¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Alpidio

• 13/03/2020 13:10:00.

Gestión libre: ideal para corrección mediante teletrabajo

::: --> Editado el dia : 13/03/2020 13:12:22
::: --> Motivo :

Ahora q se están estableciendo servicios mínimos en Juzgados y turnos rotatorios de asistencia física, incluso cierre de Juzgados, puede ser el momento ideal para q el Tribunal se quite el marrón de la corrección de los exámenes de Gestión, porque el teletrabajo con procedimientos judiciales me parece complicado, pero no la corrección de exámenes, bien sea repartiéndoselos entre los miembros del Tribunal, bien mediante corrección de cada examen por todos los miembros mediante copias escaneadas.
Seguramente sea un iluso y esto sea más un deseo q el reflejo de la realidad pero puede q nos encontremos con una corrección express del examen de desarrollo de Gestión, poder pueden hacerlo y así se quitan esto de encima para luego centrarse en sus trabajos habituales, que se les irá acumulando.
Pensáis igual?

120 RESPUESTAS AL MENSAJE

Opositando12d

• 13/03/2020 13:25:00.

RE:Gestión libre: ideal para corrección mediante teletrabajo

Es muy impredecible, lo que decís es verdad pero también es cierto que no es una actividad de atención al público y que si están sanos la podrían mantener...aunque quizá viendo la suspensión generalizada de las demás oposiciones...

Alpidio

• 13/03/2020 13:27:00.

Con internet ya no digo q se conecten online por multiconferencia, pero pueden escanear los exámenes y corregir 30 o 40 por ejemplo y luego remitirse las notas por correo, perecido a los ferendums que colgamos aquí.
Depende de la iniciativa y el interés que le echen, pero podrían aprovechar muy bien el tiempo, es que cuando vuelvan a sus trabajos habituales porque me consta que en muchos Juzgados de Madrid se está cerrando y mandando a los funcionarios a casa, cuando vuelvan se van a encontrar un atasco monumental
Yo voy por Cataluña y pasará igual allí

Opositora91

• 13/03/2020 13:33:00.

Si quisieran podrían, pero no quieren.

La excusa les viene que ni pintada para seguir holgazaneando y extendiendo sus dietas en el tiempo.

Lo mejor será relajarse (el que pueda), seguir con Word, auxilio al que le toque (al menos de esa me libro) y dejar de especular con fechas, cortes y demás, porque si no creo que la agonía va a ser todavía peor.

miguelop2491

• 13/03/2020 14:52:00.

Na esto de las notas yo creo que también va para largo, va a estar todo parado estas semanas y si antes no se caracterizaban por su rapidez imagínate ahora, si ya tienen la excusa para ir lentos no los veo ahora poniéndose a corregir como locos viendo la parsimonia que han tenido durante todo el proceso(aunque bueno en Gestión es donde más se han cumplido plazos, pero sin pasarse)

Juspolizon

Estudiando q es gerundio

• 13/03/2020 15:00:00.

aquí como siempre las conclusiones siempre negativas, cuanta más agonía mejor, q sabréis de lo q van hacer? en principio si tiene q tener más tiempo, aunque yo no se en q lo aprovechan pero nada aquí todo para peor, seguro q tenemos q repetir exámenes y seguro q serán más difíciles y seguro más cosas pero para peor ala así los agonias siguen felices

Gotesca

• 13/03/2020 16:51:00.

No es p ser negativos es ser realistas.
Tampoco creo que se pongan a corregir ningún examen.
Ahora está todo parado.

Lex Zeppelin

• 13/03/2020 17:19:00.

¿Veis probable que acumulen la OPE 2019 a la 2020? Con tanto retraso...

Demandando reconviniente

• 13/03/2020 17:25:00.

Yo lo de repartirse los exámenes y corregirlos por separado lo he pensado desde el principio, cuando no había coronavirus. El sistema de puntuación invita a ello. Si no, diría que se reunirían y valorarían cada pregunta de común acuerdo.

No sé si el coronavirus afectará a la velocidad de corrección para bien o para mal, pero afectará seguro

Mlok

• 13/03/2020 17:50:00.

::: --> Editado el dia : 13/03/2020 17:54:55

Aunque la corrección tenga que ser en conjunto y a pesar de esta situación tan excepcional de ahora, incluso más a favor aún por ella, los medios que tenemos ahora con las nuevas tecnologías deberían agilizar más esta corrección. Pero claro, esto es suponer que los miembros del Tribunal `pertenecen´ a este Siglo XXI. De ciencia ficción.

Opositando12d

• 13/03/2020 18:32:00.

Aunque eso pasara en algún tribunal tendría que suceder en todos a la vez para que tuviéramos las notas pronto, de nada sirve que por ejemplo todos menos uno de ámbito grande los corrijan

Demandando reconviniente

• 13/03/2020 18:41:00.

Viendo las últimas noticias es obvio que se van a acordar medidas a nivel nacional, tanto en el ámbito de la Administración de Justicia como en todos los demás.

Otra cosa es que hagan extensivos los servicios mínimos a los Tribunales calificadores, y en vez de avanzar más rápido, paren de corregir.

Estaría bien que algún sindicato se pronunciase sobre cómo afectará todo esto a gestión. En tramitación y en auxilio ya lo sabemos.

trenton

• 13/03/2020 18:41:00.

aqui no van a tocar un examen en meses, las prioridades son otras, bastante tienen con su carga de trabajo

Demandando reconviniente

• 13/03/2020 18:45:00.

::: --> Editado el dia : 13/03/2020 18:50:02

jusgestion, creo que nadie está diciendo que se corrijan los exámenes por una sola persona. Yo lo que digo es que si, por ejemplo, tenemos 500 exámenes y 5 miembros de tribunal. Cada uno se lleva 100 y los corrige. Luego se los intercambian y corrigen otros 100 distintos, y se los vuelven a intercambiar otras tres veces más.

Al final habrá 500 exámenes corregidos por los 5 miembros del tribunal, pero yendo 5 veces más rápido que si los tuviesen que corregir en sesión conjunta o constituidos oficialmente como tribunal. Si cada uno va a poner la nota que quiera sin necesidad de debate o deliberación, ¿qué sentido tiene que estén todos juntos para puntuar?

EDITO: eso suponiendo que corrijan con los originales, claro. Si corrigen con pdfs escaneados, cada cual que corrija todos en su casa, suba sus notas a un excel compartido, y sale la nota automáticamente.

Belaya Smert

Mejor luchar contra uno mismo que contra el mundo

• 13/03/2020 19:10:00.

Mi Secretario Judicial (LAJ) me fue miembro del Tribunal delegado de Promoción Interna de Gestión Procesal en el año 2015/2016. Ese año (2015) se acababa de publicar la Ley de Jurisdicción voluntaria y al tribunal se le ocurrió la genial idea de hacer un caso práctico de “eso”.
El antiguo caso práctico de gestión era de una corrección muy similar al actual tercero de gestión. En los prácticos de Gestión (a desarrollo de puño y letra) la diferencia es que en cada folio se debían contestar 3 preguntas, el espacio de cada pregunta venía determinado en las bases.

La forma de actuación que tenían para corregir los exámenes era la siguiente: se reunían los 5 miembros del Tribunal, y por turnos, iban leyendo exámenes. Uno leía y los otros cuatro escuchaban. Tras cada pregunta cada uno apuntaba la nota, y de cada pregunta eliminaban la nota máxima y la mínima y sacaban la media con el resto. (No sé si tendrían un excell preparado y alguno picaba los datos para que saliera automáticamente la nota). Cuando uno se cansaba de leer, leía el siguiente.

Antes de hacer el examen y habida cuenta de que él había sido miembro del tribunal, le pedí consejo para el desarrollo del mismo, y me comentó que los correctores “agradecían” la claridad de ideas, y que quedara de forma esquemática y numerada la respuesta. Le interpelé diciendo que eso era fácil cuando te sabías la pregunta, pero que cuando no lo tenías claro tenías que tirar de imaginación y no podías hacerlo tan ordenado y conciso.

Seguí a rajatabla el consejo e hice el examen lo más ordenado posible (dentro de mis posibilidades de orden y frenando mi tendencia a irme por las ramas) y por este mismo motivo me sorprendió que no todos los miembros del tribunal leyeran el examen. ¿De que servía la letra y el orden si 4 miembros no lo leían? Al hacerle esta observación me dijo que cuando uno lee una cosa ordenada, los que escuchan lo “ven”. Al ver mi cara de sorpresa, me dijo que de todas formas cada tribunal delegado era autónomo y que esa fue su forma de funcionar, sin perjuicio, de que otros funcionaran de otra forma.

También comentó que ese año (el del práctico de la jurisdicción voluntaria), para no suspender a todos, tuvieron que elegir entre los exámenes que estaban muy mal, y los que habían puesto una puta mierda, teniendo que “hinchar” la nota a los primeros a fin de no dejar vacantes.

Demandando reconviniente

• 13/03/2020 19:17:00.

Interesante, Belaya. Gracias por el aporte.

Pues leer 600 exámenes en voz alta lleva un rato... porque se lee mucho más lento que si lo haces mentalmente. Y con mi examen (y supongo que con otros) se atascarán un poco para descifrarlo.

Paciencia, no queda otra.

Demandando reconviniente

• 14/03/2020 10:57:00.

turnolibre_gestionprocesal_tcu@mjusticia.es

Mlok

• 14/03/2020 10:58:00.

::: --> Editado el dia : 14/03/2020 10:59:37

Sí, es: turnolibre_gestionprocesal_tcu@mjusticia.es. Yo he escrito a CCOO. Cuando me digan algo os cuento.

Qué cachondos los de Opositatest avisando que hoy haríamos el word...

Demandando reconviniente

• 14/03/2020 11:01:00.

No sé si se dignarán a contestar a todos los correos. Yo a los de tramitación les escribí dos veces hace meses para consultar una duda sobre el tercer examen y su puntuación, y no obtuve respuesta.

Lo que sí haré es escribir yo también al de gestión. Igual si reciben muchos correos se molestan en sacar un acuerdo o nota informativa al respecto.

Mlok

• 14/03/2020 11:05:00.

Pues tienes razón Demandado: contamos que no nos contestarán a los emails, pero al menos así hacemos un poco de presión para que nos informen, o algo.

Lex Zeppelin

• 14/03/2020 11:20:00.

¿Creéis que tantos retrasos pueden provocar que se acumulen las OPES 2019-2020?

Mlok

• 14/03/2020 11:31:00.

Podría ser Lex, al menos para intentar acercarse algo más al objetivo de rebajar la interinidad al 8% en 2021 impuesta por Bruselas.

Mlok

• 14/03/2020 13:04:00.

No conocía a nadie a quien hubiera respondido... enhorabuena Porca, eres el elegido :)

Demandando reconviniente

• 14/03/2020 13:07:00.

Bueno, ya tienen un correo más en la bandeja de entrada. Lo malo es que el correo electrónico no es medio de comunicación oficial con el tribunal según la convocatoria. A ver si conseguimos algo.

oposi37

#esteañosi2020

• 14/03/2020 13:34:00.

Sé que se ha puesto el correo electrónico en otros hilos pero no lo veo, me lo podríais pasar? Les quiero mandar otro, gracias

Demandando reconviniente

• 14/03/2020 13:48:00.

Lo tienes puesto en este mismo hilo, un poco más arriba. Dos veces.

Mlok

• 14/03/2020 16:50:00.

Respuesta de CCOO:

En estos momentos, todos los esfuerzos se centran en combatir el coronavirus, y desde CCOO atender las numerosas peticiones de decenas de compañeros y compañeras para salvaguardar la salud

Creo que no va a haber novedades en el tiempo que dure el estado de alarma

Recuerda que las personas del Tribunal también tienen su responsabilidad como empleados públicos y en esta situación crítica deberán también priorizar la atención a los servicios mínimos que se les asignen.

Saludos

Demandando reconviniente

• 14/03/2020 19:48:00.

A ver... la respuesta es de CC.OO., no del TCU, y solo con leerla se ve claramente que no tienen ni idea de lo que se les ha preguntado, y en vez de reconocerlo, y decirlo (que no pasa nada, no tienen por qué saber lo que hace y lo que piensa el TCU en todo momento), han aprovechado la ocasión para contestar tonterías sin sentido.

1º, que desde CC.OO. van a atender las peticiones de todos los compañeros para salvaguardar la salud. Gracias. Si se os había consultado sobre ese punto, se agradece la información. Si no, no es más que propaganda barata y gratuita.

2º, que cree que no va a haber novedades durante el estado de alarma. Es lo único que tiene sentido en la respuesta, pero no deja de ser una opinión. Nadie espera que saquen las listas de aprobados durante estos próximos 15 días, solo queremos saber si siguen trabajando, o han cesado también en su actividad como tribunal calificador, cosa que nadie les reprocharía y sería comprensible.

3º, que como están en servicios mínimos, resulta que van a tener menos tiempo para dedicar a la oposición que cuando trabajaban con jornada normal. Tócate los pies.

A ver si se pronuncia el tribunal oficialmente porque para mí ahora mismo la opinión de cualquier sindicato, mientras sea solo opinión, vale menos que la de cualquier opositor. Si tienen información, que la den, sino, que lo reconozcan y dejen de marear y de buscar "clientes" vendiendo lo mucho que se preocupan por la seguridad de los funcionarios.

Alpidio

• 14/03/2020 20:46:00.

Parece claro q desde CCOO no tienen ni idea. Servicios mínimos implica en la situación actual q solo funcionan y no con la plantilla completa los Juzgados que se encuentran de Guardia mientras dura la misma q según el órgano judicial lo normal es que sea 12 horas o en Juzgados de periferia una semana. Aparte también están de servicios mínimos los Juzgados de Violencia también de Guardia, Institutos de Medicina Legal etc
Todo apunta a q los miembros del Tribunal dedican este tiempo a corregir los exámenes, son conscientes y no tontos, cuando vuelvan a los Juzgados o a sus puestos de trabajo normal, la carga acumulada de trabajo va a ser descomunal.
Lo más sencillo es q se repartan los exámenes y los vayan pasando de unos a otros, con dos semanas no intensivas pero casi en exclusiva dedicadas a esta función habrán terminado. Luego quedaría pasar las notas y echando un vistazo a los números globales, decidir si es necesario levantar la mano o no, si la corrección ya ha sido generosa para q pase determinado número de opositores q ellos estimen adecuado.
Eso si no utilizan internet por ejemplo videoconferencia, no les veo muy proactivos, pero eso es q el de arriba de la orden y se haga así.

Otra cosa es q no publiquen las notas a no ser q lo hagan extraoficialmente, hasta q termine el estado de alarma porque lógicamente no van a habilitar plazo hasta entonces para presentar los méritos. Mi cálculo es q en tres semanas se habrá achatado la el pico de la curva de infectados q requerirá asistencia hospitalaria y progresivamente se irán levantando restricciones, porque la finalidad del aislamiento no es evitar q nos contagiemos, sino diferir los contagios en el tiempo, salvo q esperemos, se encuentre la vacuna antes.

Este es mi cálculo, la segunda semana de abril saldrán las notas, es una suposición y siento haber dicho las cosas con sangre fría, la Salud siempre es lo primero y por encima de todo

Demandando reconviniente

• 15/03/2020 9:31:00.

¿De dónde sale ese texto, Porca? Yo entro en el BOE de ayer y solo veo el Real Decreto del Estado de alarma.

Alpidio

• 15/03/2020 13:39:00.

Es esperanzador y lógico, hay unos “calendarios” de vuelta a la actividad habitual con independencia de q se modifiquen según las circunstancias pero vamos, este parón tiene los días contados y en cualquier momento dentro de unas tres semanas, habrá noticias del examen de Gestión , espero

Luit

Animosidad

• 15/03/2020 19:23:00.

Entonces creeis q podrian ponerse al dia con los examenes a
Mediados de abril???

Opositando12d

• 15/03/2020 19:51:00.

Eso es lo que van a hacer con judicatura, imagino que ese será el plan inicial pero condicionado a la evolución del virus en nuestro país..

zart

• 15/03/2020 20:02:00.

Luit

que poca vergüenza tenéis , acaban de sacar el dato de que se están duplicando las muertes en estas ultimas 24 horas y aquí solo os interesa un puñetero examen

Alpidio

• 15/03/2020 20:44:00.

::: --> Editado el dia : 15/03/2020 20:50:29

Pero quién ha dicho que no está preocupado por la pandemia y los enfermos??

Aquí se aprovecha para escribir de este u otros temas, y no por eso se deja de perder el respeto al virus y a la enfermedad de la q todos somos potenciales enfermos.
Pero vamos, felicidades por el gustazo que te has dado, debe ser muy placentero acusar a los demás de egoístas sin tener ni idea de quién o cómo somos y quedarse más ancho q pancho, cual policía de lo políticamente correcto, ya si eso nos explicas porqué tú eres tan buena persona y los demás no

Luit

Animosidad

• 15/03/2020 21:08:00.

A ver zart o como sea.....esto es un foro de oposiciones de justicia. Estoy en mi casa encerrado como todo el mundo pasando estos dias....espero q en el bar en el q estas...cierre pronto...pq para insultar no estas preparado....ahhh yyy te pega el nombre un monton...

zart

• 15/03/2020 21:58:00.

Luit

no eres mas tonto porque no puedes , si piensas que las oposiciones van por libre a todo lo que esta ocurriendo eres muy ignorante

Lex Zeppelin

• 16/03/2020 0:01:00.

Zart, relájate, ni estamos sufriendo un apocalipsis zombie ni esta muriendo tanta gente. Ves demasiada TV

ticus

• 16/03/2020 2:14:00.

Yo creo q ahora mismo si salimos en 2 meses de esto, lo firmariamos todos.

Esperan tiempos duros...los exámenes dejan de tener importancia,incluso la corrección

Yo creo q ni concurso hay este año.estamos en una parálisis con consecuencias.

Pero todo volverá a la normalidad,pero va a tardar

Luit

Animosidad

• 16/03/2020 9:15:00.

Tod@s sabemos q no estamos de vacaciones y debemos de estar en casa....pero tambien debemos de mantenernos con salud y no solo fisica sino mental.....y lo mejor es estar entretenido con lo q sea...si son con temas del foro, q para eso está....mejor. Esto es una cuarentena no una dictadura.. Libertad de expresión y busqueda de entretenerse....sin reirse o humillar a nadie. NO VEAN TANTA TELE.... que hable del virus...LO MEJOR LAS NOTICIAS para estar INFORMADOS...

arieshoroscopo

• 16/03/2020 10:05:00.

::: --> Editado el dia : 16/03/2020 10:05:57

Pero vamos a ver, que no os dejeis acojonar, la incidencia del virus es menor que la de un catarro, el indice de mortalidad es diez veces inferior, el problema está en que si se expande rápidamente, el servicio de salud colapsa, pero que esto no es la peste negra, la lepra ni la tuberculosis. Lo que se pretende es que no aumenten los casos para que el sistema sanitario no colapse. Punto.

Ducinaltum

• 16/03/2020 10:29:00.

Pero ¿No está pendiente el examen de incidencias?
Hasta que no se haga no pueden salir las notas o ¿Estoy equivocada?
Es mejor evadirse del virus,con respeto a los demás si no nos podemos volver locos.
Mi hija sigue haciendo deberes según el horario de clase y hacemos la hora de gimnasia y todo juntas. Al peque tb le pongo actividades y no por eso yo dejo de estar preocupada por el virus.
A mi no me apetece estudiar pero me pondré en breve por salud mental y sobre todo para darles ejemplo,yo por mi lo mandaba a la mierda,pero no puedo exigirles a ellos si no me ven a mi continuar con mi rutina.
Ánimo!

Lex Zeppelin

• 16/03/2020 10:38:00.

Aries, lo que dices es verdad, pero este virus tiene además otra particularidad importante, y es que en las personas mayores de 80 años tiene una tasa de mortalidad del 14%, una salvajada de porcentaje en una población envejecida como la española o la italiana

Alpidio

• 16/03/2020 10:54:00.

El tema principal al margen de que la mortalidad recae sobre todo en las personas más mayores, es el del potencial colapso del sistema hospitalario, de ahí que el objetivo de que nos quedemos en casa sea reducir el pico al q nos encaminamos, porque si se satura el sistema y se agotan las camas disponibles en UCI da igual q tengas 20, 30 o 70 años, a quienes necesiten por gravedad de lo que tengan (Dios no lo quiera) una cama, se va a quedar sin posibilidad de ser atendido en la UCI
Por desgracia mientras ni se encuentre una vacuna la gran mayoría de nosotros vamos a sufrir el virus, casi con toda probabilidad de una forma leve, pero para quien lo sufra gravemente no es lo mismo q su hospital esté desbordado como en estos días a q esté todo más controlado en unas semanas

Alpidio

• 16/03/2020 11:03:00.

Dulcinatum, bueno no se ha oído nada del tema de examen de incidencias, quizá no ha surgido el supuesto de q alguien haya tenido algún problema y no pudiera haber hecho el examen, en comparación con el primero a este tercero estaba convocada mucha menos gente.

El Gobierno ya ha avisado de q no cree q el estado de alarma dure solo 15 días, yo creo q en tres semanas se irá progresivamente volviendo a lo cotidiano y eso incluye volver la plantilla completa a los Juzgados

Yo no creo q los miembros del Tribunal estén estas tres semanas sin acudir a sus puestos de trabajo tocándose la barriga y viendo el Sálvame o Supervivientes tomándose una horchata, esa gente por lo general está acostumbrada a currar y espero q ya vayan sobre el 70% de exámenes corregidos

MORFEOYAKILES

• 16/03/2020 11:25:00.

Aries, con todo mis respetos, TIENES poca idea sobre el covid 19........... TE HAS QUEDADO CON LO QUE NOS VENDIERON AL PRINCIPIO........

RECÍCLATE.....ya lo han dicho por activa y por pasiva hasta la saciedad......no es una gripe común, es más grave, porque no hay vacuna, porque NO HAY TRATAMIENTO, porque a personas aleatorias (personas sanas) ataca como una gripe muy grave y en otras personas deriva en una NEUMONÍA y no tienen una explicación lógica (hasta el momento), es decir, le puede tocar a una persona de 20, 30, 40 años....... y si te toca ser una de esas personas (neumonía) vas directamente a la UCI (UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS) PORQUE te tienen que entubar, ya que una neumoía encharca los pulmones por la propia infección y no te deja respirar (algo así). Es sabido que la sanidad está bastante avanzada y con los medios necesario una neumonía no tiene porque causar la muerte si el enfermo no tiene otra patología, pero esto es con el tratamiento y la logística de la UCI (TODO TIPO DE MÁQUINAS que hacen que puedas respirar y mantenerte con las funciones vitales...) Y SI TIENES UNA ENFERMEDAD CRÓNICA anterior, la cosa se pone chunga de narices, (Riesgo de muerte).

Por lo tanto, el miedo al colapso de la Sanidad No se debe a las camas de un Hospital, ya que pueden habilitar campamentos militares, hoteles, etc..... SINO que SE DEBE A LAS PLAZAS DE LA U.C.I.........RECICLATE UN POQUITO.... SI COLAPSA LA U.C.I. Y tienes un accidente de coche, habría que preguntarse, A QUIEN Salvamos, ya que si desconectas a una persona que tiene NEUMONÍA DE LAS maquinaria de la UCI, muere????....
ESTO ES LO QUE DICEN LOS EXPERTOS EN SANIDAD....NO LO DIGO YO.

Juspolizon

Estudiando q es gerundio

• 16/03/2020 11:35:00.

yo lo q creo q debemos de dejar los detalles técnicos y la verdad absoluta sobre esta enfermedad a los profesionales q ni ellos mismos saben muy bien las consecuencias finales de este virus, nosotros lo mejor y único q debemos hacer es actuar con responsabilidad, obedecer a lo q se nos dice y aportar con nuestra actitud lo poco o mucho q pueda ayudar, ahora solamente nos han pedido responsabilidad y no salir a la calle cada uno en sus circunstancias pues hagámoslo, ayudemos a los q tengamos cerca y después habrá tiempo de sacar conclusiones, es tiempo de conseguir un bien común por encima del individual y yo estoy seguro q lo conseguiremos más pronto q tarde xq la mayoría de nosotros somos gente cojonuda, así q animo a todos y nos vemos en los juzgados....

Ducinaltum

• 16/03/2020 11:51:00.

Alpidio muchas gracias por responder.
Bueno mucho ánimo y a seguir,bueno yo mañana que hoy estoy un poco rara todavía.

Alpidio

• 16/03/2020 12:00:00.

Muchas gracias y ánimo igualmente, es importante volver a empezar con fuerza pero también marcarse una rutina, yo procuro estudiar por las mañanas aunque a la vista está q no con mucha presión, y las tardes las dedico a lectura y más ocio
Mejor q no nos pille la vuelta, q será más pronto q tarde, sin estar preparados

Luit

Animosidad

• 16/03/2020 12:12:00.

Estudiar estudiar como q yo no puedo todavia...necesito relajarme unos dias y atender a los familiares mayores y a los peques de la casa....por otro lado me gusta mucho leeros pq en las distintas opiniones, yo me siento identificado en la mayoria de ellas. Por las mañanas estoy con la familia y por la tarde...tambien sin salir de casa. Las compras las estoy dejando para mas adelante....me refiero a la comida....intentaremos aguantar hasta el miercoles a ver si los supermercados vuelven a la normalidad y con menos gente. Gracias a tod@s por vuestros comentarios.

Opoben

• 16/03/2020 21:56:00.

Me parecería increible que no aprovecharan todo este tiempo para al menos corregir los examenes de Gestion Procesal.

La mayoría de personas siguen trabajando, en su trabajo o en casa... Corregir examenes en casa, e intentar no retrasar mas el proceso, creo que debería de ser obligatorio.

senda1974

• 20/03/2020 11:26:00.

Pero de verdad creéis que están corrigiendo? Hasta que se levante el estado de alarma, no se ponen y lo sé de buena tinta.

Kitiii

• 20/03/2020 11:37:00.

::: --> Editado el dia : 20/03/2020 11:37:56

Pues podrían haber sacado alguna nota informativa al menos para que no nos hagamos ilusiones y nos olvidemos del tema ...

Kitiii

• 20/03/2020 11:39:00.

Pues podrían haber sacado alguna nota informática al menos para que no nos hagamos ilusiones y nos olvidemos del tema ...

Oiiram

• 20/03/2020 11:54:00.

¿Qué hecho les impide corregir exámenes? Porque pueden reunirse, siguiendo las directrices del Ministerio de Sanidad, o bien a través de medios telematicos.

wildatheart

• 20/03/2020 11:55:00.

en teoria se corrige en grupo y eso no es posible en esta situacion. No creo que lo esten haciendo telematicamente, en otras administraciones si pero la verdad es que no veo a esta gente haciendo algo por su cuenta.Kitti, si no sacaron una nota informativa de como iba a ser el examen, que fuimos a pelo con "examen sobre cuestiones procesales" y a tomar viento fresco, no creo que lo hagan para esto.

zart

• 20/03/2020 12:24:00.

Oiiram

No seas ingenuo , ahora no están corrigiendo absolutamente nada, si lo primero es su trabajo y no están haciendo nada pues de la oposición menos

hasta después del verano olvídate , tendrán tanta carga de trabajo una vez que se solucione el tema que los exámenes seran en lo ultimo que piensen

Oiiram

• 20/03/2020 12:36:00.

De verdad que no quisiera pensar que hasta después de verano nada. Quiero creer que estos días los van a aprovechar, quiero creerlo. Esta convocatoria está siendo insufrible. Ojalá pronto acabe esta crisis, y por supuesto también la nuestra de los opositores

Juspolizon

Estudiando q es gerundio

• 20/03/2020 12:37:00.

yo creo q es una situación ideal para quitarse trabajos como este, si no lo hacen ahora q la actividad está muy limitada no se cuando mejor, hay mil formas de hacerlo sin riesgos vamos son 7 personas o 5 no lo sé, tampoco se si lo hacen en horaro de jornada normal o fuera de horario pero de cualquiera de las maneras no aprovechar para quitarse cosas como estas me parecería un desinterés y falta de responsabilidad alarmante

miguelop2491

• 20/03/2020 12:47:00.

Yo soy de los que decía que no los iban a corregir en Abril pero he leído por ahí atrás que después de verano? Me parecería exagerado tomarse rodó ese tiempo para corregir, hay que ver cómo.evoluciona la.situación del coronavirus pero más de un mes dudo que pueda estar parado todo, nos iríamos a la.ruina,.si más o menos en un mes retoman la actividad deberían estar en junio o julio las notas, o eso quiero creer porque como haya que esperar hasta septiembre para un examen que hemos hecho en febrero... no lo.creo, por una vez se apiadaran de nosotros.

Kitiii

• 20/03/2020 12:52:00.

Yo también pienso que estarán corrigiendo, muchas personas están trabajando desde sus casas o tomando las medidas adecuadas. Es más hay gente en los juzgados trabajando. De todas formas hubo gente que les escribió, supongo que no habrán recibido respuesta

wildatheart

• 20/03/2020 14:04:00.

Pero porca es que el tribunal de gestion se ha caracterizado por ir a lo suyo : vuelvo a decir si fue el unico que no emitio nota sobre, ni mas ni menos el examen, ahora igual. Yo siempre he dicho que los del tribunal tramitacion seran medio tonticos, pero al menos se les ve voluntad a los pobres.

Pb24

• 20/03/2020 14:25:00.

No me creo que exista un hogar en España en el que no se disponga de dispositivos para hacer videoconferencia, vamos, portátiles, ordenadores, móvil.. vamos, que estamos haciendolas con mi abuela, una señora de 87 años, no lo van a saber hacer estos? Otra cosa es que no quieran, pero poder claro que pueden. Hay muchas plataformas gratuitas para hacerlas, todos tenemos los medios, venga ya

Alpidio

• 20/03/2020 14:31:00.

::: --> Editado el dia : 20/03/2020 14:51:02

La actividad laboral ven los Juzgados y en otras Administraciones está prácticamente paralizada, cuando vuelvan a sus trabajos los del Tribunal van a estar al 200% en sus trabajos. No creo q estén en estas semanas levantándose a las 12 para ver Supervivientes, Sálvame o zanganeando en casa, con la que se les avecina.
No digo por medios telematicos aunque por email o escaneados puede ser que lo hagan, pero llevarse un tocho de exámenes a casa y luego intercambiarlos con un postif apuntando la nota cada uno es lo más sencillo.
Y basta que un tribunal delegado vaya avanzado para q los demás quieran ponerse a su altura.
Sinceramente y sin intención de confundir a nadie, yo estoy casi seguro q ya está casi terminada la corrección y cuando se levante la alarma se rellenará el documento que sea y se publicarán las notas.

Lex Zeppelin

• 20/03/2020 14:51:00.

::: --> Editado el dia : 20/03/2020 14:52:59

Los expertos ya ven como una posibilidad real que el confinamiento se prolongue más allá de 2 meses. Creo que no tenéis ni idea de la movida sanitaria que se nos ha venido encima. En China, a base de palos, han conseguido contener el virus en "tan solo" 50 días. Aquí estamos en semi - cuarentena: la gente corre con los perros, a la farmacia ocho veces al día etcétera

¿De verdad pensáis que el tribunal tiene la mente puesta en nuestros exámenes estando toda la actividad judicial paralizada y con este bombardeo incesante de información? Yo prefiero que evalúen mi examen con la mente fresca y concentrados

miguelop2491

• 20/03/2020 15:04:00.

Lex Zeppelin la cuarentena de más de 50 días fue un Wuhan, epicentro de la epidemia, no en toda China, en este país no podemos estar dos meses parados porque se va a la ruina, es así de simple, además tú mismo lo has dicho que hay gente pasándose el confinamiento por el forro cuando no llevamos ni una semana imagínate dos meses... o nos ponen un GPS a todos para ver dónde vamos o dos meses no vamos a estar así de encerrados, en cuanto se llegue al pico y empiece a controlarse un poco van a tener que relajar un poco las medidas porque la gente no puede perder dos meses sin ir a trabajar o solo haciendo lo mínimo, aquí cada uno hace su apuesta pero yo creo que más de un mes no podemos estar confinados, sería catastrófico a todos los niveles irse a 2-3 meses.

Opositando12d

• 20/03/2020 16:08:00.

Yo lo que dudo bastante es que se los hayan llevado a casa

Luit

Animosidad

• 20/03/2020 18:16:00.

Ojala no se extienda esta crisis en el tiempo y los del tribunal aprovechen el tiempo.....yyyy q sean flexibles

senda1974

• 22/03/2020 12:50:00.

No van a corregir nada hasta que termine el estado de alarma

Opositora91

• 22/03/2020 12:59:00.

En otro hilo he leído que la presidenta del tribunal de tramacion promoción interna, ha dispuesto que no se reúnen ni van a hacer nada más hasta que termine el estado de alarma. Sinceramente creo que va a pasar en todos los procesos selectivos en curso....

Así que paciencia y a pensar en otras cosas porque esto quedará en stand by hasta nueva orden.

Demandando reconviniente

• 22/03/2020 13:08:00.

Es lo más lógico y comprensible que todo se paralice. Y creo que es lo que va a pasar.

Pero si hubiesen tenido los exámenes digitalizados cada cual podría ir corrigiendo en su casa. Luego sería necesaria una reunión presencial (o por vídeo conferencia, ¿por qué no?) para el acuerdo de aprobados y para resolver cualquier incidencia, unificar criterios, etc. Pero tendrían hecha la mayor parte del trabajo, sin haberse saltado ni incumplido el aislamiento.

Esta crisis va a servir también para que empresas y administraciones pongan a prueba el sistema de teletrabajo, y comprueben sus ventajas y defectos. Quizá cuando volvamos a la normalidad, la normalidad sea otra, y esto nos haya servido para dar un paso adelante en algunos ámbitos (aunque a un precio muy caro, por desgracia).

Juspolizon

Estudiando q es gerundio

• 22/03/2020 13:56:00.

lo más lógico? yo no veo lógico q este tipo de trabajos con la actividad minimizado en los juzgados se paralicen xq son de los pocos q no son cara al público q se pueden realizar, el estado de alarma es para no contactarnos y evitar la relación con la gente no para tocarnos los cojones y aburrirnos en casa viendo pelis un poco de responsabilidad x favor, le pedimos a los enfermeros q arriesguen su salud para cuidarnos, a los transportistas q lleven nuestra comida, a la policía q este en contacto con la gente para evitar irresponsabilidades, y nos parece normal q un funcionario de justicia no se lleve unos exámenes a corregir tranquilamente en su casa o q se conecte temáticamente no se como calificar estas cosas se aprovechan de Estado de alarma para tocarse los cojones, no lo entiendo y ojo q no pido q se pongan en riesgos ni tengan contacto con público q la gente no se haga pajas mentales

Rueda79

• 22/03/2020 14:14:00.

Un Tribunal, que lo forman 5/7 personas, no puede reunirse, pero si pueden ir miles de personas a trabajar todos los días...

Tanto teletrabajo y todo ese rollo y esta gente pasando, muy bien.

Tengo claro que la oposición ahora no es una prioridad, pero cuando esto pase todo volverá a la normalidad y los unicos perjudicados seremos nosotros, que tendremos que estar esperando meses y meses por su incompetencia.

Demandando reconviniente

• 22/03/2020 14:15:00.

Si tuviesen ya repartidos los exámenes, o digitalizados para acceder a todos ellos, seguirían corrigiendo. Pero si su sistema normal de trabajo es la reunión presencial, no les veo cambiándolo para adaptarse a la situación.

Y me fastidia, porque poderse, se puede. Como dice el título del hilo es un trabajo ideal para teletrabajar. Pero no les veo desviviéndose ni haciendo esfuerzos por nosotros, ni reuniéndose para acordar un plan especial de crisis. Ojalá me equivoque.

Juspolizon

Estudiando q es gerundio

• 22/03/2020 14:22:00.

rueda no es una prioridad para el gobierno, para la sociedad eso lo entiendo, pero q pasa q el q esta de servicios mínimos se lo llevan al hospital ayudar a los médicos o están en la calle controlando con la policia o están en los super guardando la fila? joder para ellos q no tiene otra cosa ahora q hacer y q luego se encontrarán trabajos acumulados si debiera de ser una prioridad q nadie les está pidiendo q lo han su vida en peligro solo voluntad de no aprovechar esta crisis para tocarse los cojones en casa

Juspolizon

Estudiando q es gerundio

• 22/03/2020 15:23:00.

jusgestion q no sepan organizarse no es culpa de nadie más q de su ineptitud, no nos puedes vender la moto q con menos trabajo están más liados, q pasa q sin la atención al público os da más estrés, o q los trabajos acumulados de antes se hacían solos? lo q estas explicando no es más q una muestra de sólo se han preocupado de quitarse rapido de enmedio y no en organizar el trabajo xq seguro q es mejor d3cir luego cuando pase todo q están desbordados

Luit

Animosidad

• 22/03/2020 17:30:00.

Uuuffff espero q esta crisis acabe pronto pq por lo que veo no van a corregir hasta julio como minimo....a septiembre...

Luit

Animosidad

• 22/03/2020 18:31:00.

Ojala me equivoque Porca....pero por la pinta q tiene...me da a mi q vamos a pasar un verano muy estresado....aunque en la pagina del ministerio no sale nada de haber parado en gestion libre....en las demas oposiciones salen comunicados parando....pero de gestion no han dicho nada. Da entender q siguen trabajando pero....como va a su bola....vete a saber.

Demandando reconviniente

• 22/03/2020 18:58:00.

A mí lo que me huele mal es que siempre parece que lo han organizado todo para que coincida la publicación de aprobados de gestión con pocas semanas de diferencia respecto a la de auxilio, y suponía que era para que luego quien tuviese que baremar los méritos se pusiese a saco con ello durante una temporada, baremando todo seguido. Tramitación, si todo hubiese seguido normal habría acabado un par de mese antes, y habrían empezado a baremar por ahí porque son más plazas, y serán más méritos a baremar.

Si siguen con esa idea de juntar todas las baremaciones en unas semanas o meses concretos, les habrán dicho a los del TCU de gestión que tranquilos, que no ha prisa.

Ducinaltum

• 22/03/2020 18:58:00.

Sinceramente opositoraflamenka no entiendo tu reflexión, que tiene que ver tardar más en dar los resultados a regalar aprobados. Aprobarán a quien se lo merezca y si son los justos para las plazas pues serán los justos. No tiene pinta este Tribunal de regalar aprobados. Incluso vería más lógico aprobar los justos para no alargar excesivamente el proceso.

Juspolizon

Estudiando q es gerundio

• 22/03/2020 19:10:00.

demandado cuando dices siempre ha q te refieres? xq baremar sólo creo q han tenido q baremar x libre una vez y hace ya mucho, si te refieres a promo interna no se si tendrá mucho q ver con libre, yo es q de estas teorías entiendo poco, sólo entiendo de sentido común y ese me dice q si no lo estan mirando ahora con todo el tiempo q tienen es xq son unos irresponsables y unos vagos

Demandando reconviniente

• 22/03/2020 19:18:00.

Me refiero solo a esta convocatoria. Parece que han ido retrasando convocatorias y colocando exámenes casi de manera perfecta para que tramitación acabase un poco antes, y auxilio y gestión más o menos a la vez. Pero no sé si habrá sido casualidad o buscado.

Tampoco me quedó claro si la baremación al final la iba a hacer el propio Ministerio o una empresa externa, pero tanto en un caso como en otro, parece más lógico tener a los encargados de baremar trabajando a destajo de manera exclusiva el baremar tres cuerpos, que tenerlos durante todo un año baremando distintos cuerpos en distintas épocas.

Luit

Animosidad

• 22/03/2020 19:36:00.

Lo de baremar lo veo tan lejos en el tiempo.... Q solo pensarlo me pongo malo. Solo con sacar las correcciones en un tiempo prudencial me parece un milagro. Lo mas importante es que estas circunstancias no alargen mucho el proceso pq me estoy viendo en navidad sin terminar esto.

Alpidio

• 22/03/2020 19:43:00.

Incluso los propios miembros del Tribunal estarán deseando terminar con este proceso selectivo y volver a sus rutinas de trabajo cuando se normalice la situación. Total, van a cobrar igual.
Además creo q basta con que uno de ellos se anime para hacerlo para que los demás le sigan.

Juspolizon

Estudiando q es gerundio

• 22/03/2020 19:48:00.

luit podrías unirte a los psicólogos de los hospitales estos días, un tío positivo y optimista viendo el lado bueno de las cosas y con un pensamiento y percepción de las cosas tan bueno como el tuyo seguro q es de gran ayuda, q ganas de morirse de asco tiene el tío jajaja, no te lo tomes a mal pero da un dolor de estómago escucharte....

Luit

Animosidad

• 22/03/2020 20:03:00.

Juspolizon, siento mucho darte dolor de estomago....yo ya tengo ulcera de tanta crisis y estar encerrado. Pido disculpas di he transmitido negatividad. Suelo ser muy positivo pero a veces y en estas circunstancias....ademas esta lloviendo. Algo positivo. Un abrazo y positividad.

wildatheart

• 22/03/2020 20:18:00.

He quedado sorprendida con lo de que barema el tribunal.Y cuales tribunales?, porque tendria gracia que el curso de cataluña no cuente por ejemplo en ambito ministerio de la misma forma y hagan baremaciones distintas. Estaria bien, como esto va para largo, llamar o escribir a algun sitio para que nos digan si estan corrigiendo, si han parado etc porque deben ser la unica oposicion de españa que ha ignorado a los opositores.

Alpidio

• 22/03/2020 20:31:00.

Wilda, estén corrigiendo o no, no creo q vayan a comunicar que siguen con ello si es que es así, porque ya hay una resolución del Ministerio de Admones Públicas diciendo q se paralizan los procesos selectivos, creo, otra cosa es que por su propio interés estén aprovechando el tiempo en corregir, julio y agosto están a la vuelta de la esquina tras terminar el estado de alarma, así q tampoco creo que quieran estar a vueltas luego con lo de ir contrarreloj y jugarse las vacaciones, ya que además las tienen que turnar con sus compañeros.

De la baremacion de méritos no sé si se encargará una empresa, me parece lo más lógico y no me imagino a Jueces y Lajs etc, revisando cientos de formularios y haciendo tareas más bien administrativas. Aunque en todo caso supongo que seguirían criterios iguales en todos los ámbitos

Juspolizon

Estudiando q es gerundio

• 22/03/2020 20:49:00.

luit era de cachondeo hombre pero a veces cuando no se tienen datos pensar en positivo te ayuda a llevarlo mejor

Luit

Animosidad

• 22/03/2020 21:47:00.

Siii, juspolizon...tenemos q entretenernos en cualquier cosa....salgan cuando salgan las notas...seguro q sera positivo...menos mal q esta el foro para encontrar gente en la misma situacion q yo. Animos y palante...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición