¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Samsung2020

• 02/04/2020 18:54:00.

Interesante reportaje sobre la cuarentena

Os lo dejo para vuestro interés:
[--http://es.globedia.com/pautas-salud-mental-resista-cuarentena--]

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

Frida Kahlo 3

No doy ocasión de desperdiciar mi tiempo dos veces

• 02/04/2020 21:17:00.

RE:Interesante reportaje sobre la cuarentena

Hola, está muy bien, gracias.

También me doy cuenta del poco aguante que se tiene hoy en día, cuando lo tenemos todo, televisión internet, móvil, redes, cultura, música, deporte, etc online. La gente se aburre porque quiere, la verdad.

Ahora es cuando más valoro a la gente que vivió la Guerra, eso sí que era malo, sé de gente que vivió en un pozo dos años seguidos para que no lo fusilaran, eso sí que es echarle huevos a la vida y no el confinamiento nuestro.

Frida Kahlo 3

• 02/04/2020 21:21:00.

::: --> Editado el dia : 02/04/2020 21:24:47
::: --> Motivo :

Jaeger1 en la Guerra te hubieses tenido que ver, así que no hables de cobardes, que tú qué narices sabrás. Ahora mismo sin ir más lejos por lo que dices tú estás siendo un cobarde por confinarte para no pillar el virus, el enemigo invisible.

Frida Kahlo 3

• 02/04/2020 21:35:00.

Mira Sr. bronquitas que no me voy a poner a tu altura, chauuuuuuu.

Frida Kahlo 3

• 02/04/2020 22:05:00.

Sumario, muy bien dicho, estoy contigo +10

Negan

• 02/04/2020 23:30:00.

::: --> Editado el dia : 03/04/2020 0:10:21
::: --> Motivo : Modificar una cosa

El que diga que el virus se la trae al pairo seguro que son los que pensaban que era una gripe. En fin.. En estos tiempos de crisis es cuando salen personajes como Clemente, diciendo que los que estén sanos a trabajar y los que no, confinados jajaja y se queda tan pancho.

arieshoroscopo

• 03/04/2020 19:43:00.

A ver, no es tan grave pasar un mes o más casi encerrado en tu casa, pero la gente lo lleva mal, no porque sea más blandita que antes, que es cierto que lo es, pero yo creo que tiene que ver con una cuestión más profunda, es decir, por dos motivos:
1. el ser humano es un ser social y como tal necesita las relaciones sociales para vivir, a nivel físico y mental
2. el ser humano también es un ser vivo en contacto con la naturaleza, y como tal necesita pasear por el campo, sentarse en una piedra o simplemente que le dé el sol aunque solo sean unos minutos.
También influyen otros factores para que llevemos mal este asunto, como por ejemplo, el estrés que toda esta situación genera o el hecho de encontrarnos confinados de un día para otro, sin tiempo para preveerlo o mentalizarnos. Genera mucho estrés, irritabilidad, frustración, depresión, etc. cambiar tu modo de vida de un momento a otro. Es similiar al shock postraumático.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición