Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/03/2020 16:27:00.
Buenas tardes, me gustaría saber que es lo que pensáis del tema que una misma persona pueda aprobar las tres oposiciones de gestión, tramitación y auxilio o dos de ellas y que las demás personas que aprueban con buena nota no puedan entrar en la administración por esa causa. Soy nueva en el foro y no se si habéis tratado ya el tema. Gracias y un saludo
• 18/03/2020 17:23:00.
Bienvenida! Pues mira....te voy a responder brevemente. Aquí hay mucha gente q va a x el triplete y q lo va a conseguir y q no vs a renunciar a ninguna plaza sn q van a tomar posesión solo en una y van a dejar dos en excedencia. Lo ven muy moral y loable. Sin embargo echan pestes x la boca contra quienes se presentan a gestión tanto x p.i. como x t. l.
Y no te creas.....tienen una corte de palmeros q les hacen la ola.
La ley del embudo y una doble moral a prueba de bomba.
Suerte.
• 18/03/2020 18:13:00.
Se ha hablado ya del tema y pienso que es muy egoísta pero cada uno hace lo que quiere, no les puedes obligar a renunciar, aunque sí se les puede criticar por su actitud, este año con el tema del concurso si alguien va muy cargado de puntos puede hacer un triplete incluso sin hacer examenes especialmente buenos, con el famoso limite del 60 por cien para aprobar imagina alguien con 40-50 puntos de concurso y nota justita en los exámenes para aprobar, puede cascarse un triplete con una fase de oposición mediocre comparado con otros que con grandes exámenes ya veremos si rascan una plaza, pero es lo que hay, hasta que no cambien la ley prohibiendo esas practicas( coger una plaza y dejarse dos en excedencia) seguirá habiendo gente que solo mire por sí misma, además eso de acumular plazas en tres cuerpos que son muy parecidos como si fueran trofeos... Alguno se cree que ha sacado Notarías, Registros y Abogado del Estado, cuando en realidad son cuerpos muy similares entre sí en cuanto a temario, por eso hay tripletes también porque lo que te sirve para una te sirve para la otra( lo estudiado)
• 18/03/2020 20:20:00.
El problema es no hacer los cuerpos escalonadamente, cuando termine uno empezar el otro, igual ahora con el concurso y con lo lento que es todo el proceso, nos podemos morir esperando, pero años anteriores sin concurso se podría haber hecho escalonadamente. Yo creo que lo ideal es renunciar, pero si no sabes seguro si vas a tener plaza en tu localidad con la plaza del cuerpo más alto y con un cuerpo más bajo si, pues, es lógico no renunciar.
• 18/03/2020 20:43:00.
Es algo que depende de la voluntad de quienes aprueban en más de un Cuerpo pero no debería ser así porque si una convocatoria es de por ejemplo 500 plazas entre los tres cuerpos, que se cubran solo unos 350 no deja de ser una farsa y una especie de fraude al sistema.
Pero es q el sistema en sí está mal diseñado porque quien aprueba gestión y se presenta a Tramitacion o Auxilio, en la mayoría de los casos es porque no sabe que ya tiene el aprobado en un Cuerpo, porque la corrección y valoración de méritos es suuuuuuper lenta.
• 19/03/2020 8:14:00.
Muchas gracias por contestar, me techaréis de ingenua, pero ¿no se podría hacer algo? ¿ no se podrían mandar firmas al ministerio? ¿ no quieren rebajar la interinidad?. A mí me parece perfecto que las personas que sacan los tres cuerpos o dos elijan el que mejor les venga porque se lo merecen y tiene muchísimo valor, yo me quito el sombrero ante ellos, pero en realidad los que están haciendo al no tener que elegir es fastidiar a los demás que quedan un poco por detrás y que también han trabajado lo suyo y también tienen circunstancias de vida seguro que difíciles. Yo por mi parte he aprobado gestión pero no el práctico y ahora estoy esperando al word. Si en mi caso aprobara trami y auxilio me comprometo a dejar una de ellas. Mi plaza la tenéis segura. Un saludo a todos y mucha suerte con la oposición y con este circunstancia que nos ha tocado vivir con el coronavirus
este debate es muy viejo ya, yo si apruebo dos o tres no pienso renunciar xq quiero volver a casa pronto, no hay q pedirle nada al q consigue la plaza q su trabajo le cuesta hay q decirle ANTES al.Ministerio q las plazas sean a nivel nacional y no autonómico y así ya verás como si saco plaza en mi tierra renuncio al resto pero mientras pueda estar á 800km de mi casa no dejo nada y el q lo quiera entender bien y el q no q apriete y apruebe
• 19/03/2020 8:51:00.
Juspolizon entiendo tus razones pero no las comparto, si vas a presentarte por otra comunidad ya sabes a lo que te arriesgas, yo también lo he pensado. Aún así si yo apruebo las dos ya te digo que una la dejo. Igual te toca a tí y te soluciona la vida. Un saludo
pues lo mismos q yo se q si me presento fuera voy fuera tu sabes q se pueden conseguir varias plazas por una misma persona, sabes cual es la diferencia q yo no pido nada y no depende de mí el poder venirme sin embargo tu con sacar mejor nota q otro puedes conseguir la plaza así q no le pidas nada a gente q se lo ha currado más tu en conseguir plaza y pide q cambien las reglas para todos q sería más justo
• 19/03/2020 9:31:00.
Eso depende de cada persona, puedes cambiar la vida de una persona. Yo ya dije, que si saco gestión me sobran las otras dos....pero eso está en cada uno
oye q lo digo sin tener nada en contra tuya ni de nadie y sabiendo de antemano q esta discusión es hablar por hablar xq no depende de nosotros, pero es q cansa un pelín dejar la sombra del egoísmo e insolidarios del q acumula plazas como si fueran trofeos, cuando uno olé por ellos q sus horas les ha costado y el q queda por detrás no le puede reprochar nada xq es solo merito de el y despues q la gente tiene sus circunstancias y ya lo he diçho varias veces lo primero y más importante para mí conseguir una plaza x eso me presenté fuera y sólo consigo lo siguiente será volver con mi familia y si con dos plazas lonpuedobconseguir antes q con una lo siento
• 19/03/2020 10:14:00.
Como se dice, un debate ya con solera, en el que entiendo cualquier postura. Lo primero, es que es legal. Habrá quien me diga que no es moral....Bueno, te ampara la ley, y en un estado democrático, pues se cambia la ley, pero mientras tanto, independientemente de nuestros posibles condicionamientos morales, no nos toca otra que acatarlo.
Me gustaría eso sí, plantear varias preguntas. Entiendo al que ha aprobado "sin plaza". Da rabia, pero ¿Qué harías, si como dice un compañero, así es más rápido volver a casa? Cada persona es un mundo, y si tienes familia y no la puedes desplazar, es humano no renunciar a esa plaza. Y como me decía una persona en esta situación: lo siento, pero me lo permite la ley, así vuelvo antes a casa con mi familia, a la que no puedo desplazar...Y aparte, las he ganado en buena lid, porque he echo mejor exámenes, y no quito trabajo a nadie, porque la plaza que dejo en excedencia la ocupa un interino de la bolsa, en el que los exámenes aprobados valen bastante.
Mi pregunta es la siguiente ¿Por qué no exigimos al gobierno que saque todas las plazas de interinos como nos indican en la UE? En vez de enfrentarnos entre nosotros, exijamos al gobierno que en los juzgados haya los funcionarios suficientes y reduzcamos la interinidad, y después ya hablaremos de lo demás-
• 19/03/2020 11:39:00.
::: --> Editado el dia : 19/03/2020 11:41:00
::: --> Motivo :
"Volver a casa", coño con las comodidades. Se nota que algunos solo quieren ser funcionarios para vivir la buena vida, sin ningun tipo de vocacion por lo publico. Si tienes familia y no quieres alejarte, no te pongas a opositar porque te arriesgas a eso, o te conciencias de que tendrás que estar dos años lejos minimo, como tantisima gente en otras oposiciones o en lo privado.
Se mire por donde se mire, es egoista. Y el argumento de "es legal" suena a lo mismo que dicen los corruptos con sociedades y empresas falsas para pagar menos impuestos.
El argumento de "ole sus huevos, lo han conseguido" tampoco es valido, ya que la persona que literalmente se quede fuera porque uno de gestion se ha quedado una plaza de auxilio/tramitacion ha sido por pura mala suerte. Por haber puesto 1 mal de mas en los test, eso es toda la diferencia. No hay diferencia de esfuerzo entre una bien mas o menos. Cualquiera según nos pille el dia, hay preguntas que acertaríamos o no, dependiendo de nuestro estado de animo, como de "valientes" nos sintamos ese dia para arriesgar.
Y vamos, eso era en oposicion, ahora en concurso ya no se puede decir tampoco "ole sus huevos, cuanto ha estudiado para conseguirlo", porque se va a tener plaza por los puntos
• 19/03/2020 11:41:00.
Por muy legal que sea, el que una misma persona pueda quedarse con tres plazas me parece una estafa del sistema del que son partícipes con su silencio academias y preparadores cuando anuncian a bombo y platillo plazas a mansalva. La pena de muerte todavía se permite en muchos países y no por ésto le confiere ningún grado de moralidad. He puesto un ejemplo extremo para que me entendáis.
Quienes defienden los tripletes seguramente sean personas con la autoestima baja, que necesitan presumir de plazas para alimentar sus egos. Es tristísimo. A mí, por ejemplo, me sube el ego disfrutar de una barbacoa con mis colegas, jugar con mis sobrinos o aprender a tocar el piano. No necesito coleccionar plazas. El típico argumento de volver a casa se cae desde el momento en que se publica un concurso de traslados.
Corregidme si me equivoco ¿Este fenómeno solo se da en la administración de justicia
• 19/03/2020 12:21:00.
racias a todos por contestar.
El argumento de que el que viene después es porque ha estudiado menos se me cae cuando me dices que te presentas por otra comunidad, se supone que en la tuya va a pedir más nota a la que no vas a poder llegar (¿pues que había que hacer?...), y que conste que no te juzgo porque como ya te he dicho yo lo he pensado en alguna ocasión, pero en mi caso prima más la familia que el trabajo.
El caso es que yo no he escrito este mensaje por el mero hecho de debatir, lo he hecho para preguntar que podemos hacer, se que hay una página en la que se pueden recopilar firmas en torno a un tema, por lo menos podemos mandarlas al ministerio y que tomen en conciencia este tema ya que se supone que lo que quieren es reducir la interinidad. A ver si no es en esta es para las siguientes, aunque a nosotros no nos toque porque vamos a sacar plaza en esta :)
• 19/03/2020 12:31:00.
buenos vosotros quedaros en vuestra casa tranquilos q si saco más nota q vosotros yo renuncio a todas las q consiga y nos la doy a vosotros q aunque saqueos peor nota q yo os la merecéis mucho más, venga ahora las plazas para los q lloran por las normas xq se quedan fuera y no x los q saquen mejor nota xq vosotros q sois mejores personas q yo os lo merecéis más y al listo q dice q me presenté por mi comunidad eso se lo dices al Ministerio q yo no tengo miedo a competir con nadie q de las plazas a nivel Nacional y no autonómico q yo con mis notas tendría plaza en todas las comunidades entre los 20 primeros y q yo no me vengo aquí a quejar de nadie ni a pedirle nada a nadie yo hago mi trabajo y asumo las reglas me gusten o no q seguramente tenga más motivos q vosotros para quejarme, q para conseguir plaza tenga q sacar más de 10 puntos a otro sólo por no tener derecho o no ser interino así q no me ha les de moralidad ni justicia, q yo al q tiene derecho no le digo nada las reglas son las q son las asumo y punto menos quejarse a los demas y más apretar los huevos y no depender de nadie
• 19/03/2020 12:58:00.
Totalmente de acuerdo Juspolizon. Cuando te presentas a unas oposiciones, tú conoces las normas y las aceptas. Quizás no te gustan, pero las aceptas. Como indicas: a lo mejor no te gusta que se valore el Derecho tanto, pero cuando tú entras en esto proceso, ya sabes lo que hay.
Yo sólo trato de expresar que cada uno tiene una realidad, y te cuenta una versión y una circunstancias, y trato de exponerlas. No necesariamente tengo que estar de acuerdo, pero las acepto.
Con respecto al tema "es legal". Pues insisto, son las normas establecidas. ¿Me gusta la pena de muerte? No. Por eso estoy en Amnistia Internacional para combatirla. ¿Los que tienen sociedades Off-Shore son unos cabrones? Totalmente, por eso voto a partidos que quieren prohibirlas, pero mientras tanto no puede coger y meterlos en la cárcel porque me parezca mal.
Con respecto a lo de la falta de vocación cara al Servicio Público, no entiendo que tiene que ver el tocino con la velocidad.
Acercarte a la familia...Pues pido disculpas por querer a mi familia y querer acercarme a ella. Y pido disculpas por ser pobre y que además mis circunstancias me impidan llevármelos.
Con respecto a buscar ámbitos "más fáciles", que queréis que os diga...Eso nunca se sabe, y si no ¿qué hay de malo? La solución sería como en enfermería.: que al elegir destino sea todo el país...
Eso si, el gobierno está encantado con nosotros...Peleándonos en vez de exigir que haya más personal, que saquen todas las plazas, que se recupere todo el poder adquisitivo...
• 19/03/2020 12:59:00.
Es un tema que se debería solucionar, de que sirve que saques 1200 plazas de tramitación procesal si luego 600 de esas plazas se las llevan los que también aprueban Gestión. Para mí es algo inmoral y que no tiene sentido, porque luego esas plazas quedan en excedencia y tienen q llamar a interinos y vuelta a empezar. Debería modificarse el reglamento de ingreso en ese sentido. O gestión, o trami o auxilio, los tres nunca.
Primero o me equivoco o esa plaza, ese puesto de trabajo al año siguiente debe de salir a concurso de traslados
y luego a la oposición libre.
Después, si yo obtengo una plaza y me tengo que desplazar y pueden ser muchos kilómetros dentro de una Comunidad, con el tiempo y dinero que conlleva, la voy a coger y si luego obtengo otra más cerca o más interesante para mi, la cogeré también y me cambiaré, porque estaré en mi derecho y me lo habré currado de sobras, no creo que sea por coleccionar.
• 19/03/2020 14:10:00.
Exacto, tránsito rojo. No es por coleccionar, estoy totalmente de acuerdo. No se trata de coleccionar. No se trata de decir: que guapo o que listo soy que he sacado todo. Tú puedes presentarte en el Ministerio porque eres de Murcia y te destinan a Ceuta y después irte acercándote a tú comunidad con la otra. No es egoísmo. E insisto, quizás este crea determinada interinidad porque tienes que tirar de bolsa, pero no es un puesto de trabajo tirado a la basura. Lo que tenía que hacer el gobierno de turno es sacar TODAS las plazas de la gente que jubila, y que se cubran las bajas desde el primer día. Hay juzgados en los que está alguien de baja y ese puesto no se cubre en tiempo.
Creo que la plaza "primera" te la guardan un tiempo, no sé si un año. Pero insisto: tasas de reposición de un 100%.
Con lo que dices Manu177, podría asumirlo. Lo compro. Habría matices, pero te lo compro. Pero eso con todas las oposiciones. Es decir, hay gente que oposita a un Ayuntamiento, y después a una Comunidad Autónoma, pues que renuncie a una. O los pilotos militares que se pasan a la aviación privada. O a los militares que se pasan a la Guardia Civil, porque les resulta más fácil.....Es un debate muy complicado.
• 19/03/2020 16:40:00.
Con esa actitud, vas a ser de la peor clase de funcionarios Truskito, los que todo el mundo detesta. "Si me joden a mi, que jodan a todos", "es que el Gobierno bla bla bla". Vamos, que en cuanto diga el gobierno de turno de que los funcionarios tienen que echar 40 horas o que por la crisis hay que rebajar el suelo un 2%, seras de los primeros en ir al sindicato hecho una furio a pedir huelga en la justicia porque eso no se podrá consentir, y asi con otras cosas. Sois iguales que los interinos que piden una oposicion exclusiva o directamente su conversion a fijo.
Dejad de decir que estais en vuestro derecho. No es moral quedarse dos plazas, y mas obtenidas a la vez. Aqui no estamos para desviarnos con ejemplos de un funcionario de ayuntamiento que oposita a otra cosa completamente distinta. En justicia los 3 cuerpos tienen el mismo temario practicamente, con pruebas muy similares.
Uno de Galicia puede presentarse en el ambito que quiera, pero solo en uno. ¿que pensariais si un opositor se pudiera presentar a todos los ambitos a la vez y pudiera tener plaza en todos los ambitos? ¿A que sería injusto? pues esto es lo mismo. AUnque imagino que tambien usariais los mismos argumentos: "es que yo tengo derecho a tener una plaza en todos los ambitos, que el gobierno bla bla bla desvio la atencion"
Solo hay que ver las listas de aspirantes con plaza de tramitacion y auxilio de la ultima vez y ver como mas de1 de cada 3 opositores está repetido en ambas listas.
¿Donde está vuestro argumento de que "currarselo"? se derrumba por si solo, porque todo el que se presenta a tramitacion siempre se presenta a auxilio. ¿Dejaron de currarselo despues de tramitacion, que fue dos o tres semanas despues? No, por motivos de suerte puramente, muchos aprobados de tramitacion no consiguieron otra plaza en auxilio, lo que demuestra que el que tiene dos, tambien las ha conseguido por suerte casi seguro.
Tramitacion ambito ministerio tuvo 210 plazas. ¿De verdad pensais que el que estuvo en el puesto 211 no se lo trabajó? ¿Que esa persona no tiene derecho a empezar una nueva vida porque primais vuestro derecho egoista a elegir destino?
Ademas, es verdaderamente insultante como tantas plazas en auxilio (y en tramitacion) quedarón en excedencia por conveniencia, mientras tanto los que se quedaron a las puertas porque ese fallaron una pregunta en el test, o porque escribieron dos palabras menos en el word, han tenido que sufrir este condenado concurso oposicion eterno e injusto solo para que unos señoritos puedan decir "ui, quiero estar cerquita de casa :)"
• 19/03/2020 17:01:00.
Yo es que no entiendo porque en justicia no hacen coincidir los examenes como ocurre en la admt general, que ya en las mismas bases te ponen que administrativo y auxiliar siempre se hacen el mismo dia.Parece que nadie tiene interes por el tema: con deciros que ahora en andalucia la consejeria de justicia va con la de turismo esta todo dichoy tendriais que echarle un ojo al curriculum de la consejera, que despues de una super parrafada en el portal, llegas a la conclusion de que esa mujer era azafata de congresos( con todos mis respetos)
• 19/03/2020 17:45:00.
Yo no creo q sea una cuestión de moralidad, si alguien aprueba en dos cuerpos puede hacer lo que quiera con sus plazas, sus razones o circunstancias tendrá, la ley así lo permite.
Ocurre igual con los de Auxilio q promocionan a Tramitación y estos a Gestión, tienen tres plazas y nadie plantea nada.
Ahora bien, lo lógico es q todas las plazas ofertadas se cubran y para eso, después de aprobar una segunda oposición veo razonable q hubiera q escoger solo una.
De todas formas creo q relativamente pronto no va a quedar más remedio de que lo impongan así a consecuencia de la Sentencia del TJUE publicada hoy jueves, q reprocha a las AAPP el uso abusivo de los temporales, es decir, cuando han terminado las circunstancias de urgencia y necesidad que motivaron su nombramiento, pero siguen durante año sin dar cobertura a esas vacantes por titulares
• 19/03/2020 17:59:00.
Wildaheart, opino como tú: que hagan coincidir el mismo día los exámenes de dos cuerpos y así se evitan estos casos y que queden plazas en excedencia. Parece sencillo...
• 19/03/2020 18:09:00.
Opositorsinvida pienso exactamente lo mismo, aquí hay mucho motivado que se cree que sólo se lo curra él, cuando el que se queda fuera puede ser, como has dicho, por tener una mal de más en el test, que pudo acertar el otro de puro azar, y no renunciar a ninguna de las tres sí se parece mucho a coleccionar plazas, evidentemente no les vamos a poner una pistola en la cabeza para que renuncien a alguna porque la ley no se lo impide, pero vamos, que la empatía la tienen donde yo me sé, igual que ellos no renuncian a ninguna de las tres plazas por sus huevos los que nos quedamos por décimas(si nos quedamos) lo podremos criticar no? No tener plaza por el capricho de algunos que deciden quedarse con dos plazas en excedencia por si acaso, pero la vida acaba devolviendo todo, están cerrando el paso a gente que también lo merece quedándose con plazas que seguramente no vayan a usar, legal sí, egoísta también.
• 19/03/2020 18:23:00.
Alpidio: totalmente de acuerdo. Lo has resumido perfectamente todo, Mlok: igual.
Lo que pretendo explicar es lo que dice Alpidio.
Con respecto a que soy el funcionario que nadie quiere...Al revés: soy el reivindica cuando hemos pérdido el 20% del poder adquisitivo (no el 2%), el que pide medios materiales y humanos y un control efectivo de los horarios de trabajo ( no me quieren ni los funcionarios vagos que se escaquean ni la administración que exigo y protesto). Y además lo hago bajo la premisa de que para exigir hay que trabajar. No pienso pedir disculpas por querer estar cerca de mi familia (EDUCACIÓN EN VALORES) ni por querer que mis compañeros tengan un salario digno ( No somos ricos) y puedan un servicio digno).
E insisto en algo que me parece que no se debería explicar a alguien que oposita a justicia: que la ley se cumple o se cambia. Y que yo, comparta o no de lo que se habla, no tengo la fuerza moral para decirle a un compañero que está a 800 kilómetros de su casa, con un hijo pequeño y con un sueldo de mierda, que no haga lo que pueda para estar más cerca y ahorre dinero, cuando la administración ha matado los servicios públicos. Pero claro, lo cómodo es votar a los partidos que han destrozado esto, y después meternos con los compañeros que se limitan a sobrevivir.
De cualquier forma, sabemos lo que hay antes de meternos
• 19/03/2020 18:33:00.
El funcionario que vive a 800 kms de casa vive lejos pero al menos tiene un trabajo fijo, el que se ha quedado fuera por décimas y podría haber entrado si hubieran renunciado a esa plaza no tiene ese colchón(que es muy importante), le toca esperar a que convoquen otra vez, en la próxima pueden salir muchas menos plazas... mucho peor es la situación del que se queda fuera en ese caso, de todas formas ya sé que es legal, pero también tienes derecho a criticar esa actitud, es lo que tiene la libertad de expresión, aunque nuestras quejas seguramente no vayan a cambiar nada.
• 19/03/2020 18:50:00.
miguelop2491 totalmente de acuerdo. Totalmente, tenlo por seguro. Libertad de expresión SIEMPRE. Cosas ha cambiar, muchas. Quizás esta también. ¿Qué a mí me parezca bien? No he dicho que así sea, es más: no os fieis de los que os digan: voy a renunciar, porque luego muchos no lo hacen (lo he leído aquí un millón de veces). Simplemente lo que he intentado expresar es lo que he dicho en repetidas ocasiones...Quizás no valga eso (cómo me han dicho), cómo a mi me joden, yo jodo....Pero humanamente, cuando has visto lo que has visto...Años sin plazas, plazas que no sacan, comisiones de servicio que se dan y dices como????, secretarios y jueces para darles de comer aparte, desgañitarte para pedir cosas y la gente pasar, pues quizás no es justo, pero dices, coño SI ES LA PROPIA ADMINISTRACIÓN la que lo puede solucionar y no le interesa ¿qué le digo yo a lcompañero?
• 19/03/2020 19:29:00.
aquí algunos no se quien les ha dado la autoridad moral para juzgar a los demás, si habrá q pedir perdón por sacar buenas notas ya verás, q algunos se dediquen a buscar más injusticias q esta q en este concurso las hay, y no precisamente el juzgar a la gente q consigue limpiamente su plaza o plazas, y eso de q por décimas q sin un mal día, parecéis nuevos esto es una oposición quien no cuente con eso es q o es tonto o se lo hace, y si habláis de suerte el tío q saque nota para dos plazas supongo q será algo más q suerte en un día determinado, yo sabes lo q pienso es suerte el poder quitarle una plaza a otro teniendo un examen 12 puntos mejor q el tuyo x tener derecho, suerte es pasar el corte con un mísero 60 y poder quitarle la plaza a un tío con 90 y picos.. por tener puntos, mira paso más de este tema quien quiera cambiar las cosas q vaya al Ministerio y se encadene pero q no le toque los cojones al q consigue plaza o plazas por su trabajo y si haré lo q me de la gana con mis plazas si las consigo y lo dicho quien noble guste q apriete
• 19/03/2020 20:37:00.
Dios santo, ni un punto, ni un párrafo separado, el típico argumento de los perdedores de "haré lo que me de la gana".
Yo no sé si pasaré, pero si se que alguien que escribe tan rematadamente mal es imposible que pase un corte
Sugiero que los que esteis defendiendo que darías una de vuestras plazas en caso hipotético de aprobar
empecéis por donar dos horas de vuestro tiempo y 350 € a causas sociales que es lo me cuesta a mi ir todos
los días a mi puesto de trabajo, luego volvemos a hablar.
Dos horas al día, 350 € al mes, piénsalo, hay miles de causas, coge ahora ese dinero y ya sabes, 60€ a médicos
sin fronteras, 60 € a Cáritas.... luego 1 hora a ayudar en tu comunidad a quien más te apetezca por la mañana,
y por la tarde otra a hacer mascarillas o lo que sea, recoger alimentos... si tu haces eso yo me planteo donar una de mis hipotéticas plazas.
• 20/03/2020 16:10:00.
Gracias por tu opinión transito rojo, pero por desgracia no puedo donar nada de mi sueldo para esas causas porque NO TENGO SUELDO. Es muy fácil hablar así cuando si se tiene, cada uno en su casa tiene diferentes circunstancias pero a lo mejor la tuya no es la peor. Aun así te vuelvo a decir lo mismo, si saco dos renunciaré a una porque se que habrá mucha gente en mi misma circunstancia.
• 20/03/2020 20:26:00.
CRIS 0303 Maravilloso
• 21/03/2020 7:28:00.
Muchas gracias Cris 0303, esa es la idea que yo quería expresar, que en muchísimos casos ni siquiera tenemos esa nómina para gastarnos ni esos 350 euros de los que se quejaba transito rojo.