¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Raul2020

• 28/03/2020 23:41:00.

Tras el anuncio de Pedro Sánchez, el Ministro de Justicia tiene que aplicar

[--http://www.ccoojusticia.com/2020/03/tras-el-anunci...hez-el.html?m=1--]

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

Opositora91

• 29/03/2020 13:25:00.

RE:Tras el anuncio de Pedro Sánchez, el Ministro de Justicia tiene que apli

Si, pero a efectos prácticos, si hay que tramitar un procedimiento urgente, el tramitador o gestor tiene que ir si o si a su puesto de trabajo. Si hubiera que celebrar alguna vista urgente por cualquier circunstancia, el auxilio, también tiene que ir a grabar y así con todo.

Los únicos que tienen la posibilidad de trabajar desde casa sin pisar la sede judicial son los Laj y los jueces. Y este último tendría que ir a celebrar las vistas, si las hubiera.

Lo que quiero decir es que para que los derechos fundamentales se garanticen y demás, tiene que haber algún funcionario que pringue y vaya al juzgado, si no, es imposible.

Opositora91

• 29/03/2020 21:10:00.

Pues dentro estoy, que soy auxilio. Hablo desde mi experiencia, estamos de servicios mínimos, pero por ejemplo, a nosotros nos entraron el viernes unas medidas urgentes y el compañero tuvo que ir a incoar y esperar que la juez tuviera el auto, mandarlo todo a firma y después notificar.

Por eso digo que la juez desde casa pudo hacerlo todo, pero para notificar y demás se necesito que el compañero fuera al juzgado.

Igual tu experiencia es otra. La mía es esa.

Opositora91

• 29/03/2020 21:25:00.

No entiendo el sentido de tu comentario hacia mí Nyko, yo no estoy diciendo que me parezca bien que se haga así.

Solo digo que el funcionario de a pie, no tiene minerva y lexnet en el ordenador de su casa para poder teletrabajar y, si entra algo urgente, pues le toca ir a alguien. Nada más.

Opositora91

• 29/03/2020 23:26:00.

Trabajo en un social, y según las indicaciones que nos dio el CGPJ, las medidas cautelares son urgentes y han de tramitarse. El viernes entraron unas frente a la consejería de sanidad de la CCAA y se han acordado inaudita parte.

El resto están suspendidos, excepto derechos fundamentales y medidas cautelares, con lo cual habiendo 1 funcionario prestando servicios para los 5 sociales que hay, el viernes por la tarde tuvo que ir un compañero del juzgado para hacerlo y mañana tiene que pasarse otro para corroborar si hay acuse de recibo en lexnet.

No digo que sea el caso de todos los juzgados pero pasa.

Raul2020

• 29/03/2020 23:28:00.

[--http://www.ccoojusticia.com/2020/03/ultima-hora-el...e-justicia.html--]

Iñaqui1964

• 30/03/2020 8:55:00.

Yo trabajo en un mixto únic y allí tenemos tanto guardia, como violencia, como Registro Civil y como familia. Nuestro servicio esencial era toda la dotación de guardia (tres funcionarios, en teoría, uno de cada cuerpo), hasta el miércoles pasado que pasó a ser de dos funcionarios. En los 15 días que ha durado mi turno, hemos tenido actuaciones de registro civil y de instrucción. Lo que me ha sorprendido es no tener nada de violencia ni de familia. Por supuesto, salvo el asunto del detenido, la juez no ha aparecido, y firma electrónicamente desde casa. El LAJ su ¡¡í que ha ido viniendo algún día, pero porque no puede firmar desde casa.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición