Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/03/2020 19:14:00.
::: --> Editado el dia : 28/03/2020 10:36:39
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 28/03/2020 10:15:37
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 27/03/2020 19:30:36
::: -- Motivo :
Pues nada, cuelgo otra lista de mis series favoritas aunque muchas ya las conoceréis....o no
SERIES
1. Los Soprano
2. Breaking Bad
3. The Wire
4. Treme/Carnivale
5. Yo Claudio/Deadwood
6. The Shadow Line
7. True detective (1ª temporada)
8. Mad Men
9. Better call Saul
10. The Knick
11. Quarry
12. Utopía (1ª temporada)
13. Twin Peaks
14. A dos metros bajo tierra
16. The young Pope
17. Hannibal
18. The killing (Forbrydelsen, la danesa)
Mención especial: El decálogo (Kieslowski)
DOCUMENTALES ( juicios y crímenes)
1. Paradise lost
2. Making a murderer
3. The Jinx
4. Muerte en León
5. El caso Asunta: Operación Nenúfar
• 27/03/2020 19:22:00.
Gracias Santi8! Me he bajado de tu listado de las 60 peliculas todas las comedias (por los tiempos, prefiero ahora este género). Me he visto ya tres y sin duda tienes buen gusto... Seguiré tus recomendaciones en series también
Algunas de las que me han gustado a mí que he visto últimamente son Fleabag y Chernobyl. Y siempre en la recámara para cualquier momento: Seinfeld y Frasier
• 27/03/2020 19:37:00.
::: --> Editado el dia : 27/03/2020 19:37:06
No sé si va por orden, pero mi podium es para las mismas que tú has puesto como 1, 2 y 3. Para mi la primera sería The Wire (en la puta vida he visto algo tan bueno) la segunda y tercera posición para Los Soprano y Breaking bad (indistintamente).
Estoy aprovechando para revisar Los Soprano.
En la 4a posición para mí estaría True Detective, lástima no haber podido ir al maraton de cine Palafox en Madrid, donde la echaron del tirón.
• 27/03/2020 19:43:00.
Y puede que Chernobyl entre las 6 primeras. De lo mejor que he visto en los últimos años.
• 27/03/2020 19:48:00.
Yo, que también tengo The wire, los soprano y breaking bad en el podio, añadiría "Oz" a la lista.
Me apunto todas las que he visto, que son unas cuantas. Buen ranking.
• 27/03/2020 19:52:00.
Fleabag me gustó mucho Mlok y Chernobyl también, aunque esperaba más.
Para completar Seinfeld y Frasier añadiría el Show de Larry David.
Sí Belaya, intenté seguir un orden. Los Soprano puede que la haya visto más de no sé...muchas veces, jeje.
Ah una serie menor pero que me hizo reír mucho y tiene un toque: Catastrophe
• 27/03/2020 19:55:00.
Larry David y su "Curb your enthusiasm" también lo tengo a mano.
Acabo de poner a bajar "The wire" y "Treme" que ya me pica la curiosidad... GRACIAS!!!
• 27/03/2020 20:28:00.
Ostia!!! Peaky Blinders se me olvidaba.... BRUTAL!!!
• 27/03/2020 20:29:00.
Para los que no hayáis visto The Wire, y seáis unos apasionados del Cine (con mayúsculas) estáis de enhorabuena. Eso sí, The Wire la tenéis que dejar cocer a fuego lento, es una serie con planteamientos anticomerciales, en la que el espectador debe hacer un esfuerzo para conocer a los personajes, debes darle tiempo, y pasar el umbral, si no logras pasarlo y te retiras, puede que te pierdas una verdadera obra de maestra, como nunca hayas visto. Para algunos el ecuador está en el segundo capítulo, para otros en el décimo. Personalmente necesite unos cuatro capítulos y desde ese momento, me atrapó.
Los personajes de la serie están esculpidos como por Leonardo da Vinci, con unos matices, y una realidad que lo diferencia de todo lo visto. Los malos son buenos y malos y los malos son malos y buenos, como la puta realidad, pero narrado con parsimonia y delicadeza, y reflejando las continuas disputas políticas y deficiencias de un sistema educativo podrido.
En cada capítulo se aprecia la lucha de la policía de Baltimore y con el crimen organizado, plasmando de forma perfecta la incompetente burocracia policial, sindical, y judicial, reflejado de tal forma, que cuando trabajas en la sección penal de un Juzgado y ves que la policía viene a lamerle el culo a la juez, te sientas en la silla esperando que Fran Sobotka venga a sobornarte.
Soy un apasionado del cine, casi tanto como del derecho procesal (léase ironía), he visto de todo, desde el cine mudo de Buster Keaton, en el maquinista de la general, hasta todo lo que os podáis imaginar, cine independiente, cine basura, cine de serie b, todo lo de Eastwood, Kubrick, Tarantino, Scorcese, y muchas de Kurosawa, Orson Welles, Woody Allen, Brian de Palma, Hitchkock, Jhon Ford, Buñuel, Berlanga, Lars Von Trier, Cronenberg y otros más modernos, Danny Boyle, Spielberg, Peter Jackson, Christofer Nolan, David Fincher, Guillermo del Toro, Tarantino, y tantos muchos otros que se me olvidan u ocuparían demasiado. He visto comedia, terror, dramas, ciencia ficción (puede que lo que más), películas españolas, documentales, cortos, cine de animación, anime, cine de los años 80 que podríais considerar una basura. Y The Wire es como Guttemberg a la imprenta, como el paso del cine mudo al cine sonoro, es otra cosa. No sé que cojones transmite esa maravilla que te atrapa de tal forma, que cuando la vas recordando, la vas engrandeciendo.
Dios!!! es que es pensar en el personaje de Omar Little, y… coño! Quieres ser delincuente y maricón! Gracias Dios por existir.
• 28/03/2020 10:19:00.
::: --> Editado el dia : 28/03/2020 10:34:39
He añadido a la lista Carnivale y Deadwood.... tuve un lapsus.
Por cierto nada comentáis de los documentales, son MUY BUENOS.
En especial Paradise lost (que es el que vi, West of Memphis, no, aunque trata el mismo caso):
[--https://es.wikipedia.org/wiki/West_Memphis_Three--]
[--https://www.filmaffinity.com/es/film932797.html--]
[--https://www.filmaffinity.com/es/film628994.html--]
[--https://www.filmaffinity.com/es/film789145.html--]
• 28/03/2020 11:18:00.
Apunten una de las mejores series!!!!
The Shield: Al margen de la ley
[--https://www.youtube.com/watch?v=Tw6SNLHWBXw--]
• 28/03/2020 12:06:00.
[--https://www.espinof.com/listas/mejores-series-historia/amp--]
• 28/03/2020 12:45:00.
Ayer me zampé los tres primeros capítulos de "Treme". Muy buena y el musicón, espectacular ¡¡¡mil gracias!!!
Algo tranquilo y para pasar ratillos, a mí la familia de "The middle" me gusta.
• 28/03/2020 23:20:00.
::: --> Editado el dia : 28/03/2020 23:42:45
Mis DOCUMENTALES favoritos
Hermanos y enemigos: Petrovic y Divac
Náufragos, supervivientes de los andes
La llamada del Silencio
Tocando el vacío
El viaje del emperador
Man on wire
Senna
Cuando éramos reyes
El impostor
La mente de un asesino: Aaron Hernandez
Las Hurdes
Grizzly Man
Bowling for Columbine
'I Am not Your Negro'
'Nanuk, el esquimal'
Un golpe maestro
El caso Alcàsser
Super Size Me
Fahrenheit 9/11
Una verdad incómoda
Cosmos
When We Were Kings
La pelota vasca
Samsara
Ciutat morta
• 31/03/2020 19:46:00.
Sobre el impostor unas recomendaciones:
[--https://es.wikipedia.org/wiki/El_impostor_(novela_de_Javier_Cercas)--]
[--https://www.filmaffinity.com/es/film532328.html--]
Y especialmente esta novela/ensayo (acojonantemente buena):
[--https://www.anagrama-ed.es/libro/panorama-de-narra...33969217/PN_461--]
• 31/03/2020 19:53:00.
[--https://www.google.com/amp/s/www.espinof.com/lista...dos-tiempos/amp--]
• 02/04/2020 9:35:00.
Jusgestión anotada en mi lista de descargas. A ver si esta semana la veo y te digo. Del tandem Urquizu-Coronado ya había visto algunas, bastante aceptable, salvando las distancias muy en la línea Siegel-Eastwood.
No sé si están puestas, yo añado a muchas que ya están, Mr. Robot, en versión original mejor, como todo, porque vaya doblajes que se hacen...
He visto una miniserie de 3 capítulos de Drácula, sorprendente, me ha encantado. Profunda.
Hannibal, la serie, a mí me encantó, una fotografia exquisita.
Para tíos buenos, vikingos
Roma, la serie también
Ley y Orden, mentes criminales, y headhunters mejor aun que mentes criminales, pero más corta. Muy trabajada y muy real, los personajes dev10.
Borgen, sobre la politica danesa
Hermanos de sangre, segunda guerra mundial
American horror Story, sobre todo la 1 y la 2
American crimen
Chernobyl buenísima, de lo mejor también
Bron, el puente, no recuerdo ahora si es danesa o sueca
Documentales: grandes imperios, grandes civilizaciones, cosmos, uno sobre la Cienciología.
Películas, Los Miserables, pero la francesa moderna. Buenisima
Sex machina
1917
Puñales por la espalda
Ayer me reí con la última de superagente 86
Celda 211
Mientras dormías
El silencio de los corderos
No respires
Déjame salir
Cualquiera de terror que de miedo sin casquería.
Drácula
Shutter Island
Cazafantasmas, es coña. Pero los goonies si tenéis niños está chula, y super8
Killing Eve, serie, se me olvidaba.
Gracias por las ideas.
• 03/04/2020 12:57:00.
• 18/04/2020 13:39:00.
Especialmente a Santi8 y Belaya, que la recomendaron con entusiasmo: hoy empiezo la tercera temporada de The Wire. Estoy enganchada, muy muy buena! mil gracias!!! pero a la vez me da miedito que quizá, como suele pasar con series muy largas, no hayan sabido retirarse a tiempo y bajen en calidad las restantes temporadas... Let´s see!
Y una recomendación: "La sal de la tierra", con la vida y obra del fotógrafo Sebastiao Salgado.
• 18/04/2020 14:02:00.
Como arreglar un escándalo de drogas. Documental de Netflix.
Lo podían haber subtitulado de la importancia de hacer un buen psicotécnico antes de meter a determinadas personas en algunos puestos de trabajo básicos para la justicia.