Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.897 mensajes • 396.104 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/04/2020 13:12:00.
::: --> Editado el dia : 08/04/2020 2:47:22
::: --> Motivo :
.
• 04/04/2020 13:32:00.
Atrapa. Quiero saber más de Mireia...
• 04/04/2020 14:13:00.
Me gusta como escribes Santi. Me quito el sombrero.
Simplemente, me gustaría hacerte una observación, sin ánimo de resultar pretencioso y/o pedante, sino simplemente para enriquecer tu texto, ya que no se trata de un link en un foro sino de un libro, por lo que deberías analizar el uso del “ni” en el texto.
Así por ejemplo en el siguiente párrafo “No le gustaba jugar ni con el resto de niños del jardín de infancia ni con sus hermanastros (…)
La página de usos lingüísticos de wikilengua en español, sugiere, con respecto al uso de la palabra “ni” que : “Cuando la primera de dos o más oraciones negativas que se suceden sea de las que llevan en sí negación implícita se usa ni en la segunda, sin que le preceda no ni otro vocablo negativo”
De forma que siendo negativa la primera, pudiera ser que debiera expresarse como: “No le gustaba jugar con el resto de niños del jardín de infancia, ni con sus hermanastros”. Aquí yo hubiera añadido “tampoco” en la segunda, es decir, quedando “no le gustaba jugar con el resto de niños del jardín de infancia, ni tampoco con sus hermanastros”. PERO entiendo porque no has usado “tampoco”, ya que aparece al final del mismo párrafo, cuando explicas “El corte de pelo casi al cero no ayudaba a disimular tales prominencias, como TAMPOCO lo hacían los piercings en la nariz y las orejas”. Y claro, dos “tampoco” en el mismo párrafo, resulta “cansado” de leer, por eso entiendo que no lo hiciste.
Espero que no lo tomes como ofensa, o intentar ensuciar lo escrito, pues a mí me ha gustado.
Un saludo, y ánimos para seguir escribiendo.
• 04/04/2020 14:33:00.
::: --> Editado el dia : 04/04/2020 14:59:38
::: --> Motivo :
Muchas gracias Belaya. Tomo nota, la verdad es que se agradecen las correcciones y críticas.
Y en absoluto me ofende, al contrario.
Decirte que también yo me quito el sombrero.
Edito: ya está modificado en el pdf, cambiarlo en el libro será algo más complicado (fue un proyecto a dos manos y digamos que acabamos un poco quemados, pero queda anotado y pendiente).
• 04/04/2020 15:05:00.
Perdona Santi, que invada tu hilo pero por si interesa a los "escritores" del foro,
[--https://www.colmenarviejo.com/actualidad/2530-colm...sajes-positivos--]
PD. Que las oposiciones no quite la creatividad.
• 04/04/2020 16:07:00.
Para nada narusita, además no considero que ningún hilo sea propiedad de nadie, y mucho menos los que yo he abierto :P!
Buena iniciativa sí señor, tiendo a ser pesimista y las cosas que escribo pues también, a ver si se me ocurre alguna historia positiva.
Mientras tanto regresaré a mi hábitat foreril normal, más de forear en la sombra que el de ser tan participativo y mucho menos el de crear nuevos hilos.
Saludos.