Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/03/2020 9:48:00.
::: --> Editado el dia : 24/03/2020 10:06:30
::: --> Motivo :
Pues al igual que mucha gente del foro llevo muchos años en esto, casi 4 años. En gestión estoy con la duda de haber aprobado, en tramitación tengo opciones creo pero francamente no me veo estudiando más tiempo ni para auxilio ni para nada, esta situación ya me ha quemado. Me imaginaba que las aprobaría en 2 años que podría independizarme las cosas que cualquier chaval puede querer pero esto ha sido la historia interminable y me encuentro perdido francamente, entonces solo me queda rezar por aprobar gestión sino no sé que haré con mi vida no me veo estudiando ni un segundo más....abro el hilo por si alguno quiere compartir también un poco de él, sé que hay muy buena gente en el foro y a veces esta bien desahogarnos =)
• 24/03/2020 9:57:00.
Yo también estoy jodido especialmente tras leer lo de que se plantean la congelación, pero bien pensado, es que la prensa habla por hablar y se equivoca mucho, ahora todo son especulaciones sin tener en cuenta el daño q se puede hacer.
Estoy igual, a ver q ha pasado en Gestion, con opciones en Tramitación.
Pero es que joder, escoge uno una oposición supuestamente menor y acaba invirtiendo más años que si esto fuera Notarias.
En fin, que no es el momento ahora de tomar decisiones
• 24/03/2020 10:01:00.
Pienso igual, yo solo quería terminar el examen de Word y ver q pasaría, auxilio ya me estába costando mucho con toda la tardanza.. Estas oposiciones no son normales...creeis q habrá alguna esperanza con las bolsas?
• 24/03/2020 10:12:00.
Estoy igual. Mi única opción es tramitación donde estoy muy bien situado pero con puntos de concurso justitos. No tengo ni fuerzas ni tiempo para dar más vueltas al temario. Ojalá no suspendan tramitación.
Después de todo lo que habrás estudiado yo eliminaría la palabra abandono, si estas agobiado o desmotivado tomate un descanso, busca trabajo y compagina, es decir juega a dos cartas, prueba, y mientras lo encuentres estudia, así desaparece la sensación de depender de los vaivenes del ministerio, eso a largo plazo a corto y tal y como está el panorama y que no se puede salir de casa la mejor opción es terminar lo que has empezado por lo menos hasta Word y auxilio, sólo un poco más.
• 24/03/2020 10:52:00.
::: --> Editado el dia : 24/03/2020 10:53:14
Mucho ánimo josant, ahora mismo todo es incertidumbre, no tomes decisiones aún porque no sabemos nada, hay mucha especulación, pero teniendo en cuenta lo mal informados que está la prensa, la cantidad de gente que sólo postea en el foro para joder al prójimo y que cunda el desánimo (y de paso sacar provecho de tal situación), repito, no es momento de tomar decisiones.
Sigue repasando Word, y con auxilio tomalo con calma, en vez de estudiar y memorizar a lo bruto, ponte a hacer esquemas, mapas conceptuales, confecciona tus propios test.. algo más light y que no sea abandonar el estudio. Y ya cuando todo esté claro y conciso (se alza la suspensión, se suspenden definitivamente, lo que sea) ya coges y valoras tu situación y decides qué hacer. Pero ahora, keep swimming, no queda otra
• 24/03/2020 11:03:00.
q pasa q hoy toca día pesimista? ya está todo muy avanzado y pronto veremos recompensa no hacer caso a noticias sin fundamento q hay poco de q escribir ahora, la evaluación a final de curso ahora toca lo q toca pensad q después de todo un concurso imposible se puso muy bien así q si hubo fuerza de seguir antes hay q tenerla ahora
• 24/03/2020 11:48:00.
Claro, como tu eres interino chupando del bote. El resto a la cola del Mercadona.
Que miserable!
• 24/03/2020 12:01:00.
[--https://www.google.com/amp/s/eltrasterodepalacio.w...la-palabra/amp/--]
• 24/03/2020 12:03:00.
Venga Josant la esperanza es lo último que se pierde.
No lo dejes que si no es gestión te verás en tramitación o en auxilio.
• 24/03/2020 12:57:00.
Muchos estamos en tu situación Josant, bueno aún peor porque perdimos la bala de gestión.
Intenta no pensar demasiado a largo plazo. En justicia habrá mucho trabajo que habrá que sacar en el futuro ya sea con funcionarios de carrera o con interinos.
Paciencia y mucho ánimo.
• 24/03/2020 13:07:00.
Me encuentro en la misma situación. En posición de plaza en tramitación pero con pocos puntos.
Años invertidos, ahora sin subsidio (bueno hace más de un año) y con un erte en casa. No sé si podremos pagar el alquiler en Mayo. Por suerte la familia más próxima está bien. En estos momentos me cuesta mucho coger alguna ley y ponerme a estudiar. La incertidumbre nos afecta a todos aunque para algunos con problemas de nervios, por usar un eufemismo, el efecto es más acusado.
Mucho ánimo y como decimos por aquí, salut i força al canut.
• 24/03/2020 13:39:00.
Muchos estamos agotados mentalmente, cada uno con sus circunstancias. Creo ahora no es momento de tomar decisiones sino de tener la mente ocupada, y hacer lo posible por estar bien física y mentalmente. Si ahora no hay fuerzas para estudiar, pues ocuparla con otras cuestiones que nos hagan sentir bien, estar encerrados con la mente en cuestiones que nos angustian no nos favorece en nada. (aunque que difícil es distraer los pensamientos que nos llegan y agobian). Josant, gracias por escribir y compartir tus inquietudes, que son las de muchos de nosotros. Ánimo a todos! Yo me llamo Ralph, gracias por ese... Está oportunidad no me la quita nadie y menos yo mismo!! Pienso ponerla en grande en un lugar visible, para recordarla en todo momento.
• 24/03/2020 14:11:00.
Arriba ese ánimo Josant. Aprovecha el confinamiento para disfrutar de esas cosas que tenías aparcadas por culpa de la opo: cine, novelas, música, conversar con la familia... Esencial que mantengas la mente ocupada. No olvides que ya figuras en la bolsa de reserva de Andalucía. Cuando pase la tormenta, te llamarán con toda seguridad, porque interinos siempre hacen falta, y si como dicen van a congelar las OPEs futuras, pues más a tu favor.
• 24/03/2020 15:56:00.
Yo voy a decir una frase que no es optimista, aunque creo que realista: no es que tengas que dejar la oposicion, es que creo que las oposiciones nos han abandonado a nosotros. Salvo el proceso de gestion terminado, los examenes, los procesos o como quieras decirlo van a estar suspendidos por mucho tiempo. Pero cuando se reanuden, no veo porque la gente que ha echado la instancia no se presente.Tu en gestion fuistes por andalucia, cpmp lex y yo , hemos visto tu examen y se que van a llamar a gente de la bolsa de reserva para la que pasaron la hoja cuando estuvimos alli. Esto es para jaegger, que se la traera al viento fresco: no veas, como has cambiado desde que te llamaron de interino, muchacho no voy a decir nada malo de ti porque desde que entre al foro intercambiamos muchos mensajes, cuando te interesaba entrar al foro ahora pareces de otra familia . Como dirian en Goodfellas, ya no eres uno de los nuestros.
• 24/03/2020 16:17:00.
Os pido a todos que salgamos a las 8 de la tarde a nuestras ventanas y balcones a dar un fuerte aplauso a nuestro reputado interino de auxilio judicial Jaeger q se juega la vida para que todos tengamos nuestra citación, notificación o requerimiento y por su gran servicio para España y por España!! Hace falta más Jaeger en este país!!! Y mucho ánimo Josant!!!
• 24/03/2020 16:33:00.
::: --> Editado el dia : 24/03/2020 16:37:15
Decir que me alegra ver tanto mensaje de ánimos, os lo agradezco, realmente me habéis sorprendido. Demostráis ser grandes personas, solo os puedo enviar un gran aplauso de corazón. Da mucha alegría ver este lado humano en un foro que resulta anónimo. Si os pudiera dar una plaza a cada uno o las daba! jaja muchos ánimos a vosotros también que saldremos de esta seguro. Bueno esto sirve de apoyo moral a todos somos muchos, estamos en la misma situación y predomina la solidaridad, al margen de la competencia, vendrán tiempos mejores. Un fuerte abrazo ^^
• 24/03/2020 16:41:00.
Pues yo no lo pienso dejar ni aunque apruebe a los 64.
El que la sigue la consigue.
• 25/03/2020 11:24:00.
Yo también quiero animar a todo el mundo diciéndoles que no sean dramáticos. El error viene cuando nos hacemos un gran problema de lo que solo es una responsabilidad (o una elección, si prefiere verse así). Cada persona puede elegir dejar de estudiar, si cree que tiene otras opciones mejores. Lo que es una pérdida de tiempo es desanimarse cada 3 o 4 días cayendo al hoyo de la desesperación. A la cuarta vez yo me plantearía, pero en serio, sin dramatismos: ¿sigo o lo dejo? Si decido seguir, sin quejarme ni una vez más. Si lo dejo, para siempre.
• 25/03/2020 13:12:00.
Pues va a haber un poco de todo, algunos abandonaran y otros al perder el trabajo van a echar todos los arrojos que les quedan, yo seguramente me reducirán la jornada, así que una o dos horas más de estudios podré sacar algunos días, fuerza a todos