Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/03/2020 12:23:00.
Pues hago esta encuesta para votar quoen haya realizado el tercer examen de gestión y haya tenido pregunta/s mal (totalmente mal) o en blanco. Se trata de ser sinceros por hacernos una idea
[--https://www.ferendum.com/es/PID378486PSD982669505--]
• 30/03/2020 13:26:00.
Resubo ya que veo que esta participando bastante gente, nos da una buena idea de como anda la cosa.
• 30/03/2020 13:32:00.
Ya, pero lo de "pregunta mal" es muy relativo.
Puede significar pregunta que crees que te van a valorar con 0,00, o pregunta suspensa. Yo tengo muy mal la del recurso de suplicación, y aun así igual rasco unas decimillas por poner que se interpone ante el Juzgado de lo Social y lo resuelve el TSJ. Y otra pregunta bastante mal, que creo que no llega al mínimo, pero que me pueden poner cualquier cosa entre 0,5 y 1,0.
Aun así en la encuesta he puesto dos preguntas mal, cando puede que entre las dos saque un punto o así, que igual es el que me salva.
• 30/03/2020 13:44:00.
Demandado reconviniente si tienes una pregunta que “no llega al mínimo, pero que me pueden poner cualquier cosa entre el 0,5 y 1” no creo que encaje en la descripción que ha puesto Josant de “totalmente mal”. Totalmente mal, para mí, es que has contestado otra cosa distinta a la que preguntaban (ejemplo: has puesto tercería de mejor derecho en vez de dominio), o en la del recurso de suplicación pues has puesto simplemente que es un recurso devolutivo...no sé, contestaciones tan pobres que a duras penas den para poner un 0,3... Yo una pregunta susceptible de ser puntuada con 1 punto (como dices), no la incluiría aquí. Es mi opinión, claro está.
• 30/03/2020 13:49:00.
Tengo claro que a la hora de corregir el tribunal va a funcionar con unos puntos mínimos que tiene que contener cada respuesta, esto es, el concreto artículo, capítulo o apartado que preguntaban (usan una plantilla pactada), y a partir de ahí subir nota mediante florituras, siempre que dichas florituras aparezcan en dicho capítulo, artículo o apartado. Ejemplo:
Tercería de dominio: si has puesto correctamente la competencia, sustanciación y tipo de resolución, 1.25 si además has añadido más conocimientos objetivos relativos a la tercería, subirás progresivamente hasta el 2.5. Supongo que el tribunal se habrá puesto de acuerdo en cómo puntuar cada dato adicional, dejando un margen de valoración subjetiva en el que entrarán en juego la claridad, orden de ideas, presentación, redacción... (Vienen en las bases). Evidentemente, la calidad jurídica se demuestra contestando con literalidad.
Quien haya metido paja (cosecha propia) sin contestar al mínimo exigible, SUSPENDIDO.
Quien se haya ido por la tangente, metiendo artículos no contemplados en la plantilla, con la intención de eludir el mínimo exigible en plan “a ver si cuela”, SUSPENDIDO.
Quien haya contestado con florituras o datos secundarios sin contestar al mínimo exigible, SUSPENDIDO, aunque las florituras aparezcan en el artículo previsto.
Me lo ha asegurado mi preparador.
• 30/03/2020 14:08:00.
jajaja si me refería con totalmente mal que hubiera contestado algo que no tiene nada que ver o que esté manifiestamente mal. Bueno Lex tu vistes mi examen yo en muchas preguntas me voy por la tangente y quizás me excedí pero siempre que pongas ese mínimo" la lógica me hace indicar que si esta bien y está relacionado va a sumar más que restar....
• 30/03/2020 14:20:00.
Pues entonces contad un voto menos en el 2, y ponedlo en el 1. La del recurso de suplicación sí que creo que se podría contar como mal, porque aparte de lo del órgano a quo y ad quem no puse nada más de provecho. Lo poco que puse lo puse mal (plazos).
• 30/03/2020 18:46:00.
Pues si esta encuesta no está siendo muy troleada, menos de la mitad de los opositores tienen el examen sin ninguna blanca y sin ninguna mal completamente...
• 30/03/2020 20:01:00.
A ver yo en mi caso aunque he puesto que no tengo "ninguna en blanco o ninguna mal", tampoco es que las demás las tenga perfectas , tengo varios fallos como por ejemplo en la oposición cambiaria puse 5 días para impugnar o que en las medidas civiles de la orden de protección las piden las " partes " y el ministerio fiscal ... Yo creo que exámenes perfectos o muy bien no habrá muchos pues había que conjugar muy bien el tiempo, las ideas, los nervios, la letra y la presentación.
• 30/03/2020 20:09:00.
Verolongman, cuando existen menores o incapaces el MF si puede solicitar las medidas civiles
• 01/04/2020 15:13:00.
Subo hilo.
• 14/09/2020 1:42:00.
Una pregunta en blanco es suspenso automático? Estáis seguros?