Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.897 mensajes • 396.104 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 26/03/2020 11:37:00.
::: --> Editado el dia : 26/03/2020 11:38:10
::: --> Motivo :
¿Todo el que obtenga 12.5 pasa directamente al concurso o el tribunal podrá determinar una nota de corte superior?
- Menos de 12..5: NO APTO
- A partir de 12.5: APTO
- A partir de la nota de corte: APTO + SUPERA EL EJERCICIO + VA AL CONCURSO
¿Así es?
Gracias
• 26/03/2020 11:39:00.
12.5 y a concurso. EL CORTE ES SACAR EL 50% DE LA NOTA, NO HAY OTRO CORTE.
Que llevo leyendo lo del corte del tercero en varios hilos y todavía no puedo comprender que la gente no se haya leído las bases o que no las entienda, al menos en ese punto.
• 26/03/2020 12:03:00.
No, no me refería a eso. Me refiero a que hay gente que piensa que se va a establecer un corte en el tercero distinto a 12.5 para pasar a concurso.
El corte para la plaza es una incógnita para todos, lo otro no.
• 26/03/2020 12:09:00.
Opositora91 pienso lo mismo, que a estas alturas aún estemos así...
• 26/03/2020 12:17:00.
Opositora91, no entiendo lo del corte para la plaza
• 26/03/2020 12:18:00.
Pues que cual va a ser el sumatorio mínimo para obtener plaza.
90, 95, 100 o el que vaya a ser...
• 26/03/2020 13:15:00.
Buenos días,
Esa misma pregunta me la he realizado yo muchas veces. Es decir, puede el tribunal acordar que a pesar de que tengas un 12,5 en el examen no pases a concurso, por ejemplo, se decide que todos los que tengan menos de un 15 no pasen a la siguiente fase, aunque se haya aprobado la oposición....???
No me parece tan descabellado, porque si no puede darse la circunstancia de que mucha gente se quede sin plaza (imaginaos que aprueba el 75 u 80% de los opositores q se presentaron al 3º, por ejemplo, 480 o 500 aspirantes... , se quedan fuera un nº tan elevado de gente??? perdonad mi desconocimiento del tema, alguien podría darme su oopinion?
• 26/03/2020 13:20:00.
o será como he leído antes, en el sentido apuntado por otro compañero, esto es, que pase todo kiski que tenga 12,5 en el examen, sumen todas las puntuaciones y acuerden que por debajo en ese sumatorio de x puntos, digamos 85, 90, 95 me da igual, no se obtenga plaza....?
• 26/03/2020 13:29:00.
No quiero ser una borde, pero tampoco lo voy a repetir más: el que tenga 12.5 pasa a concurso.
Si luego tienes buen sumatorio pues a respirar tranquilo, si no lo tienes, a esperar.
No se va a quedar mucha gente sin plaza, porque no queda mucha gente ya de por si. En algún ámbito hay menos personas que plazas como ocurre en La Rioja, y tampoco va a aprobar el 90% de la gente, ni el 80%.
Por aquí se vieron los primeros días después del 23F, exámenes que eran un calco literal de la ley, pero cuantos? No llegan a una docena y repartidos en varios ámbitos.
Estoy casi segura que alguno de esos exámenes ni si quiera es real. Luego se empezaron a ver exámenes de los de verdad, de los que se ve que la gente entiende la pregunta pero no se lo sabe todo al dedillo, incluso con alguna en blanco. Y de estos que he dicho, tampoco hemos visto una gran cantidad. Pues imaginad la de exámenes desastrosos que habrá.... Un buen número, estoy segura.
Así que solo queda esperar a que salgan las notas y ya especularemos con más fundamento.
• 26/03/2020 13:30:00.
Inesbraro pero es que dais por hecho que aprobará el 80 por cien, por qué? Otros años.tenían que aprobar a gente porque se quedaban sin cubrir, y eso pasaba con gente de 80 y pico para arriba, este año hay de todo, hasta una parte que tiene poco más de 60 (si fuera sobre 100), si había exámenes flojos entre gente de 82 p arriba imagina es año que el.corte era el.60 por ciento, aunque el otro.examen era diferente, pero este año el nivel es más dispar por el corte mucho más bajo( ojo no digo que haya sido fácil llegar al tercero ni mucho menos, lo que estoy diciendo es que los.cortes fueron mucho más bajos entonces el nivel de opositores es más diverso, gente con nivel muy alto, otros con nivel decente pero que no habríamos llegado al.corte del año pasado y otro grupo que llegó porque lo llevaban con pinzas pero al bajar tanto el.corte pudo salvarlo, entre estos dos últimos.grupos no veo que vaya a haber un 80 por.cien de aprobados sinceramente, los top aprobarán todos o casi todos eso si, los que ya estuvieron muy cerca el año anterior)
• 26/03/2020 13:47:00.
Es cierto Miguelop igual me equivoco. He dado por supuesto q podria pasar un num elevado de opositores, pues el examen me parecio mas o menos asequible para al menos defender un 5. Tb es cierto q paso gente con notas francamente bajas o ramplonas, y esa es la incognita, si quienes han pasado justitos pueden dar un sorpasso a los que tienen mas nota ( he visto much as notas por debajo de 50 en el sumatorio teorico-practico). Vayan todos mis respetos para todos los q han pasado, con mas o menos nota. Un saludo y petrdon x la chapa.
• 26/03/2020 14:03:00.
::: --> Editado el dia : 26/03/2020 14:08:42
A ver LEx, te lo explico yo porque sé cuál son tus miedos e inquietudes ya que te llevo leyendo en varios post y casi siempre te refieres a lo mismo “es una putada que con lo bien que lo he hecho, me quede sin plaza si un interino con muchos puntos o uno de libre, me pase por la derecha en el concurso y yo me quede sin ella por tener poca puntuación...no es eso?
Ejemplo práctico para que te quede claro y transparente de una puta vez:
Imaginemos que solo hay una plaza en Gestión y dos opositores aspiran a ella Lex, un ti@ aplicado, estudioso que se ha dejado los cuernos por sacar la plaza, sacando notazas en cada una de las fases de la oposición y un interino sin mucho tiempo que dedicar al estudio que en el primero saco la nota mínima y de chorra, porque se jugó 2 preguntas y acertó y que en el segundo ejercicio, se jugó a cara o cruz entre A y D la respuesta del procurador fallecido, le salió bien y pasó con un 9 al tercero...
PUNTUACIÓN DE LEX :
55-15-20=90
INTERINO :
36-9-12,5= 57,5
FASE CONCURSO :
LEX=12,5
Interino=50
LEX NOTA TOTAL : 102,5 A LA MIERDA
INTERINO: 107,5 A CURRAR AL JUZGADO
Ya dije por ahí que esto va a ocurrir y más de uno se llevará una sorpresa cuando vea los sumatorios finales y que gente con notas ramplonas y al límite del suspenso en el concurso, se hagan dueños de la plaza. Damos por hecho que este foro es el centro del universo y es una mínima parte porque por ahí, hay gente que no se mete aquí ni tan si quiera sabe que esto existe. Un saludo
• 26/03/2020 14:12:00.
Inesbraro todas las preguntas que formulas te las responden las propias bases. El corte del tercero es 12,5, no hay más, NO se puede subir ni bajar. Si sacas 12,5 pasas a la fase de concurso, punto.
• 26/03/2020 14:23:00.
Justitronic das por hecho q han pasado muchos interinos? Y das por hecho que van a sacar un 12,5 en el escrito? No es por nada pero en Ministerio en el primer examen había mucha gente entrada en años, y en el escrito mucha gente joven, casualidad??? yo no tengo tan claro que muchos interinos se hayan "colado" en el escrito (por fuente de una liberada sindical amiga mía ella conocía 2 interinos que pasaron al 3º....) Sea como fuere, paso de especular y ya se verá...
Y Namiopo te contesto por alusiones, no todas las preguntas que me formulo están en las bases. Ya sé que el corte del 3º es 12,5, pero no he preguntado eso...
Un saludo
• 26/03/2020 14:27:00.
Justitronic eso en Tramitacion y Auxilio seguramente lo veamos mucho, en Gestion ya te digo que no...que algun caso habrá seguro, pero una cantidad irrisoria al 100%.
• 26/03/2020 14:38:00.
Justitronic claro que vamos a ver ejemplos así, de hecho por eso nos quejamos los que vamos por libre, aunque lo aceptamos porque es lo que hay, de todas formas estamos como antes, dando por hecho que aprobaremos casi todos, yo creo que en el caso que has puesto de pasar los cortes por la mínima tiene más posibilidades de suspender el tercero que de aprobar, no sé pero si alguien sacó un 36-9 en los dos primeros me parece increíble que haya desarrollado como para aprobar, básicamente porque sacar un 60 por cien supone ir muy justito en cuanto al temario(yo no considero que domine aún todo el temario rondando 20 puntos más, no me quiero imaginar como iría con 60-65, que en esta opo es relativamente fácil llegar al 60 por ciento salvo en el caso práctico que fue complicado.
• 26/03/2020 14:41:00.
Inesbraro vamos a ver porque tu solo te estás haciendo un lío de cuidado. Te respondo a esto que has puesto: “o será como he leído antes, en el sentido apuntado por otro compañero, esto es, que pase todo kiski que tenga 12,5 en el examen, sumen todas las puntuaciones y acuerden que por debajo en ese sumatorio de x puntos, digamos 85, 90, 95 me da igual, no se obtenga plaza....?” No es que el Tribunal tenga que acordar nada, es que el número de plazas es el que es, por tanto, si han sacado 12,5 puntos (o más) 200 personas y solo hay 100 plazas, pues sumarán los puntos totales que cada persona tiene y empezarán a asignar plazas por orden de puntuación. Cuando llegue el momento de adjudicar la 100, el sumatorio del opositor que la ocupe será el que determine automáticamente (sin que intervenga para nada aquí el tribunal) el ”corte” para plaza. A partir de este opositor 100 los demás no tendrán plaza.
• 26/03/2020 14:43:00.
::: --> Editado el dia : 26/03/2020 14:44:34
Justitronic, gracias por desearme suerte en gestión, pero no has respondido a mi dudas.
Por cierto, corrígeme si me equivoco ¿Tú no eras el que presumías de licenciatura en derecho, haciendo valer tus 12 puntos en el concurso frente a las licenciaturas no jurídicas? ¿Te han llamado ya de muchos despachos Big Five o has renunciado a la abogacía por ser gestor procesal? Jajajajajaja
• 26/03/2020 14:57:00.
::: --> Editado el dia : 26/03/2020 14:57:44
Perfectamente explicado Namiopo. El que quiera seguir pensando que en el tercero van a poner un corte por encima de 12.5, porque eso es lo que le conviene a él o ella porque de concurso va flojo, que siga soñando con quimeras.
Es la única explicación que encuentro a que a día de hoy, alguien siga pensando que se va a establecer un corte diferente. Otra cosa es, como bien dicen en otro comentario por aquí, que cueste más o menos llegar a ese 12.5 (lo cual dependerá del nivel de exigencia del tribunal).
• 26/03/2020 15:08:00.
Os estais olvidando de que en las propias bases pone que corregiran el tercero atendiendo al numero de plazas y aspirantes. Yo no veo dejando mucho tapon de gente aprobada sin plaza, ue se les reserve la nota para la furura( si la llegan a convocar)
• 26/03/2020 15:30:00.
::: --> Editado el dia : 26/03/2020 15:42:19
::: -- Editado el dia : 26/03/2020 15:34:34
::: -- Motivo :
He puesto el ejemplo de un interino pero vale para uno de libre.
Lex, nunca he presumido de mi licenciatura, te agradecería que antes de decir chorradas lo comprobaras primero. Para tu información, tengo unos 44 puntos para el concurso si llego claro...
• 26/03/2020 15:31:00.
Wildaheart está claro que esa coletilla les permitirá que ese 12,5 equivalga a un 5 de toda la vida, o sea una falacia y se convierta a efectos prácticos (ya sea porque tengan que cargarse a muchos opositores o, en cambio, abrir la mano) en un 7 o un 4 (es lo que estaban comentando más arriba otros compañeros). Pero lo que no es discutible es que para pasar a la fase de concurso se necesitará un 12,5 (ni más ni menos), otra cosa es que ese 12,5 sea “real”.
• 26/03/2020 15:42:00.
Opositora91 yo no he dicho tal cosa... Sólo planteo dudas, no creo q sea nada malo. O es que tú tienes la verdad absoluta y no te equivocas? Gracias x la aclaración Namiopo.
• 26/03/2020 15:44:00.
Ya sabes tú q de concurso voy flojo? Tb sabes cdo van a salir las notas? Y cuántos van a pasar? Blablabla
• 26/03/2020 16:13:00.
Yo No hablo por ti precisamente, si te das por aludido es cosa tuya. Más bien lo digo por el autor del hilo que ya nos ha dicho muchas veces que va flojo de concurso y que le encantaría un hachazo en el tercero.
A la vista de cómo ha planteado la pregunta del inicio del hilo, cuando ya se ha dicho varias veces que con 12.5 se pasa a concurso, pues solo puedo creer que responde más a un deseo de el que a otra cosa la pregunta.
Pero vamos, que si mal no recuerdo, tu también abriste un hilo con la misma duda y te conteste lo mismo que a la persona de este hilo, y aún así, por tu comentario, entiendo que no me creíste y te seguiste quedando con la duda.
A lo mejor yo soy una de las que va más pelada de puntos, pero lo que no hago es interpretar las bases como yo quisiera que fueran.
• 26/03/2020 16:16:00.
Y no, no se cuando salen las notas ni ninguna otra cosa. Ni siquiera se si aprobare, en cambio leí tu examen y te di un aprobado sin duda porque me pareció bastante bueno.
Tampoco tengo la verdad absoluta, pero para algo que en las bases si está claro, pues no entiendo tanta duda al respecto.
Siento si te molesta el tono, ya he dicho que no quería sonar borde ni sabelotodo, porque soy una ignorante como la que más.
• 26/03/2020 16:33:00.
Opositora91 ¿A caso no puedo expresar que deseo un hachazo? Como yo piensan muchos más que me lo han dicho x privado, pero no sé atreven a decirlo porque parece que este foro se ha convertido en una secta
• 26/03/2020 16:36:00.
Puedes decir lo que quieras, pero lo de pasar a concurso con 12.5 no está en discusión, aunque a ti probablemente te favorecería otra cosa porque tienes muy buen examen.
Solo digo eso. Cada uno que desee lo que quiera y que lo exprese también, yo no tengo problema con eso.
• 26/03/2020 16:43:00.
Perdón opositora91, disculpa pero me sentí aludido. Yo no quiero un hachazo brutal, porque ya he dicho que mi examen está justito para mí, aunque cuantos menos pasen es evidente que a los que no tenemos puntos (yo tengo sólo 12 de Derecho) más nos beneficia... Bueno, haya paz, que ya está la cosa fea con el "bicho" por ahí suelto como para acribillarnos entre nosotros... A estudiar word, el que pueda...
• 26/03/2020 16:56:00.
No te preocupes, creo que estamos todos tensos e irascibles con la que está cayendo.
• 26/03/2020 17:40:00.
Yo ya dije varias veces que prefiero un hachazo a que pasen todos, en mi caso es lógico porque tengo poco concurso y no hay que ser hipócrita, aquí todos queremos sacar plaza y para ello.cuanta menos competencia mejor, de la.otra forma si vas justo de méritos te puedes quedar fuera(si pasan casi todos), el problema es que luego pienso que igual el examen no estaba tan bien como pensaba e igual me quedo sin llegar al mínimo, pero si pienso en la plaza creo que lo que más me convendria es que pasarán pocos o los justos por plaza, en caso de que apruebe claro está, si no apruebo todas estas especulaciones darían igual, pero si me preguntan a priori prefiero que corten a que pasen todos, es que no es lo mismo el que sabe que con aprobar esta dentro que los que no sabemos si aprobando tendremos plaza, en el primer caso te da igual.todo porque con el 12, 5 tienes tu plaza segura, en el segundo caso necesitas que se den además unas condiciones.
• 26/03/2020 17:44:00.
De todas formas con hachazo no me refiero a que se quedan sin cubrir, sino a que pasen los justos por plaza más unos pocos aprobados que quedarían sin plaza, pero pocos, tampoco tiene sentido que quede un ejército de aprobados sin plaza que es lo.que pasaría en algunos ámbitos si suspenden muy pocos, pero vamos que es una opinión, el que cuente ya con sumatoria alto.querrá lo contrario, que aprueben casi todos porque con el aprobado tendrá la plaza, cada uno quiere una cosa xD
• 26/03/2020 18:07:00.
Aquí todos barremos para casa eso esta claro. Mi opinión es que pasarán aproximadamente 1,4 por plaza, luna cifra razonable para que haya un poco de concurso y premiar a los que han llegado hasta ahí que sean interinos.