¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

pablete97

OPOSITOR DE CANARIAS

• 25/03/2020 16:18:00.

Embargos en Auxilio Judicial (Trabajo)

Hola, buenas a todos.
Me gustaría saber si es muy duro eso de ir a embargar una propiedad, si hay muchos problemas con los inquilinos embargados... Y cómo funciona, desde que te lo ordena el Letrado o el Tribunal, hasta que llega al domicilio del embargo.
Es lo único que me da 'miedo' en cuanto a las funciones de Auxilio Judicial.
¡Gracias!

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

Opositora91

• 25/03/2020 16:22:00.

RE:Embargos en Auxilio Judicial (Trabajo)

Pues mira, yo también vivía angustiada pensando en eso y de repente llegué a un primera instancia e instrucción y no he salido a hacer ni un solo embargo o desahucio. Siempre iba la LAJ con los procuradores, cerrajero y la policía.

Supongo que dependerá un poco del destino en el que caigas, pero yo ya te digo que nunca he tenido que ir.

pablete97

OPOSITOR DE CANARIAS

• 25/03/2020 16:24:00.

Qué bien. En cierta manera me alegras. Mi profesor me ha comentado que suelen haber ya 2 o 3 Auxiliares que hacen ese trabajo, pero que los demás se encargan de otras cosas, independiente del ámbito jurídico que te toque.
Muchas gracias por responder

Opositora91

• 25/03/2020 16:31:00.

::: --> Editado el dia : 25/03/2020 16:34:11
::: --> Motivo :

Si hay servicio común de ejecuciones y embargos, supongo que son esos auxilios los que se encargan claro.

Pero no en todos los sitios hay oficina judicial como tal. Yo estuve en la sección civil de un mixto.

Pero vamos, igual algún otro compañero del foro tiene otra experiencia, yo solo puedo hablar por mi.

Espero que te sirva de ayuda.

Alpidio

• 25/03/2020 16:33:00.

En el partido judicial de la capital y en la mayoría de los demás se encarga de eso el SCNE o sea Servicio Común de Notificaciones y Embargos, salvo que estes destinado allí en principio no vas a tener que hacerlos.

Alpidio

• 25/03/2020 17:08:00.

::: --> Editado el dia : 25/03/2020 17:23:40
::: --> Motivo :

Yo hablaba de Madrid q es lo que conozco y casi todos tienen SCNE además de Madrid claro, porque son Partidos Judiciales muy grandes.
Yo embargos no he hecho pero lanzamientos unos 10, va un Gestor y un Auxilio, el Laj no, pero sí el procurador de la actora y la policía si se la llama para que vaya, también puede que esté el propietario y un cerrajero. Todos eran muy sencillos, en algunos casos el inquilino ya se había marchado y algunos hasta entregado las llaves, se levanta acta haciendo constar las manifestaciones del actor en cuanto al estado de la finca y sus bienes q se hallen o falten, se firma y ya está. En una ocasión solo, aunq ya estaba notificado previamente, le dimos unos minutos a los inquilinos para que recogieran sus cosas, y bien
Así lo hacíamos nosotros aunque la ley se q permite en algún caso la sola presencia de un Gestor

Alpidio

• 25/03/2020 17:14:00.

Y en el acta se indica que se hace entrega al actor de la efectiva posesion de la finca, esto lo ponía en el modelo de acta que nosotros utilizábamos

Alpidio

• 25/03/2020 17:27:00.

Los inquilinos por lo general, lo sé también a través de otros compañeros, no dan muchos problemas porque ya saben lo que hay, y muchos abandonan la vivienda o local antes de ese día.

pablete97

OPOSITOR DE CANARIAS

• 25/03/2020 17:27:00.

Muchísimas gracias a todos por la información, era algo que me daba muchas dudas y preocupaciones, pero ahora viendo los comentarios, me quedo mucho más tranquilo.

Iñaqui1964

• 26/03/2020 7:46:00.

En los lanzamientos te encuentras de todo, aquí suelo ir solo yo, sólo tenemos un auxilio y no es plan de cargarle más faena de la que ya tiene, salvo que vayamos a un embargo de los de designar bienes en el acta, que entonces sí viene, pero de esos tenemos muy pocos.

En algunos lanzamientos he tenido que llamar a la Guardia Civil, en otros me estaban esperando con las llaves en la mano, en otro, el ocupante estaba en la ducha y salió a abrir solo con la toalla, en otro no habían tocado nada, pero llamaron a la familia y se llevaron todo en media hora....

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición