¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

mag2311

• 05/04/2020 12:00:00.

Sumatorio auxilio judicial

Hola,

Me gustaria que si pudierais me ayudarais con estas dudas que tengo acerca del examen de auxilio judicial ya que es la primera vez que me presento.

En cuanto al sumatorio del examen, me podriais decir como se calcula el total para saber si tienes plaza? que porcentajes se aplican al examen y como se valoran las partes. Leo que algunos decis que la plaza puede estar sobre los 110 puntos. Como llegais a hacer ese calculo? os agradecería que me ayudaseis a deglosarlo.

Y por otro lado, tengo únicamente 12 puntos en el concurso, debido a que he terminado la carrera y no he ejercido ni he hecho cursos.
Tengo posibilidades reales si hago un buen examen de sacar plaza en el ambito del ministerio?
Gracias de antemano.

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

Yakilein

Black is such a happy color

• 05/04/2020 12:20:00.

RE:Sumatorio auxilio judicial

Hola mag. El cálculo se hace siguiendo las indicaciones de las bases. Lo que más te va a ayudar va a ser leer la parte en la que habla sobre los exámenes y las puntuaciones a obtener en los mismos, así como las puntuaciones del concurso.

Lo de 110 es una mera conjetura de suma de puntos de exámenes + concurso

Angbaes

• 05/04/2020 12:24:00.

Primer ejercicio: 60 puntos
Segundo ejercicio: 40 puntos
Concurso: 67 puntos

GohanFuture

• 05/04/2020 13:32:00.

Es imposible que sepas de antemano cuanta puntuación te va a hacer falta para conseguir plaza, pues dependes de la puntuación que saquen los demás aspirantes. Lo único que sabes es que no puedes quedar en una posición inferior al puesto 4770 en el primer ejercicio con un mínimo del 60 % en el examen, y que en el segundo examen tienes que sacar un 60 %. Ya el sumatorio total (primer y segundo examen y fase de concurso) no lo vas a saber hasta que se publiquen todas las notas.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición