¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

PacoTfe

El que espera desespera

• 30/03/2020 20:43:00.

Confinamiento ¿todo el mes de abril?

::: --> Editado el dia : 30/03/2020 21:19:51
::: --> Motivo :

Hoy el Presidente de Canarias, Angel Victor Torres en la Radio ha dicho que el confinamiento en el mes de abril es fundamental... No le doy mayor credibilidad que la de una pura opinión personal aunque por otro lado al ser un dirigente del PSOE y estar en contacto con Sánchez igual él tiene información que nosotros no conocemos.

¿Creéis posible estar todo el mes de abril confinados? ¿Qué se escucha en otras comunidades?

Dejo aquí el link con el artículo de un periódico canario, por si lo quieren leer

[--https://www.eldia.es/canarias/2020/03/30/angel-vic...il/1065743.html--]

32 RESPUESTAS AL MENSAJE

Rueda79

• 30/03/2020 21:14:00.

RE:Confinamiento ¿todo el mes de abril?

Yo acabo de leer que ya se plantean una nueva prorroga hasta el 26 de abril.

Es lo más sensato. Aquí somos muy cafres. Nos levantan el confinamiento y esa misma tarde estamos 50 amigos reunidos en una casa de 40 metros cuadrados.

Opos0007

• 30/03/2020 21:18:00.

Yo estoy de acuerdo contigo Rueda. Italia aún está y China ha estado tres meses con medidas más severas

Janapol10

• 30/03/2020 21:48:00.

En Catalunya ya hace días que se habla de confinamiento hasta junio...pero como van sobre la marcha, todo es posible.
Yo me hago la idea de que abril y mayo me los voy a pasar en casa.

Patatiita

Patatita estaba cogido

• 30/03/2020 22:09:00.

Ya lo puse por otro post, en italia hablan de que si, asi que deduzco que aqui tambien
Opinion personal: Mejor ponerse en lo peor, y si se acaba antes, pues grata sorpresa
Mucho animo!

Patatiita

Patatita estaba cogido

• 30/03/2020 22:23:00.

Hola Ladyhalconlh!
Hay varios articulos por ahi, pero nada firme, lo que te digo, solo se habla
[--https://www.lavanguardia.com/vida/20200330/4817779...deo-seo-lv.html--]
Yo tambien espero que vayan levantando las medidas, con restricciones, porque vamos a salir todos de psiquiatra.. A ver que pasa

Rueda79

• 30/03/2020 22:27:00.

::: --> Editado el dia : 30/03/2020 22:30:29

Aquí Lady

[--https://www.google.es/amp/s/www.larazon.es/espana/...foutputType=amp--]

Yo creo que estaremos todo el mes de abril en casa y en mayo ya irán quitando restricciones poco a poco.

Supongo que nos dejarán salir a la calle, aunque nada de partidos de futbol, discotecas, ni aglomeraciones hasta nuevo aviso...pero al menos salir a pasear espero que si.

Sousa 1

__Insistir

• 31/03/2020 0:55:00.

Yo soy pesimista, están intentado no colapsar las urgencias, octubre va a ver otro rebrote.....

Negan

• 31/03/2020 10:13:00.

Ya no es cuestión de fuente sino de sentido común. Es lo que dice Rueda. Aquí nos levantan el confinamiento y ya estamos reuniéndonos y saliendo en masa. Abril entero seguro y veremos mayo. Yo apuesto por dos meses desde que se impuso el confinamiento (eso sería 14 mayo) y luego pues se darán ventanas de que nos dejen salir con restricciones, pero con la alerta de que en el momento que se produzcsn casos otra vez encerrados, como picos de Sierra. Hasta que no se encuentre la vacuna, acostumbraros a eso.

Gotesca

• 31/03/2020 12:04:00.

Pienso que abril confinados. Sobre el 4 de mayo empezar la apertura de los centros de trabajo pero luego confinados en casa y cerrados bares, restaurantes y prohibida toda reunión social. Si mayo evoluciona bien, en junio volver poco a poco a la normalidad.

Ferroli

• 31/03/2020 12:06:00.

Coincido con Gotesca.

Negan

• 31/03/2020 12:32:00.

Creo que vamos a estar confinados como decís y que vamos a estar hasta que se encuentre la vacuna, en picos de Sierra. Ventanas de libertad con restricciones y ventanas donde nos vuelvan a confinar cuando haya indicios de otra oleada. Nos terminaremos por acostumbrar.

Opositora91

• 31/03/2020 12:40:00.

Opino igual que la mayoría. Abril lo doy por perdido totalmente y parte de mayo también.

Yo hay días en los que tengo la sensación de que estamos haciendo el esfuerzo en vano. Hoy los datos son mucho peores que ayer, y llevamos ya 15 días metidos en casa.

No sé, pero tengo una sensación de frustración y desasosiego muy fea. A ver si alcanzamos el dichoso pico ya porque esto es horroroso.

LOQUETENEMOS

• 31/03/2020 13:04:00.

Curioso lo que dices Sumario! Pues yo no he visto a nadie, nadie, nadie en 17 días. No fumo. No tengo perro... Si no fuera por las llamadas y el foro pensaría que la raza humana se extinguió y me he quedado sola así tengo unos bajones increíbles. En el sitio donde vivo la gente es de un civismo total y absoluto. Lo digo en serio.
Además nadie sale a las ventanas a aplaudir a los sanitarios o cantar el cumpleaños nada de nada. Un día de estos salgo yo...! si es que me estoy volviendo loca

Ducinaltum

• 31/03/2020 14:13:00.

A mi hija, que ha tenido clase hoy on-line. le han dicho que las clases volverán a finales de mayo o primeros de junio.
Que esperan tener al menos unos 20 días de clase "presencial" antes de terminar el curso.
Pero bueno, es el pensamiento de una tutora del cole.

Opositora91

• 31/03/2020 17:00:00.

::: --> Editado el dia : 31/03/2020 17:02:03

[--https://www.lavanguardia.com/internacional/2020033...oronavirus.html--]

Obviamente la noticia no tiene como comprobarse. Pero vamos, quien quiera que se crea que en un país con 1.200 millones de personas el virus ha pasado de puntillas con 3.300 muertos....

Yo personalmente no me creo nada de lo que nos han contado los chinos: supieron en diciembre que el virus existía, lo infravaloraron tachando a los sanitarios de exagerados, tardaron un mes en tomar medidas y ahora son el ejemplo a seguir?

Y obviamente es aplicable a otros paises: Francia solo contabiliza muertes en hospitales, Alemania leí que sólo contabiliza los que mueren de covid-19 pero sin patologías (que gracia porque esos son la mayoría) y así hasta el infinito.

En cuanto a timos con material, mucho se reían de nosotros por lo de los test rápidos y hoy, se ha sabido que a Bélgica ha llegado una partida de mascarillas metidas en cajas de plátanos y con excrementos de animal.

Pero es fácil machacar a los de siempre, en este caso Italia y España.

Negan

• 31/03/2020 17:23:00.

En el país asiático habrán llegado a las decenas de miles de muertos segurisimo. Otra cosa que lo quieran tapar, como están haciendo en países como Rusia por ejemplo.
Y ojo a la hecatombe que puede haber en Estados Unidos.

Patatiita

Patatita estaba cogido

• 31/03/2020 17:26:00.

Estados unidos entre la gente que no se puede permitir un hospital, la tasa de obesidad y diabetes, y que no han movido un dedo hasta ahora, va a ser una masacre

Volviendo a lo de cuanto durara esto..En galicia estan hablando de selectividad para julio
[--https://www.abc.es/espana/galicia/abci-nueva-fecha...45_noticia.html--]
Si para entonces piensan que se puede juntar a tanta gente, supongo que tenemos que estar contentos

Liturgi

• 02/04/2020 12:59:00.

Trebol que risa leyéndote.. Donde yo vivo cada vez que me asomo al balcón hay gente da igual si son las doce de la mañana que de la noche.. Esta mañana una pareja más k adulta de la manita.. Juro k les tiraría un cubo de agua

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición