¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Procurador resucitado

• 22/03/2020 15:47:00.

TRAMITACIÓN y AUXILIO DAN POSITIVO EN COVID-19

Ayer lo anunciaba el Gobierno, el confinamiento acabará cuando se pueda levantar pero las medidas de protección contra el virus y el distanciamiento social seguirán hasta que llegue la vacuna. Saldremos a la calle quizás en Mayo, pero la normalidad no la recuperaremos tan fácilmente. Los exámenes de oposición de gran concurrencia se aplazarán por mucho tiempo. Tanto Word como Auxilio NO se celebrarán en Junio. Pero ahora la incertidumbre está en si podrán realizarse en Septiembre. ¿Qué hace dudarlo?
- Hay temor a un rebrote del coronavirus en Otoño y que los casos inevitablemente se disparen. Por tanto, aunque se levanten las restricciones el criterio de actuación será la prudencia. No será fácil adaptarse a una modificación en el comportamiento social.
- China ha estado 56 días de aislamiento absoluto. Tras ello, no han vuelto a la normalidad. Por ejemplo, algunas escuelas han reanudado su actividad pero solo pueden asistir a clases aquellos estudiantes cuya temperatura corporal sea normal. Algunos museos han reabierto sus puertas pero se ha limitado el aforo a un 50% y se han tenido que mejorar los sistemas de ventilación.
- Las oposiciones a docentes previstas para Junio van camino del aplazamiento. Todos los sindicatos ya lo ha solicitado.
Aunque el número de casos comience a disminuir en los próximos meses, todavía estaremos lejos del final. Cuidado al hinchar Septiembre de promesas y esperas porque estamos ante una situación inédita y las oposiciones no serán la prioridad en las Administraciones.
Todavía recuerdo cuando a 6 días de celebrase el examen de Word muchos veían el aplazamiento como una tremenda exageración. Muchos se obstinaron en rechazar con contundencia esa idea. Luego se miraba Abril como la fecha idónea para retomar exámenes. Todas estas esperas han quedado superadas y aquellos escépticos silenciados por una realidad que se impone con dureza. Pocos lo vieron venir, ahora nadie se atreve a negarlo. Es tiempo de esperar sin impaciencia y llenar de promesas un porvenir que no tiene fecha.

47 RESPUESTAS AL MENSAJE

Frida Kahlo 3

No doy ocasión de desperdiciar mi tiempo dos veces

• 22/03/2020 15:55:00.

RE:TRAMITACIÓN y AUXILIO DAN POSITIVO EN COVID-19

::: --> Editado el dia : 22/03/2020 15:57:11
::: --> Motivo :

Hoy un epidemiólogo ha dicho que en el mejor de los casos podremos salir "libremente" a finales de junio.

Las oposiciones tanto de tramitación como de auxilio, este año no creo que se celebren ni éstas ni ninguna, hasta mediados del año que viene, como pronto, si existiera algún repunte en otoño.

Frida Kahlo 3

• 22/03/2020 16:03:00.

::: --> Editado el dia : 22/03/2020 16:06:03

Yo ahí lo dejo. He dicho si hay repuntes, de todos modos, el aforo en los lugares va a ser limitado por tanto...

Esto es una guerra contra un virus y las cosas no vuelven a la normalidad es 4 días, de todos modos Procurador dice que hasta que no haya vacuna, pro tanto, será de año a año y medio. así que cuenta meses.

Frida Kahlo 3

• 22/03/2020 16:09:00.

::: --> Editado el dia : 22/03/2020 16:16:37

Nadie asegura que sea un virus tendente a morir, puede perfectamente quedarse estacional como otros tantos coronavirus que existen en la actualidad.

Otoño es época de resurgimiento, nadie ni los expertos saben que ocurrirá, habrá que esperar a que transcurra el tiempo, de todos modos, este año yo digo que no hay oposiciones de ningún ámbito.

Por cierto, Procurador, sí China ha estado x días, pero no podemos compararnos con ellos, si supieras lo que hacían con los contagiados mayores... hay un vídeo de una mujer China contándolo, espero que España no actúe así jamás.

Pb24

• 22/03/2020 17:42:00.

A ver, voy a decir una locura, muy grande porque supondría una mayor inversión de medios pero.. y si alquilan más aulas, centros y demás para evitar esas grandes concurrencias? Al menos para el examen word, ¿eso no se lo podrían plantear? Hablo de celebrarlo en septiembre/octubre, pero eso, si se quieren evitar las grandes concurrencias, pues reservar aulas y facultades de tal manera que no nos juntemos más del x número de personas que exija el Gobierno. En vez de reservar qué se yo, la facultad de farmacia, pues que se reserva la facultad de farmacia, biología y ciencias, un máximos de 50 alumnos por plantas repartidos por 5 aulas, o algo así..
Pero yaya, lo sé, no somos una prioridad, bueno, más bien, somos la última de las últimas mierdas que preocupan ahora, pero imagino que se tomarán medidas para celebrar selectividad, volver a cursos académicos.. pues eso, que esas medidas se adapten a las oposiciones

Iur

MAS VALE MORIR DE PIE QUE VIVIR DE RODILLAS

• 22/03/2020 17:55:00.

Da pena observar cómo algunos siguen sin entender lo que está sucediendo...solo os deseo que nadie pase lo que miles de familias están pasando ahora con familias aislados y muriendo sólos...de verdad seguís empeñados en que la oposición es importante?...esto no sólo es una pelea contra un virus, debería cambiar el orden de valores (que ya no existían), y dar importancia a lo realmente importante...pero siempre estaréis los que daréis ideas para que cuanto antes se celebren las oposiciones...para mí está convocatoria pasó a mejor vida...

Finado91

• 22/03/2020 18:08:00.

Con respecto eso de que esta convocatoria ha pasado a mejor vida, esta noche justamente soñe que se cancelaba la OEP, es un puto sueño si pero entre la crisis económica sin precedentes como ya veremos no creo k ese maldito sueño este muy lejos de la realidad, hay que entender a quien sigue pensando modos de examinarse cuanto antes, mucha gente pone su vida en stand by(yo entre ellos) por estudiar una oposición.

Iur

• 22/03/2020 18:17:00.

Mira Javo, tú no tienes ni idea de mis circunstancias ni me conoces de nada . Llevo 5 años sacrificando mi vida por estas oposiciones, así que soy el primero que quiero acabar con este martirio....o sea que antes de atacarme interesate por el bien común y no mires tu ombligo...con el máximo respeto.

miguelop2491

• 22/03/2020 18:24:00.

Cuando lleguemos al.pico, que los expertos dicen que será a finales de abril o mediados, todo debería ir yendo a mejor, yo.entiendo que lo primero es la.Salud y ahora en unos meses.no vamos a hacer exámenes pero parece que hay gente que no quiere que se hagan, lo de 2021 me parece exagerado, si todavía no sabemos si vamos a estar encerrados en Mayo como es que ya veis el.examen en 2021? Habrá que ver si mejora la.cosa en unos meses y si no pues si nos iríamos a esas fechas pero a día de hoy decir que se irán a 2021 es ciencia ficción,.que algunos tenéis la.vida medio solucionada pero otros no tenemos otro trabajo y no nos pueden dejar indefinidamente sin exámenes , es mucho tiempo el invertido en intentar meter la cabeza aquí.

Demandando reconviniente

• 22/03/2020 18:52:00.

Lo que estamos pasando es gordo, muy gordo. Para la mayoría, que espero que tengamos la fortuna de nacer y morir sin vivir una guerra en primera persona, será la crisis social más importante de nuestra época. Pero en algunos mensajes parece que nos estamos jugando la supervivencia de la especie humana, y tampoco es eso...

Yo, desde que se vio la verdadera magnitud de esto, lo único que he leído son algunos comentarios de gente deseando que la situación se reestablezca lo suficiente para seguir adelante lo antes posible. Si puede ser en junio, mejor que en septiembre. Y en septiembre mejor que en 2021. Son opiniones que comparto y que me parecen muy normales. Unas semanas antes de al declaración del estado de alarma sí había quien decía que había que arriesgarse y hacer los exámenes, y había quien pensaba que había que suspenderlos. Pero ahora no creo que nadie esté diciendo que tengamos que arriesgarnos, solo que ojalá todo pase pronto y se cierre este paréntesis.

A quien el virus le esté afectando de manera más directa por tener familiares o personas cercanas infectadas, estará más nervioso, pero si no quiere leer a gente diciendo que ojalá podamos hacer los exámenes lo antes posible, que no entre a un foro de opositores. Y si no quiere leer a nadie diciendo que ojalá pueda salir a pescar pronto, que no se meta el foropesca. Y si no quiere leer a alguien preocupado por lo que pasará con la comunión del niño, que no lea forocomuniones. El que tengamos una situación social o general grave, no quiere decir que no sigamos teniendo cada uno nuestras cosas, y podamos pensar en ellas.

Así que yo también lo digo. Ojalá podamos salir de esta mierda de pandemia en la que estamos metidos lo antes posible, y con el menor número de afectados y fallecidos posible, y todo vuelva a funcionar como antes.

Pb24

• 22/03/2020 19:01:00.

::: --> Editado el dia : 23/03/2020 11:03:30

Ostia puta Iur, pues nada, deja tu trabajo, no te presentes a los exámenes, quieres eso? Tengo familia trabajando en hospital y uci, la abuela de un amigo ha muerto, la mujer de un antiguo compañero de trabajo ha muerto con menos de 50, seres queridos de alto riesgo y sufriendo, ¿de qué narices hablas?
¿Te crees que eres el único que sufre? ¿Te crees el único en el mundo que sabe que es lo importante en la vida?
Todos sabemos lo que hay, todos estamos acojonados, pero esto es UN FORO DE OPOSICIONES. Si no quieres hablar o ver a gente hablando de la oposición, NO ENTRES AL FORO. Yo y otras personas necesitamos hablar de otras cosas, necesitamos que nuestra cabeza vuelva a la rutina dentro de lo posibles y necesitamos un objetivo más allá de sobrevivir, ¿lo entiendes?
Si no lo entiendes NO ENTRES A UN FORO DE OPOSICIONES, donde se habla de eso, de OPOSICIONES. Queremos que en cuanto se pueda y no haya peligro para la sociedad ni para nadie se celebren los exámenes, y vamos a buscar la manera que así sea ¿lo entiendes? Pues si no lo entiendes, coges, apagas el ordenador y te das una ducha de agua caliente, pero lo que me faltaba era no poder hablar de oposiciones en un PUTO FORO DE OPOSICIONES.

Que horror la gente que os creeis con la exclusividad del sufrimiento, la preocupación, y vuestra mierda de superioridad moral, personas que entran a foros a pedirnos que no hablemos de nada para que así ellos puedan sentirse mejor, asco

Namiopo

• 22/03/2020 19:01:00.

Amén demandado reconviniente.

Iur

• 22/03/2020 19:03:00.

Estáis mezclando las churras con las Meninas...estamos hablando de la situación dramática que se está viviendo, pero nada para vosotros la culpa de esto también es de los interinos....no miráis más allá... Lo diré por última vez, cuando acaben las oposiciones, que por desgracia será mucho más tarde que un año, hablamos de quién tenía razón o no
..a día de hoy en tramitación no voy mal desencaminado...pero para mí esto ya no tiene ninguna importancia. Por cierto se aplazan los juegos Olímpicos que iban a ser en agosto y habláis de que las oposiciones tienen que ser cuanto antes... seguramente los que mandan tienen una información que no la dan para no alarmar a la gente...pero tranquilo porca la culpa es de los interinos.

Demandando reconviniente

• 22/03/2020 19:12:00.

Bueno Iur, pues habrá para quien esto sí tenga mucha importancia, porque cuando salgamos de la crisis sanitaria nos vendrá una crisis económica gorda, y no se afronta igual sin trabajo ni experiencia laboral, como es el caso de muchos opositores (y que conste que no es mi caso personal), que con una plaza aprobada, aunque sospecho que la toma de posesión sería dentro de muuuuuuuchos meses. Hay quien seguramente no se plantee dar una oportunidad más a las oposiciones, y si no aprueba este año se encontrará ante un precipicio creado por toda esta situación.

Pb24

• 22/03/2020 19:14:00.

Pero será sinvergüenza, estamos hablando de auxilio y tramitación, de cuando podría celebrarse, porque estamos en un FORO DE OPOSICIONES, y si no te gusta, NO ENTRES.
Espero que cuando todo esto acabe renuncies a tu contrato de trabajo puesto que para ti esto no tiene ninguna importancia, HIPÓCRITA.
Que nadie está diciendo de arriesgar la vida de nadie, sinvergüenza, hablamos de posibles fechas y modo de actuar cuando todo esto pase.

Iur

• 22/03/2020 19:20:00.

Pb24, tu odio no te deja ver la realidad...y si no, eres un desalmado/a, además de maleducado...las formas te han perdido, por algo será.

miguelop2491

• 22/03/2020 19:28:00.

Coincido en los.comentarios que dicen que esto tiene mucha importancia, evidentemente estamos en una crisis sanitaria y social grave, pero eso no.impide que cuando acabe la gente seguirá su vida y tendrá sus proyectos, en nuestro caso el proyecto es entrar en la función pública y lógicamente pocos querrán que esto se demore indefinidamente, queda muy bien decir que lo más importante es la salud, que lo es, pero no sólo eso es importante, también lo es tener un trabajo, estabilidad, perspectivas de un futuro mejor... y al que no le importe eso una de dos, o tiene ya la.vida solucionada por.otro lado( tiene otro bien trabajo y no necesitaría de este para vivir) o igual no le.importa de verdad lo que implicaría no presentarse a los exámenes y renunciar a la plaza, aunque me decanto por la primera opción como más probable.

Mlok

• 22/03/2020 19:32:00.

Demandado, Pb24, opino igual: en un foro de oposiciones el tema principal es ese, las oposiciones, y si ese asunto ahora hiere la sensibilidad de alguien (que también lo entiendo) la prudencia debería llevarle a no entrar en él.

Ánimo a todxs, especialmente a quienes tenéis casos más cercanos.

Ducinaltum

• 22/03/2020 19:34:00.

Pues si auxilio y tramitación se va a demorar, tendrán que tirar de interinos.La situación va a ser caótica en los juzgados una vez que vuelva la normalidad, entre los procesos paralizados y las situaciones laborales que más de uno va a sufrir va a haber un colapso curioso.
Ya es hora que baremen de una puta vez la bolsa de Madrid, de la que echamos la instancia hace casi dos años, o también el virus afecta para baremar. ¿Ningún funcionario de justicia teletrabaja? ¿Eso solo le toca a los pringados de la privada y a los autónomos?

Pb24

• 22/03/2020 19:46:00.

Iur, las formas las pierdo con sinvergüenzas e hipócritas como tú. Tú te has delatado sólo con tu mensaje a venir a traer mierda a un foro de oposicione, qué realidad? de qué hablas? Si solo estabamos planteando posibles escenarios sobre como se desarrollará todo, cacho sinvergüenza.
"Da pena observar cómo algunos siguen sin entender lo que está sucediendo...solo os deseo que nadie pase lo que miles de familias están pasando ahora con familias aislados y muriendo sólos...de verdad seguís empeñados en que la oposición es importante?...esto no sólo es una pelea contra un virus, debería cambiar el orden de valores (que ya no existían), y dar importancia a lo realmente importante...pero siempre estaréis los que daréis ideas para que cuanto antes se celebren las oposiciones...para mí está convocatoria pasó a mejor vida... "

Tú si que das pena, da pena quien viene a meter mierda a un sitio donde no se está deseando nada malo a nadie, si tanta pena te damos así como por la situación que estamos viviendo, hasta el punto de meterte con gente en un foro de oposiciones por hablar de oposiciones, insisto, habrás rescindido ya tu contrato laboral no?, o sigues empeñado en que tu contrato laboral es importante? Como se nota que no tienes a seres queridos sufriendo en este momento, porque si así fuera, ya habrías firmado tu renuncia a tu puesto de trabajo. Deberías cambiarte tu orden de valores y dar la importancia a lo realmente a lo importante.. insisto, RENUNCIA! Deja tu trabajo y al menos no quedarás de hipócrita. Pero nah.. siempre estáis los que andáis predicando por internet en vuestra vida no hacéis absolutamente nada de valor.. para mí, gente como tú pasó a mejor vida.

Pb24

• 22/03/2020 19:51:00.

Gracias Ladyhalcón por tus mensajes, efectivamente, has dado en el clavo. Y sí, ya está, dejo la discusión.

Por otro lado informo que seguiré entrando en el foro de oposiciones para hablar de oposiciones como así es lo lógico y su razón de ser.

Iur

• 22/03/2020 19:54:00.

Pb24, eres digno de lástima...si te pones así por una opinión que no te ha gustado, no quiero saber cómo serás como compañero...

Iur

• 22/03/2020 20:49:00.

Yo me meo con quién iba dando lecciones de derecho procesal durante un mes después del examen de gestión con enorme vanidad y no por eso te catálogo....

Alpidio

• 22/03/2020 21:27:00.

También soy de la rama optimista del foro, no me avergüenza reconocerlo porque es lo que sinceramente opino, antes de noviembre o diciembre se habrán hecho todos los exámenes y en Gestión habrán terminado incluso con la fase de méritos antes de q termine el año.
Y también creo q empezará a funcionar la bolsa de Madrid este año.

Gracias al internete podemos comunicarnos, desahogarnos, combatir el aburrimiento y el estrés y soltar nuestras inquietudes, y no por eso se hace daño al prójimo, ya no estamos en la España negra de otras épocas.
Ojalá lo más importante de esta crisis fuera estar equivocados aquí.
Ánimo a todos, como decía el viejete de Parque Jurásico, la vida se abre camino.

andreaoposit

• 23/03/2020 13:25:00.

Auxilio a finales de 2020

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición