Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/04/2020 23:25:00.
"El Gobierno pondrá en marcha un plan de agilización de la jurisdicción social y contenciosa y de los juzgados de lo mercantil tras el estado de alarma"
Pongo el enlace : [--https://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/e...dra-marcha-plan--]
No sé si ya lo habréis comentado en algún hilo, creo que es una noticia interesante, y voy a comentar lo que pienso:
La jurisdicción social es una de las que está peor. Mi mejor amiga tiene aún pendiente el juicio de su despido improcedente que se produjo a principios de 2017. Le han suspendido tres veces el juicio por cuestión de reajustes de agenda y la ultima fecha que tiene es para finales de este octubre.
Vamos toda una injusticia!!!
Estoy hablando de Sevilla, del resto desconozco la situación.
Con lo que se avecina, teme que se le vuelva a retrasar el juicio, y la verdad es que alguna solución le tendrán quedar a la situación que se va a producir.
Considero que este plan supondrá que pongan mas personal a trabajar pues con los medios de personal que tienen no dan a basto. Conozco a una jueza de lo social y ya me comentaba que el trabajo que tienen es vestial, que ya no dan más a basto y que el retraso se va produciendo por la falta de personal, de modo que después del estado de alarma no me quiero ni imaginar!!!
Ya en sevilla en Gestión tenian agotadas las listas de reserva de hecho han hecho la extraordinaria que todos conocemos con los que han llegado al tercero de gestión.
Opino que esta situación y Plan que van a poner en marcha entre otras mdidas tendrá el refuerzo de juzgados y mas personal, por que creo que milagros no pueden hacer los que están, y eso me hace pensar que los procesos al menos gestión y tramitación terminarán en cuanto sea posible, no tiene sentido ir manteniendo la temporalidad después de la Sentencia Europea, o al menos eso es lo que quiero pensar.
• 03/04/2020 23:58:00.
Pensé eso cuando lo leí. ... pero a saber.
El MJ no se caracteriza por su preocupación por sus funcionarios. ... ni por resolver el colapso judicial de forma efectiva con los sistemas informáticos.... más bien de mal en peor.... así que ojalá pero no se si habrá ganas o si habrá dinero suficiente.
A saber.
• 04/04/2020 0:37:00.
Gracias compi por compartir información positiva. Para más abundancia sobre este hilo os dejo el siguiente link
[--https://m.diariodesevilla.es/juzgado_de_guardia/ac...aign=mobile_web--]
• 04/04/2020 9:22:00.
::: --> Editado el dia : 04/04/2020 9:22:03
::: --> Motivo :
No es por ser negativo, pero no van a darse prisa por eso. Hay bolsas de interinos si hay dinero y hace falta gente. Para ellos es lo más rápido.
• 04/04/2020 10:26:00.
Yo creo que no van a sacar oferta empleo hasta que pasen unos cuantos años.llamarán a interinos:en cuanto a la sentencia europea,se la pasarán por ahide hecho yo todo lo que viniera de Europa me lo pasaría por ahi,visto el concepto distorsionado de justicia que tiene esta gente con la que esta cayendo.abr,lo que dices de las listas interinos Andalucía es asipero no sólo en gestion están agotadas todas y encima te pones a ver las listas por provincias y echan para atrás de lo largas que soncon decir que tienen que formar listas de reserva de la lista de reserva ya está todo dicho. Espero que en el tercero de gestión metan un buen Tajo a examenes mediocres,porque lo de cambiar sistema correcion y quitar temario y cambiar forma del ejercicio para ponerlo más fácil no lo he visto en ningún concurso oposición.
• 04/04/2020 10:49:00.
Wilda hija, no he entendido nada de lo que has escrito ¿Estás recién levantada? Jajaja
¿Afirmas que recurrirán a la lista de reserva de gestión para desatascar el colapso post estado de alarma?
• 04/04/2020 11:06:00.
A decir verdad estoy en la cama con el movil escribiendo.jimmy,creo que recurrirán a la nueva lista interinos Andalucía que deben estar baremando.y si no se dan prisa baremando y el colapso que habrá según dicen,lo que creo es que recurriran prontisimo a lista que pasaron en el examen último gestion para apuntarse.pero eso es que además lo veo insuficiente,porque las listas interinos están agotadas en Andalucía en los 3cuerpos,así que a lo mejor tendrán que recurrir a la gente que esta apuntada al paro con derecho.
• 04/04/2020 11:12:00.
::: --> Editado el dia : 04/04/2020 11:14:16
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 04/04/2020 11:13:20
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 04/04/2020 11:12:40
::: -- Motivo :
Lo de acelerar la finalización del proceso selectivo no lo veo (aquello de acelerar en este Ministerio es ciencia ficción).
Desde el 5 de febrero no de llama a nadie como interino en la provincia de Sevilla. El agotamiento de esas bolsas creo que es ya cosa del pasado. Con los ceses que habrá habido sin llamamiento alguno debe haber vuelto ciento y la madre a los listados y de dinero para contratar interinos pues la cosa andará mucho peor. Este dato creo que es extrapolable a todas las bolsas de España. La pregunta es: ¿como estarán de pasta después del desastre económico que ha producido el coronavirus?
Las urgencias en justicia, especialmente en los sociales (he trabajado en uno de Sevilla y sé de buena tinta el lamentable atasco que sufren), no han sido atendidos cuando ha habido dinero. Ahora que el atasco va a ser superior dudo mucho que la cosa sea diferente. Mi apuesta: los titulares tendrán que sacar el atasco y a ellos se aplicará el poco esfuerzo económico que se pueda hacer con alargamiento de jornadas o mecanismos similares.
Joder, ojalá pudiera ser más optimista en esta situación...
• 04/04/2020 13:15:00.
Pues si no tienen pensado reforzar con más personal, ya me dirás tú cómo van destaponar el colapso de los juzgado una vez se levante el estado de alarma. El cuello de botella causado por los ertes, despidos, procesos paralizados será de aúpa. La nota del Ministerio recalca que la justicia es un servicio esencial para la recuperación económica. Un saludo a todos
• 04/04/2020 13:36:00.
Yo estoy en un órgano que lleva materia social y en los años en que no había oferta de empleo público metieron a funcionarios de refuerzo y luego esas plazas se transformaron a vacantes.
Imagino que harán algo similar para que tras la pandemia puedan fluir esos asuntos más delicados (despidos, derechos fundamentales en social, etc.) Y respecto a oferta de empleo público pues lo que he dicho en otro post: mientras sean plazas ocupadas por interinos y que hayan sobrado en otros traslados pues no hay inconvenientes presupuestarios.
Ojalá límiten lo de la atención al público, que aunque también forma parte de tu trabajo, eso te lo ralentiza bastante. Hay Administraciones como Hacienda o la Seguridad Social en la que tú no puedes ir allí como si eso fuese tu casa, en la justicia es un cachondeo.
• 04/04/2020 14:03:00.
Ostia puta que negatividad, analizemos los datos OBJETIVOS que tenemos
1-saturacion de los juzgados que se vera acentuado por esta crisis sanitarias y todos los ERTES que se han realizado
2-La media de edad de los trabajadores de la Adms de justicia es de las mas altas y la mayoria estan cerca a jubilarse
3-El CGPJ ya esta haciendo planes para luchar contra la saturacion de los juzgados
4-Justicia esta considera un servicio esencial junto con sanidad y educacion
-¿Pues tendran que sacar plazas no?
-No no, no hay dinero
-¿Pues si no sacan plazas tiraran de interinos no?
-Tampoco, si no hay dinero
Pues ya esta, algunos creeran que el trabajo lo sacaran adelante unas hadas magicas, si justicia ya estaba necesitado de personal antes ahora ya ni te cuento
Otro apunte, esta crisis no tiene nada que ver con la de 2008, no comparten ni causas ni remedios, esta ostia sera mas dura si, pero la recuperacion sera mas rapida.
En 2008 el problema que paralizo las oposiciones fue que la UE exigio cumplir un deficit para no entrar en inflacion, medida impuesta por Alemania puesto que ellos no habian sufrido la crisis tan severamente como los paises del sur, pero ahora la ostia va a ser para todo el mundo, USA se la va a pegar muy fuerte, UK ya va camino a superarnos al igual que Francia Belgica y PAises Bajos, y Alemania esta maquillando datos de forma descarada, esta crisis se va a solucionar a base de darle a la maquinita de los billetes de forma coordinada entre todas los Bancos Centrales fuertes del mundo y a incrementar el gasto publico para que la economia se levante lo mas rapidamente posible
• 04/04/2020 14:11:00.
Johnnie te has explicado de diez. Lo que pasa es que por aqui hay mucha gente que intenta desanimar.Lex, no te preocupes que seguro que pronto te llaman de interino.Yo con respecto a andalucia imagino que a esta gente de la consejeria les meteran prisa para que baremen esta ultima bolsa que acabo hace unos meses el plazo presentacion.Como acaben tirando de gente del inem seria de verguenza( todo por su vagancia).
• 04/04/2020 14:14:00.
[--https://elpais.com/espana/2020-04-02/el-poder-judi...-de-alarma.html--]