¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

sichianna

• 24/03/2020 9:05:00.

"no se descarta dejar en el aire las oep ya convocadas, pero suspendidas".

[--https://www.larazon.es/economia/20200324/bxfi63qbfrhyteegwecqokfgae.html--]

44 RESPUESTAS AL MENSAJE

Alpidio

• 24/03/2020 9:21:00.

RE:

::: --> Editado el dia : 24/03/2020 9:23:20
::: --> Motivo :

No me jodas lo que faltaba ya.

Aunque espero que se refieran a la oep de 2019 y que Justicia sea esencial.
Pues anda que no criticó el PSOE al PP que congelara el empleo público

josant

Viva España y el rey, viva el orden y la ley!

• 24/03/2020 9:37:00.

RE:

Supongo que lo podrían hacer quizás con auxilio, con gestión y tramitación con exámenes en juego no creo. Si les conviene lasbretrasaran y con la baremación y tal encajarte en año y medio más....

Negan

• 24/03/2020 9:37:00.

RE:

Esta claro que como bien dice legis hay que hacerse el cuerpo para lo peor...pero yo creo que justicia entra dentro de lo que dice la noticia de esencial
Y más con las numerosas jubilaciones del sector funcionarial que se nos viene encima, la apertura de nuevos juzgados...no se...quizás esté siendo demasiado optimista...

Alpidio

• 24/03/2020 9:41:00.

RE:

Es que no hemos salido de una y ya estamos en otra.

Cierto, no creo que Gestion y Tramitación lo dejen colgando, quizá Auxilio pueda darse el caso que sí, pero confío en que Justicia sea esencial, al menos sí lo era para el PSOE hace unos años

geniusnet2

• 24/03/2020 10:42:00.

RE:

oep de " cuatro plazas" y concurso oposicion...aprovechad la cuarentena para estudiar pq va estar la cosa bien jodida

Juspolizon

Estudiando q es gerundio

• 24/03/2020 11:09:00.

RE:

bla bla bla, espera q se me olvida un bla, es por opinar yo también sobre cosas supuestas y catastrofistas

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 24/03/2020 11:17:00.

RE:

Si se deja en aire auxilio, se dejan tb trami y gestión, que tonterías decís. En auxilio y trami aún faltan por hacer los exámenes.
Además, estas OEP ya están aprobadas y presupuestas, lo que harán será retrasarlas, no pueden dejarse sin convocar, pues precisamente de dichas convocatorias pagamos una tasa y al estado eso le viene bien.

DYNASTY

El que quiera azul celeste que le cueste

• 24/03/2020 11:19:00.

RE:

Es nuestra vida la que está en el aire. Muchos años con esto, además ERTE...Qué pereza, qué hastío.
Ayer pregunté a un liberado sindical por las oposiciones (las nuestras q las demás me dan igual), y textualmente me dijo: “no sabemos nada. Está todo paralizado. En las pocas reuniones virtuales que tenemos se preguntan otras cosas”. Pues vale. Otras cosas. Yo me interesé en saber si se está o no corrigiendo gestión, y si word y auxilio serían en el próximo semestre ya para octubre o así y la respuesta fue esa.

Como muchos yo esperaba quitarme de encima Tramitación el pasado 14, quizá hacer auxilio en mayo y DAR CARPETAZO a esto ya!! Peeeero no hay manera.

Evidentemente yo sí que estoy paralizado como para sentarme a practicar word o pillar otra vez las leyes, sin saber el rumbo de nada.
Por lo menos cuando esto pase volveré al curro de media jornada, pero el panorama opositeril me asusta.

La gente que no esté quemada sí que puede aprovechar.

Lo de que lo dejen en suspenso o pospuesto sine die o eliminen pruebas que he leído en algún hilo lo veo poco probable...se alargará pero menudo berenjenal

miguelop2491

• 24/03/2020 11:23:00.

RE:

Hay que pensar un poco, se retrasará todo pero como van a suspenderse oposiciones como Gestión y Trami que están casi acabadas en fase de oposición? Eso no se permitiría, ni siquiera Auxilio que está ya convocada y con retrasarlo basta, noticia alarmista sin más

Frida Kahlo 3

No doy ocasión de desperdiciar mi tiempo dos veces

• 24/03/2020 11:29:00.

RE:

Por decir pueden d3cir lo que quieran, igual wue yo.

Prefiero ser positiva a negativa que cuesta lo mismo y me ayuda a tener bien mis defensas.

Pb24

• 24/03/2020 11:47:00.

RE:

Fuente: La Razón

Pues ya está todo dicho xD

Caramelo87

• 24/03/2020 11:52:00.

RE:

No os dejéis llevar por los medios, ellos van a lo que les interesa.
Por esta oposición no os preocupéis. Ahora lo que pasará con las futuras no lo sé.
Mi consejo es que no seáis tontos y estudiad a tope.

anasamar

• 24/03/2020 11:53:00.

RE:

Esto yo no lo había visto nunca!! Recuerdo q en 2010 o asi...cuando la crisis, no hubo opes al principio para justicia xq no era esencial...luego cambiaron d opinion en el 2013 y fue cuando hubo una pequeña oferta d gestión...pero q opes convocadas las paren
..¡Esto ya es mucho!!!!

Mlok

• 24/03/2020 11:58:00.

RE:

Dynasty, yo hace días también pregunté a CC.OO y la sensación de la respuesta que me dieron fue, en resumen, que qué hacía preguntando eso ahora, que había cosas más importantes. De hecho lo colgué tal cual por aquí. Y me parece de vergüenza, porque claro que sabemos que hay cosas mucho más importantes, pero deberían pensar también en quienes durante bastante tiempo hemos apostado por opositar, con lo que ello conlleva... Y preguntar por ello a los sindicatos precisamente no es tan descabellado. Alguna nota informativa o aclaratoria por parte de los Tribunales no estaría de más, precisamente con más motivo ahora. En fin, una pena...

Lex Zeppelin

• 24/03/2020 12:13:00.

RE:

Situaciones excepcionales requieren medidas excepcionales. Auxilio tiene toda la pinta de que se va a suspender de forma indefinida. Y llamadme loco, pero no descarto incluso que anulen el word y los concursos, y se consideren aprobados los que a fecha de hoy cuenten con mejor sumatorio. Las razones que me llevan a pensar en este escenario son dos:

1. En octubre vendrá una segunda oleada de covid que podría ser incluso más intensa que la actual (Fuente: El País). Los investigadores advierten además de que cuanto mayores hayan sido las medidas de distanciamiento social, mayor puede ser el impacto de esta segunda oleada, pues habrá más gente que no ha estado expuesta al virus. Si no inventan la vacuna antes de septiembre, habrá un segundo confinamiento. Ayer dijo una científica que habrá que esperar lo menos un año para la llegada de la vacuna. Las consecuencias económicas serán devastadoras.

2. Un proceso selectivo no puede estar suspendido durante años

Angbaes

• 24/03/2020 12:22:00.

RE:

Ni van a suspender word ni van a quitar el concurso, se os va la olla a algunos..

zart

• 24/03/2020 12:38:00.

RE:

el Word a este paso lo eliminan

lo que esta claro que la siguiente ope va a tardar en salir 3 o 4 años

Ferroli

• 24/03/2020 12:46:00.

RE:

Word no lo suspenden. Me juego un brazo.
Auxilio tampoco lo creo, pero ahí no me juego nada.

De las chorradas que dice Lex Zeppelin... ni las comento.

Y sí, yo también estoy de acuerdo en que los siguientes exámenes se harán dentro de 3 o 4 años como mínimo.

Lex Zeppelin

• 24/03/2020 12:49:00.

RE:

Drakoniana

[--https://elpais.com/ciencia/2020-03-19/las-pregunta...imos-meses.html--]

Erga omnes

• 24/03/2020 12:51:00.

RE:

Cuando pensáis que tomarán posesión los de gestión turno libre con la situación actual que hay??

Ferroli

• 24/03/2020 13:06:00.

RE:

" Y llamadme loco, pero no descarto incluso que anulen el word y los concursos, y se consideren aprobados los que a fecha de hoy cuenten con mejor sumatorio. "

Que va hombre, si solo da su opinión personal y desinteresada...jajaja

anasamar

• 24/03/2020 13:07:00.

RE:

En el artículo d la razon...dice : no se descarta dejar en el aire la opes convocadas ...salvo los esenciales...o sea yo estiendo k puede afectar a los 3 cuerpos .
D gestión falta lo d las pruebas d idioma q en Trami int se han suspendido ...

Lex Zeppelin

• 24/03/2020 13:13:00.

RE:

::: --> Editado el dia : 24/03/2020 13:16:02

Anasamar, llámame loco. Muchos no se han enterado todavía de la catástrofe que se aproxima. Como el BCE no se ponga ya a imprimir billetes de forma industrializada para inyectarlos directamente a los Estados, no sé de dónde va a sacar España los 300 mil millones de liquidez que necesita urgentemente ¿Vosotros leéis economía?

miguelop2491

• 24/03/2020 13:17:00.

RE:

Yo creo que si nos vamos a examinar de todo lo que falta, es de Justicia y de verdad lo creo, aunque los plazos no hay que ser un genio para saber que van a demorarse, pero si es verdad que a veces te dan ganas de mandar esto a tomar por culto, en mi caso dos años y pico estudiando y no acabas de ver el final de todo esto( incluso me presenté a Auxilio en la oep 2015 aunque casi sin estudiar, mi primera seria fue la de 2016 con examenes en 2018), al.principio fue el concurso y ahora justo nos viene la peor crisis sanitaria de este siglo, parece que estas oposiciones están ganadas para algunos, pero aún así no me planteo dejarlas ahora y creo.que sería uno Dr los mayores errores de mi vida, si no sacamos plaza al menos tenemos la.opción de ser interinos aprobando exámenes, y llegado a este punto no vas a desandar el camino.

miguelop2491

• 24/03/2020 13:22:00.

RE:

Anasamar en Gestión ya se han hecho los tres exámenes ,.sólo falta corregir el último, tu crees que van a anular una oposición que ya está casi acabada a falta de concurso? Evidentemente esta no se puede ver afectada, es de sentido común, dejas fuera a gente que ya ha hecho tres pruebas? Si afecta a alguna sería auxilio.porque no se ha hecho nada, y tampoco lo creo porque ya se han presentado instancias y nos estamos basando en un artículo de un periódico que tampoco tendrá más información que nosotros o cualquier sindicato.

castlenijo

el frio invierno

• 24/03/2020 13:23:00.

RE:

Bueno aquí van a ponerse a amortizar plazas, pasará como en la anterior crisis. que se jubilan dos en juzgado y eran 6 y se quedan 4 pues lo siento por esos 4 porque se les repartirá el trabajo de las mesas vacía y las bajas no se van a cubrir. Y de las bolsas también os podéis ir olvidando porque van a dejar de llamar, y eso ya ha pasado antes y es lo que que van a volver a hacer.
En cuanto a la oposición no sé que pasará la de trami , estaba media terminada, así que no se que pasara con respecto al word, pero de la de auxilio iros olvidando, si esos exámenes llegan a realizarse, siento decirlo, pero no conteis con ellos antes de 2021.

Ferroli

• 24/03/2020 13:24:00.

RE:

Bravo miguelop2491 por poner un poco de cordura. Pienso igual que tú.

Saloberas

• 24/03/2020 13:29:00.

RE:

Frida y Jupolizon, estoy con vosotros... Especular constantemente con noticias negativas es lo peor que se puede hacer en estos momentos... Mejor concentrar las energías en otras cuestiones que hagan estar activo y mente positiva... Ahora mismo es imposible saber nada....y claro cada uno dirá lo que más le interesa... Un interino que tenga mogollón de puntos dirá que lo mejor es que quiten el Word, y el libre sin puntos en zona de plaza que no se bareme el concurso... Y cada uno lo que más le convenga... Ahora mismo no se puede saber nada!!! Así que lo mejor será cuidarse, no solo físicamente sino también mentalmente, y lo que sea lo veremos... Sinceramente, creo que el foro es para animarnos no para hundirnos

miguelop2491

• 24/03/2020 13:34:00.

RE:

Castlenijo la bolsa de Valencia no la abren desde 2015, este año la iban a abrir o eso decían, ya está publicada la orden aunque el plazo para presentar instancias se esperaba para después de acabar el proceso selectivo, yo no soy interino y no.entiendo mucho de como va el tema de las bolsas pero si una bolsa esta agotada y dicen que la iban a abrir este año, porqué no iban a abrirla? Algún año tendrán que abrirla no? Y más si lleva sin abrirse tantos años, la gente se va jubilado... o se me escapa algo?

Ferroli es que no hay que desesperarse aún, este mes todo lo vemos muy negro pero cuando pase un poco.esto la.vida va a seguir, y no pueden pararlo todo de golpe, menos aún lo que ya está más que aprobado y en gran parte hecho.

Cg35

• 24/03/2020 13:39:00.

RE:

Se van a suspender todas las OEP, todo paralizado, por eso hoy en Madrid se ha convocado las oposiciones de secundaria.
Hasta que el Ministerio de Justicia no diga que se suspenden las oposiciones no me creo nada, y mucho menos lo que diga un periódico sin ninguna base.

Rock42

• 24/03/2020 13:46:00.

RE:

::: --> Editado el dia : 24/03/2020 13:49:08

Por desgracia la situación económica que se avecina va a implicar avalancha de despidos, desahucios, etc...Ya me diréis si se va a considerar de nuevo a Justicia como un servicio esencial o se va a meter en el saco de correos, auxiliares de biblioteca y conserjes.

Por otra parte estamos hablando de periodistas que no conocen la terminología correctamente. Son los mismos que muchas veces hablan de "en España hay x funcionarios" y meten en el saco a laborales, eventuales, cargos a dedo políticos, etc.. Digo esto porque a mí lo que me suena es a congelación de las OEP. Que con ello sí que me temo que debemos de contar.

Pero suspender las convocatorias en curso, con exámenes realizados?? Por qué??? Y Auxilio se terminará haciendo en cuando las condiciones sanitarias lo permitan, seguro. Y sabéis por qué creo que se van a realizar en cuanto se pueda seguro? Pues porque en muchos sitios las bolsas se van a ir agotando y si no convocan OEPS van a necesitar tirar de interinos, como se hizo en la anterior crisis.

Otra cosa es la OEP 2019, que sí que creo que tardará en convocarse, no en vano si mal no recuerdo legalmente tienen 3 años para poder hacerlo desde su publicación.

arieshoroscopo

• 24/03/2020 13:49:00.

RE:

1. Justicia es un sector esencial, por lo que no se verá afectada. 2. Es legalmente imposible eliminar un proceso selectivo convocado, como si de una cuenta en facebook se tratara. 3. A lo sumo, lo que ocurrirá será que el ejercicio de Word y los ejercicios de auxilio se retrasen, pero eso ya lo hemos asumido con la suspensión de los procesos. 4. También es posible que las OEPs de 2019 y 2020 se congelen y sepa Dios cuando se convoquen, siendo positivos a partir de finales de 2021 o 2022. 5. A los que son ya funcionarios, no habrá subida salarial del 2% e incluso, se vislumbra otro recorte el los salarios y pagas extraordinarias. ¡Ale!, ¿no queríais a Pedrito, el Guapo y Pablito, el Macho Alfa?, ¡pues ahí los tenéis! Eso sí, que las CC.AA. no se toquen, los 17 chiringuitos, los 17 consejos consultivos, los 17 defensores del pueblo, las 17 asambleas legislativas, un Senado inútil y carísimo, etc., etc., etc.

castlenijo

el frio invierno

• 24/03/2020 13:52:00.

RE:

miguelop, dices que la bolsa de Valencia es de 2015, a pues estan muy bien entonces, la de Madrid que esta vigente a día de hoy creo que e la de 2010, si no me equivocó, porque la ultima que abrieron hace má de un año creo que todavía no la han resuelto, así que si en Madrid, estan todvia con la de 2010, así que tu me dirás, no veo el problema .
En cuanto a lo de que la gente se jubila, si claro la gente se jubila y se pone de baja, pero lo que yo te estoy diciendo es que ya lo han hecho, antes es que esas plazas no las va cubrir nadie de ninguna bolsa, ese trabajo tienen que asumirlo los funcionarios que esten en el juzgado, y eso no es algo que yo me este inventado, eso es algo que ya se hizo la anterior crisis, si antes era 7 en juzgado y por circunstancias se quedan 4, pues esos 4 tienen que asumir todo el trabajo, no hay más.

Samsung2020

• 24/03/2020 15:17:00.

RE:

Pues yo prefiero leer esta otra:
[--https://byzness.elperiodico.com/es/educacion/20200...xamenes-7902022--]

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición