¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

freeoponent

• 06/04/2020 10:15:00.

Consecuencias del coronavirus para oposiciones de justicia

Debido a la crisis económica tan grande como consecuencia del coronavirus, ¿Cuáles creeis que serán las consecuencias en Justicia?

- ¿Cancelarán las oposiciones en curso de gestión, tramitación y auxilio?
- ¿Pondrán una tasa de resposición 0 y no se celebrarán las oposiciones de gestión, tramitación y auxilio de la OEP 2019 ni la de varios años siguientes?
- ¿Habrá menos interinidades y trabajo en las bolsas de justicia ya abiertas y no se abrirán otras que estaban previstas?
- ¿Se reducirá el sueldo a todos los funcionarios y se eliminarán pagas extras?

Desafortunadamente, desde mi punto de vista veo muy probables todas estas opciones. Me parece una crisis mucho mayor que la que se vivió del 2008-2014

92 RESPUESTAS AL MENSAJE

transito rojo

Aqui en la tierra

• 06/04/2020 10:40:00.

RE:Consecuencias del coronavirus para oposiciones de justicia

En pocos meses estamos trabajando/haciendo exámenes/tomando cañas.

Ferroli

• 06/04/2020 10:53:00.

- No
- Si
- No
- NS/NC

wildatheart

• 06/04/2020 11:00:00.

No creo que haya oposiciones justicia hasta dentro de 3 o 4 años,por lo que la interinidad se elevará hasta límites insospechados.la sentencia de la UE tenía razón respecto al tema interinidad,pero si yo fuera el Gobierno no haría caso a nada que viniera de la UE viendo la solidaridad y el concepto de justicia de este grupo.

wildatheart

• 06/04/2020 11:02:00.

Ah,se me olvidaba creo que se meterán prisa con los procesos selectivos en curso,los 3.

cc0rr0hh0

• 06/04/2020 11:08:00.

- las oeps en curso no veo imposible que las congelen pero teniendo en cuenta que son convocatorias de 207, 18 esperemos que sigan adelante
- oeps para los próximos años ni de coña durante 3 o 4 años.
- en cuanto a la interinidad ni idea, pero yo no espero ya nada coherente ni justo y menos con crisis de por medio.
- sueldo, lo más probable que congelen sueldos y pagas extras, y dependiendo de lo fuerte que venga la coros no sería descartable bajada de sueldos

Friday1999

• 06/04/2020 11:13:00.

Wildatheart, cuando dices que se daran prisa con las opos en curso, ¿ves word en junio y auxilio en septiembre?

Sousa 1

__Insistir

• 06/04/2020 11:26:00.

Ferroli +1

rourou83

rourou

• 06/04/2020 11:40:00.

La convocatoria actual, estando ya aprobada y el punto en el que se encuentra no creo que la anulen.
Pero volver a convocar...a saber, lo mismo y si ocurre lo que comentais y tardan en volver a hacerlo.
Interinidad, con el retraso que hay en algunos juzgados y lo que se ha parado ahora todo, que provocara que se acumulen mas, aunque sea temporalmente imagino, o al menos espero que si vayan llamando, al menos de bolsas ya hechas incluso de las recientes.

LOQUETENEMOS

• 06/04/2020 11:42:00.

No perdamos los nervios! no se han cancelado otras oposiciones en curso tampoco las nuestras se retrasaran un huevo pero las que están en curso no se cancelaran. Esa es mi opinión.

wildatheart

• 06/04/2020 12:43:00.

Word si que será más pronto que tarde.Yo no puedo aventurar fechastotal,luego queda la baremación.Pero si creo que tendrán intención de quitarse esta convocatoria ya incluso con examenes hechos,mientras antes mejor.Yo auxilio,es que va muchísima gente:hasta que el virus no se aplaque muchisimo,no creo que lo hagan.

Tristristras

• 06/04/2020 13:12:00.

Yo pienso que el examen de Word puede ser en Septiembre, siendo realista para Junio o Julio lo veo complicado.
Tampoco creo que suspendan Auxilio, ya esta convocada, tasas cobradas a miles y miles de opositores, eso sí, siendo realista de nuevo, no espero que ese examen sea antes de marzo del año próximo. Y no es por desanimar, es que no creo que el gobierno permita una concentración de tanta gente, antes de que haya un tratamiento o vacuna.
Respecto a la crisis económica que esto va a general, es un hecho irrefutable, pero pienso que aunque quizás vaya a ser más acusada no va a estar tan sostenida en el tiempo, cuando la situación se normalice un poco se ira reactivando la economía( yo al menos en cuanto me dejen pienso salir de cañas y tapas y no aparecer por mi casa en dos días), asi que si que puede que se retrasen las próximas convocatorias pero no tanto como pensamos.
Y en cuanto a llamar a interinos, no creo que llamen a menos, al revés si se retrasa un poco la siguiente
convocatoria tendrán que llamar a más.
Sueldo, yo pienso que quizás supriman la paga extra de verano, pienso que la de Navidad si lamantendrán y que el sueldo no va a subir, pero tampoco que lo bajen, se quedara tal cual.

inesbraro

• 06/04/2020 13:40:00.

Se puede ser mas catastrofistas? Joder q mal rollo entrar aqui. Ya solo falta q digais q nos plantemos fuego... Ya se vera lo que pasa, dadle tiempo al tiempo... Mi opinion es q en justicia con el colapso q va a haber en los juzgados siempre va a hacer falta gente... Ya se vera

Frida Kahlo 3

No doy ocasión de desperdiciar mi tiempo dos veces

• 06/04/2020 14:25:00.

Cuando las tiendas de los chinos abran, volveremos a la normalidad.

Que no cunda el pánico que igual que hemos caído vamos a subir como la V de Victoria.

Lex Zeppelin

• 06/04/2020 14:37:00.

El futuro de las oposiciones vendrá determinado, en primer lugar, por la evolución de la epidemia y, de segundo, por la inminente crisis económica que, según mis investigaciones, será más gorda de lo que imaginamos, no tanto por el virus en sí mismo, sino por la degradación que el virus va a provocar en el sistema financiero en su conjunto, el cual ya venía tocado de la crisis del 2008.

Mis previsiones son:

- Las oposiciones en curso no se van a anular, porque lo impide la ley, pero sí pueden retrasarla todo el tiempo que sea necesario en función del futuro de la epidemia. El Imperial College de Londres asegura que nada volverá a ser normal durante los siguientes 12 - 18 meses: se mantendrá el distanciamiento social y sufriremos un confinamiento mensual cada dos meses hasta que logremos la inmunidad de grupo o se invente la vacuna.

A la pregunta ¿cuándo haremos el Word?, contesto con tres preguntas, ¿el Ministerio está dispuesto a asumir el riesgo de aglomerar a cientos de personas? y, en caso afirmativo, ¿qué medidas de precaución va a implementar? por último ¿hay imperiosa necesidad de concluir cuanto antes unas oposiciones en un contexto de crisis sanitaria? Solo el Ministerio lo sabe.

- Se congelarán, como mínimo, las OEPS 2019 y 2020. España ha movilizado el 20% del PIB en concepto de avales para rescatar a autónomos y empresas. Recalco que sin tejido económico y productivo, no hay Estado. Me hace gracia la ignorancia de los funcionarios y sindicatos que en enero aplaudieron el 2% de subida salarial, los mismos que ahora están en sus casas cobrando el 100% por quemar el Netflix. El pan de hoy será los recortes del mañana (y más duros que los del 2008).

En el peor de los escenarios, la deuda pública podría dispararse hasta el 133% ¿Quién va a pagar ésto? porque los países del norte se oponen a emitir coronabonos. El futuro de la misma UE está en entredicho. Francia y Alemania, que gozan de unas cuentas más holgadas, ya están estudiando la posibilidad de nacionalizar empresas, así que haceros una idea de lo que está por venir.

- En cuanto a los interinos, no tengo ni idea. En Gobierno anunció el otro día que la justicia es un servicio esencial para la recuperación económica. El CGPJ ha elaborado un plan de choque para desatascar el brutal colapso que se espera después del estado de alarma. Me imagino que tendrán que tirar de interinos no solo para reforzar los juzgados, sino para cubrir las bajas de siempre. Mi sensación es que van a amortizar las plazas vacantes, pero puedo equivocarme.

Pensad bien la estrategia que cada uno aplique a su vida, porque esto es lo que hay.

josant

Viva España y el rey, viva el orden y la ley!

• 06/04/2020 14:55:00.

Os lo resumo, adiós oposiciones en varios años, sacarán alguna de gestión, y tirarán a tope de interinos. Ya cada uno debe juzgar según sus intereses, yo ya lo tengo claro he colgado libros de auxilio, me centraré en rezar para gestión y en tramitación estudiar de nuevo más adelante poraue hasta septiembre nada, ánimos compis!

Frida Kahlo 3

• 06/04/2020 17:48:00.

::: --> Editado el dia : 06/04/2020 18:01:41
::: --> Motivo :

Cuánto troll.

Por cierto que para los confinamientos contínuo sería en el caso de hacer las cosas mal.

Si no queréis tener bajas las defensas y con ello correr el riesgo de contraer el virus, pasad de leer tonterías y sed optimistas, es la mejor medicina, y pasará lo que tenga que pasar.

GohanFuture

• 06/04/2020 18:21:00.

No sé en que os basais los que dais por hecho que no va a haber oposiciones en unos años:

- Los procesos selectivos se financian de sobra con las tasas de los aspirantes
- Las plazas que se ofertan a funcionarios de nuevo ingreso no suponen como tal un aumento del gasto público ya que son plazas vacantes que están siendo ocupadas por funcionarios interinos

A parte de las convocatorias que están pausadas hay otra más asegurada, ya se verá lo que sucede respecto al año 2020.

Opositor Novel

• 06/04/2020 18:26:00.

¿Hay alguna oposición que tenga más posibilidades de convocarse que las de justicia?

inesbraro

• 06/04/2020 18:31:00.

Por fin gente positiva en el foro. Leo a los escepticos y me pongo del higado, ni q se fuese a acabar el mundo o nos exterminasemos. Yo ya estoy mentalizado de que seguramente no me de para plaza, pero pensad al menos en la reserva de nota y el subidon q dara saber q vas al proximo examen con ese colchon mas los puntos que de tiempo a general, si no es en 2020 se saca en el 21,22,23 o en el año 50 ... Rezo por un 5, un misero 5 y luego Dios proveera....

inesbraro

• 06/04/2020 18:36:00.

Y quedan dos balas mas en la recamara y posibilidad de entrar en bolsa de interinos, hay q ser realistas por favor, yo no llevo ni un año y medio de preparacion, es logico y normal q haya gente mucho mejor preparada... En unos años tb lo estare yo... Saludos compañeiros foreros

Negan

• 06/04/2020 18:50:00.

Lex lo ha explicado a la perfección. Ya el que quiera pensar que todo esto se solucionará en julio y que viviremos felices y comeremos perdizes...allá cada uno. Importante la última frase de lex. Pensar bien la estrategia porque el panorama es éste.

wildatheart

• 06/04/2020 18:58:00.

Gohanfuture nos basamos en cómo ha actuado siempre justicia.si en tiempos normales sacaban poquísimas plazas,ahora,ya me dirás.aparte de que lo presupuestado para la proxima,mira las plazas:sinceramente de risa.ahora,otra cosa es que puedan aumentarlas (que sería lo lógico si tan esencial es justicia)pero cuanto te apuestas a que no?.

GohanFuture

• 06/04/2020 19:00:00.

Por cierto, la oferta del 2019 no se puede congelar pues ya está autorizada por Real Decreto

Lex Zeppelin

• 06/04/2020 19:06:00.

::: --> Editado el dia : 06/04/2020 19:09:41

Frida, ¿me tomo la molestia de compartir información objetiva y me llamas trol? hija, deberías darme las gracias, aunque también entiendo que se es más feliz metiendo la cabeza debajo del ala como las avestruces.

No he opinado. He informado.

rbnfuentes

• 06/04/2020 19:20:00.

Yo creo que van a juntar la OEPS 2019-2020 para el año.

Esto es una crisis sanitaria ,no financiera (2008), por lo tanto la recuperación será rápida. No es comparable ni por asomo. La sinergia económica será global y facilitará en gran medida el despegue, no como en 2008.
Habrá sectores que quieran generar incertidumbre para interés personal (la ultraderecha europea por ejemplo) pero la pandemia tendrá consecuencias positivas a la hora de crear una mentalidad mas abierta y cooperativa a nivel mundial. Es cuestión de tiempo.

Es mi forma de verlo y creo que asi va ser.

Ferroli

• 06/04/2020 20:00:00.

::: --> Editado el dia : 06/04/2020 20:03:18

::: -- Editado el dia : 06/04/2020 20:01:38
::: -- Motivo :

Inesbraro, la reserva de nota se hace para la convocatoria de 2019 que cuenta con apenas 200 plazas para toda España. Venimos de una convocatoria de más de 2000. En fin... habrá un ejército de aprobados con plaza después de esta convocatoria y solo les servirá la reserva a unos cuantos, contados con los dedos. Todo el mundo se volverá a presentar, excepto el que tenga +90.

Frida, a mi una persona que me argumenta sus ideas con datos e información veraz jamás la llamaría trol. Se va a venir una buena crisis económica, sí quizás sea más efecto V que la anterior de 2008, pero los 3-4 años sin convocatoria y el gran atraso en word y auxilio no nos los quita nadie.

Lex, chapó. Nada más que decir.

Frida Kahlo 3

• 06/04/2020 20:07:00.

::: --> Editado el dia : 06/04/2020 20:21:58

Lex, si te das por aludido es tu problema porque yo no te he mencionado. Como observarás mi apreciación la hice en un punto y aparte, de todos modos ahora te digo porque has opinado que ni tú ni nadie es un vidente para decir lo que pasarán con las OEPs y que al igual que tú opinas lo hago yo y a ti no te tiene que importar donde meta o no la cabeza, preocúpate de donde la metes tú, que no entiendo de dónde lo sacas porque yo no he dicho nada para que inventes, no todo a va ser happy flowers pero tampico tan catastrofista como lo pintas y desde luego que mas positiva que tú soy años luz.

Darte las gracias? Tú flipas.

GohanFuture

• 06/04/2020 20:47:00.

A mí me sorprende los que dan cosas por hecho ante las que faltan mucho tiempo. Yo soy de mirar más a lo que tenemos asegurado, vivir día a día como decía Rambo. Y lo que tenemos asegurado es:

- El último examen de tramitación de la ope 2017-2018
- El examen de auxilio de la ope 2017-2018
- La convocatoria de gestión, tramitación y auxilio de la oferta de 2019

Ya de 2020 a saber lo que hacen, si tramitan la ley de presupuestos por la vía ordinaria y sacan su correspondiente oferta de empleo público o si autorizan una oferta por Real Decreto. Yo personalmente como he dicho en otros posts no creo que haya motivos para caer en el pesimismo, pues siendo plazas de interinos no hay inconvenientes presupuestarios.

Yo con el confinamiento me he puesto a estudiar un poco la promoción interna aunque da un poco de pereza por lo que tardará en llegar. Pero se afronta mejor luchar por algo que está asegurado.

miguelop2491

• 06/04/2020 20:54:00.

Ferroli lo del Ejército de aprobados sin plaza será en tramitación pero en Gestión a poco que empiecen a suspender en el tercero no veo que vaya a haber un ejército, somos pocos ya y no van a aprobar todos, aunque si es cierto que la próxima OEP tendrá menos plaza salvo que acumularan con la de 2020 y eso juega en contra de la reserva de nota, pero en Gestión como.les de por suspender a un 40 por ciento quedarían dos gatos como aprobados sin plaza, si pasan más la mano pues si quedaría bastante más gente pero nada comparable a lo de tramitación ha sido como la M30 en hora punta, ha pasado todo Dios.
Dicho todo esto, yo soy optimista en general en todos los sentidos, no ganas nada poniéndote en lo peor, estas oposiciones ya no las pueden parar porque están ya medio hechas y con este atasco en los juzgado porqué no iban a abrir las bolsas de interinos que no han abierto? Si ya iban colapsados antes de esta crisis ahora van a ir mejor? Simplemente es imposible que los titulares saquen todo el trabajo con el atasco que debe haber en social por ejemplo.

Ferroli

• 06/04/2020 21:21:00.

Sí miguelop2491 me refería sobre todo a tramitación.

L

Lex Zeppelin

• 06/04/2020 21:24:00.

::: --> Editado el dia : 06/04/2020 21:26:25

Gohanfuture, la OEP 2019 si se puede congelar aunque este aprobada

Frida, no se trata de ser pesimista u optimista. Es la pura realidad. Más quisiera yo que fueran falsos los datos y argumentos que he aportado. Y sí, creo que deberías agradecer mi visión objetiva que evita que caigáis en los mundos de Yupi y algodón de azúcar.

Frida Kahlo 3

• 06/04/2020 21:30:00.

::: --> Editado el dia : 06/04/2020 21:32:40

Pero tú te crees que sólo tú escuchas a economistas y expertos? La diferencia es que yo no me las doy de nada y tú sí, que te agradezca queeeeeeeé? Venga date una vuelta y aprende humildad. A mí no me aportas tú absolutamente nada que te quede muy clarito, sobrado prepotente.

Ah y hasta aquí el cupo de contestaciones a comentarios infantiles.

Lex Zeppelin

• 06/04/2020 21:39:00.

Frida, pues no me acuses de trol. Parece que no soy el único que ha entendido que te referías a mí

Frida Kahlo 3

• 06/04/2020 21:41:00.

Me importa bien poco.

inesbraro

• 06/04/2020 22:06:00.

Miguelop me gusta como piensas, yo lo veo como tu, pero aqui hay opiniones para todos los gustos. En fin q sea lo que sea ya lo sabremos.

Finado91

• 06/04/2020 23:06:00.

Lex, desde la opinión que se puede formar uno de lo que pones por aquí, cada vez que leo algo tuyo es como describir walking dead versión juzgados porque quizás no se te debe etiquetar de troll pero viendo todas tus intervenciones que son siempre para desanimar bajo un bondadoso altruismo de informador, incitas a que mentes frágiles se borren del mapa de esta oposición, no sé si intencionadamente o no pero siempre es la misma cantineka, si de verdad piensas eso ya deberías haberle pegado fuego al temario xke telita el optimismo

Negan

• 06/04/2020 23:12:00.

No considero en absoluto que lex tenga afán de quitarse competencia ni se le pueda tachar de negativo. Por desgracia la realidad es la que es. Y no lo dice lex. Lo dicen los expertos. Que la vacuna no va a llegar hasta 18 meses y que la normalidad , como la vivíamos antes ( que no significa que vayamos a estar confinados) no la vamos a vivir en meses. Y vuelvo a repetir. Lo dicen los expertos y que no tienen intereses, como los que podéis ver por la caja tonta. Que aquí nadie está diciendo que dejéis de estudiar ni que abandoneis. Nadie lo va a hacer. Y es bueno estudiar para desconectar. Pero una cosa es eso y otra pensar que de la noche a la mañana todo se va a solucionar y que la prioridad van a ser las oposiciones y encima las de justicia, porque eso NO ES ASÍ

Finado91

• 06/04/2020 23:27:00.

Ya si yo soy el primero que sabe que en un largo tiempo nada será igual, más si cabe en un país donde el sector turismo es una gran parte del PIB, y que turisno y distanciamiento social no casan mucho y por lo tanto España será una se las más afectadas, todo eso no hace falta ser economista para verlo venir, y la oep de 2019 ya era una mierda de plazas ofertadas de x sí, si yo en eso no le kito razón, silo recalco que sólo lo he visto hablando de que justicia se va a 2040 y que los juzgados serán cubiertos con hadas que cobren en piruletas y chocolatinas

Lex Zeppelin

• 06/04/2020 23:43:00.

Finado, no era mi intención hundir a nadie. Alguien ha creado este hilo pidiendo información y yo se la he dado de buena fe. Ojalá nada de esto fuera real. Ojalá estuviera equivocado. Pero si os dijera que tan pronto levanten el confinamiento todo volverá a la normalidad como si hubiéramos disfrutado unas vacaciones, os estaría mintiendo descaradamente. Insisto, no es opinión, sino información fiable.

Tu sospecha de que deseo quitarme competencia no se sostiene porque tramitación y gestión están finiquitados. Y a auxilio ya no creo ni que me presente

josant

Viva España y el rey, viva el orden y la ley!

• 07/04/2020 5:55:00.

Desde luego las oposiciones de justicia estan super gafadas, habrá que ver que ocurre, pero veo panorama desolador para los que llevan tiempo y están quemados que supondrá que abandonen, y los que llevan poco directamente miraba otra oposición que las hay mas factibles y eso es una objetividad....

Frida Kahlo 3

• 07/04/2020 9:35:00.

::: --> Editado el dia : 07/04/2020 9:46:26

Jaeger no te hagas el loco que ya te dejé claro que no voy a discutir Sr bronquitas y deja de faltar al respeto. Discutiría con personas inteligentes porque no saber quien es Frida Kalho tiene delito

Tu opinión ni la de cualquiera vale más que la mía y aquí por lo que veo hay mucho demagogo porque yo jamáa dije que todo volviera a la normalidad de repente, mi inteligencia da para mucho más. Hasta la vista baby.

Frida Kahlo 3

• 07/04/2020 10:44:00.

Que sí broncas, que sí, para ti toda la razón.

Finado91

• 07/04/2020 11:22:00.

Lex si yo he dicho que seguramente no sea tu intención la de borrate competencia, sólo que eres muy negativo, además que en esta oposición que parece que está llena de superdotados o de la gente que mas se esfuerza, xke no es normal las notas que son habituales en estos examenes, por eso creo que justo en esta opo lo de intenta desmoralizar no vale de nada

Yakilein

Black is such a happy color

• 07/04/2020 11:32:00.

Madre mía cuánto sobradillo hay por aquí xDD

Coincido con josant en que estas opos están gafadas. Al final siempre hay una excusa para retrasar o suspender todo. Yo sigo pensando que el Word se hará sobre sept. Auxilio quiero pensar que a finales de año/principios del siguientr

Lex Zeppelin

• 07/04/2020 11:36:00.

Finado, no sé tú, pero yo estoy aprovechando el confinamiento para empaparme de economía. Te vuelvo a repetir: me he limitado a reproducir lo que aseguran fuentes nacionales e internacionales contrastadas. No he vertido una opinión. El negativo no soy yo, sino la realidad misma.

Finado91

• 07/04/2020 11:44:00.

Haces bien Lex, nunca está de más saber de algo nuevo, si yo también me vine abajo cuando Sánchez dijo k estabdeuda la iban a pagar los nietos de nuestros nietos, yo por ejemplo no toco word desde la cancelación y auxilio paso x el momento, estoy dedicandome a leer otras cosas, pero siempre hay que tener algo de optimismo aunque la realidad pinte negra en Jusiticia, a no ser que queramos que las sentencias pasen de tardar 3 años en salir a 10 años.

Finado91

• 07/04/2020 11:49:00.

Yo creo que la virtud como se ha dicho antes x aquí está en el medio, ni con los happy flowers como un preparador que cada vez que habla parece que nos examinamos mañana(que me hace cierta risa porque encima salen a aplaudirle, cuando creerse eso en fin...) pero tampoco estoy con la gente que nos ve rebajando la leche con agua y desayunando grava los próximos 10 años

juanfevoices2

Título 2: La Corona Virus

• 07/04/2020 12:35:00.

Opositor Novel, sí, penitenciaría tiene más posibilidades y comparte temario, luego ya si quieres asegurarte, policía, guardia civil y Ejército. Estas dos últimas mucho más fáciles para entrar.

Ducinaltum

• 07/04/2020 12:41:00.

Yo me arrepiento de no haber elegido penitenciaría, salen todos los años, funciona bien, y es una oposición ágil.
El problema, por el cual no lo elegí, es que te pueden mandar a cualquier parte de España, y con hijos es una putada.

Lex Zeppelin

• 07/04/2020 13:03:00.

Finado, si revisas mi comentario, verás que digo que el Ministerio seguirá tirando de interinos para cubrir refuerzos, bajas, etc. No todo es tan negro

juanfevoices2

• 07/04/2020 13:11:00.

Yo también la elegiría si pudiera volver a atrás. Y ni siquiera la descarto.
Creo que se da la Ley de enjuiciamiento Criminal aunque más light, aparte de la consti, unión europea, etc.
Pero la paliza que me he dado en las de justicia bien vale un tiempo más.

Negan

• 07/04/2020 13:16:00.

Y el código penal que tiene telita...
Más la logp, reglamento...
Aunque a saber después de esto..como van a quedar todas las oposiciones, porque afectarán tanto para lo bueno como para lo malo a todas.
Lo que si os podéis dar con un canto en los dientes, porque si creéis que la gente aquí es negativa...eche un ojo al foro de las de auxiliar del estado y allí la mayoría piensan que esto va a ser como en 2008 y eso que las de auxiliar de convocan año a año...están mal acostumbrados a los retrasos jaja. Pero bueno, confiemos en que la recuperación de la crisis económica (que la va a haber) y la vuelta a la normalidad (a una nueva normalidad) sea más rápida y menos dolorosa que la que hubo en 2008.

Opositor Novel

• 07/04/2020 13:36:00.

¿Creeis desorbitado pensar que los próximos exámenes de Gestión Procesal puedan hacerse sobre Mayo-Noviembre de 2022?

Lex Zeppelin

• 07/04/2020 13:44:00.

Opositor Novel, teniendo en cuenta que las oposiciones en curso se hallan suspendidas sin visos de nada, que queda por delante una fase de concurso y que todavía ni ha salido la lista provisional de auxilio... Diría que los próximos exámenes de gestión se irán a 2024

miguelop2491

• 07/04/2020 14:12:00.

Opositor Novel imposible saberlo a día de hoy.

juanfevoices2

• 07/04/2020 16:04:00.

Pues no os lo vais a creer pero cuando estaba en JD el tío nos metía el tema de código penal y yo estudiando me lo como un gilipollas sin saber que eso no iba a entrar cuando me encontré con un colega de penitenciaría y me dijo que qué hacía estudiandome eso. O sea que creo que el código penal en prisiones sí, pero no a saco.

Negan

• 07/04/2020 16:27:00.

Juanfe...no se si habrá cambiado algo. Yo me las estuve preparando en ,2008 y el CP me entraba casi entero. No se si por culpa del preparador que era un exagerado...

Barcaza

• 07/04/2020 16:39:00.

Yo soy de las afectados por esta suspensión...

Mucha gente me dice que word será este mismo año 2020, pero yo cada vez qu pongo el telediario, lo veo feo feo feo... juntar a tanta gente para hacer exámenes de oposición, pues no veo que sea ahora una buena idea, a pesar de que me encantaría quitármelo de encima.

Y ya aux... pues a saber

Sobretodo con la teoría esta de que en otoño habrá otro repunte...

En fin, iremos viendo, manteniendo la calma y estudiando, lo que la concentración nos permita.

Pb24

• 07/04/2020 17:44:00.

Eso mismo pienso yo jaeger, sedes por capital de provincia, y por supuesto sedes suficientemente grande (alquiladas tantas aulas como sean necesarias) para que no se amontonen personas ni antes, ni durante, ni después del examen.
No ahora, pero si más adelante cuando se pueda ir volviendo a la "normalidad", aunque aún no se permitan aglomeraciones y demás.

senda1974

• 07/04/2020 18:10:00.

Mas dinero, en sedes, vigilantes, ni de broma. Ademas los mefios de comunicacion ya estan avanzando que los funcionarios publicos no somos productivos. Esto va a ser como el 2008,' ni interinos llaman. No se van a arriesgar a juntar a nadie en tiempo

Erikaj

• 07/04/2020 19:07:00.

Hola a todos!!!!! yo soy de aux del estado y me he metido en vuestro foro para ver como iban los animos por aqui, pork en auxiliar del estado las cosas van bastante mal de animos y mucha negatividad aunk por aqui estais casi igual pero no tanto... Pensais k van a congelar todas las oposiciones otra vez?

Y otra cosa eso de no juntar a nadie en tiempo... ya han trasladado todas las ferias a septiembre y las fallas a julio, si ahi no hay muchisima gente ya me direis...

Negan

• 07/04/2020 20:48:00.

De verdad crees que las fallas se van a celebrar en julio? Van a ir con mascarillas? Los asintomáticos no irán? Guardarán el metro de distancia? Por favor...

opositorastur1939

Igualdad, mérito y capacidad.

• 07/04/2020 20:54:00.

No me había enterado de que las fallas se reiniciaban en julio. Bueno, si reinician las fallas y no hacen el tercero de tramitación yo ya... Pero bueno, en este país no lo descarto.

Por cierto, la selectividad en Asturias fijada para el "finde" del 30 de junio. Y sale hoy en El Mundo un excargo de la OMS diciendo que en algunas CCAA transmisión cero a finales de abril en otras en mayo.

miguelop2491

• 07/04/2020 21:13:00.

Erikaj no se cómo estarán las cosas en la AGE pero las OEP que estén ya aprobadas en principio no deben peligrar, lo que está claro.es que se van a retrasar y puede que bastante, pero lo que este aprobado tiene que tirar para adelante, y si son procesos selectivos en curso pues tardarán más en corregir o en hacer las pruebas que falten pero no se van a quedar en el aire.

miguelop2491

• 07/04/2020 21:18:00.

En Alicante han pasado las hogueras de junio a septiembre, igual las fallas llegan un poco justas para ser en Julio porque las aglomeraciones que se forman son tremendas, aunque este año también habrán menos.turistas pero bueno... desde luego como han dicho por ahí atrás si se hiciesen las fallas y no se hace el Word sería surrealista, permitir una aglomeración de dos millones de personas y no un examen con unos cuantos cientos o en el peor de los casos un par de miles, en la suspensión de actos tiene que haber una coherencia porque si no esto se convierte en un cachondeo.

Negan

• 07/04/2020 21:35:00.

Habrá que ver la evolución del virus. Habrá que ver las medidas que impondrán cuando se decrete a mediados de mayo el fin del confinamiento y como prospera los contagios. Lo que si está claro que aunque es verdad que las fiestas son importantes para la económia del país , el gobierno no se va a querer coger los dedos y no va a permitir que pueda haber un rebrote tan pronto ni otro colapso en los hospitales. A seguir estudiando al ritmo que cada uno pueda y tranquilidad

Erikaj

• 07/04/2020 21:44:00.

Negan para empezar yo solo he dado la informacion k el gobierno dijo en su dia fallas en JULIO y ferias entre agosto y septiembre, como bien se ha dicho arrriba es dinero para el estado y para nosotros y viendo el panorama hace falta (todo esto logicamente si el virus da un respiro) k en teoria en verano no habria problemas, el rebrote podria venir en otoño o mas bien invierno pero esperemos k cuando llegue ese momento la vacuna este mas cerca k lejos.

La AGE bueno de personal no está bien pork administrativo estuvo 26 años congelada y solo han sacado dos ofertas normales, y auxiliar estuvo congelada un tiempo y el tiempo k no lo estuvo pues como mucho 70 plazas, tambien nosotros hemos terminado ya todo, solo falta un examen de gestión k entendemos k los examenes k faltan se haran despues del verano (ojalá).

Erikaj

• 07/04/2020 21:46:00.

tambien entiendo como jaeger k sera una crisis bastante profunda pero k se levantá pronto ya k el pais ahora mismo esta entero parado y no tiene nada k ver con la crisis de 2008 k fue una crisis inmobilaria, ademas k tb esto es una crisis mundial esperemos k la union europea se ponga las pilas

Negan

• 07/04/2020 22:23:00.

Perdoname erikaj ,, pero no estaba refiriendo a ti con el tema de las fechas ni nada.jeje. está claro que esas fechas las tiene que dar el gobierno para tranquilizar un poco al personal y por intentar normalizar dentro de lo poco normalizable que tiene la situación . Ya iremos viendo con el paso del tiempo como va la cosa...

javiopo19

• 08/04/2020 11:09:00.

Las Fallas no se celebran en julio ni estando de tripis el gobierno. Se pospusieron a esa fecha cuando la crisis estalló pero ahora es inviable del todo.

Belaya Smert

Mejor luchar contra uno mismo que contra el mundo

• 08/04/2020 11:20:00.

Aquí como mentes las fallas, te crujen!

paloma1974

• 09/04/2020 19:38:00.

Hola! Al final no me he enterado muy bien, se supone que la oferta 2019 al estar ya aprobada sigue adelante? Yo pregunto por Gestión P.I.... y sabéis las plazas que se aprobaron en los distintos ámbitos? soy incapaz de encontrarlo! Gracias!

Un saludo para todos y ánimo!

diriu

• 09/04/2020 19:53:00.

Tal vez se puedan celebrar en julio, pero a ver quién es el guapo que se planta a las 2 de la tarde en la plaza del ayuntamiento a 35 grados, todos apretados

Bruno32

• 09/04/2020 20:45:00.

Cómo interpretáis esto, dicho por el presidente esta mañana en el congreso:

“El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido hoy de que la desescalada de las medidas adoptadas contra la pandemia de coronavirus será progresiva y llevará a una “nueva normalidad” que no será plena hasta que el mundo no cuente con una vacuna. En este contexto ha pedido a los partidos “unidad y lealtad” y les ha reclamado el apoyo para prorrogar el estado de alarma”

Alpidio

• 09/04/2020 22:50:00.

Las aglomeraciones en bares, estadios, cines y demás eventos de ocio son las que más van a tardar en permitir

Negan

• 10/04/2020 0:00:00.

Jajaaka muchos de aquí son como el perrito ese Dexter. Grande el meme.

paloma1974

• 14/04/2020 2:42:00.

Gracias por poner la tabla con las plazas d ela oferta del 2019! Se supone que al estar aprobada...se aprobada... No se puede anular!

En el 2008 después de la crisis que hubo sacaron muchisimas plazaa... No? Ahora debería ser igusl, mas trabajo que saquen maaas plazas!! Ojala!

Un saludo para todos!

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 14/04/2020 10:20:00.

::: --> Editado el dia : 14/04/2020 10:20:33

Para quien esté interesado en turnonlibre en los ámbitos. De la oep19 se puede saber el ámbito ministerio. El resto de ámbitos no sale desglosado. Sumando las plazas de estabilización y de reposición sólo para el ámbito ministerio son estas

Gpa. 99
Tpa 276
Aj 319

Ojo esas plazas ya se han quitado las de discapacidad.

Para el resto del conjunto de ccaa (aún por distribuir)

Gpa 310
Tpa 588
Aj 651

Tambiem netas y quitadas las de discapacidad.

Como veis es una mierda pinchada en un palo. Tendremos oep20? Espero que sí y que sea más jugosa que esta.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición