¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.897 mensajes • 396.104 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Sousa 1

__Insistir

• 05/04/2020 9:35:00.

VOLVER A LA NORMALIDAD: OPINIÓN DE EXPERTOS

Un rayo de esperanza.

[--https://elpais.com/sociedad/2020-04-04/los-primero...ida-normal.html--]

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

Demandando reconviniente

• 05/04/2020 10:17:00.

RE:VOLVER A LA NORMALIDAD: OPINIÓN DE EXPERTOS

A mí, que me permitiesen salir a trotar media horita o tres cuartos, sin irme muy lejos de mi casa, me haría el estado de alarma mucho más llevadero.

Pero como lo permitan de repente vamos a tener 47 millones de "runners" en España, y me veo a gente haciendo deporte en vaqueros porque en su vida se habrá puesto un chandal o unas zapatillas.

Mlok

• 05/04/2020 10:42:00.

Hombre Demandado, yo creo que si flexibilizan un poco el confinamiento dejando salir de uno en uno no hará falta como requisito tener que ponerse a correr, que yo me muero por darme un paseo tranquilamente...

Demandando reconviniente

• 05/04/2020 10:54:00.

En otros países, las limitaciones a la cuarentena son, literalmente, salir a "hacer ejercicio", con distintos condicionantes: en solitario, manteniendo distancias de seguridad, sin alejarse del domicilio... Por ejemplo, en Francia sé que se puede salir a hacer deporte al aire libre, sin alejarse más de 1 km del domicilio.

Si permiten salir a dar paseos lo tendrán que acotar muy bien, por zonas, por horarios... no sé. Tampoco es lo mismo dar un paseo por un parque o por la orilla del río que ir a mirar escaparates y a sentarte en la plaza a pasar la mañana. Eso sería lo mismo que quitar la cuarentena a efectos prácticos.

Pero sospecho que los tiros irán por lo que otros países viene ya aplicando. Ya se verá. De momento, todos quietos en casa.

[--https://www.elperiodico.com/es/sanidad/20200322/pa...-paises-7899701--]

Mlok

• 05/04/2020 11:00:00.

Jajajaja, pasear no equivale a mirar escaparates, algo que por cierto nunca me ha gustado hacer. Quizá he debido decir "caminar", que conlleva quizá ese algo deportivo que le falta al paseo sin más -)

Pero sí, coincido contigo en que tendrán que acotarlo muy bien, que si no esto se desmadra de mala manera.

"Quieto todo el mundo", sí (menos mal que el 23F pudimos hacer Gestión...un gran consuelo en tiempos de escasez)

Negan

• 05/04/2020 11:29:00.

Sigo sin ver cómo van a acotar lo de hacer deporte distancia y demás...una pulsera de alejamiento como a los maltratadores? Además es lo que dice demandado y porca. Si ya nos saltamos las medidas estando en el estado de alarma..en el momento que nos dejen salir a correr..esto va a ser un desmadre. La verdad que no tengo ni idea de cómo lo van a hacer. Porque como tengan que confiar en la responsabilidad y coherencia de los ciudadanos.... chungo. Leyendo el artículo, creo que hay muy buenas iniciátivas como las de volver dentro de poco a los trabajos que se suprimieron, pero lo de volver a la normalidad lo sigo viendo muyyy lejos.

Negan

• 05/04/2020 12:05:00.

[--https://blogs.20minutos.es/ciencias-mixtas/2020/04...ampaign=desktop--]

Negan

• 05/04/2020 12:09:00.

Según eso, somos uno de los países que están de lleno ahora con el COVID-19 con el porcentaje más alto de población con inmunidad (15%). Y según eso hasta que no se encuentre la vacuna o el porcentaje sea tan alto para romper la cadena de contagio y las ucis den Abasto para curar a los que contagiados,no se volverá a la normalidad. Así que habrá que estar preparados para periodos de libertad con restricciones y periodos de confinamiento cuando se vuelva a dar algún rebrote.y según ese artículo, hasta finales de 2021, aunque como bien dice,, la incertidumbre y el no saber es lo que predomina el sector científico porque al ser un virus nuevo cada día se descubren cosas nuevas. Así que a armarse de paciencia y a respetar las reglas impuestas por el gobierno y los expertos.

opositorastur1939

Igualdad, mérito y capacidad.

• 05/04/2020 14:17:00.

::: --> Editado el dia : 05/04/2020 14:19:09
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 05/04/2020 14:18:14
::: -- Motivo :

El articulo también explica que las cadenas de contagios se extinguen cuando la tasa de reproducción del virus está por debajo de uno. Y, actualmente, la mayoría de las CCAA ya están por debajo de uno. Eso hoy, a finales de mes, si la gente no hace barbaridades, tendría que estar mucho mejor.

Las CCAA que están hoy por debajo de uno:
[--https://twitter.com/RobertoBayon_/status/1246739437419184133--]

Y en el gráfico del artículo del 20m te lo deja bien claro. En julio tienen practicamente garantizado que el nivel de contagios estará bajo. Si lo dejan para más adelante puede que puedas en octubre, pero sin tenerlo claro. Y si esperan para más adelante se meten en enero de 2021 y sin tenerlo nada claro.

Negan

• 05/04/2020 14:54:00.

Puede que llegue Julio y haya ccaa que el nivel de contagios sea bajísimo y otras que no tanto. Y ahora qué hacemos... Hacemos que los de las ccaa con riesgo se muevan a aquellas otras que están bien? O que cada uno se examine en su propia ccaa? Medidas de un metro de separación, mascarillas en el examen, ... Como se costea eso? Con todas las oposiciones que quedan por hacer?

opositorastur1939

Igualdad, mérito y capacidad.

• 05/04/2020 15:43:00.

La previsión es que el nivel de contagio en julio sea bajísimo en todo el país. Y no estaría mal que planificasen por si eso es así.

Lo lógico sería que dejasen a la gente examinarse en el lugar que puso como domicilio en su instancia. Y si alguien cambio de domicilio que lo justifique con una nómina o un nombramiento o lo que sea.
También tendrían que reservar más aulas. Lo de meternos como sardinas en lata se acabó.

Y lo del dinero... Para lo que interesa aparece rápido, como los 14 millones para TV con beneficios multimillonarios.

Negan

• 05/04/2020 17:14:00.

Las oposiciones de secundaria de la comunidad de Madrid retrasadas un año.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición