¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

La Gaceta del Opositor

• 19/03/2020 20:26:00.

El TJUE falla contra la perpetuidad de los contratos de interinos

[--https://www.lagacetadelopositor.es/index.php--]

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

Popopolis

No hay gloria sin sacrificio

• 19/03/2020 22:06:00.

RE:El TJUE falla contra la perpetuidad de los contratos de interinos

No habla de fijeza eso está claro, pero si de indemnización, mínimo como despido improcedente, con la circunstancia de que si se han tenido contratos encadenados se puede pedir por esos también, pensáis que el Ministerio podrá pagar tantas indemnizaciones de tantos años.....

wildatheart

• 19/03/2020 22:29:00.

estas sugeriendo que como no podra pagar, los hara fijos de alguna forma? y que ya se encargara el tribunal supremo de que eso no vaya contra la constitucion, como ya hizo con las hipotecas( no soy entendida, pero me parece que cambio la jurisprudencia, porque decia que el interes general primaba, o algo asi). Si hay alguien un poco mas al tanto que aclare en lo que quedo el T.S con lo de las hipotecas.

Popopolis

No hay gloria sin sacrificio

• 19/03/2020 22:38:00.

La verdad, no sugiero nada porque no tengo ni idea de cómo se resolverá todo esto, pero lo que si me dice el sentido común es que no es tan desfavorable para los interinos está sentencia y que de alguna forma les va a favorecer

LILA40

• 20/03/2020 0:10:00.

Lo previsto, indefinidos y además indemnización....eso no es sostenible y lo compensarán con acceso por concurso tal cómo se reguló en LOPJ ante la previsible Sentencia del Tribunal Europeo

Alpidio

• 20/03/2020 0:23:00.

En cuanto a la indemnización por abuso, es menos de lo q aparenta:

Quizá en otros sectores como la Sanidad y Educación se ha utilizado por sistema al temporal para ocupar puestos q deberían cubiertos por titulares pero no tanto en Justicia, me explico:
Un interino en Justicia puede llevar concatenados sucesivos contratos durante por ejemplo 10 años y no por eso tratarse de un fraude de ley, ya que lo habitual es que esos contratos hayan sido en algún caso para cubrir una baja por enfermedad, en otros, baja por embarazo, en otros una excedencia por x motivo, una sustitución a un Gestor q acepta trabajar como LAJ sustituto, una sustitución del puesto de un liberado sindical mientras sea librrado. Es decir, son supuestos legales de necesidad de cobertura temporal de una plaza con carácter urgente y mientras dure el motivo que sea. Una vez se incorpora el titular, el interino cesa. Son contratos de unos 4,6, 10 meses por ejemplo.

En los casos que sí podrían dar lugar a uso fraudulento del empleado temporal: por ejemplo una vacante por jubilación: normalmente los funcionarios cuando se jubilan han llegado al máximo de antigüedad, eso quiere decir que las jubilaciones se producen en los destinos más apetecibles y eso quiere decir que el trabajador temporal estará allí hasta que su plaza se cubra con seguridad en el próximo concurso de traslados.
Pero para que realmente pueda considerarse q se está produciendo el abuso, es necesario q la vacante esté ocupada por interino por más de cuatro años sin q se cubra por titular (1 año para q se incorpore a la Ope y otros tres máximo para s efectiva adjudicación)

Lo q quiero decir con lo anterior es q las sanciones aplicables según la normativa de España por nuestros Tribunales, son la imposición de sacar a proceso selectivo anualmente todas las vacantes (y quizá también multa) y puede ser también el abono de indemnizaciones. Sin embargo la Jurisprudencia española ya ha rechazado anteriormente la posibilidad de indemnización a funcionarios interinos, si que la ha reconocido pero para el Personal Laboral
O sea, q en el caso, que no veo nada claro, de q se opte por indemnización a los interinos de Justicia tras su cese, ni es a tantos interinos ni es por tanto importe, ya que la fecha en la q empieza a generarse “el hipotético derecho a indemnización” es, transcurridos 4 años y 1 día desde su nombramiento en esa vacante.
Hay muchísimos interinos q han presentado demanda para la consolidación, y ya ha dicho el TJUE q de eso nada, y para q tengan derecho a q se le conceda, si es q fuera así cosa dudo, una indemnización, realmente los beneficiarios van a ser pocos (lo cual no quiere decir q en este momento también sea una buena cantidad)

Por desgracia la Administración de Justicia ha tenido los procesos selectivos parados muchos años, o han sido convocatorias ridiculas, y en el caso de Madrid q es el que conozco, sé de bastantes interinos q llevan cubriendo la misma vacante desde hace 5,10, 15 años, incluso más, don plazas q jamás se han cubierto por titulares, porque no ha habido ofertas de empleo público en condiciones.

Pero para mí el resultado de la Sentencia es muy bueno: está claro q van a convocar en los próximos años todas las vacantes que no han salido en todos estos años ( y q conste q yo aspiro a aprobar en la convocatoria en vigor) Porque es q al final el coste por interino o titular es similar o menor si el funcionario de nuevo ingreso no tiene trienios, lo q pasa es q para la Administración es más cómodo tirar de interinos: estadísticamente tienen menos bajas, son más sumisos y no se mueven del juzgado al q le mandan

Johnnie Cochran

• 20/03/2020 0:24:00.

indefinidos, indemnizacion, un x6 en la puerta de sus casas y liposucciones para todos los interinos...ai madre mia que negatividad siempre.

El TJUE ya ha dicho que la conversion de interinos en funcionarios es imposible, o les dan la categoria de indefinidos (cosa que en nuestra ley no se prevee) o indemnizacion, y aun haciendolos indefinidos eso no implica que sean funcionarios fijos, lo unico que implica es que le darian la indemnizacion una vez fueran despedidos o cesados

Johnnie Cochran

• 20/03/2020 0:26:00.

y por cierto, la puntualizacion de alpidio es correcta segun lo que yo tengo entendido, la indemnizacion solo se daria cuando se cumplieran una seria de requisitos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición