Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/04/2020 18:39:00.
Creeis que los tribunales, valoraran la situacion del pais, de tantisimo paro y falta de perspectivas laborales, incluso enlo publico a la hora de corregir?. E incluso a la hora de poner el examen( coladero practico como trami o dificultoso como gestion). Que opinais?. Ya se que la gente contestara y creera segun su conveniencia; pero yo veo muy lamentable que por ejemplo en gestion , habiendo incluso quitado temario, corrijan benevolamente el tercero. Que a mi me parece muy bien que pongan concursos- oposicion en justicia porque siempre los ha habido, pero no de esta manera tan injusta, como se ve por todos lados en la redaccion de las bases. Y todo para que? para tema super importante en el parorama actual de consolidar interinos!!!!; como si no hubiera temas mas importantes.Por supuesto hablo de los propios criterios de discrecionalidad que vienen incluso en las bases de la correccion. No hablo de prevalicar.
• 04/04/2020 18:44:00.
Creo que se os está yendo un poco la cabeza. Primero, los interinos también estudiamos, que aún no os ha quedado claro y si, concurso - oposición no sólo lo hay en justicia y además el último fue en 2008,no creo qud sea abuso 10 años después. El tribunal corregirá como quiera, sin tener en cuenta esto y que gane el mejor, sea interino o no interino. Y por último, cuando empezó el proceso sabíais que era concurso o os lo han dicho ahora?
• 04/04/2020 18:48:00.
Sinceramente gestión te ha parecido coladero? Hemos hecho el mismo examen? Crees que ha pasado algún interino o no interino que no haya estudiado? Muchas quejas sin base alguna.
• 04/04/2020 18:53:00.
Lo he puesto en otro hilo también y me reitero, creo que a efectos de no retrasar esto hasta el infinito, tanto los exámenes futuros como la corrección del tercero de gestión van a ser más rigurosos.
Si antes Word iba a ser un trámite (lo cual yo nunca he pensado, pero bueno), ahora lo veo de vital importancia para cribar. Auxilio, al dilucidarse todo en un único día, va a ser más duro que tramitación con toda seguridad. Y la corrección del tercero de gestión, probablemente sea ahora más dura porque no pueden eternizarse corrigiendo méritos (y esto último es de lo que más miedo tengo porque yo no creo que mi examen sea para echar cohetes).
Pero bueno, que esto son opiniones y hay tantas como ombligos.
• 04/04/2020 18:58:00.
Buscame un concurso- oposicion en una oposicion que sea como este: que te lo compro, monino o monina?.El concurso oposicion fue justo, como todos los que ha habido en justicia menos el esperpento este. se nota de que pie cojeas.Claro que se sabia pero las circunstancias cambian muchisimo en el panorama de todo, como se esta viendo en la actualidad. Precisamente a eso me referia, a que gane el mejor, no al que haga una farfulla en un tercer examen en el que han modificado el tipo de examen para ponerlo mas facil y no hartos con eso han quitado parte del temario!!!. Que coño es esto ultimo( quitar parte del temario en un ejercicio siempre se ha hecho exclusivamente en el de interna por razones obvias). Amen de¿ que os parece que los titulares( gente que tiene un empleo, les cuente sus puntos , con la que esta cayendo de gente sin empleo). Hasta los jueces que tienen que aplicar leyes injustas, tienen un limite de discrecionalidad y por eso no se les dice que se estan metiendo en otro poder ( en este caso el legislativo).
• 04/04/2020 18:58:00.
Yo no creo que la situación del país afecte en la forma de corregir de los Tribunales o de poner los exámenes, se trata de que un determinado número de plazas se cubran en la forma ya establecida en las bases vigentes. En especial en Gestión.... que puede variar si para el tercer examen han pasado unos ratios de menos de dos por plaza en algunos ámbitos?
Por otro lado es una situación de alto paro pero es temporal, la actividad no va a ser irreversible ni mucho menos después de unas semanas, el panorama no lo veo tan negro a medio plazo
• 04/04/2020 19:03:00.
Perdon, queria decir que el concurso oposicion del 2008 era justo.Esto, como ya va incluido hasta en la convocatoria para las dos proximas convocatorias( otro tanto de lo mismo: por si no fuera poco una convocatoria, la siguiente tambien , con la situacion que nos va a tocar vivir), es un proceso de consolidacion o metedero propiciado por los sindicatos.
• 04/04/2020 19:05:00.
Hombre, se ha reducido el temario para el tercero de gestión pero eso ha sido así para todos los aspirantes, y ademán meses y semanas antes de ese examen era casi unánime la opinión en este foro de que era preferible el sistema anterior de estudiar el tema según la extensión que cada uno quisiera darle.
No soy experto en concurso oposiciones de otras administraciones pero en educación y sanidad creo que son más frecuentes que en Justicia
• 04/04/2020 19:07:00.
En Gestion está por ver si aún aprobando el tercero todo el mundo, se puede considerar un “coladero de interinos”
• 04/04/2020 19:14:00.
Tengo una amiga que es técnico de laboratorio y lleva 6 o 7 años presentándose a las oposiciones para sacar plaza en Castilla y León.
Este año, la nota de corte se establecía de la siguiente forma: cogían las 10 mejores notas, hacían la media y a esa media le aplicaban un 60% y ese es el corte. Os podéis imaginar que el corte calculado así, queda por debajo del 50% de la nota total, vamos que el corte es un suspenso. A eso sumadle que la antigüedad cuenta aún más que en justicia.
Con esto quiero decir que nuestro concurso-oposición no es demasiado justo, pero podía ser mucho peor. Al menos obligan a la gente a aprobar los exámenes. En otros sitios ni eso.
• 04/04/2020 19:16:00.
Alpidio con tu respuesta, de que se ha reducido temario en el tercero y de que eso ha sido asi, me estas dando la razon: no puedes corregir con la mano abierta un examen que siempre ha sido el que ha decidido la plaza. claro que ese sistema es mas facil que el anterior de desarrollo, por eso lo aceptaron los sindicatos( y ademas desaparecia la ventaja de la gente que tenia sus esquemas hechos por haber ido años anteriores, como me paso a mi).
• 04/04/2020 19:22:00.
Por dios, yo hablo de oposiciones que no sean locales, o de comunidad.Opositora, esta claro que a esas oposiciones de las que tu hablas se presentara poca gente porque si hubiera que aplicar lo de las diez mejores notas en justicia con el nivel que hay, pues no se. Y que la antiguedad cuente mas que en justicia, debera andar por ahi, porque en esta convocatoria se ha hablado muchas veces de que la balanza concurso, oposicion esta al limite del porcentaje segun los tribunales.
• 04/04/2020 19:30:00.
Está claro que para gustos los colores, pero es que corregir con la mano abierta en el caso de Cataluña que es el mío, partiendo de un ratio de 1,69 por plaza no es abrir la puerta de par en par a que solo consigan plaza los interinos porque de por sí son los menos los que han llegado a esta fase.
Pero que conste que no sería justo que aprobaran a quien no llegue al 12,5, tampoco creo que sea necesario con las preguntas que pusieron
• 04/04/2020 19:31:00.
Se que están en fase méritos ahora, y quedan 200 personas para 78 plazas. No sé cuántas se presentaron.
Mi amiga tiene en el examen un 6 y pico sobre 10, y está la número 8. No es la primera vez que está en posición de plaza y se queda sin plaza. De hecho le ha pasado ya 3 veces de llegar a méritos y que le hayan pegado la pasada por la antigüedad.
A nivel estatal no conozco casos de concurso-oposición.
En todo caso wilda, por lo que he leído tienes muy buenas notas en los primeros y el tercero bastante bien también. Creo que no deberías de preocuparte porque creo que tienes todas las papeletas de sacar plaza y ojalá sea así.
• 04/04/2020 20:11:00.
No creo que cambien su forma de corregir por esto del virus. El que tenga el examen para 12'5 aprobará y el que no, no...
Quedamos cuatro gatos, no creo que tengan la necesidad de quitarse gente del medio para agilizar todo.
• 04/04/2020 20:54:00.
La única justificación que podría tener una corrección rigurosa del tercero de gestión sería la necesidad urgente de reforzar los juzgados después del estado de alarma. Pero tampoco le veo mucho sentido porque la fase de concurso se va a celebrar sí o sí, aunque sea para elegir destino.
• 04/04/2020 21:14:00.
::: --> Editado el dia : 04/04/2020 21:14:22
::: --> Motivo :
Wilda pues ya sabes, prepara otras con concurso más justo, lo sabías desde el principio. El pie del que cojeo es que siendo interino tengo el tope de puntos de exámenes aprobados, derecho, tope de cursos, así que nadie me ha regalado nada, si eso es lo que te preocupa, además de buenas notas en los dos primeros, a expensas de lo que pase en el tercero. Con esto repito, que gane el mejor y menos llorar.
A ver....no hace falta sacar las navajas ehhhh....diga lo q se diga el tribunal hara lo q le salgan de sus bajos....yo veo rezonable lo q dice wilda y mas razonable lo de alpidio...a mi me gustaria q aprobaran a todo ser vivo yyyy eso q nunca he sido interino....soy una viejete de mas de 40 y la ultima vez q me presente fue en 2008...ojala aprobemos todos y q pase lo q tenga q pasar. Tengo dos carreras pero no derecho ...naci con el pie izqyierdo yyy q le voy hacer....
• 04/04/2020 23:16:00.
No.
• 05/04/2020 1:19:00.
Eli eso será lo que haréporque imagino que me guardarán la nota.así que a otra cosa mariposa,que segurísimo será más gratificante.Yo también tengo mismamente lo que tu,pero sólo 3puntos en cursos y por supuesto es de cajón que no voy a perder mi tiempo mejorando unas notas entre las30 primeras Andalucía,presentándose otra vez,porque lo veo tomadura de pelo.
• 05/04/2020 2:03:00.
corasón loco, tranquilízate, que pareces la soufi. Gratifícate en lo que vayas a hacer y claro que no, no pierdas el tiempo, hijamía.
• 05/04/2020 9:21:00.
Wilda si estás entre las 30 primeras creo que te estás preocupando innecesariamente, de verdad te lo digo.
• 05/04/2020 10:05:00.
Pienso igual, con los puntos que debes tener y entre los 30 primeros no creo que tengas problemas no?, eso espero, por mi propio bien
• 05/04/2020 11:28:00.
Si estás entre las 30 primeras, puedes respirar tranquila ¿Como te salió el tercero?
• 05/04/2020 14:51:00.
No creo que me saliera mal,lex
• 05/04/2020 21:41:00.
no suelo meterme en estos temas pero hay que estar mu malito o ser muy malo para soltar un post asi
• 06/04/2020 9:18:00.
Los que han llegado hasta aquí estudiar han estudiado, no me cabe duda, sean interinos o titulares. Yo creo que el tribunal hará su trabajo y nada más. Tienen que valorar y corregir los exámenes y punto. Si ya se meten en otras valoraciones apaga la luz y vámonos...
• 06/04/2020 18:25:00.
Ni que esto fuese el instituto, corregirán conforme a su criterio con independencia de la situación del país