¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

MCRODPE

Que el miedo a fallar no te impida intentarlo

• 18/03/2020 9:03:00.

Coronavirus

Hola, con la que está cayendo, y la crisis económica que viene, de verdad creéis que va a ver oposiciones?
Con que dinero? Pq a mi no me entra en la cabeza

27 RESPUESTAS AL MENSAJE

josant

Viva España y el rey, viva el orden y la ley!

• 18/03/2020 10:00:00.

RE:Coronavirus

Yo voy a dar mi opinión y ojalá me confunda. Después de esto adiós oposiciones, seguirán su curso las actuales pero los llamamientos de interinos seran lo mínimos del todo por lo cual adiós a entrar en bolsa. En definitiva, si lo que os preocupa es la oposición tenéis que entrar en esta como sea, sino yo me replantearía todo.
En mi caso me he tomado semana de vacaciones y iba a intebtar retomarlo hoy por distraer la cabeza pero se hace imposible, muchos psicológicamente vamos a quedar devastados....

Opositora91

• 18/03/2020 10:22:00.

Pienso un poco como vosotros. Si ya pasó durante la anterior crisis que pasaron 5 o 6 años sin convocar, puede que pase lo mismo esta vez.

Lo de acumular 2019 y 2020 se ha puesto lejano, muy lejano. Yo espero que la oep 2019 sí se celebre, aunque con un retraso importante (ya de por si iba a ser grande, pero ahora mucho más).

En fin, mucho ánimo a todos y esperemos que todos obtengamos el puesto deseado este año.

Andreaaa

• 18/03/2020 11:23:00.

Venga ya, dejemos de desanimar a la gente, esto pasará y todo volverá a su ser (está claro que costará un poco por la envergadura del problema, pero pasará). Lo que necesitamos es ayudarnos todos y cooperar no sembrando el pánico. Da pena que haya comentarios tan pesimistas...

Dorothy Gale

• 18/03/2020 11:34:00.

pero en serio créeis que ahora se van a tirar años sin convocar?, la gente se sigue jubilando... y se van a necesitar funcionarios. Qué forma más pesimista de verlo todo!! flipo... Si os pagaran por ser pesimistas seríais millonarios

Dorothy Gale

• 18/03/2020 11:36:00.

Va a costar está claro, pero de ahí a 5 o 6 años sin convocar, eso no va a pasar

MCRODPE

Que el miedo a fallar no te impida intentarlo

• 18/03/2020 11:37:00.

Yo esq veo prioridades antes q las oposiciones. Esta claro q la gente se seguirá jubilado y se necesitará más personal, sobre todo en los juzgados de lo social con la barbaridad de paro q va a venir después.
Pero esq no veo como lo harán. No es por desanimar esq no lo veo

josant

• 18/03/2020 11:40:00.

Yo tampoco es por desanimar, pero hay prioridades y entre ellas no va a ser lo judicial podéis tenerlo claro...

Ferroli

• 18/03/2020 11:45:00.

"Esta claro q la gente se seguirá jubilado y se necesitará más personal, sobre todo en los juzgados de lo social con la barbaridad de paro q va a venir después.
Pero esq no veo como lo harán."

Interinos.

Ferroli

• 18/03/2020 11:53:00.

Desde cuando ha sido justicia un sector prioritario?

zart

• 18/03/2020 11:56:00.

En Justicia nunca, repito , nunca ha sido prioritario las oposiciones ahora con todo esto paron en los juzgados , con todas las suspensiones de juicios, vistas etc os pensáis que se va a centrar en las oposiciones??

después de esta convocatoria olvidaos en 3 o 4 años de oposiciones , las bajas o vacantes se cubrirán con interinos como se ha hecho siempre

Opositora91

• 18/03/2020 12:01:00.

Vamos a ver, cuando las oposiciones estuvieron congeladas durante 5 años la anterior crisis, también se jubiló gente y eso no implicó que se convocaran procesos selectivos no?

Como bien señalan por ahí arriba justicia nunca ha sido prioritario.

Ojalá estemos muy alejados de la realidad, y tengamos que decir que los optimistas tenéis razón, pero lo dudo y bastante.

josant

• 18/03/2020 12:02:00.

Totalmente de acuerdo con zart, como mucho meterán interinos. Pero después de esta adiós oposiciones y no es negatividad es ver la realidad se espera la peor crisis de la historia económicamente...justicia les da igual ahora mismo, apostarán por sanidad

Ferroli

• 18/03/2020 12:04:00.

Es tal cual dice Zart.

Cuanto antes os mentaliceis mejor. Es importante no confundir el deseo de uno con la realidad y el sentido común.

Ferroli

• 18/03/2020 12:13:00.

"Interino o titular ambos cobran, y si quieres hilar fino, un interino cobra más que un titular de nuevo ingreso. "

Al interino lo puedes quitar o poner cuando quieras en función de las necesidades y carga de trabajo. Es más flexible porque lo pones cuando y donde lo necesites.

A un titular perrón o que no trabaje bien te lo tienes que tragar para los restos mientras que a un interino lo puedes cesar.

Y ya no hablo del coste de organizar un proceso de oposiciones, reservar aulas, hacer exámenes, contratar vigilantes, pagarles a los tribunales etc etc etc.

Alpidio

• 18/03/2020 12:13:00.

Yo no creo que esto vaya a paralizar el mundo en general, ni el de las oposiciones a Justicia en particular. Que todo va “un poco” más lento vale, pero con tanto bombo que se ha dado a la macro oferta de empleo, después de años sin convocar las nuevas plazas q se han ofertado hasta ahora se quedan pequeñas, solo son un pequeño parche para la cobertura de vacantes que año tras año inevitablemente se van produciendo en los Juzgados, Registro Civil y demás.
Y ante su necesaria cobertura, el nombramiento de interinos es solución temporal pero su coste es igual que si se cubren por titulares.
Por cierto, mañana en principio se publica la Sentencia del TJUE sobre el tema de reclamación de consolidación de interinos

Ferroli

• 18/03/2020 12:18:00.

Bueno yo no pretendo convencer a nadie. Ojalá me equivoque de lleno y después de la pandemia que estamos viviendo esto vuelva a su cauce como si nada. Pero vamos a mi la experiencia de 2008 me dice otra cosa.

Lex Zeppelin

• 18/03/2020 13:05:00.

Josant ¿Crees que el virus va a afectar al funcionamiento de la bolsa de reserva en Andalucia?

josant

• 18/03/2020 13:29:00.

Pues la respuesta creo que es obvia muy a mi pesar Lex, ya que si suspenden llamamientos pues hay más gente por delante acumulada. No obstante, para ser positivos esto retrasará seguramente la baremación de la bolsa de Andalucía y esperemos que aunque tarden en llamarnos nos llamen antes de la apertura de esta...

AD HOC

• 18/03/2020 13:55:00.

Sinceramente creo que no sois conscientes de la que se nos avecina, esto me recuerda a 2008, al principio nadie pensaba cuanto podía durar, se pensaba que iba a ser corta la crisis, el ser humano por naturaleza es optimista, y en esta ocasión no va a ser distinto o quizás dure más tiempo, el estado de alarma va a durar 15+15 de prórroga mínimo, el país está paralizado, industria, turismo etc, va a haber un millón de parados y no va a haber nuevos presupuestos, las oposiciones convocadas se celebraran, pero nada más y se llamará a algún interino que por supuesto son los que tienen más puntos, que no os dais cuenta que no hay un euro y que España tiene el 100% sobre de pib sobre deuda, es que no puede más, las Administraciones siguen gastando como si nada y la recaudación va a bajar por los suelos, el mundo ha cambiado y aún no nos damos cuenta, y no justicia no es prioritario, ha sido siempre seguridad, educación y sanidad, olvidaros de convocatorias y llamamientos de interinos, pensar en otra cosa es pecar de optimismo, la realidad pondrá a cada uno en su sitio..

Alpidio

• 18/03/2020 13:56:00.

La convocatoria en vigor sigue, tarde más o menos.

De trabajar como interino por exámenes aprobados vale para las CCAA que hayan abierto la bolsa ahora o la vayan a abrir, pero Madrid por ejemplo convocó en octubre de 2018 y aún está pendiente de que salga la lista provisional de admitidos, de chiste muy malo, aquí está más jodido

Lex Zeppelin

• 18/03/2020 14:47:00.

::: --> Editado el dia : 18/03/2020 14:48:19
::: --> Motivo :

Josant, no entiendo lo de "más gente acumulada por delante". La bolsa de reserva se formará por unas 100 personas aproximadamente, quitando a quienes ya sean interinos o funcionarios y los que consigan plaza. Nos interesa que la baremacion de la bolsa ordinaria se retrase lo máximo posible.

josant

• 18/03/2020 19:02:00.

Me referí que antes de tirar de la extraordinaria actual, está la extraorfinaria del año pasado, y los interinos actuales que en caso de cierre de los juzgados volverán a ser llamados antes que nosotros. Dependerá del puesto de cada uno, y tal como dices lo que tarden en baremar que suele ser año y medio, pero ahora mismo es imposible de saber nada

miguelop2491

• 18/03/2020 19:17:00.

Yo soy optimista también, ahora algunas bolsas van a dar preferencia a los examenes aprobados y eso nos va a beneficiar aunque no saquemos plaza, y si rasco alguna plaza pues mejor( aunque Tramitacion sí la doy por casi imposible, en Gestión hay que aprobar el tercero y puede haber opciones hasta para gente con poco de concurso, aunque primero hay que pasar el tercero claro)
PD. Optimista en cuanto a opciones de poder trabajar en esto, porque lo del tema del coronavirus es otro tema muy distinto que no sabemos cuando va a remitir, aunque se va a salir de esto sin dudas con algo de fuerza de voluntad.

miguelop2491

• 18/03/2020 20:01:00.

Si en el tema económico puede ser muy jodido si se prolonga mucho esto, pero vamos a confiar en que no dure tanto, un mes ya está perdido seguro pero veremos más adelante... Me refería a ser optimista en cuanto a esta oposición por el tema de las futuras bolsas, exámenes aprobados... ya sé que la economía en general va a sufrir, eso lo tenemos claro.

Manu177

Rendirse es lo fácil. Lucha por tus metas.

• 19/03/2020 13:16:00.

La oep 2019 ya está publicada y se tiene que hacer guste o no. Claro que se hará con un retrso importante. Sobre q oep sacarán por el 2020 ya no lo sé pero cierto que próximamente se jubilarán bastantes funcionarios y algún remedio hay que poner, porque lo realmente cierto es que hoy por hoy los juzgados siguen colapsados por falta de personal.

Lex Zeppelin

• 19/03/2020 14:49:00.

Manu, si estás en lo cierto, lo más coherente y razonable es que acumulen la OPE 19 y 2020, entre otras razones para cumplir el objetivo marcado por la UE de rebajar la tasa de interinidad

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición