¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 29/03/2020 18:07:00.
• No registrado.

LA NOTA DE MI EXAMEN CORREGIDO POR PREPARADOR

43 RESPUESTAS AL MENSAJE

Dinorio

• 29/03/2020 18:21:00.

RE:LA NOTA DE MI EXAMEN CORREGIDO POR PREPARADOR

Gracias Porca por compartirlo x aquí , entonces estarás un poco más tranquilo por ese posible aprobado

Mi miedo es que tengo una letra malísima y eso puede cabrear al tribunal a la hora de intentar descifrarlo, preferiría que me convocasen para leérselo pero eso no pasará
Solo nos queda esperar y esperar ...
gracia

David 84

• 29/03/2020 19:08:00.

Hola,,Porca,,te agradeceria sipuedes por favor poner la puntuación que te dio en cada una de las 10 preguntas??

David 84

• 29/03/2020 19:09:00.

Para hacernos una idea de como pueden valorar las preguntas.Gracias Porca

Demandando reconviniente

• 29/03/2020 19:12:00.

Ojalá se te confirme. Yo también firmaba un 13 ahora mismo.

Doy por hecho que es un preparador con un número de alumnos alto, y que la nota te la habrá dado en el contexto de todos los demás exámenes que haya visto, ¿no? Y supongo que no reconocerá, al menos abiertamente en público si hay muchos alumnos suyos con exámenes que considere suspensos, pero sería un dato muy interesante.

Gestidor

• 29/03/2020 19:44:00.

Porca, donde podemos ver tu examen, si está colgado?
Y quién es tu preparador?

miguelop2491

• 29/03/2020 20:04:00.

En 90 minutos para llenar 10 caras no puedes preocuparte mucho de la.letra, la mayoría tendrá una letra mala porque los nervios, el poco tiempo... juega malas pasadas pero.no.creo que nadi suspenda por eso, salvo que no se pueda ni leer, pero con un poco de esfuerzo se lee casi cualquier letra, además que por el contexto puedes deducir su significado.

miguelop2491

• 29/03/2020 20:16:00.

Me ha dado.por leer el.hilo de cuando subiste el examen y aunque no sea preparador ni un opositor brillante creo que la nota que te ha puesto el preparador puede estar bastante acertada, dependerá también del nivel que haya pero en ese rango o hasta el 15 o 16 puede estar, y si tienes esa nota en los dos primeros te basta con aprobar para tener plaza así que...

josant

Viva España y el rey, viva el orden y la ley!

• 29/03/2020 21:32:00.

Acabo de corregir tu examen nuevamente, para compararlo con el mío que tu también lo vistes. Me parece una nota muy acertada la de tu preparador, si se ponen exigentes te pondrán un 12,5 y si son benevolentes pues hasta el 15 te pueden poner. Realmente dependerá también de los que quieran que pasen y del nivel generalx ya que aquí se han subido exámenes bastante buenos, pero estoy seguro que los habra muy malos también ya aue hah gente que han pasado con los 36 raspaditos...

Gestidor

• 29/03/2020 21:34:00.

Y o creo q tienes plaza seguro, con las notas de los dos primeros, y además trabajando, porque yo voy con 68.40,pero dedicándole, (bueno antes, ahora estudio cero) 10 o más horas al día, 6 días a la semana. Dime quien es ti preparador Porca, el mio es Paco López

inesbraro

• 29/03/2020 21:55:00.

Porca yo he leido tu examen, y salvo la pregunta del recurso suplicacion lo veo aprobable. Creo pasaras sin problems. A mi mi preparador me puso un 14,8 pero yo soy mas esceptico. Vamos a ambitos distintos por lo q he visto, por lo espero pasemos ambos. Un saludo

Opositora91

• 29/03/2020 21:57:00.

Pues enhorabuena porca! Si tienes esa nota, oficiosamente eres gestor, a falta de publicación en el boe.

Además me da ciertas esperanzas a mi también, porque mi examen es un estilo al tuyo. Algunas peores, otras mejores, pero en conjunto, similar. Aunque yo en los dos primeros voy mucho más floja y de concurso también, pero bueno... No pierdo la esperanza!

inesbraro

• 29/03/2020 22:23:00.

Opositora91 a mi me pasa igual, yo creo q mi examen esta para aprobar al menos, pero no tengo muchos puntos en fase concurso (14,5 ). Estoy en la lista sobre el N° 240 y pico. A ver q pasa, vaya incertidumbre...

Lex Zeppelin

• 29/03/2020 22:28:00.

Enhorabuena Porca, con aprobar estás dentro.

inesbraro

• 29/03/2020 22:33:00.

Al menos aprobando nos reservan la nota . para los q hemos ido por primera vez es sin duda un gtran results do. Yo no pierdo nunca la esperanza hasta q vea las notas. Nunca se sabe lo q puede pasar. Alguien vaticinaba q iban a pasar al escrito un 10-12% de los presentados? Saludos y buenas noches

Namiopo

• 30/03/2020 0:36:00.

Estoy de acuerdo con la nota que te ha dado tu preparador, y te agradezco que nos lo hayas comentado, para así comparar con el nuestro y hacernos una idea. Por supuesto su criterio no tiene por qué coincidir con el del Tribunal, pero oye si es alguien que prepara...algo de idea digo yo que tendrá!
Cómo andas de puntos en el concurso?

Namiopo

• 30/03/2020 0:47:00.

Ah, y yo coincido con tu preparador también en que no me gustaría un examen que fuera excesivamente al grano. Que sí, que ya sabemos que el examen es de preguntas “cortas”, bla bla, pero soy de la opinión que “cuanto más azúcar más dulce“ (siempre obviamente que guarde una mínima relación con lo que están preguntando). Es más, creo que pudiera darse esta situación en algunos exámenes: que el Tribunal fuera puntuando pregunta por pregunta y el sumatorio total no llegara (por poco) al 12,5. En ese caso, si del conjunto del examen se ve que la persona tiene dominio del temario (aunque se haya andado un poco por las ramas), podrían aprobarla. Si te has limitado a contestar “al grano”, el Tribunal no va a tener nada a lo que aferrarse para echarte un cable, no sé si me explico. En mi opinión no está de más darles motivos para pensar: joder, pobre chaval, se nota que controlaba el temario pero ha tenido un mal día y le han fallado los nervios (por ejemplo: se le ha olvidado una de las causas de reconvención).

Belaya Smert

Mejor luchar contra uno mismo que contra el mundo

• 30/03/2020 0:55:00.

::: --> Editado el dia : 30/03/2020 1:04:36
::: --> Motivo :

El examen de Porca está más cerca del 17 que del 12'50, y me juego media polla, total si pierdo me quedaría como vosotros.

Con relación a no poner plazos que no te preguntan, pues no se va a tener en cuenta si lo que preguntan està bien, por muy preparador de marines que sea el Sr. 'X'. Los que corrigen agradecen ese ir 'directo al grano' que sólo esta al alcance de los semidioses del procesal. Los mortales metemos paja para adornar un poco algunas carencias y deficiencias.

Algunos se creen que han ido a hacer el examen del MIR, en vez del de desarrollo de Gestión creyendo que los que corrigen son farmaceuticos.

En el anterior examen de desarrollo te podías cascar 24 folios con la letra en alfabeto cirílico porque después lo leías. El miembro del tribunal que tenía tu copia hacía como que lo entendía, porque tú ibas leyendo.

Aunque sea similar en nada se parece el anterior caso práctico de preguntas cortas escrito de puño y letra pues era mucho más breve que éste, el espacio estaba tasado, con lo que los examinadores únicamente leían 3 folios.

Aquí (desarrollo gestión) van a tener que corregir hasta 10 folios por persona, cada uno con su letra, por lo que si les has facilitado las cosas pues mejor que mejor, porque además lo especifica en las bases (pone 'haz buena letra hijoputa', pero con otras palabras)

En el anterior confinamiento, en el de estudiar a saco desarrollo, estuve haciendo prácticas de cuadernillos Rubio y escribiendo despacio durante mes y medio a fin de evitar que necesitaran la Piedra Roseta para corregir mi examen. Ha sido mucha gente la ha sacrificado la extensión (escribiendo menos contenido) por una mejor claridad.

Las chicas y los sarasas lo tienen más fácil porque nacen escribiendo con la calibri 11, pero cualquier machos alfa que se precie sabe que su letra se parece la reivindicación de un atentado de Al Qaeda.

Dios nos pille confesados.

Opositora91

• 30/03/2020 0:56:00.

Eso dependerá un poco de los criterios que se usen. También se puede interpretar un poco al revés, querer tapar carencias con otros datos relacionados pero que no son lo que se pregunta.

Pueden pasar las dos cosas, incluso dentro del propio tribunal habrá varias corrientes.

Namiopo

• 30/03/2020 1:09:00.

Está claro que si te lo sabes no necesitas ninguna “ayudita”, vas a llegar al 12,5 y con creces. Yo me refiero a esos casos en que vas justi, y el Tribunal duda, y te acaba aprobando porque dice: bah, se nota que sabe un poco de todo, pa’ dentro. Obviamente ese día influirán muchos más factores, el primero de ellos cuál está siendo la tónica general en los exámenes: si la mayoría están siendo un truño y ven que se van a quedar bastantes plazas desiertas abrirán la mano, y para justificarlo les vendrá de perlas que hayas metido paja. Si en cambio todos están siendo exámenes muy buenos, pues no te salva ni Cristo.

Y coincido totalmente contigo Opositora91 en que dentro del mismo Tribunal podrán haber varias corrientes, habrá miembros a los que por su propia forma de ser les moleste el rollo e incluso te penalicen por no ir al grano y a otros que les parezca bien (eso ya pasaba en el colegio y en la uní).

arieshoroscopo

• 30/03/2020 11:53:00.

::: --> Editado el dia : 30/03/2020 11:59:34

PORCA MISERIA Tío, la verdad es que eres muy PESADO, no me gustaría tenerte como alumno ni como compañero de trabajo porque agotas en EXCESO. Olvídate de momento de todo este mundo hasta que las cosas vuelvan a la normalidad. Eres ESTRESANTE, en serio.
Un consejo: ¿tienes Derecho? si la respuesta es afirmativa, empieza ya a preparar LAJ por PI y eso que llevas adelantado. Si luego no consigues plaza en GPA, pues nada, eso que te llevas de conocimientos...

Juspolizon

Estudiando q es gerundio

• 30/03/2020 12:09:00.

yo estoy con porca, por ejemplo en la terceria te preguntan tres cosas concretas, cortas si pero eso ya lo sabe el tribunal cuando lo pregunta si le pones esas tres cosas bien y luego adornas pues vale, pero si le pones casi toda la terceria q nonpreguntan pero te falta poner la sustanciacion o la competencia o la resolución pues yo soy el tribunal y resto proporcionalmente ya q demuestra q pones mucho por no saber lo concreto sin embargo quien pone sólo esas tres cosas demuestra q sabe lo q se te pregunta y no tiene xq no saber el resto y así extensivo a todas quizás en el 505 sea donde menos específican y quizás más tengas q extenderte

Madropo

• 30/03/2020 12:19:00.

Yo desde luego los adornos solo los valoraría si además respondes bien a lo que preguntan. Quiero decir, he visto algún exámen que por ejemplo en la del cambiario ponen muy bien el alzamiento y sin embargo la oposición muy pobre... Por otro lado, a la gente que le molesta tener preocupación por cuando saldrán las notas o simplemente comentar la opinión del preparador, como de mal le ha salido el exámen? Que gente más ceniza por favor...

Juspolizon

Estudiando q es gerundio

• 30/03/2020 12:35:00.

madropo, lo del cambiarlo es un claro ejemplo, la gente pone alzamiento del embargo xq es lo q se ha estudiado y se acuerda pero la pregunta es oposición q esta muy determinada en la ley, yo no puse nada del alzamiento xq no era la pregunta la pregunta es oposición y de ahí lo puse todo, y yo creo q eso este tribunal si lo valorará así xq concretaron en casi todas las preguntas lo q querían y poner las tres causas de alzamiento y no poner bien ni los plazos ni la forma ni la resolución de la oposición no val e de nada

Juspolizon

Estudiando q es gerundio

• 30/03/2020 13:03:00.

una cosa es oposición al embargo preventivo y su alzamiento y otra oposición al requerimiento q se hace con la demanda del juicio cambiarlo q es lo q preguntan y donde como bien dices entra todo eso de la vista resolución y demás...

Lex Zeppelin

• 30/03/2020 13:23:00.

::: --> Editado el dia : 30/03/2020 13:46:54

Tengo claro que a la hora de corregir el tribunal va a funcionar con unos puntos mínimos que tiene que contener cada respuesta, esto es, el concreto artículo, capítulo o apartado que preguntaban (usan una plantilla pactada), y a partir de ahí subir nota mediante florituras, siempre que dichas florituras aparezcan en dicho capítulo, artículo o apartado. Ejemplo:

Tercería de dominio: si has puesto correctamente la competencia, sustanciación y tipo de resolución, 1.25; si además has añadido más conocimientos objetivos relativos a la tercería, subirás progresivamente hasta el 2.5. Supongo que el tribunal se habrá puesto de acuerdo en cómo puntuar cada dato adicional, dejando un margen de valoración subjetiva en el que entrarán en juego la claridad, orden de ideas, presentación, redacción... (Vienen en las bases). Evidentemente, la calidad jurídica se demuestra contestando con literalidad.

Quien haya metido paja (cosecha propia) sin contestar al mínimo exigible, SUSPENDIDO.

Quien se haya ido por la tangente, metiendo artículos no contemplados en la plantilla, con la intención de eludir el mínimo exigible en plan “a ver si cuela”, SUSPENDIDO.

Quien haya contestado con florituras o datos secundarios sin contestar al mínimo exigible, SUSPENDIDO, aunque las florituras aparezcan en el artículo previsto.

Me lo ha asegurado mi preparador.

justitronic

• 30/03/2020 13:50:00.

::: --> Editado el dia : 30/03/2020 15:43:02

::: -- Editado el dia : 30/03/2020 15:42:30
::: -- Motivo :

Pues nada, gracias Lex por sacarnos de la incertidumbre ya por fin sabemos cómo el TCU va a valorar los exámenes, es un gran alivio. Si no es mucho pedir, le puedes preguntar a tu preparador para cuando prevé el tribunal sacar las notas? Gracias

arieshoroscopo

• 30/03/2020 15:05:00.

::: --> Editado el dia : 30/03/2020 15:05:53

Eso, y le preguntas también de paso cuál va a ser el número de la lotería de Navidad de este año, que seguro que lo sabe. ¡De verdad, pareceis niños! Parece mentira que tengais un título universitario.
y a
Madropo pues mira, me ha salido el examen de puta madre, pero es que sois pesados de cojones. Esperad a que publiquen notas y punto, no mareeis más la perdiz: que yo si fuese el TCU contaría esto o lo otro, que si el TCU sube, que el si TCU baja. Olvidaos ya del examen, ocupad vuestro tiempo y mente en otras cosas más provechosas y no seias tan cansinos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición