Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/03/2020 23:41:00.
[--http://www.ccoojusticia.com/2020/03/tras-el-anunci...hez-el.html?m=1--]
• 29/03/2020 13:25:00.
Si, pero a efectos prácticos, si hay que tramitar un procedimiento urgente, el tramitador o gestor tiene que ir si o si a su puesto de trabajo. Si hubiera que celebrar alguna vista urgente por cualquier circunstancia, el auxilio, también tiene que ir a grabar y así con todo.
Los únicos que tienen la posibilidad de trabajar desde casa sin pisar la sede judicial son los Laj y los jueces. Y este último tendría que ir a celebrar las vistas, si las hubiera.
Lo que quiero decir es que para que los derechos fundamentales se garanticen y demás, tiene que haber algún funcionario que pringue y vaya al juzgado, si no, es imposible.
• 29/03/2020 21:10:00.
Pues dentro estoy, que soy auxilio. Hablo desde mi experiencia, estamos de servicios mínimos, pero por ejemplo, a nosotros nos entraron el viernes unas medidas urgentes y el compañero tuvo que ir a incoar y esperar que la juez tuviera el auto, mandarlo todo a firma y después notificar.
Por eso digo que la juez desde casa pudo hacerlo todo, pero para notificar y demás se necesito que el compañero fuera al juzgado.
Igual tu experiencia es otra. La mía es esa.
• 29/03/2020 21:25:00.
No entiendo el sentido de tu comentario hacia mí Nyko, yo no estoy diciendo que me parezca bien que se haga así.
Solo digo que el funcionario de a pie, no tiene minerva y lexnet en el ordenador de su casa para poder teletrabajar y, si entra algo urgente, pues le toca ir a alguien. Nada más.
• 29/03/2020 23:26:00.
Trabajo en un social, y según las indicaciones que nos dio el CGPJ, las medidas cautelares son urgentes y han de tramitarse. El viernes entraron unas frente a la consejería de sanidad de la CCAA y se han acordado inaudita parte.
El resto están suspendidos, excepto derechos fundamentales y medidas cautelares, con lo cual habiendo 1 funcionario prestando servicios para los 5 sociales que hay, el viernes por la tarde tuvo que ir un compañero del juzgado para hacerlo y mañana tiene que pasarse otro para corroborar si hay acuse de recibo en lexnet.
No digo que sea el caso de todos los juzgados pero pasa.
• 29/03/2020 23:28:00.
[--http://www.ccoojusticia.com/2020/03/ultima-hora-el...e-justicia.html--]
• 30/03/2020 8:55:00.
Yo trabajo en un mixto únic y allí tenemos tanto guardia, como violencia, como Registro Civil y como familia. Nuestro servicio esencial era toda la dotación de guardia (tres funcionarios, en teoría, uno de cada cuerpo), hasta el miércoles pasado que pasó a ser de dos funcionarios. En los 15 días que ha durado mi turno, hemos tenido actuaciones de registro civil y de instrucción. Lo que me ha sorprendido es no tener nada de violencia ni de familia. Por supuesto, salvo el asunto del detenido, la juez no ha aparecido, y firma electrónicamente desde casa. El LAJ su ¡¡í que ha ido viniendo algún día, pero porque no puede firmar desde casa.