Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/03/2020 9:27:00.
• No registrado.
• 27/03/2020 14:09:00.
::: --> Editado el dia : 27/03/2020 14:10:45
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 27/03/2020 14:09:12
::: -- Motivo :
Te explico cómo lo hacemos en mi juzgado:
Los tramitadores y gestores nos encargamos de notificar por correo certificado las resoluciones judiciales que haya que notificar (la demanda, el decreto de admisión y la cédula de emplazamiento, el auto y el decreto de ejecución con el escrito solicitando instando la ejecución...), y los auxilios (así los llamo yo y todo el mundo que trabaja en mi edificio) solo hacen notificaciones si la carta llega dos veces ausente en horas de reparto. Es decir, que dos veces se ha intentado la notificación y no teniendo constancia de que no viva allí el auxilio va al domicilio a practicar la notificación de forma personal, y dejando aviso para el caso de que nadie le abra la puerta ni dé con vecinos a los que preguntar.
En otros juzgados el auxilio se encarga de notificar también por correo certificado, pero no tengo ni idea de cómo sería pues este es mi primer destino y me parece un poco embrollo dejarle al auxilio el papeleo para que se ponga a hacer las cartas.
A los Procuradores se les notifica por Lexnet, de ninguna otra forma. Es muy cómodo tenerlos personados porque te ahorras hacer las cartas y controlar cuando vuelven devueltas. En todos estos 15 meses que llevo trabajando solo en dos procedimientos el Procurador ha pedido habilitarse para notificar en persona (y tengo más de 200 anuales...), por lo que es "raro" por norma general que lo hagan.
Todo, claro está, basado en mi experiencia laboral. Es muy difícil entender las leyes procesales cuando no trabajas con ellas, es normal, no te preocupes por eso porque yo jamás llegué a entenderlas bien... No al menos tan bien como ahora xD
• 27/03/2020 14:14:00.
Yo he trabajado en un mixto y ahora en un social y en ambos sitios he hecho correo certificado y entrega personal al destinatario. La notificación por lexnet la hacían los tramitadores o gestores directamente.
Igual depende un poco del sitio en el que trabajes.