¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 13/03/2020 12:35:00.
• No registrado.

que cierren los putos juzgados ya!

88 RESPUESTAS AL MENSAJE

Iñaqui1964

• 13/03/2020 12:41:00.

RE:que cierren los putos juzgados ya!

Nosotros hemos cerrado al público, el que necesite algo, se le facilita un impreso y se le cita, en su caso, eso sí, mantenemos todos los actos. De hecho, ahora me voy a un lanzamiento.

En cuanto a protección, un bote de alcohol y una caja de guantes de látex para todo el juzgado.

Opositora91

• 13/03/2020 12:46:00.

Aquí solo estamos dejando pasar al edificio a personas citadas o con temas urgentes.

Las medidas las hemos puesto nosotros por nuestra cuenta, mesas en la puerta para que nadie entre sin permiso, lavarnos las manos constantemente y demás. Y todavía hemos tenido que oír a un abogado criticarlo y decir que si pensamos que nos van a pegar algo (o nosotros a ti, atontado).

Pero la magistrada decía que igual acordaba ella por su cuenta unos servicios mínimos o algo similar.

papapapa

• 13/03/2020 13:19:00.

la Audiencia Nacional ha suspendido por 15 días todos menos lo urgente
El TSJ del País Vasco parece que va a suspender todo menos causa con preso

Gestora29

• 14/03/2020 0:17:00.

::: --> Editado el dia : 14/03/2020 0:18:04
::: --> Motivo :

Ya te digo!!! Por qué nos hacen ir a trabajar así???? En nuestro juzgado seguimos abiertos al público, no se han tomado medidas de ningún tipo salvo que los auxiliares usen mascarillas al resto nos dicen que mejor no porque es efecto disuasorio... Esto es un cachondeo... Pero los que acuerdan esto bien que se quedan en casa

hermanadeganbral

• 14/03/2020 12:35:00.

Hola, me ha dicho un compi que los juzgados de Madrid están cerrados, excepto el de guardia y violencia sobre la mujer. Sabéis si en otras comunidades autónomas van a hacer lo mismo?. Un saludo

Katniss

• 14/03/2020 12:46:00.

::: --> Editado el dia : 14/03/2020 12:46:51

Todo lo q no sea instrucción, deberían de mandar a los funcionarios a su casa. De qué sirve q nos digan estate en casa si luego entre los compañeros nos contagiamos. Que quede solo instrucción y en servicios mínimos y con superdotación de medios ante el contagio. Espero q con el estado de alarma cierren cualquier negocio bajo mínimos, y les perdonen o les atrasen pagos.

hermanadeganbral

• 14/03/2020 13:29:00.

Tu si que das asco, irresponsable!!!!

Mlok

• 14/03/2020 13:51:00.

Pues Jaeger1, si te da asco el resto del mundo, o quien no opine como tú, no sé para qué te esfuerzas tanto en seguir al pie del cañón, es un poco incoherente, no?!

Mlok

• 14/03/2020 14:00:00.

Desde luego no me doy por aludida. En cualquier circunstancia nos definen nuestras palabras y, sobre todo, nuestros actos. En estos tiempos inciertos, más aún. Y alguien que insulta al resto, gratuitamente, ya se ha definido solito. Me quedo con todo lo bueno del ser humano que sale en estas situaciones (vecinos contactándonos en el centro de Madrid, propuestas como cultura gratis y en abierto, palabras de apoyo y de ánimo. Los insultos te restan como ser humano, háztelo mirar Jaeger1!

Katniss

• 14/03/2020 14:51:00.

Al Jaguer a la fila del mercadona no le mandaba a darle las ostias, lo mandaba a una reunión de médicos y enfermeros que están desbordados por gentuza como esta, q se cree q ayuda más si sale a la calle y hace vida normal. A palos lo sacarían los sanitarios.

Demandando reconviniente

• 14/03/2020 15:14:00.

Pues depende, Jaeger. Si hay un detenido, no le vas a dejar 15 días en el calabozo, y la justicia tendrá que actuar. Si hay un caso de violencia de género, la justicia tendrá que actuar. Si se pide una medida cautelar en un procedimiento, la justicia tendrá que actuar...

Pero si para lo que quieres ir a trabajar el lunes es para notificar un monitorio de INTRUM o de EOS Spain a un señor que no pagó una factura de teléfono hace tres años... creo que tu concepto de moralidad no está bien enfocado.

[--http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial...ia-del-COVID-19--]

Y para ayudar en otros ámbitos, como en el sanitario, supongo que estarán encantados de recibir ayuda de voluntarios si tienes los conocimientos necesarios o te pueden encomendar alguna actividad que no los requiera. Pero creo que más bien el mensaje de las autoridades sanitarias va en el sentido de que nos quedemos en casa para no molestarles en la atención de los pacientes, y para evitar la propagación.

Demandando reconviniente

• 14/03/2020 15:27:00.

::: --> Editado el dia : 14/03/2020 15:28:56

Jaeger, certificaciones, no. E inscripciones, las mínimas.
- Expedición de licencias de enterramiento.
- Las inscripciones de nacimiento en plazo perentorio.
- La celebración de matrimonios del articulo 52 CC (en peligro de muerte).

Eso son servicios esenciales. Igual que el servicio de guardia de un instrucción. Pero de ahí a decir que el lunes vas a ir a trabajar "como cualquier trabajador" hay un trecho.

La justicia no se paralizará, pero verá reducida su actividad al mínimo.

EDITO: por cierto, yo también voy el lunes a trabajar al Juzgado, salvo instrucción expresa en contrario, porque aquí todo cambia en unas pocas horas.

Mlok

• 14/03/2020 15:41:00.

BRAVO DEMANDADO!

Sentido común, sensatez, responsabilidad...

Narusita1

1 gramo de bondad vale más que 1 kilo de intelecto

• 14/03/2020 15:43:00.

Demandado, si no cambian las cosas, yo también voy a cumplir servicios mínimos el lunes.
Que hay algunos por aquí que se creen los salvadores de la justicia y van dando lecciones de moralidad.
Dime de que presumes y te diré de lo que careces.

Katniss

• 14/03/2020 16:12:00.

::: --> Editado el dia : 14/03/2020 16:13:06

Para los que os dais golpecitos en el pecho jaguer, servicios mínimos son servicios mínimos. A ver si yo voy a levantar más el pais notificando una ejecución hipotecaria en vez de quedarme con mi hija q no tiene colegio. Si quisiera ser indispensable en estos casos para la sociedad me habría cogido un instrucción. Pero ah no, q prefiero cobrar menos y ser de civil y poder conciliar mi vida laboral y familiar.

Brujita36

Vive y deja vivir

• 14/03/2020 17:16:00.

::: --> Editado el dia : 14/03/2020 17:20:33

Nosotros hemos cerrado al público, nadie tiene acceso al edificio, solo nosotros, y hemos suspendido los juicios , lanzamientos y todas las demás actuaciones del mes...solo lo urgente se realizará, y en el juzgado de guardia (órdenes de protección y poco más)

Pelusa25cm

• 14/03/2020 17:41:00.

Por favo, no sus metáis con jaeger que el como buen español lo que quieri es que naide se quedi sin su notificacion u citación que tan importanti es Pal país. No ha estau el dos añus estudiandu sin descansu y pagandu preparaol pa ahora quearse en casa. Si os da envidia cochina de que vosotros no seáis un reputao auzilio judicial interino, Joeros!!

Iñaqui1964

• 15/03/2020 9:42:00.

A ver, no perdamos el oremus. De la misma manera que un trabajador de una fábrica irá mañana a su puesto de trabajo, los funcionarios tenemos un deber aún más reforzado de acudir. Somos servidores públicos y nuestra obligación es estar al pie del cañón. Otra cosa es que se tomen medidas de restricción de acceso a las instalaciones y se suspendan actuaciones no urgentes, pero nuestra obligación es ir a nuestros puestos.

Mañana, estoy seguro de que, como mínimo, me pararán en 3 controles, por la restricción de movilidad, y en todos tendré que dar explicaciones, pero iré a mi trabajo mientras no me ordenen lo contrario.

Demandando reconviniente

• 15/03/2020 9:53:00.

Iñaqui, ya hay una Resolución del Secretario de Estado de Justicia fijando, entre otras cosas, las dotaciones o personal mínimo para los distintos órganos judiciales durante esta situación de crisis. No todos los funcionarios de Justicia van a tener la obligación de ir a trabajar y a cubrir servicios mínimos en los próximos días, aunque ya veremos cómo se materializa y concreta.

Iñaqui1964

• 15/03/2020 10:06:00.

Pues me parece absurdo. Que un currito tenga que ir a la fábrica y nosotros, que se supone somos un servicio esencial, nos quedemos en casa, recibiendo el sueldo. Otra cosa es que se den situaciones de cuarentena, pero no ir sin causa de necesidad me parece vergonzoso. Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Jaeger

Belaya Smert

Mejor luchar contra uno mismo que contra el mundo

• 15/03/2020 10:11:00.

Tranquilo Iñaki, no tengas remordimientos. Supongo que cuando te quiten las pagas extras 5 años seguidos y te reduzcan el sueldo un 40 % no los tendrás.

Iñaqui1964

• 15/03/2020 10:16:00.

Por cierto, he leído la resolución y establece dotaciones MÍNIMAS, pero en ningún sitio pone que el resto de funcionarios se queden en casa.

Belaya, cabrito, ya me has provocado urticaria.

Demandando reconviniente

• 15/03/2020 10:18:00.

::: --> Editado el dia : 15/03/2020 10:20:10

Ya, pero tampoco tiene sentido que en un Juzgado de primera instancia que no sea de familia hagas ir a 8 funcionarios todos los días a trabajar cuando todos los plazos y actuaciones procesales están suspendidos, aumentando su riesgo de contagio.

Y también te digo que sé de funcionarios que dicen que aunque no estén obligados a ir, ellos irán porque les vendrán muy bien estos días para poner la mesa en orden.

En la fábrica (salvo que la intervenga el Gobierno por el estado de alarma) decidirá el dueño qué hacer. En el caso de Justicia, el "dueño" es el Ministerio, y mientras estén cubiertos los servicios esenciales, ha decidido minimizar los riesgos de contagio y propagación.

sichianna

• 15/03/2020 10:19:00.

Pero que subnormal es el tío este de jaeger siempre dando lecciones de que? De moralidad? Si el primero que mira por su propio culo eres tú retrasado, que querías ir al examen a toda costa sin importarte que primero mueran viejos, como dijiste, y sin darte cuenta que esto va mucho más allá de eso (que no le quito importancia ni mucho menos)

Piensas tú en los demás cuando te presentas a gestión sin poder optar a esa plaza mongolo? Y viene dandoselas de alguien importante Salvador del mundo. De verdad que me pone de los nervios tanta estupidez.

En fin. Yo voy mañana a trabajar hasta que digan lo contrario. Y vería bien que nos dejaran currar (con las medidas necesarias)) sin exposición al público.

sichianna

• 15/03/2020 10:23:00.

Depende del sitio jugestion

A mí me vendría de puta madre para hacer averiguaciones domiciliarias y quitarme 2 trillones de negativas y eso no tiene na q ver con plazos ni señalamientos ni na

Iñaqui1964

• 15/03/2020 10:23:00.

Si no se te ocurre nada que hacer, mal vamos. Los escritos seguirán entrando (los virus no se transmiten por lexnet), seguirá habiendo correo, llamadas telefónicas (mas de lo normal), archivo...

sichianna

• 15/03/2020 10:33:00.

Tranquilo que sus anticuerpos españoles son los que nos salvarán de los putos virus chinos

EliBennet

labor omnia vincit

• 15/03/2020 10:44:00.

Entonces, para que me quede claro: mañana tenemos que ir a trabajar, no? No lo pregunto por escaquearme, sino por no llegar y encontrarme que no se puede, que estoy a más de una hora en bus. Es que por más que busco la respuesta solo me encuentro cosas sobre actividad procesal y no sobre los funcionarios en sí.

Narusita1

• 15/03/2020 10:46:00.

[--http://www.ccoojusticia.com/2020/03/servicios-mini...por-la.html?m=1--]

Iñaqui1964

• 15/03/2020 10:58:00.

Acabo de hablar con mi preparador, que es LAJ de un primera instancia y me ha confirmado que de mandar a la gente a casa, de momento, nada.

Belaya Smert

• 15/03/2020 11:08:00.

Juzgados Mixtos ... 1 tramitador o (disyuntiva) 1 gestor
(con el Laj de Guardia del Edificio)

[--https://www.icav.es/bd/archivos/archivo14897.pdf?nocache=0.818721--]

Demandando reconviniente

• 15/03/2020 11:11:00.

Iñaqui, si es de un Juzgado de territorio transferido, tendrá que esperar a que la CC.AA. dicte la resolución o dé las instrucciones pertinentes.

La resolución que ya existe es para ámbito no transferido. Seguramente, mañana vaya todo o casi todo el mundo a trabajar, pero no tengo ninguna duda de que a partir del martes lo habitual será mantener en cada oficina judicial la dotación mínima según el tipo de órgano, y hacer turnos hasta que se reestablezca la normalidad.

EliBennet

labor omnia vincit

• 15/03/2020 11:23:00.

Sí, de transferido, País Vasco. Gracias por vuestras respuestas, tocará esperar nueva información entonces.

Narusita1

• 15/03/2020 11:23:00.

En mi juzgado fuimos previsores y el viernes fijamos ya el cuadrante con quien tiene que ir cada día desde el lunes 16 al viernes 27.

Brujita36

Vive y deja vivir

• 15/03/2020 11:32:00.

::: --> Editado el dia : 15/03/2020 11:40:54

Nosotros ya hemos hecho el cuadrante también.

Iñaqui1964

• 15/03/2020 11:44:00.

Pues aquí nos tienen olvidados de la mano de Dios. Si se dicta alguna instrucción la cumpliré, como no puede ser de otra forma, pero mientras tanto, tengo que ir.

bao09

• 15/03/2020 12:52:00.

Buenas compi, los sindicatos en su linea no están haciendo nada como siempre, dicen que no salgamos a la calle, sin medida de seguirdad yo no se ustedes pero mi juzgado no hay ni guante, ni papel, ni jabon para lavarse las manos, estos es una verguenza, justicia como siempre a cola de todo, y los servicios minimos para las guardia y registro civil para las defunsiones y ya esta, y lo compi del juzgado de guardia, con mascarillas y guante, pero nada de eso. En fin espero que se solucione la cosa.

Mlok

• 15/03/2020 13:06:00.

Yo acabo de enviar un email a la Gerencia y he avisado a mi LAJ que mañana no iré, soy colectivo de riesgo y en mi curro no tenemos funciones declaradas como servicios esenciales. Y no por ello me considero ni mejor ni peor trabajadora o "servidora pública". Ánimo a todxs!

mundosinrazon

• 15/03/2020 13:16:00.

De verdad que yo no doy crédito a las cosas que leo ni a lo que veo, el ser humano definitivamente deberia extingurise por su propia estupidez.
No es normal, que mande a la gente estar en en sus casas y establezcan estos servicios mínimos sin sentido. Porque seamos serios , en la sedes judiciales, deberia presentarse ni Dios, se supone que la gente debería estar confinada en su casa, pero como para la gente todo es un cachondeo, hasta que se tomen medidas serias de verdad no haran ni pu-- caso, porque la gente tiene que ir a correr eso es imprescindible
Y luego lo que lo que leo por aqui, una que dice que le vendría muy bien ir a trabajar para poner al día las averiguaciones domiciliarias y la mesa, pero de verdad estamos locos, que estabamos hablando de que se va morir gente por la irresponsabilidad de algunos, y aqui la gente preocupandose por si la mesa va a estar al día o no. Sabeis lo que os digo, que le deen a la puñetera mesa, deberiamos empezar a preocuparnos un poco más por los demás. Supongo que no teneis personas de riesgo cercanas o que sinceramente os importa bien poco.

Belaya Smert

• 15/03/2020 13:29:00.

En 1972 cuatro de los mejores hombres del ejército americano, que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el Gobierno y con requisitorias detención y personación, sobreviven como soldados de fortuna.... Se sabe que Murdock sobrevivió al holocausto como entregador de requerimientos de monitorio por Botorrita, Cimballa, Borja, Paniza y alrededores, si tiene usted algún problema y se lo encuentra con su seat 127 a todo full con tapas de potencia de 500 Watios al son de Manolo Escobar…, quizá pueda contratarlo. Torrente fue víctima de la gran extinción de 2020.

bao09

• 15/03/2020 13:43:00.

Estamos en lo de siempre que alguno van heredar el Juzgado, ahora mismo lo que importa es la salud de todo y el Juzgado que le den por culo

chava1969

Si luchas puedes perder y si no...estás perdido

• 15/03/2020 13:45:00.

Yo soy asmática y mañana iré a currar.

chava1969

• 15/03/2020 13:53:00.

Nuestro LAJ nos ha pasado un modelo para solicitar la flexibilización del horario o la ausencia del trabajo x atender a menores o a mayores a nuestro cuidado x cierre de centros educativos o de día.
Ha organizado el trabajo de la siguiente forma: cada día acudirá uno a trabajar y el resto en casa. Él coordinara todo. Se han suspendido señalamientos y cómputo de plazos. Se resolverá únicamente lo urgente: D.Fundamentales, medidas cautelarisimas y ratificación de medidas de internamiento forzoso x razones de salud pública previstas en la LJCA.

chava1969

• 15/03/2020 13:59:00.

Esta solicitud me parece bastante amplia ,pero debería incluir otros supuestos xq x ej....q pasa con los funcionarios q no tengan hijos menores o mayores a su cuidado y q x ej. Padezcan asma como yo u otras situaciones de riesgo ? Se tienen q pillar la baja o tienen q acudir si o si todos los días y toda la jornada x muy flexible q sea?

sichianna

• 15/03/2020 14:10:00.

Amos a ver mongolo, que tenemos que ir sí o sí, un gestor o tramitador, que no no está en mi mano elegir nada.

chava1969

• 15/03/2020 14:11:00.

Seguro q mañana viene a dar x .......mas gente de lo habitual. No falla.

Demandando reconviniente

• 15/03/2020 14:11:00.

[--http://sindicato-staj.blogspot.com/--]

[--https://www.csif.es/contenido/nacional/administracion-de-justicia/291726--]

chava1969

• 15/03/2020 14:14:00.

Y una carretilla de escritos y demandas ( x muy telematicamente q los presenten ). Fijo.

Mlok

• 15/03/2020 14:25:00.

Muchas gracias Demandado! A ver si en el día de hoy aclaran algo más

Narusita1

• 15/03/2020 15:32:00.

Ay Belaya, qué bueno.
Me estoy imaginando lo que has descrito: "Apatrullando la ciudad" XD.

Iñaqui1964

• 16/03/2020 8:05:00.

::: --> Editado el dia : 16/03/2020 8:05:58

Pobre Murdock, de agente en tres partidos...

Por cierto, aquí estamos y las instrucciones ni están ni se les espera.

Narusita1

• 18/03/2020 16:17:00.

[--https://youtu.be/n9OJupWUfAk--]

PD. No le llegas a Belaya ni a los talones.

Katniss

• 18/03/2020 16:34:00.

Pues yo me he cogido mi exención de servicios mínimos por cuidado de hijo, y sabéis por qué? Porque si me contagio o se contagia mi hija por confeccionar cédulas durante el plazo de suspensión el Ministerio no va a venir a cuidarme a mí o a mi hija.

JVFRMN

• 20/03/2020 0:44:00.

En mi Juzgado solo va un funcionario por dia. A mi me toca el lunes o martes, porque aun no se ni si podre ir dado que no tengo coche, los autobuses que van desde donde vivo a la ciudad del juzgado han suspendido los primeros viajes, y no se si legalmente puedo viajar con otro compañero o no, lo ultimo que se es que queda a criterio del agente que nos pare. Dicho esto, el ir o no ir no es cuestion de sacar trabajo o no, que en este momento es algo secundario mas alla de lo estrictamente imprescindible y que con el juzgado de guardia deberia valer, es para evitar contagios innecesarios, y me parece que aun a dia de hoy algunos no le dan la importancia al virus. Va a ser necesario que veamos camiones del ejercito llenos de cadaveres como en Italia porque las funerarias no dan para mas para ser conscientes de lo que se nos viene encima.

Gotesca

• 20/03/2020 20:06:00.

::: --> Editado el dia : 20/03/2020 20:08:00

Creo que si nos toca trabajar pues hay que ir, que todos preferimos quedarnos en casa es cierto.
Hay gente que va todo los días a trabajar y se está jugando la vida, porque todos queremos que haya personal sanitario para atendernos, incluyo a todos los que trabajan en sanidad médicos, enfermeros, cocineros, auxiliares, limpiadores y también queremos tener el supermercado lleno y con todos los productos. Y puedo seguir con la policía, ambulancias, ejército, pero nosotros nos quedamos en casa y que no nos descuenten nada. Cuando hay que reconocer que podemos decir que somos unos privilegiados porque nos quedamos en casa y cobramos, en la empresa privada no.
Por eso me parece muy injusto en quejarnos, ya que hay personas que van todos los días a trabajar y trabajan en unas condiciones........
Respecto a los maestros, creo que alguno no sabe muy bien de lo que habla. Vivo con maestros y a las ocho de la mañana están mandando las tareas para todo el día. Luego se dedican a preparar los materiales y corregir lo que le han mandado.
Así que antes de hablar primero hay que saber.

Ojo, que yo prefiero quedarme en casa y no ir a trabajar, pero el día que me toca voy sin protestar porque pienso en los que se encuentran en una situación peor y lo que puede venir cuando salgamos de esta emergencia sanitaria.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición