¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Cibeles99

• 28/03/2020 15:59:00.

Anular exámen Word

Lo veis viable? Es que lo estoy leyendo por diferentes sitios y una ya no sabe ni qué pensar

126 RESPUESTAS AL MENSAJE

Yakilein

Black is such a happy color

• 28/03/2020 16:14:00.

RE:Anular exámen Word

No

Namiopo

• 28/03/2020 16:48:00.

No.

Opos1234

• 28/03/2020 17:01:00.

Ni de broma. En Tramitación ahora mismo estamos casi 10.000 aprobados para 2.656 plazas. Ellos ya contaban con la criba que hará Word para reducir ese número. No van a baremar a 10.000 personas para 2.656 plazas ni en sueños. El examen se hará más tarde pero se hará.

Ferroli

• 28/03/2020 17:07:00.

Poca gente se va a caer en el word Opos1234. Solo un número insignificante que tenga un mal día o ya se vea con plaza en gestión y no se presente. La inmensa mayoría lo va a pasar.

No quitarán el examen por no contradecir las bases. Poco más.

Opos1234

• 28/03/2020 17:51:00.

Ya veremos Ferroli, pero 10.000 personas no van a baremar para 2656 plazas. Y 8.000 personas tampoco. Y si no, tiempo al tiempo

Sousa 1

__Insistir

• 28/03/2020 18:05:00.

::: --> Editado el dia : 28/03/2020 18:07:36
::: --> Motivo :

+1 Ferroli
Ha no ser que el bicho......

miguelop2491

• 28/03/2020 18:44:00.

Word se va a hacer(lo contrario sería ir contra las bases) pero la verdad es que me parece una chorrada de examen, el proceso selectivo de Tramitación ha sido una broma directamente, un test asequible para llegar a 60 aunque difícil para sacar 82-83 para arriba y un caso práctico que era un insulto a la inteligencia, que pasaba cualquiera que se hubiera mirado un poco ese tema, si a eso le sumas un Word de conocimientos básicos que no puede hacer mucha criba viendo lo que entra... si querían consolidar podrían haber hecho el concurso directamente, en Gestión al menos sí le dieron valor a la fase de oposición, quizá más de lo esperado incluso.

Ducinaltum

• 28/03/2020 20:32:00.

No lo pueden hacer, tienen que cribar más. Por lo que deduzco que el examen no será un mero trámite. Basta con que redacten y planteen las preguntas tan mal como en las dos de ejemplo.
Yo tengo test de academias que son absurdos y básicos y otros que son complicados, depende como quieren hacerlo.

OPOSJUSTICIA2020

• 28/03/2020 23:28:00.

::: --> Editado el dia : 28/03/2020 23:39:17

No veo imposible que lo anulen.

Dependerá de como termine toda esta mierda del virus.

Alpidio

• 29/03/2020 0:08:00.

Tendrían que modificar las bases por el mismo procedimiento por el que se aprobaron, con negociación con los sindicatos, llevaría más tiempo que esperar a que pasen unos meses. Lo veo muy poco probable

opojus2018

• 29/03/2020 11:11:00.

no lo veo tan descabellado, suenan campanas de dar por finalizado el curso, es decir no se puede volver a las aulas, y ante esto, pueden volver unos opositores a realizar sus ejercicios???, una de dos, o la anulan o se hara en enero cuando se pueda....

[--https://www.elmundo.es/baleares/2020/03/28/5e7f41de21efa0d1378b457a.html--]

Jus00

• 29/03/2020 11:23:00.

Tú mismo lo has puesto opojus2018 si en julio pretenden examinar sólo en Baleares de la EBAU a casi 6.000 personas, cual sería el motivo de no poder celebrar el examen de word, cuando en algunas sedes no llegan a 500 personas... tengo la sensación de los que quieren que no se celebre word es porque ya están en posición de plaza y les beneficia que se queden así las cosas.

opojus2018

• 29/03/2020 11:31:00.

::: --> Editado el dia : 29/03/2020 11:56:43

::: -- Editado el dia : 29/03/2020 11:56:18
::: -- Motivo :

"Ese final, marcado inevitablemente por la crisis sanitaria y por las restricciones en la concentración de personas, hace inviable volver a clase antes de septiembre", esto es inicialmente, sin perjuicio de que la pandemia se alargue, que varios expertos ya han dicho que va para largo....

Respecto de estar en posicion de plaza, no estoy de los primeros ni mucho menos y casi te diria que ni en posicion de plaza , dependera de la fase de concurso, pero esto es una pesadilla para tod@s, tras 2,3, 4 o en algunos casos incluso mas años de estudio...

geniusnet2

• 29/03/2020 12:02:00.

creeis que con 900 muertos al dia vamos a examinarnos sin vacuna este año de trami y auxilio? y quedando luego otoño e invierno que va a ser una masacre total como esto siga asi

Lex Zeppelin

• 29/03/2020 12:25:00.

En mi opinión, como la libertad de circulación deba seguir con restricciones hasta que inventen la vacuna, veo bastante posible que anulen el Word, pero no el concurso.

[--https://www.technologyreview.es/s/12034/aceptemosl...va-volver-nunca--]

Pb24

• 29/03/2020 13:03:00.

En tal caso LEX, igualmente debería mantenerse la proporción 60%-40% oro-concurso.

Yo sigo pensando que no se va a anular, se celebrará cuando se pueda, después de verano, a final de año o primavera del siguiente, pero a día de hoy sigo pensando que aunque todo se quede parado durante varios meses al final se irá volviendo a la normalidad y se terminaran los procesos selectivos iniciados, posiblemente más tarde que pronto, pero no se anularán.

arieshoroscopo

• 31/03/2020 12:09:00.

¿Pero a qué cachondo se le ha pasado por la cabeza la idea que se va a suspender Word? A veces pienso que es cierto eso de que opositar hace daño al cerebro... Vamos a ver, está todo el país paralizado por una crisis sanitaria y con ello suspendidos todos los procesos selectivos. Cuando el estado de alarma se levante y el país recupere la normalidad, desde el Ministerio se retomarán los procesos selectivos suspendidos. ¿Qué hará el Ministerio? ¡Muy fácil! Lo mismo que ha hecho hasta ahora, o sea, se pondrá en contacto con las CC.AA. para reservar aulas en una deteriminada fecha y punto pelota. No hay más. Otra cosa es rumorear sobre posibles fechas, si antes o después del verano, etc., pero qué locura es esa de anular. Además, anulas un examen que no se ha celebrado... En fin.

zart

• 31/03/2020 13:32:00.

ya estan tardando en anular esta prueba irrelevante

Cenachero28

• 31/03/2020 13:36:00.

No creo que sea irrelevante, hay gente en los sumatorios separados por 0,05 puntos.

javiopo19

• 31/03/2020 13:41:00.

Se mantendrá pero se va seguro después del verano mínimo, que dependiendo de si hay rebrote en otoño puede que más allá..

arieshoroscopo

• 31/03/2020 13:42:00.

La prueba será todo lo irrelevante que quieras (que lo es), además de absurda e inútil (principalmente porque en la AJ no se utiiliza Word), pero NO se puede eliminar una prueba de un proceso selectivo a mitad del proceso porque se haya decretado el estado de alarma. Ni en este proceso selectivo ni en ningún otro. Comportaos como adultos, anda!

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 02/04/2020 14:05:00.

A ver. Aqui hay un problema de difícil solución. Ahora somos 10000 personas, el objetivo único de esta rueba es eliminar a gente pero aplazando esta prueba hará que suba el nivel, vamos que la puntuación mínima la tendrá todo cristo.
O sea que si vamos a aprobar casi todos para que cojones mantienen la prueba? Baremar a 8000 personas en vez de 10000 merece la pena para un mantener un examen? Si el examen es en julio por buenas composturas o en septiembre no tendrá todo dios in nivelon?
Ese cuerpo, el de tramitación, ya está viciado desde el momento en que pusieron un supuesto práctico regalo. Por lo menos yo ya tengo pocas esperanzas en trami, no es tirar la toalla, creo que es asumir la realidad. Por mi que hagan lo que quieran con ese examen, si lo hacen pues iré y lo haré lo mejor que pueda aunque sea para bolsas. Si lo quitan a mi me da lo mismo, tengo las mismas esperanzas en tramitación. O sea ninguna

(conste que tengo una nota muy mediocre en el primer examen de tramitación. Quien tenga notaza de verdad tendrá más esperanzas)

opositorastur1939

Igualdad, mérito y capacidad.

• 02/04/2020 14:21:00.

Más riesgo de infección tienen los que trabajan en la caja de un supermercado, todo el turno con gente pasando delante de ellos.
Como esperen a hacer el examen a que haya un riesgo cero de contagio igual hay que esperar hasta 2025.

Negan

• 02/04/2020 14:46:00.

Opositorastur..eso que acabas de decir no tiene ni pies ni cabeza. La cajera está su turno de trabajo con una mascarilla y a distancia de un metro del cliente. Las aglomeraciones que están habiendo ahors en los supermercados no es la que hay en el día de un examen. Vas a hacer tú un examen de 30 min con una mascarilla? Vas a guardar un metro y medio de distancia en el llamamiento cuando hay gente que ni estando al lado de entera de su nombre con los putos nervios? Por favor, coherencia

opositorastur1939

• 02/04/2020 15:57:00.

1. No tienen mascarillas en todos los supermercados. Ni en todos los mercados. Ni de coña. Y ahí están.

2. Si la gente no sabe respetar un misero protocolo igual es la forma de cribar sin necesidad de concurso. Hay un millón de formas para poder hacer el llamamiento bien. Entre otras formas, muchas aulas y poca gente en cada aula. Y publicando con antelación quien tiene que estar en cada aula.

3.Y obviamente no hablo de hacerlo hoy, hablo de hacerlo en julio porque todos los modelos de los matemáticos pronostican que la cosa estará mucho mejor. No hará falta mascarilla, hará falta guardar distancia.

4. Si la cosa sigue en julio como ahora es obvio que no se podrá hacer.

miguelop2491

• 02/04/2020 17:25:00.

Los modelos fallan pero ayer leí que un estudio pronosticaba que en Italia a mediados de mayo llegarían a los 0 contagios por día, como están ahora en China, aquí se tiende mucho a mirar lo negativo pero también van habiendo noticias para la esperanza, en unos meses estaremos mejor y ya veremos si se puede hacer el examen o no, decir hoy que no nos vamos a examinar hasta 2021 no tiene mucho sentido entre otras cosas porque no sabemos cómo vamos a estar el mes que viene, aunque previsiblemente mejor que ahora que estamos en lo peor.

miguelop2491

• 02/04/2020 17:32:00.

Aunque para antes de julio no espero nada claro, o septiembre

Frum

• 02/04/2020 17:48:00.

ViriatoJusticiero, hay gente que necesitamos recortar puntos respecto de los interinos. Bien sean 4-5 puntos es factible en este examen recortarlos (si yo hago pleno y otro falla 2-3, que no sería nada raro).

Para algunos este examen, o más bien los 20 puntos que quedan en la fase oposición, es clave.

Golfo427

• 02/04/2020 20:46:00.

Si hay tanto problema, que se haga on line el examen y listo

Gestidor

• 02/04/2020 21:15:00.

Online?? Para eso que lo anulen, porque el que no saque un 20 con un examen online en el que se copiara todo el mundo no se merece la plaza por inepto

Golfo427

• 02/04/2020 21:28:00.

+1

Negan

• 03/04/2020 10:03:00.

Sumario86 jajaj no estaría mal...ya de paso que nos den una hoja que por palabrita del Niño Jesús, firmamos hacer la cuarentena y no juntarnos con nadie tras haber hecho el examen...

Azraella

• 03/04/2020 10:45:00.

Lo que no es viable es juntarnos unos 500 o más para hacer el examen, yo más que dudo que hagamos el examen este año...mientras haya posibilidad de contagio, el examen no se hace. Y eso solo puede dar lugar a dos soluciones, o que nos examinemos de word dentro de un año y pico como mínimo ( y la verdad que dudo que se normalice ésto antes de un año), o bien quitan el examen de word, y eso que sería ir en contra de las bases, éste Ministerio si en algo se lleva la palma es en contradecir las bases y plazos a su antojo, y en éste estado de alarma, se están haciendo muchas cosas fuera de la legalidad,porque es un supuesto excepcional. Al final por muchas hipótesis y opciones distintas que veamos,harán lo que quieran.

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 03/04/2020 10:59:00.

::: --> Editado el dia : 03/04/2020 11:00:13

Y por ejemplo facilitar más sedes? Sería una solución viable ya que somos pocos. Me explico.
Habilitas sedes en más capitales de provincia, por ejemplo en cyl pueden sacar Burgos y Salamanca (creo que son sede en la age) en clm Toledo, y alguna más como en Andalucía y en cataluña. Y además de eso das opción a que cualquiera se pueda presentar en la sede que elija sin renunciar al ámbito que tenía, por ejemplo los que van a Canarias no tienen que desplazarse, o si van por Cataluña pues hacéis el examen cerquita de casa y se evitan más riesgos.

En la página web Habilitas una sección para que la gente pueda elegir su sede de examen SIN CAMBIAR DE ÁMBITO y listo.

Azraella

• 03/04/2020 11:06:00.

En ámbitos como Madrid y por ejemplo Ministerio Murcia que son pequeños, pero con un porrón de gente, dónde metes a tantas personas? si el examen finalmente se hace, habrá que esperarse un año como mínimo, mientras haya posibilidad de contagio el examen no se hace, y mirar las noticias, en Wuhan están volviendo a poner restricciones a aglomeraciones, y eso que se supone que está más o menos "algo" controlado ( que yo lo dudo)...y eso que hablamos de tramitación, auxilio ni me lo imagino, jajajaja....ésto es hablar por hablar, porque harán finalmente lo que les salga de las bowlings.

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 03/04/2020 11:13:00.

Mucha gente de Andalucía se presenta a Madrid también, pues muy sencillo, habilitas Granada y Cadiz
por ejemplo y descongestionas a la vez Madrid y Sevilla, la gente se reparte cerca de casa y listo.

Cataluña tbien hay un porron de gente, pues lo mismo, la gente hará el examen en Albacete, o Granada pero presentándose por Cataluña. Luego envían los exámenes al tcu correspondiente.

No se, no es tan difícil la verdad. En la age hay muchas más sedes y no hay tanto problema. Podrían hacer eso con el Word perfectamente, somos 10000 personas. Es viable. Habilitas AHORA esa opción en la página web y calculan a ver cuanta gente en cada sede. Van organizándose y cuando esto este un poco mejor y los contagios sean casi nulos pues reservas aulas.

opositorastur1939

• 03/04/2020 11:15:00.

Es que esa es la solución. Mas sedes y dejar hacer a la gente cerca de su domicilio.

Y por sitios no hay problema. No se si era en Ceuta o Melilla que la sede de examen era un colegio. Vamos que entre universidades, institutos y colegios tienes las sedes que quieras. Espacio y separación de los aspirantes lo que quieran.

El problema va a ser el de siempre: no hay dinero. Y te tienes que reir, porque para esto no habrá dinero pero para solmenar 15 millones de euros a unas televisiones que ganan cientos de millones por ejercicio sí apareció el dinero rápido.

PD: Pensando siempre en hacerlo a finales de julio.

tosalebien

Algún dia tiene que ser

• 03/04/2020 11:30:00.

Mi humilde opinion

creo que la prueba se hara, por varios motivos, el primero porque alarga el periodo de incorporacion a puestos de trabajo, y teniendo en cuenta que vienen tiempos recios, pues seguir teniedo procesos selectivos, deja un sabor de boca de estar todavia creando empleo, muchos de los opositores solo opositan, asi que menos se juntan al paro. segundo porque no hay motivo para no hacerlo, no hay prisas, salvo para los que quieren terminar el proceso que somos nosotros, pero todos sabemos que justicia y celeridad son hermanos de velocidad y tocino. Tambien creo que no os van a reunir hasta tener todo controlado, puesto que a ver quien es el valiente que se hace responsable de un posible rebrote antes de tiempo, asi que no tienen prisa por juntarnos, mejor hacerlo mas tarde pero alegar que son causas mayores, que admito que lo son, pero que nos va a alargar el proceso.

Para terminar los opositores somos un reducto nimio dentro de todas las obligaciones de un pais en relacion a inversion, podemos estar a la espera facilmente porque no hacenos gasto, asi que creo que nos iremos muy para alante. Ojala me equivoque pero creo que vamos a ser (todos los opositores en general) objeto de retrasos de procesos y demas

Azraella

• 03/04/2020 11:39:00.

Exacto...yo pienso igual. Una cosa es lo que queremos que pase, que nada tiene que ver con lo que finalmente harán.

Rabosu

Pan Bimbo

• 03/04/2020 11:43:00.

Mientras tanto... Adams ofreciendo un curso del Word de tramitación de 3 meses x 235€!! Pandemia's rules!

Ducinaltum

• 04/04/2020 12:16:00.

Yo era la primera que decía que era inviable que eliminaran la prueba de word.
Pero ayer hablando con un amigo completamente ajeno a la oposición, que es profesor de la universidad, aunque nada que ver con Derecho, me dijo que lo más lógico era que eliminaran esa prueba un tanto absurda y que dieran por terminado el proceso , reajustando las puntuación de la parte de oposición a 100 ptos .
Ahora no sé que mierda pensar.La verdad que es una situación anómala total.
Tampoco me creía que iban a quitar la prueba practica de word y luego lo hicieron.
En promoción interna no tienen ninguna prueba de word .¿ verdad?

Narusita1

1 gramo de bondad vale más que 1 kilo de intelecto

• 04/04/2020 12:26:00.

Pues tu amigo será todo profesor que quieras pero no tiene idea de Derecho, como bien dices.
Las bases de una oposición es la Ley a la que tiene que ajustarse el procedimiento y la resolución del mismo y vinculan a la Administración y a los participantes.
Para cambiar las bases habría que llevar a cabo una revisión de las mismas y habría que ver si se dan las condiciones legales.

Opositora91

• 04/04/2020 12:26:00.

::: --> Editado el dia : 04/04/2020 12:27:11

Pero si anulan la prueba, van a pasar a méritos miles y miles de personas y no sólo eso, si no que auxilio que es un cuerpo de menor categoría, tendría una dificultad bastante mayor a la de tramitación y eso, tampoco puede ser.

Yo creo que se celebrará más tarde que pronto, pero se hará y dado que el proceso se va a alargar, puede que incluso sea de un nivel superior al que pensábamos hasta ahora. Vamos es mi opinión personal, pero no veo tan descabellado que la prueba sea de un nivel medio-alto, y que lo que antes era un trámite se convierta en una prueba decisiva para cribar a mucha gente y acortar la fase de méritos.

Namiopo

• 04/04/2020 12:48:00.

Absolutamente inviable que se elimine la prueba de Word una vez ya recogida en la convocatoria.

Demandando reconviniente

• 04/04/2020 13:04:00.

Anular, de una forma legal y por los procedimientos administrativos establecidos, una prueba de la oposición, puede suponer mucho más retraso que simplemente esperar a que se pueda hacer con normalidad. No es simplemente que lo decida el TCU, o el Ministerio, y ya. Supongo que requeriría nuevas consultas a sindicatos, nuevos informes a función pública o a órganos consultivos...

Es cierto que nadie sabe cómo vamos a estar de aquí a unos meses, pero tampoco hay que ser agoreros. Los datos de hoy son muy buenos, aunque ello no quita para que los de mañana puedan ser malísimos. A día de hoy no se puede descartar la posibilidad de hacer el examen en junio-julio. Si se prorroga el estado de alarma hasta finales de abril como parece, son otros 22 días más (los mismos que llevamos hasta ahora), y si se hacen bien las cosas todo puede mejorar mucho. Estaríamos hablando de levantar el estado de alarma el 26 de abril, y hacer el examen, por ejemplo dos meses después, el 27 de junio.

El Ministerio va a tener tiempo para organizarlo todo, y todas las universidades vacías para reservar aulas (quizá el personal para cuidar los exámenes sea lo que limite un poco más el número de aulas). Y se pueden tomar otras medidas excepcionales para miniminzar el riesgo.

Por ejemplo, poner varios exámenes, y hacer tres turnos.

Madrid: 1.787 opositores llamados al examen. Se reservan aulas en 3 facultades separadas unas de otras dentro del mismo campus. 600 por facultad.

Se hacen tres turnos: 9:30, 11:30 y 13:30. Son exámenes de 30 minutos no habría problema y no habría aglomeraciones. Serían 3 exámenes distintos, pero si el hecho de que una persona esté embarazada, o haya sido operada, o similares, justifica que se les haga un examen de incidencias distinto, yo croe que también una pandemia puede justifica esta decisión excepcional.

Salen a 200 opositores por facultad y turno. 5 aulas separadas dentro de cada facultad, y ya son 40 personas por aula. Con medios de protección y sentido común, y suponiendo que la situación haya mejorado lo suficiente, claro, sería totalmente posible.

Esta es la teoría, que es muy bonita, pero luego hay que contar la capacidad de organización y gestión del Ministerio, que todos conocemos, y con que se ofrezcan suficientes funcionarios para controlar los exámenes. Yo mismo sé, en el fondo, que las probabilidades de que pasase algo así son muy remotas, pero bueno, ahí queda esto como mensaje positivo de esperanza y optimismo, que nunca vienen mal.

Opositora91

• 04/04/2020 13:11:00.

Poner exámenes distintos me parece que vulnera de forma flagrante el principio de igualdad.

Nunca unas preguntas van a ser del mismo nivel que otras. Yo creo que el examen se va a hacer después de verano y en las mismas condiciones que había para el 14 de marzo. En ningún caso creo que se vaya a eliminar la prueba. Pueden hacerlo todo bien y como estaba planeado desde el principio si tienen voluntad para ello.

Vamos, no me quiero imaginar la que se puede liar si se planteara la posibilidad de eliminar la prueba o variar sus condiciones.

Demandando reconviniente

• 04/04/2020 13:23:00.

¿Y con los exámenes de incidencias no se vulnera? ¿No te parece suficiente una pandemia mundial, y la protección del derecho a la salud como fundamentos para tomar esta decisión?

Se vulneraría el principio de igualdad si a unos les preguntan sobre word, y a otros sobre excel, o sobre física cuántica. Pero tres exámenes de word con preguntas del mismo tipo, y que se sujeten a lo que dice la convocatoria y las notas informativas del Ministerio, no suponen ninguna vulneración de la igualdad. A no ser, claro que puedas demostrar que, objetiva y claramente, unas son más difíciles que las otras.

De todas formas, yo sigo pensando que si las cosas van bien, a finales de junio o en julio igual se puede hacer el examen de todas formas, sin necesidad de hacer varios exámenes distintos, y simplemente reservando más aulas separadas en facultades separadas en los ámbitos con más opositores.

analiciaQSD

• 04/04/2020 13:33:00.

::: --> Editado el dia : 04/04/2020 13:33:14

Demandado reconviniente, olvídate de hacer el examen antes de Verano. Ojalá pero no.

Hay miles de contagiados, y cientos de muertes al día. El Gobierno no va a permitir que haya aglomeraciones de ningún tipo. Eso que tu dices es hacer vida normal.

Opositora91

• 04/04/2020 13:34:00.

El examen de incidencias lo hacen un porcentaje ínfimo de opositores afectados por situaciones concretas y de fuerza mayor.

Esta situación también es de fuerza mayor, pero no es lo mismo que haya 3 exámenes distintos el mismo día, afectando a la mayoría de opositores el cambio, que si éste afectase a un 5%.

Todos recordamos la que se lio en el práctico de tramitación por un cambio de pregunta ordinaria a pregunta de reserva. El examen era el mismo, con preguntas cambiadas de orden. Si ahora cogemos y ponemos 45 preguntas distintas, no quiero imaginar la de recursos que pueden llover y además, prosperar.

La situación es excepcional sin duda, pero creo que lo lógico es que se mantengan las reglas tal y como estaban a día 14 de marzo. Lo de habilitar más sedes, aulas y medios materiales, sí me parece útil y favorable. Lo otro no. Pero vamos que hay opiniones para todos los gustos.

Ducinaltum

• 04/04/2020 13:41:00.

Muchas gracias por vuestros argumentos.Me habéis convencido.
Yo también espero que pase todo pronto y podamos hacer el tercer examen cuanto antes.
Y dejar de una puta vez la estantería libre leyes. apuntes, libros de oposiciones y test . Volver a ser un ser libre, pensante y completo.
Animo y suerte.

Demandando reconviniente

• 04/04/2020 14:05:00.

Opositora91, eso de que el principio de igualdad se ve afectado o no en función del número de personas a las que afecte... no se yo.

Pero que conste en que estoy de acuerdo en que se plantearían muchos recursos. No estoy de acuerdo en que fuesen a prosperar, salvo, evidentemente, que de verdad fuesen exámenes de distinta dificultad. Pero partimos de que serían de nivel similar.

Ya me imagino los recursos: "A mí me han preguntado que como se pone subrayado, y a los otros les han preguntado que como se pone negrita. Lo impugno porque la negrita es mucho más fácil". "Yo fallé la de alinear a la derecha, pero si me hubiesen preguntado por alinear a la izquierda la habría acertado seguro, porque es una cosa mucho más básica".

Entonces, si yo me examino del práctico de conducir y el examinador me dice que gire a la derecha y luego a la izquierda, que haga una rotonda y que aparque en línea, y al que se examina después le dice que gire a la izquierda, luego a la derecha, que haga un STOP en rampa y que aparque en batería. Y yo suspenso y él aprueba, ¿se está vulnerando mi derecho a la igualdad?

Y si yo me examino de un examen oral de oposición y me tocan los temas 5 y 6, y al que se examina esa misma tarde detrás de mí le tocan los temas 7 y 8, y el aprueba y yo suspendo, ¿se está vulnerando mi derecho de igualdad?

El principio de igualdad no es que todo sea idéntico para todos, es que a todos se les apliquen las mismas reglas (número de preguntas, tiempo para contestarlas...) y mismos criterios (dificultad del examen).

A mí si me preguntas si me parece una solución legalmente más correcta el quitar el examen de word, o el hacer turnos con dos o tres exámenes que sean objetivamente de la misma dificultad, no tengo ninguna duda y elijo la segunda opción.

Lo ideal sería no tener que recurrir ni a una cosa ni a otra, y hacerlo todo tal cual estaba previsto, con normalidad. Eso no lo discute nadie. Pero puestos a buscar posibles alternativas, lo de quitar el examen me parece que si se hace así, sin más, porque lo dice el Ministerio, sería ilegal. Y si se hace bien hecho, no compensa los trámites y el tiempo que llevaría hacerlo.

Amor79

• 04/04/2020 14:10:00.

[--https://www.efe.com/efe/espana/politica/interior-a.../10002-3195021.--]

En 2017 anularon la prueba de ortografía en las opos a Policia xq ???

Opositora91

• 04/04/2020 14:21:00.

Pues no sé que decirte, porque entre poner varios exámenes distintos y quitar el examen y dejar a todos como están, creo que es más igualitario lo segundo. Pero insisto, no va a pasar ninguna de las dos cosas.

En el examen de conducir no pone en ningún sitio que se haga conforme al principio de igualdad. Tampoco sé cómo funciona el oral en los exámenes de laj. No sé si sacan 4 temas diarios y sobre esos temas examinan a todo el mundo o no, o si cada opositor tiene sus 4 temas distintos. Además, es lógico que si se presentan en días distintos, los temas también sean diferentes (no tanto así que sean temas diferentes entre los que se examinan el mismo día, que repito, no se si funciona así). Tampoco es igualitario el que se presenta el primer día, con el que se presenta el último.... Pues pueden haber transcurrido varios meses y eso es una clara ventaja con respecto a los que se examinan primero.

Y claro que hay preguntas que son del mismo nivel y pueden ponerse en exámenes distintos, pero, las que sean para sobresalir en nivel pueden variar mucho en cuanto a dificultad. Así como el tema de las que sean ordinarias y de reserva. Vamos, que yo lo veo injusto por donde se mire.

También es injusto que el examen de incidencias sea diferente, pero insisto el porcentaje de personas afectadas es mínimo. Y la diferencia entre afectar a un 5% de opositores, frente al 95% creo que es indiscutible. Entiendo tu postura, pero espero que también se entienda la mía.

Además tanto quitar la prueba, como lo que tú propones, supone alterar las bases.

Demandando reconviniente

• 04/04/2020 14:49:00.

Yo también creo que no se tomará ninguna de las dos decisiones. Se hará cuando se pueda hacer, adaptando los medios a las circunstancias, y listo.

Pero llegado el caso, y pese a que me beneficiaría que se quitase el word (estoy en posición de plaza y tengo buenos puntos en concurso), si me preguntasen, diría que me parece más correcta la opción que propuse.

Ambas son irregulares, pero no descartaría al 100% ninguna de las dos. Yo intento entender todas las posiciones que se defienden, las comparta o no. Era simplemente por debatir un poco.

Narusita1

1 gramo de bondad vale más que 1 kilo de intelecto

• 04/04/2020 15:22:00.

[--https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abc...47_noticia.html--]

Bruno32

• 04/04/2020 15:52:00.

Cómo alguien ha comentado, el procedimiento para modificar las bases es bastante complejo por lo que no parece probable que eso ocurra. Lo que no sé es si la fuerza mayor pudiera aplicarse en este caso, lo desconozco por completo, y lo digo por el plazo de caducidad del proceso selectivo que hemos comentado el alguna ocasión. En cualquier caso, habría que ajustar el porcentaje de los méritos a la fase de oposición ya desarrollada. Si es así, personalmente no me parecería mal.

zart

• 04/04/2020 19:03:00.

a que esperan para anular la prueba de word ???

[--https://elpais.com/sociedad/2020-04-03/italia-conc...studiantes.html--]

lawlife

• 04/04/2020 19:17:00.

Podríamos imitar a Corea del Sur

La corporación pública surcoreana Ansan Urban Corporation ha realizado un examen de oposición de ingreso en un estadio de fútbol al aire libre como parte de las medidas de distanciamiento social para prevenir la propagación del coronavirus.

Más de un centenar de solicitantes de empleo, con mascarillas, han pasado uno a uno por estrictos controles de temperatura a la entrada al estadio, en el Minwoo Park de Seúl.

[--https://www.20minutos.es/noticia/4217061/0/oposici...ia-coronavirus/--]

Alpidio

• 04/04/2020 19:44:00.

En Corea del Sur son más de un centenar los aspirantes, aquí los estadios se quedan pequeños para todos los que somos

opositorastur1939

• 04/04/2020 19:54:00.

Hostias los coreanos...

Yo pensaba que lo habían hecho en las gradas (que también están al aire libre y resguardadas). Hasta que vi el video, claro.

Menos mal que no se puso a llover fuerte...

Bruno32

• 04/04/2020 20:03:00.

Eso es imaginativa desde luego. A lo mejor estoy a tiempo de cumplir mi sueño de pisar La Rosaleda.

Alpidio

• 04/04/2020 20:43:00.

Se lo decimos a los chicos de la prensa deportiva y nos montan rápido un carrusel informativo que están deseando retransmitir cualquier cosa, los sindicatos pasan de nosotros

Fergom

• 04/04/2020 20:53:00.

Considero que si no lo anulan, deberían dejarlo para 2021.... Y dejarnos vivir un poco, porque estudiar word, sin saber si lo haremos en julio, en noviembre.... Es mucha tela!!

pilusar

• 12/04/2020 15:06:00.

Pues yo llevo dándole vueltas al tema varios días.
Partimos del hecho de que hay unas bases aprobadas, por supuesto, y la eliminación de la prueba supondría contenciosos en masa. Pero ante situaciones excepcionales no me parecería descabellado que se plantearan soluciones excepcionales, y más cuando en teoría van a necesitar personal y medios pronto para salir del atasco. ¿Otra vez van a acudir a la interinidad en masa? Pues no sé yo... Ya cualquier cosa me parece factible, nada me sorprende.

Belaya Smert

Mejor luchar contra uno mismo que contra el mundo

• 12/04/2020 19:48:00.

::: --> Editado el dia : 12/04/2020 19:59:58
::: --> Motivo : NO HABIA PUESTO WORD...ACTUALIZO

y… si eliminan Word?

Se realiza COMPARATIVA entre un opositor libre (con 20 puntos de méritos) y un interino (con 45 puntos de méritos), dejando intacto el factor que desconocemos que es la nota que cada uno podría obtener en el Word.
se asigna valor hipotetico a word de 15 puntos.

OPCIÓN A.- CONCURSO OPOSICIÓN REALIZANDO LA PRUEBA DE WORD

OPOSITOR LIBRE
EXAMEN TEORICO.- 52
EXAMEN PRÁCTICO.- 18
WORD.- 15 PUNTOS
MERITOS.- 20
TOTAL PUNTOS OPOSITOR LIBRE: 105

INTERINO
EXAMEN TEORICO.-36
EXAMEN PRÁCTICO.- 13,5
WORD.- 15 PUNTOS
MERITOS.- 45
TOTAL PUNTOS INTERINO: 109,5

En la OPCIÓN A (haciendo el examen de Word con la misma nota), se lleva la plaza el interino, con 4 puntos de ventaja.

OPCIÓN B.- Se elimina el Word, con lo cual y habida cuenta que el examen se ha realizado sobre 80 puntos (teórico y práctico) se tiene que prorratear la puntuación para tener su equivalente a 100 puntos.

OPOSITOR LIBRE.- Tenía con la suma del teórico y práctico (52 + 18) un total de 70 puntos (pero puntuados sobre 80) lo que es lo mismo que 87,5 (sobre 100 puntos)
EXÁMENES.- 87,5
MÉRITOS.- 20
TOTAL PUNTOS OPOSITOR LIBRE.- 107,5

INTERINO.- Tenía con la suma del teórico y práctico (36 + 13,5) un total de 49,5 puntos (pero puntuados sobre 80) lo que es lo mismo que 61,87 (sobre 100 puntos)
EXÁMENES.- 61,87
MÉRITOS.- 45
TOTAL PUNTOS INTERINO .- 106,87

En la OPCIÓN B (eliminando word) se lleva la plaza el opositor libre.

CONCLUSIONES.- A mejor puntuación en la fase teórica y práctica, más ventaja se saca sobre un interino con notas bajas y muchos méritos, eliminando Word. En el caso practico expuesto un opositor libre debería sacar alrededor de 5 puntos más que un interino en el examen de Word para quedar exactamente igual.
Evidentemente siempre estará aquél que se crea que en el Word va recortar la hostia y que todos los interinos van a suspender, pero esto son matemáticas y a igualdad de criterios, a MEJOR FASE DE EXAMENES (teorico y practico) más beneficio se obtiene con la eliminación de la prueba de Word.

Podéis hacer vosotros mismos los cálculos.

Oposinada

• 12/04/2020 20:35:00.

::: --> Editado el dia : 12/04/2020 20:35:45

No estoy para nada en contra de que se contemplen los posibles escenarios. A mí, particularmente, me estresa un poco leer los augurios, vayan incluso a mi favor.

Como opositora que ha gastado un tiempo precioso y una pasta, ni bonita ni fea, pero gansa, me opongo enérgicamente a que se anule nada de nada.
Sé que don Ministro no me lee, pero por si acaso.

Rueda79

• 12/04/2020 21:51:00.

Ni sumar 20 puntos ni anular Word ni nada, esto se queda tal cual está y el día que se pueda hacer el Word se hace y punto, sea en septiembre, octubre o el año que viene...

Anular una prueba en medio del proceso selectivo lo veo inviable, por mucha excepcionalidad en la que estemos.

Capitanmorgan

Cómo te gustaría saber qué tan buena es mi derecha

• 12/04/2020 22:01:00.

Dais por hecho que word va a ser un examen fácil y que todo el mundo lo prepara a conciencia y os estáis equivocando. Muchas personas con pocos puntos y muy alejados de la zona de plaza no se va a complicar la vida con este examen e incluso se quedarán fuera de la baremación final. Podemos hablar de un 20% aproximadamente.

El que ha dado 20 puntos a todos supongo que está bromeando, porque vaya chollo en la reserva de nota respecto a los que se presenten por primera vez a la próxima.

Si hubiese una demora excesiva y no pudiera hacerse el examen este año si veo posible que se plantee un cambio de bases y en ese caso lo justo sería hacer los ajustes que ha expuesto el compañero, pero también se anularía la reserva de nota, lógicamente, con todo lo que eso conlleva para mucha gente que se quedaría fuera con escasos méritos y una fase de oposición excelente.

juanfevoices2

Título 2: La Corona Virus

• 12/04/2020 23:07:00.

Adams ha sacado un curso de Word más caro que la camiseta de Nadal. Yo creo que no se jugarían su prestigio si tuvieran sospechas de que se puede suspender. Pero, como siempre digo, es lo que pienso.

Sousa 1

__Insistir

• 12/04/2020 23:32:00.

::: --> Editado el dia : 12/04/2020 23:35:09

Que tal bidari o debería decir vaquero. No has desplegado todo tu gran ego de machito cabrio con gestión, ¿ Como te ha ido con el caso práctico? Mal, regular ¿ Suplicando que no se haga el examen de Word? Brutal
Venga ánimo esta es la tuya.

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 12/04/2020 23:40:00.

Suprimir el examen de Word supone un problema. Significa que la fase de oposición tendria in peso de 80 puntos (en vez de 100) y la fase de concurso seguiría pesando lo mismo, es decir 66.

Por tanto si cambian la convocatoria deberian reducir proporcionalmente la fase de concurso (me salen 52 puntos de la fase de incurso aprox, serían 26 puntos máximos por antigüedad... Y así con cada uno de los apartados) un cacao maravillao

Belaya Smert

• 12/04/2020 23:49:00.

Es lo mismo. Son matemáticas.

Negan

• 13/04/2020 0:03:00.

Jajaja regalar los 20 puntos...
Estoy totalmente de acuerdo con ruedas. Hay sitios que se decide por décimas y sería muy injusto anular la prueba y regalar 20 puntos a todos. Hay gente que no se lo ha currado nada comparado con otros.
El examen se hará si o sí, en cuanto el puto bicho nos lo permita. No darle más vueltas.

Lex Zeppelin

• 13/04/2020 0:04:00.

Haceros a la idea de que Word no se hace este año. Y rezad por que la suspensión de gestión no se prolongue hasta 2021. El estado puede entrar en bancarrota. Aquí hay virus para largo

Cenachero28

• 13/04/2020 9:27:00.

No creo que quiten examen alguno. Eso de modificar las reglas del juego en mitad del partido les supondría más trabajo que hacer el word más tarde (esto a ellos les dá igual). Yo en este tipo de dudas siempre me guío por el mismo rasero: ¿qué supone menos esfuerzo para el tribunal? que todo esté parado.

Lex Zeppelin

• 13/04/2020 10:43:00.

Cenachero, a lo mejor retoman los llamamientos tras el fin del Estado de alarma. Los juzgados se encuentran colapsados y el CGPJ ha anunciado que reforzarán

Lex Zeppelin

• 13/04/2020 11:54:00.

Anita ¿Insinúas que los gestores procesales no contribuyen a la descarga de trabajo? ¿Insinúas que aportan poco valor? Hacéis unos comentarios...

justitronic

• 15/04/2020 21:42:00.

Cada vez se rumorea más en redes sociales que este examen lo anulan. Ya no me parece tan descabellada esta idea, reunión entre sindicatos y ministerio, y debido a las circunstancias que acontecen y por la problemática Bla, bla, bla ... solución para que esto acabe.

Opositora91

• 15/04/2020 21:50:00.

Yo no sé qué harán, pero lo que si está muy claro es que está difícil hacerlo este año.

Están diciendo que puede que tengamos que mantener medidas de distanciamiento social hasta 2022. Y ya se que me vais a decir lo de selectividad y demás, pero creo que tampoco se va a hacer y buscarán otra forma de que la gente acceda a la universidad. De momento en el resto de ámbitos de educación la gente va a pasar de curso directamente, aunque lleve mochila con las asignaturas suspensas.

No sé, yo creo que lo de las aglomeraciones de más de 50 personas va para muy muy largo.

Lex Zeppelin

• 15/04/2020 22:38:00.

Mi pronóstico es que si en marzo de 2021 no nos hemos examinado de Word, lo anulan, como anularon la prueba e ortografía en la policía. Os informo que, según los expertos, las medidas de distanciamiento social van a perdurar hasta el otoño de 2021.

miguelop2491

• 15/04/2020 23:04:00.

Vaya por delante que creo que no lo van a anular y que ni me perjudica ni me beneficia de cara al proceso(creo que en Trami tengo pocas opciones viendo lo que llevan muchos de concurso), pero esperar tanto para examinarse sería mejor que anularan y pasemos a concurso directamente, para estar esperando una prueba que tampoco va a cambiar mucho el asunto(la iba a aprobar todo Dios ya os lo digo) casi mejor ir agilizando procesos y quitarnos ese muerto, estar el año que viene viendo si nos examinamos y luego vendría casi otro año para baremar, total que si pasa eso acaban tomando posesión en 2022, para eso en mi opinión prefiero que quiten Word, aunque mi opinión no va a influir en nada en los que mandan xD.

opositorastur1939

• 15/04/2020 23:10:00.

La prueba de ortografia de la policia se anuló DESPUÉS de hacerla. La gente fue al examen, lo hizo, y posteriormente se anuló (por no sé qué historias).

Y modificar las bases de una convocatoria, aunque este año tenemos experiencia porque modificaron tanto las de trami como las de auxilio, tampoco hay tantos motivos para modificarlas. Lo más normal es modificar las bases por errores o por que una clausula de las bases sea nula. Miré en internet a ver si encontraba alguna oposición en que se hubise quitado un examen por fuerza mayor y no lo encontré (tampoco busque mucho la verdad). No sé si habra algún caso.

Hoy publican en varios periódicos que los colegios van a habrir en julio para dar clases de refuerzo.

miguelop2491

• 15/04/2020 23:14:00.

También se puede acomodar la nota de los dos primeros exámenes sobre 100, esto es, el que tenga ahora un 70 sobre 80 que pase a tener un 87.5 sobre 100 que es el equivalente, esa sería una forma de compensar la anulación de Word(para que la fase de oposición no perdiera peso al quitar 20 puntos de la prueba de Word).

justitronic

• 16/04/2020 0:23:00.

::: --> Editado el dia : 16/04/2020 0:27:23

Miguelop, tu idea es cojonuda a ver si alguien conoce algún sindicalista y se la hace llegar. Es verdad que nunca se habrá anulado una prueba pero siempre hay una primera vez para todo y esta situación creo que la merece. Hay muchas soluciones para evitar perder media hora en un examen que ya no tiene mucho sentido

miguelop2491

• 16/04/2020 0:37:00.

Es que si ponen una prueba de Word fácil(decían que sería nivel básico) que pasa todo el mundo no le veo el sentido a hacerla, más aun por la situación excepcional en la que estamos, aunque yo creo que en Junio-Julio estaremos en una situación mucho mejor, pero si no se la juegan a juntarnos hasta que haya riesgo 0 se va demorar mucho el examen y no creo que compense, si fuera un examen de los que criba vale, pero siendo encima el examen que es, que se supone que lo iban a hacer para que lo suspendieran los menos posibles, si se retrasa un año no le veo ningún sentido a hacerlo, es esperar un año para estar igual que estábamos, con todo Dios aprobado pero habiendo retrasado muchísimo tiempo la resolución de todo esto, es que a este paso nos jubilamos antes de acabar el proceso.

Negan

• 16/04/2020 9:37:00.

::: --> Editado el dia : 16/04/2020 9:44:27

.

Negan

• 16/04/2020 9:40:00.

Miguelop ya lo dijeron anteriormente en el hilo.No lo van a suspender por muy fácil que sea. hay gente que se mueve en décimas y por muy fácil que sea alguno suspenderá. Además se les llenaría de impugnaciones al vulnersr las normas de un proceso ya fijado, aunque tb es verdad que es una situación extraordinaria.
De todas formas no creo que lo suspendan. Lo haremos cuando tengamos que hacerlo y listo. Nunca se han preocupado en sí se alargaban los procesos o no, pues ahora con la que está cayendo menos.

LOQUETENEMOS

• 16/04/2020 10:10:00.

Igual nos dan aprobado general como en el cole! quien sabe.

Mariapopins

• 16/04/2020 10:13:00.

Hola, pienso lo mismo que jokin 94 los sindicatos deberían decir algo.... no sé preguntar a alguien. Si tienen intención de hacerlo en julio o ya para septiembre... así podíamos organizarnos mejor y descansar algo también. Si estas oposiciones ya estaban mal organizadas esto ya es la leche. Desde que decretaron el estado de alarma los sindicatos se esfumaron.

LOQUETENEMOS

• 16/04/2020 10:27:00.

::: --> Editado el dia : 16/04/2020 10:30:22

::: -- Editado el dia : 16/04/2020 10:29:57

ciertamente una notita de nada podrían sacar aunque sea para decirnos "descansen que hasta el próximo año no haya nada" o "tan pronto como se pueda" no se...

Wilmamg

• 16/04/2020 10:45:00.

Reitero.... los sindicatos se ciñen a lo dicho ya... el TCU se reunirá cuando acabe la alarma. No hay más.
Si los otros no quieren decir nada.... los sindicatos tampoco insisten. ... no hay más.
Pero vamos.... que ya sí deberían ir indicando algo.... pero este mutis me hace pensar que lo haran oo antes que se pueda.... creo.
Nadie se va a preocupar por calmarnos no....

Xasis85

• 16/04/2020 10:47:00.

Si ya era un examen desnaturalizado por la materia respecto a la oposición, con los meses que van a transcurrir hasta el examen dara pie a que todo dios tenga un nivel aceptable de word BASICO, poco me molestaria que anularan la prueba si asi se agiliza el proceso, porque a este paso...

Yakilein

• 16/04/2020 11:28:00.

No os dejéis llevar tampoco por rumores, que no por mucho que algo se repita empieza a ser cierto.

A mí me parecería una locura que se suspendiera. Primero, estáis dando por hecho que todo el mundo se va a presentar, cosa que no es así. También que todo el mundo aprobaría, cosa que tampoco es así. No es lo mismo que pasen a concurso 2.000 personas que 1.600. Más cuando hay modos de hacerlo si hay voluntad, dividiendo bien a los opositores en más aulas, obligando a todos a ir con mascarilla, más sedes en más provincias etc

ferbns

• 16/04/2020 14:21:00.

Totalmente de acuerdo con Yakilein. El Word forma parte de las bases y modificar las bases en plena fase selectiva es desequilibrar el proceso.

Lex Zeppelin

• 16/04/2020 16:16:00.

"Mas sedes en más provincias", "obligación de mascarillas y guantes", jajajaja, qué cachonda eres Yaki. No hay material sanitario ni para los enfermeros pero el gobierno va a dar prioridad a las oposiciones de Justicia. Y lo de abrir más sedes, nunca lo han hecho en contra del clamor popular, pero lo van a hacer ahora que no hay dinero

Yakilein

• 16/04/2020 17:13:00.

Hombre chico, no hay mascarillas ahora. Dentro de 6 meses lo dices tú.
Y lo de ampliar sedes nunca lo han hecho entonces claro, no es factible. Quien diría que se han suspendido anteriormente 20 exámenes de mecanografía, que es lo que defiendes tú. Oh, wait..

PacoTfe

El que espera desespera

• 16/04/2020 20:41:00.

::: --> Editado el dia : 16/04/2020 20:45:48

::: -- Editado el dia : 16/04/2020 20:44:37

Y quién nos dice que no vaya a haber un rebrote en España cuando en China parece ser asíi?

Esta situación es lo suficientemente excepcional para que se modifiquen las bases en cualquier sentido.

Yo particularmente veo más contrario al principio de igualdad anular una prueba ya realizada que una sin realizar. Se ponen en el lugar de los aspirantes a policía nacional que haya aprobado el examen de ortografía y luego los hayan tumbado en la entrevista? Ellos se podían haber quitado de un plumazo a toda la competencia y van y les quitan el examen y a competir otra vez con todos... Y esa oposición no se impugnó.
Por otra parte, el déficit está disparado. El Gobierno va a tener que ajustarse y como siempre de dónde van a sacar el dinero? De bajar el sueldo a los funcionarios y recortar en lo que menos se note y lo que menos peso mediático tiene. Y los opositores en este sentido no tenemos apenas peso. NO me veo a Iglesias apoyando una manifestación en favor de los opositores. Por eso, multiplicar por 4 el número de aulas y funcionarios (cuidadores) no lo veo factible. Cada funcionario se lleva ciento y pico euros por ir a cuidar. Sumen toda España... En fin. No lo veo nada claro. Pero creo q no hay que descartar ninguna "sorpresa"...

Lumumba88

• 16/04/2020 20:46:00.

los que están en posición de plaza aprobados y se acaba el problema, y yo no lo estoy

opositorastur1939

• 16/04/2020 21:15:00.

Como en Corea. En los estadios de fútbol. En las gradas y no en el campo. Será por estadios de futbol en España. 14 en cada provincia. Con asientos y atechados. Y al aire libre. Con vomitorios para acceder pudiendo respetar las distancias de seguridad.

ANR1

• 16/04/2020 21:33:00.

Según he leido esta mañana, el ayuntamiento de Madrid ha ofrecido IFEMA para hacer la selectividad, así que podríamos aprovechar los recursos y hacerla el finde

Belaya Smert

• 16/04/2020 22:01:00.

lao tze! déjalo! cuando hay encefalograma plano, no siempre es del COVID19.

tempranillo2007

• 16/04/2020 22:15:00.

Yo anularia el word, y daría los 20 puntos a todos, para nadie se quejase, y empezaría ya con el concurso para q esto no se eternice.
Ya se han demostrado los conocimientos juridicos
No me vale q alguien diga q quiere el examen de word pq se ha gastado mucho dinero en academias y ha estudiado mucho, .... Eso no le garantiza ni 20 puntos, ni tan siquiera un aprobado.
Cuantos compañeros se han quedado en el test pese a estudiar y pese a las academias
O q se resuelva sin concurso. Me da igual.
Continuar asi es una agonía.

Saber algo a lo q atenerse es necesario por salud mental.

Opotter

• 16/04/2020 22:43:00.

20 puntos a todos no.... eso sería injusto.

que sea proporcional a lo que sacaron en la suma del teórico y del practico. Que nos pongan la nota que hubieramos tenido si se hubiera suprimido word desde el principio. es decir que el teorico valga 70 puntos en vez de 60 y el practico 30 puntos en vez de 20.

Opotter

• 16/04/2020 22:46:00.

con multiplicar la nota que tiene cada uno por 1.25 ya te dá... eso sí sería justo...

ahora poner 12 puntos a todos... sí que beneficiaria a los interinos porque la inmensa mayoría tienen notas bajas...

DYNASTY

El que quiera azul celeste que le cueste

• 17/04/2020 9:25:00.

Pero qué vais a hacer? Escribir formalmente al TCU solicitando que se anule la prueba de word?? Escribir a los sindicados para que lo expongan??

Ayer hablando con una chica que se presentó por promoción interna y que se examinó el verano pasado me comentaba que efectivamente está todo paradísimo. Un desastre.

Si hay que esperar a examinarse de word a que los transportes y hoteles funcionen a pleno rendimiento etc...es un poco lotería. En C Valenciana hay hosteleros que se plantean cerrar y directamente abrir en marzo de 2021.

Qué despropósito de oposición

Negan

• 17/04/2020 9:43:00.

Lao tze esa medida no estaría mal , la de los turnos pero seguro que la gente se quejaría. Esta en nuestra sangre el quejarnos.

senda1974

• 17/04/2020 10:25:00.

No han puesto ni fecha para la prueba de lengua oficial de la promocion interna y son 4 gatos. Imaginar

Pb24

• 17/04/2020 11:11:00.

Hombre, ante que anularlo o hacerlo por turnos, que lo veo una locura, sedes en todas las capitales de provincia de España y si es necesario es islas y demás para evitar traslados, pues también. Una especia de instancia en la web del MJ, por donde te presentas y en dónde te presentas? Calculan, alquilan sedes y aulas como para evitar cualquier tipo de aglomeracion antes, durante y después del examen, y luego los exámenes se mandan por valija o lo que sea a la CA por donde te hayas presentado.
Eso, en septiembre lo vería algo más factible. Pero para eso hay que querer y hacer un pequeño esfuerzo que no sé si el MJ está dispuesto a hacerlo

Negan

• 17/04/2020 12:46:00.

Estoy con sumario. Se hará cuando se pueda y lo permitan las autoridades.
Aunque hoy la ministra de trabajo ha dicho que los sectores del turismo, ocio y cultura no se reiniciarán hasta finales de año
Es decir , cines, teatros, hoteles (lugares donde se pueden masificar gente ) .... Así que iros haciendo la idea para el Word y aux.

justitronic

• 17/04/2020 13:53:00.

::: --> Editado el dia : 17/04/2020 13:57:22

::: -- Editado el dia : 17/04/2020 13:53:42
::: -- Motivo

justitronic

• 17/04/2020 13:55:00.

Negan, entonces universidades, colegios etc, nos olvidamos, no?

Casipower

Cansada de opos

• 17/04/2020 21:20:00.

::: --> Editado el dia : 17/04/2020 21:21:54

Hola. Yo sinceramente pienso que no van a anular nada. Se hará cuando se pueda y ya está. Hipotéticamente suponiendo que eso ocurriese, creo que en todo caso subirian los puntos al examen práctico al igual que Auxilio. Pero dudo mucho que esto ocurra por varias razones, la primera que no habría diferencias entre tramitación y Auxilio y luego que todo el mundo pasaría a concurso y no veo al ministerio por la labor de que pasen a concurso 10.000 personas. Si se supone que se hace eso para agilizar el proceso pero luego hay que baremar a tanta gente... Sinceramente este ministerio es imprevisible,pero creo que haremos Word cuando se pueda. Lo normal sería que el examen del día 14 de marzo se cuelgue en la página del ministerio para evitar posibles filtraciones y mayor transparencia. Aunque algunas personas piensen que será un puro trámite ya sabemos que cuando el tribunal quiere puede enrevesar l examen y aún llevándolo muy bien pifiarla. Habrá que esperar a ver si nos quieren iluminar con alguna noticia ya que los sindicatos brillan por su ausencia.

Belaya Smert

• 17/04/2020 21:30:00.

¿Y si no querían que pasaran 10.000 a concurso, por qué pusieron un práctico de tramitación de 1o de maricón pudiendo haber puesto un práctico de Doctorado en Macho Alfa como el práctico de Gestión?

Casipower

Cansada de opos

• 17/04/2020 21:36:00.

::: --> Editado el dia : 17/04/2020 21:36:46

Pues lo desconozco, pero aunque fue asequible no todos aprobaron y con Word pasará lo mismo. De todas formas el tiempo dirá que ocurre

Negan

• 18/04/2020 9:52:00.

Justitronic yo solo digo lo que ha dicho la ministra. A ver si ella tb va a ser catastrófista jajja

juanfevoices2

Título 2: La Corona Virus

• 18/04/2020 21:14:00.

Lexartis, es que yo pienso que si hubieran hecho criba en el supuesto práctico, posiblemente ahora seríamos casi mismo número de aspirantes que plazas para hacer el word. Entonces por mi fácil que fuera el Word podrían quedar más plazas que aspirantes. Por eso yo creo que su intención fue cribar algo en todos.

Cibeles99

• 23/06/2020 15:25:00.

Pues pese a no querer, y visto lo visto, creo que sería la opción más práctica.

mryhsb

Lex dura sed lex

• 23/06/2020 16:16:00.

El que tenga miedo del Word, que se ponga a estudiar, así de claro. Ya os gustaría a muchos como ha se ha dicho, que se suspendiera pero no se va a suspender. Se hará cuando sea, pero se hará. No se puede crear tal inseguridad jurídica y pasarse el principio de legalidad por el forro, entre otros.

Se hará. Muchos llevamos meses compaginando temario con Word y partiendonos los cuernos para tener literalmente Word grabado en el cerebro, como es mi caso. No sé va a tirar por tierra ahora el esfuerzo de tantos como yo solo porque a algunos eso os beneficiase. Un poco de por favor y dejad de especular, porque a este nivel ya sí que no, señores.

Cibeles99

• 23/06/2020 18:53:00.

::: --> Editado el dia : 23/06/2020 18:53:53

Shhhhh sooooooo

Aguanta los caballos que aquí nadie ha dicho que quiera que se elimine ni que no tenga el puto Word grabado a fuego en la memoria como tú... Aguanta.
Y más vale que así sea para no olvidarlo de aquí a que nos examinemos si no es en julio, porque olvidaros si no de hacerlo hasta que haya vacuna

mryhsb

Lex dura sed lex

• 23/06/2020 19:50:00.

Jajaja no me he dirigido a ti. Hablaba en general, pero bueno, por alusiones, no me preocupa en absoluto que lo hagan más tarde, simplemente es un coñazo no quitarse de encima un examen de media hora. Lo único que he conseguido con el paso de estos meses es sabermelo muchísimo mejor de lo que me lo sabía en marzo, la verdad.

Los preocupados sois quienes desearíais que se eliminase dicho examen. Por algo será...

Cibeles99

• 23/06/2020 20:44:00.

... en todo caso, "serán" )

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición