¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Gestraux

• 06/04/2020 14:31:00.

Mi 3 gestión :)

Ya se que no debería darle vueltas al tema y también me consta que hay gente que se crispa con estos hilos ( yo entre ellas, al principio) pero el encierro me ha hecho caer.. He visto muchos exámenes y casi todos perfectos, a mí me pareció poco tiempo, me puse de los nervios al principio, tachones, hojas nuevas, mano temblando... Pero hice lo que pude y si no hubiera visto el nivel tan alto, me consideraría aprobada, pero yo no rozo la perfección ni en contenido ni mucho menos en expresión, que parezco un niño de 7 años.

Bueno agradeceré cualquier opinión buena o mala, pero siempre constructiva porfa.Gracias.

Pregunta 1-

La prueba en los procedimientos regulados en la Ley 1/2000 de 6 de enero de enjuiciamiento civil, tendrá como objeto la tutela judicial obtenida en los mismos.

Dichos medios de prueba podrán ser:

- Interrogatorio de partes

- Interrogatorio de testigos

- Declaración de peritos y otros profesionales

- Reconocimiento judicial

- Reproducción de palabras, sonidos e imágenes

- Presentación de documentos públicos y privados.

Pregunta 2-

Podrán interponer tercería de dominio aquellas personas que sin ser parte en un procedimiento de ejecución civil, afirme ser dueño de bienes embargados como pertenecientes al ejecutado.

La tercería de dominio se interpondrá en forma de demanda, ante el tribunal que esté conociendo del procedimiento de ejecución, debiendo acompañar a la misma un principio de prueba, pudiendo ser inadmitida por auto en caso contrario.

La demanda deberá interponerse desde que se haya embargado el bien y surtirá el efecto de suspender la ejecución solamente respecto de dicho bien.

El proceso se sustanciará conforme a los trámites del juicio verbal civil, poniéndose fin al acto y resolviéndose mediante auto, que se pronunciará sobre la pertenencia del bien en cuestión.

Pregunta 3-

En los procedimientos regulados en la Ley de Enjuiciamiento Civil y concretamente en los matrimoniales, podrá el demandado reconvenir, pudiendo el actor contestar en el plazo de diez días, cuando:

- Verse sobre causas que puedan dar lugar a la nulidad del matrimonio.

- Cuando el cónyuge demandado de nulidad, pretenda la separación.

- Cuando el cónyuge demandado de nulidad o separación, pretenda el divorcio.

- Cuando el cónyuge demandado pretenda solicitar medidas definitivas, no adoptadas con anterioridad y de las que el tribunal no deba pronunciarse de oficio.

Pregunta 4-

En el procedimiento cambiario regulado dentro de los procesos especiales de la Ley de Enjuiciamiento Civil, una vez que el juez haya examinado el título cambiario presentado, requerirá, de ser admisible, de pago al demandado por diez días. Durante este plazo podrá el demandado oponerse, debiendo para ello formular demanda de oposición, de la cual se le dará traslado al actor para su impugnación.

En caso de solicitar las partes vista, se seguirán los tramites del juicio verbal, y si no concurriere el demandado se le tendrá por desistido en su oposición. Si no lo hiciere la otra parte, se resolverá la oposición sin oírle.

La sentencia que resuelva la oposición tendrá efecto de cosa juzgada y será provisionalmente ejecutable en caso de ser recurrida.

La sentencia será dictada en el plazo de diez días desde la finalización de la vista.

Pregunta 5-

Cuando una persona fuere detenida deberá ser puesta en un plazo máximo de veinticuatro horas a disposición del juez o en libertad.

El juez, una vez que el detenido fuese puesto a su disposición y salvo que procediera decretar su libertad, convocará la audiencia regulada en el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, citando a la misma al detenido acompañado de su letrado, al Ministerio Fiscal y a las partes personadas, para que se pronuncien sobre la necesidad de internar al detenido o por el contrario soliciten su libertad bajo fianza.

La anterior comparecencia deberá llevarse a cabo en el plazo máximo de las setenta y dos horas siguientes a que el detenido fuese puesto a disposición de la autoridad judicial y durante la misma, podrán las partes solicitar la práctica de pruebas que puedan realizarse en el acto o en las setenta y dos horas siguientes.

Contra el auto que decreten, denieguen o prolonguen la prisión del detenido podrá interponerse recurso de apelación.

Pregunta 6 –

La orden de protección regulada en el artículo 544ter de la Ley de Enjuiciamiento Criminal podrá ser solicitada por la víctima o persona que tenga con la victima relación regulada en el artículo 173 del código penal, por el Ministerio Fiscal, así como por el propio Juez, de oficio, cuando hubiere indicios claros de riesgos para la vida o la integridad física o moral, libertad e indemnidad sexual de la víctima. Solicitada la orden de protección se citará a comparecencia al presunto agresor, a la víctima, al solicitante de la medida y al Ministerio Fiscal, pudiendo la misma, sustanciarse simultáneamente con la audiencia del artículo 505 de esta misma ley.

Durante la sustanciación de la misma, podrán las partes solicitar el (en vez de al) medidas de carácter civil y penal que el juez adoptará de ser pertinentes, así como, las que el propio juez , de oficio, considere necesarias para la adecuada protección de la víctima.

Estas medidas podrán consistir en orden de alejamiento, prohibición de residir en determinados lugares, prohibición de acercarse a sitios o a determinadas personas, así como realizar cualquier tipo de comunicación con ellas. Así mismo, en caso de existir hijos menores o personas con capacidad modificada judicialmente, podrá pronunciarse sobre el uso y disfrute de la vivienda, la patria potestad o tutela, el régimen de pago de alimentos, así como, el régimen de visitas.

La medidas de carácter civil adoptadas en estos casos tendrán una duración de 30 días, `pero si en este plazo se interpusiere demanda civil, el plazo se extenderá a 30 días más desde la interposición de la misma.

Pregunta 7 –

En el caso de que durante la sustanciación del procedimiento abreviado penal, el Ministerio Fiscal solicitase el sobreseimiento de la causa y no se hubiera personado acusador particular, podrá en juez, a la vista del hecho, acordar que se le haga saber la pretensión del Ministerio Fiscal a las acusaciones no personadas para que en el plazo de quince días, comparezcan a efectos de sostener la acusación.

Asimismo, si el juez no considerase procedente la petición de sobreseimiento por parte del Ministerio Fiscal , pondrá el hecho en conocimientos del superior jerárquico del mismo, a efectos de que se pronuncie sobre la pertinencia o no de dicha solicitud, debiéndose remitir dicha respuesta en un plazo de diez días.

Pregunta 8 –

En los procedimientos rápidos regulados en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, podrá el acusado conformarse con la pena solicitada, cuando se cumplan los siguientes requisitos:

-Que no se haya personado acusación particular ni popular y que el Ministerio Fiscal haya solicitado la apertura del juicio oral, mediante el correspondiente escrito de acusación.

- Que la pena solicitada no exceda de tres años de pena privativa de libertad-

- Que la pena solicitada no supere, reducida en un tercio, los dos años de prisión.

Una vez conformado el acusado, el juez dictará sentencia de conformidad, con la pena reducida en dos tercios ( cagada máxima, lapsus), aunque suponga un límite inferior al que regula el código penal.

Las sentencias de conformidad solo podrán ser recurridas cuando no hayan respetado los requisitos de conformidad, sin que pueda ser recurrida por el acusado por motivos de fondo.

Pregunta 9-

El procedimiento abreviado regulado en la Ley 29/1998 de 13 de julio contencioso administrativo, principiará por demanda y el secretario tras admitir la misma, dará traslado al demandado citando a las partes a una vista y reclamará expediente administrativo, el cual deberá ser remitido en el plazo máximo de quince días.

En caso de que el actor hubiese pedido por otrosí en su demanda que el recurso se falle sin necesidad de vista, dará traslado de la demanda al demandado para su contestación, dando un plazo de veinte días para ello, pudiendo el demandado solicitar dentro de los diez primeros días del plazo para contestar, la celebración de vista, debiendo el secretario judicial resolver dicha petición. La sentencia que ponga fin al procedimiento deberá dictarse en el plazo de diez días.

Conocerás los juzgados de lo contencioso-administrativo y los juzgados centrales de lo contencioso administrativo por el procedimiento abreviado, aquellas cuestiones sobre personal al servicio de las administraciones públicas, extranjería, inadmisión de asilo político, así como aquellos asuntos cuya cuantía no exceda de 30.000 euros. ( ya se que esto hubiera quedado más coherente al principio de la respuesta, pero me di cuenta tarde de que preguntaban los supuestos en los que se acude a este proceso J )

Pregunta 10 –

El recurso de suplicación regulado en la Ley 36/2011 de 10 de octubre reguladora de la jurisdicción social, podrá interponerse contra autos y sentencias de los Juzgados de lo Social y de los Juzgados de lo Mercantil.

El recurso deberá anunciarse ante el mimo juzgado que dictó la resolución recurrida en el plazo de cinco días desde la notificación de la misma. La interposición del recurso de suplicación tendrá un plazo de diez días desde la notificación de la resolución recurrida y del mismo conocerá la sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia competente.

No será admisible la interposición del recurso de suplicación cuando se trate de procesos que versen sobre impugnación de sanciones por falta que no sea muy grave, altas médicas, materia electoral, modificación sustancial de las condiciones de trabajo, movilidad geográfica, vacaciones, conciliación, así como, en aquellos procesos cuya cuantía no exceda de 3.000 euros.

81 RESPUESTAS AL MENSAJE

Namiopo

• 06/04/2020 14:50:00.

RE:Mi 3 gestión :)

Yo de verdad que cuando decís “tengo dudas de si aprobaré con este examen” no sé si lo decís en serio o es que directamente hemos perdido todos el juicio. Es IMPOSIBLE suspender con ese examen Señor!! Y si eso ocurre...es que entonces todos tus rivales eran premio Nobel. ¿Por qué ámbito vas?

Gestraux

• 06/04/2020 14:53:00.

Nono para nada es falsa modestia, es que he visto exámenes demasiado perfectos y tengo miedo real de estar compitiendo con verdaderas bestias... Territorio Ministerio, no tengo problema en decir mi ámbito, no se por qué lo tratan como tabú. Gracias por tú respuesta.

Namiopo

• 06/04/2020 14:59:00.

Pues entonces ni te preocupes, en serio que tu examen está muy bien, yo no te ponía menos de un 19.

Un apunte solo: en la del abreviado contencioso NO preguntaban por los supuestos en que se debe seguir ese procedimiento, por lo que esa referencia sobraba.

Gestraux

• 06/04/2020 15:00:00.

Se supone que me tengo que sentir mal? No lo entiendo, lo he subido porque he visto exámenes literalmente perfectos, si hubiera visto exámenes chungo, no lo hubiera subido en plan chicha chincha... Madre mía... He pedido opiniones constructivas, el o la que piense que he hecho esto para molestar al personal, que se salte a la piola mi hilo, Joe.

Gestraux

• 06/04/2020 15:03:00.

Namiopo yo entendí que sí cuando leí " Y qué trámites procesales están recogidos en la Ley? " Dije "ostras, trámites, se refiere a supuestos en los que se va a este proceso" Y los puse... Pero no se seguro. Gracias.

Gestidor

• 06/04/2020 15:06:00.

De 19 para arriba,

Namiopo

• 06/04/2020 15:07:00.

“Trámites procesales” no tiene nada que ver con “ámbito del procedimiento abreviado” (en este último caso sí que habrías tenido que citar los supuestos).

Luit

Animosidad

• 06/04/2020 15:12:00.

El mio es una mierda pinchada en un palo comparado con este examen. Nolo he subido pq me da verguenza....es q ni lo he leido ....me refiero al mio. Este está muy bien...de un 16 para arriba

diriu

• 06/04/2020 15:37:00.

Venga, voy a ser yo el agrio que resalte todos los fallitos, ya que parece que eso es lo que se pide.

El examen está bien, para aprobar seguro, aunque la nota se verá perjudicada por lo siguiente:

1: el objeto de la prueba son los hechos, no la tutela judicial
2: la tercería puede interponerla no solo el dueño, sino también quien afirme ser titular de un derecho que pueda oponerse al embargo. La suspensión de la ejecución puede ser condicionada por el juez a la prestación de caución por el tercerista. Faltan algunos detalles como contra quién se interpone, qué ocurre si no se contesta a la demanda, etc.
3: el enunciado de la pregunta decía "el demandado de separación en qué casos podrá interponer reconvención? Por tanto son solo 3 casos y no los 4 del artículo
4: faltan las causas tasadas de oposición y la vista, si no recuerdo mal, no es exactamente igual que la del juicio verbal, porque aunque ambas partes la soliciten, el juez puede considerarla innecesaria
5: falta la posibilidad de decretar la prisión provisional y convocar la audiencia en las 72h siguientes
6: falta decir que el agresor podrá estar asistido de abogado "en su caso" a diferencia de la audiencia del 505, donde es "en todo caso". Las medidas civiles pueden ser cualesquiera del ordenamiento, no solo las citadas en el artículo a modo de ejemplo. Son ratificadas, modificadas o levantadas por el JPI que conozca de la demanda, en su caso.
7: las acusaciones no personadas que has puesto en un sinsentido, porque no puede haber acusador no personado, son los ofendidos o perjudicados conocidos no personados. En cuanto a al trámite del superior jerárquico del fiscal, el juez podrá hacerlo, pero no está obligado
8: en la ocho falta el tema de diligencias e instrucción, aunque nadie tiene muy claro lo que preguntaban
9: la aportación del expediente no es en 15 días, sino con al menos 15 días de antelación a la vista. Cuando dices que el LAJ deberá resolver dicha petición, supongo que te referías a que acordará la vista, aunque la redacción no está clara
10: aquí no digo nada, ya que yo no me la sabía y puse cosas para salir del paso

Por último, no has puesto artículos, de modo que la nota yo diría que estará entre 15 y 19. Repito que lo digo por ponerme en plan crítico (constructivo) y porque nos has pedido la opinión, no para desmoralizar.
Perdón si me he equivocado en algo, ya que hablo de memoria después de haber leído muchos exámenes colgados. Ánimo que el examen está bien, se nota que habías estudiado, y si no se ponen muy duros corrigiendo está más cerca del notable que del aprobado

Gestraux

• 06/04/2020 15:45:00.

Jajaja qué arte diriu me gusta tú respuesta, desde luego se puede sacar mucha chicha de este examen entre que se me olvida decir quien da traslado o especificar plazo... La última yo creo que es la peor, pues solo recordaba los órganos y los 5 y 10 días, pero no desde cuando corría el plazo, pero intenté escaparme.. En fin... Yo que se ya.. Gracias a todos

Gestraux

• 06/04/2020 15:51:00.

::: --> Editado el dia : 06/04/2020 15:52:32
::: --> Motivo :

Porca, es un examen de Gestión! Yo creo que van a ser muy estrictos.

Gestraux

• 06/04/2020 15:56:00.

::: --> Editado el dia : 06/04/2020 15:56:47

Javi yo creo que si no te sabes suplicación, pero tienes perfecto el resto, sigues teniendo más de un 20 ,por eso no me guío mucho por esa encuesta.

Gestraux

• 06/04/2020 15:58:00.

Tú eres tonto Porca? Mira que normalmente me gustan tus comentarios, eras de mi preferidos pero la acabas de cagar.. a ver si el trollete vas a ser tú al final...

Gestraux

• 06/04/2020 16:03:00.

No lo se Javo, yo personalmente creo que es un puesto importante y que no van a ser muy blandos, tengo esa corazonada, igual que pienso que hay mucho nivel, y que todo depende de estas dos cosas.

Gestraux

• 06/04/2020 16:06:00.

Pues si alguien que puede sustituir al LAJ no es importante, apaga y vámonos.. Qué explicarían mis puntos?

miguelop2491

• 06/04/2020 16:06:00.

Aprobado seguro si suspendieran ese examen pasarían dos gatos, por eso ni te preocupes, de hecho leyendo la descripción que has puesto arriba del examen creía que sería mucho peor y luego resulta que contestas a todo decentemente xD el mío en algunas preguntas se parece bastante lo que pasa es que yo me quedé más corto en otras y pongo todavía menos artículos que tú.

Gestraux

• 06/04/2020 16:07:00.

Gracias miguelop

Gestraux

• 06/04/2020 16:09:00.

Jajajaa qué os pasa?

Namiopo

• 06/04/2020 16:12:00.

Diriu me encanta tu respuesta, pero coincido con Porca en que si a ese examen le dan un 15... no aprueba ni el tato. Ese examen está para bastante más.

Gestraux

• 06/04/2020 16:14:00.

::: --> Editado el dia : 06/04/2020 16:15:01

Ah vale! No me interesa nada, porque básicamente me interese lo que me interese va a ser lo que mande el Tribunal, detesto la gente que ataca en los foros, de verdad, denota carencias personales, para empezar soy chica, es que me hago pis cuando me habláis como si fuera un tío, los puntos cuando llegue el momento los baremaré, tengo una licenciatura, una diplomatura, un 81 en auxilio año pasado, 78 en gestión y 89,25 en tramitación( todo en Andalucía) , y máximo en cursos que mi dinero me ha costado. Queréis saber algo más, grupo sanguíneo!? Talla de sujetador?

Gestraux

• 06/04/2020 16:18:00.

Ojalá

Gestraux

• 06/04/2020 16:19:00.

Me vas a baremar Porca? Pues ya que estás..

Gestraux

• 06/04/2020 16:19:00.

Oye tengo los puntos que he podido conseguir! Mira que los huevos

Gestraux

• 06/04/2020 16:23:00.

Pff sois lo peor, he subido mi examen tranquilamente y venís a molestar, que si puntos que si troll, de verdad que os pasa? Es que antes de ponerme a infectar un hilo de mal rollo, de acusaciones infundadas... Haría mil cosas... Pero bueno, gracias a las personas normales por vuestra opinión! Ánimo estos días!

Gestraux

• 06/04/2020 16:25:00.

Opositoqueespoco gracias por tu opinión, tu enlace cuando lo pincho me da error..

Gestraux

• 06/04/2020 16:26:00.

Javo es que si ya digo eso, me identifican la idiotas estos con nombre y apellidos!

Gestraux

• 06/04/2020 16:27:00.

Porca pesado, que no es que me interese, es que creo que las preguntas eran fácil de localizar y que por tanto buscan que nos luzcamos, de ahí mi miedo, es que eres muy pesado chico, y a veces ofendes. Es muy fácil actuar detrás de un Nick

Gestraux

• 06/04/2020 16:28:00.

Suerte javo

Gestraux

• 06/04/2020 16:41:00.

Te he contestado en tu hilo, está muy muy bien y muy bien en expresión, a mí apenas me salían tecnicismos... a esto me refiero, cada examen en un mundo, le puede gustar más o menos al que corrija, la expresión, la letra.. Tantos factores.. En fin..

diriu

• 06/04/2020 16:43:00.

Es verdad que si a este examen le dan un 15, muchos suspenderán. Yo no creo que vayan a corregir tan duramente, sino que le darán mejor nota, pero la posible nota es solo una opinión y el rango que he puesto del 15 al 19 se explica quitando entre punto y punto y medio por los fallos encontrados o restando entre 0,5 y 1. Quiero decir que pretendía ser objetivo. Mi opinión personal es que estará más cerca del 19 (o quizá 20, quién sabe!)

Yo también tengo pocos puntos, Gestraux, pero creo que este año hay suficientes plazas para los que tengan exámenes como el tuyo si estabas en buena posición tras el primer examen. Sobre todo en Ministerio hay un porrón de plazas. Ya nos dirás, espero que haya suerte.

Gestraux

• 06/04/2020 16:48:00.

Pues os juro que yo pensaba que de puntos iba como la media.. Me habéis subido en el examen pero destruido en puntos jaja... Bueno... Ya se verá todo.. Suerte!

miguelop2491

• 06/04/2020 17:32:00.

Gestraux cuántos puntos.tienes? Yo creo que si estás en unos 20 si puedes estar en la.media de puntos o cerca, yo tengo menos y se que estoy por debajo de la.media seguro(unos 16).

Gestraux

• 06/04/2020 17:37:00.

Miguelop, tengo que baremarlos en condiciones, no me quedan claro ciertas cosas, modos de puntuar, estoy hablando por privado con un chico que a ver si me aclara, desde luego más de 20 no creo.

miguelop2491

• 06/04/2020 17:44:00.

Con 20 puntos y buenos exámenes hay posibilidades de plaza, no son tan pocos.

wildatheart

• 06/04/2020 18:08:00.

Gesstraux,confiesate:te pareces un poco a miyo como me he quedado en Andalucía,me gustaría que corrigieron un poco estrictos.Si en las propias bases pone que se corregirá según número plazas,tienen margen para corregir un poco más estrictos.Me imagino que cada uno tirará por lo que le conviene,pero a mi me parece muy injusto minusvalorar el tercer examen de gestion:como si no le hubieran quitado importancia,que antes era un 100.ahora entre uno que pase raspando y otro que haya hecho un examen de 18 o 19, va a ver tan poca diferencia?.para mi eso es escupir en un nivel a de oposición.

Dinorio

• 06/04/2020 18:21:00.

Este examen es de los mejores que he leído, mira que leyéndolo le ha dado un susto al equipararlo con el mío que lo creía “decente” pero se me ha pasado al decir que vas x ministerio jejej
Si es verdad que te interesa mano dura y que pasen los justos x plaza y es lo más lógico del mundo, con esos puntos (casi 20) .... solo te queda esperar (como a todos) y rezar por que no pasen muchos más que plazas

Pero respecto a tu examen lo dicho, muy bien examen (aunque me ha chirriado eso de “internar” jajjj me ha recordado a un manicomio ) y alguna que otra cosa que se ya se ha comentado aquí,, pero a groso modo tmb le daría un 20 (sin ver la presentacion,claro)

Gestraux

• 06/04/2020 18:55:00.

Qué dices wilda? No he entendido tú mensaje.. Que yo me he quedado en Andalucía? Gracias a los demás por las opiniones.

wildatheart

• 06/04/2020 19:06:00.

No.Yo me he quedado en ámbito Andalucía.te entiendo bastante bien,porque el tercero de gestión siempre ha sido el más importante,pero tal y como lo han dejado uno no puede destacarlo que me repatea máximo es cuando dicen que la criba ya está hecha.pues nada,pasemos directamente a la baremación de examenes mediocres.

Gestraux

• 06/04/2020 19:18:00.

Destacarlo? No te entiendo, está claro que es un sumatorio, con el primero, el segundo y el concurso... No entiendo muy bien que quieres decir, pero te apoyo. Yo me fui de Andalucía porque el año pasado me quedé a nada en trami, y no me la iba a jugar de nuevo. Tampoco es fácil la decisión, pero bueno.

Gestraux

• 06/04/2020 20:20:00.

Todo tan relativo como que uno tengo notazas en los primeros y mal día en el tercero o viceversa... Ya se verá.

Alpidio

• 06/04/2020 22:15:00.

Los que ahora dicen que no hicieron un buen examen, que tuvieron un mal día y que tienen muchas dudas de que les aprueben, si aparecieran como suspensos en las listas dirían que cómo es eso posible si su examen es maravilloso.
Menos cinismo, está muy bien que publiquéis vuestros exámenes para que los compañeros den su opinión y lo harán igualmente, pero no vayáis de víctimas por favor

Lex Zeppelin

• 06/04/2020 22:45:00.

100% con Wilda, me parecería un insulto al grupo A y al esfuerzo de los opositores que infravaloraran al tercero de gestión.
Tengo fe en que el tribunal no se lave las manos como Pilatos.

Gestraux

• 07/04/2020 0:42:00.

Yo no he dicho que mi examen sea un mojón, he dicho que viendo lo que la gente subía, veía un nivel experto que sí admito que mi examen no tiene, porque para mí, para mi esfuerzo y lo que he estudiado, podría haber dado muchísimo más de mí.. Vamos a dejar de juzgar sin saber la vida de los demás o sus circunstancias personales.. Mira que lo pone claro... Opiniones porfa. PUNTO, la gente que viene a contar historias que abra un hilo y os desahogais. Pelín cansino ya..

Alpidio

• 07/04/2020 1:43:00.

Gestraux no te ofendas, he aprovechado el hilo creado por ti para que aquellos que realmente hayan hecho un examen reguero y están en el filo del aprobado no piensen que el nivel medio es el de los que lo publican en este foro.
De tu examen yo diría que está claramente aprobado en mi opinión, antes le eché un vistazo por encima y ahora un poco más detenido.
Si aceptas una crítica si te diría como tú reconoces arriba hay expresiones que son consecuencia de los nervios y que seguramente no eras consciente cuando lo escribías que denotan que sí le has dedicado horas pero que desde el punto de vista profesional de los examinadores puede delatar que no has comprendido en la práctica lo que estás diciendo, que el Tribunsl busca en este tipo de oposiciones gente con conocimientos técnicos, no a nivel de bachiller, no sé si ya te lo habrán advertido arriba, sin ser exhaustivo porque no he llevado la cuenta te diría las siguientes:
Declaración de peritos y otros profesionales,
El auto en la tercería de dominio resuelve sobre la pertenencia del bien.
La orden de protección, no está bien sobre el solicitante, ni la posición del Juez ni del Fiscsl, ni distingues las medidas civiles de las penales que pones pero no preguntan, ni cuándo continuarían en otro proceso civil.
No es lo mismo que la ley diga lo que ha de hacerse a que diga que puede hacerse.
Referirse al internamiento del investigado.
En algún sitio hablaste de secretario judicial en vez de Laj aunque ya sé q el Tribunal lo puso mal pero es a ti a quien van a corregir y no tú a ellos.
La 8 no es en absoluto lo que preguntan, aunq en esto hay controversia entre los opositores
La 9 es la peor en mi opinión y donde más se refleja lo que te he comentado antes, además de que pones algo que no preguntan.

Ya te digo que creo que de todas formas no está para que baje del 12,5 en mi opinión y solo te he mencionado algunas de las inexactitudes que he visto, pero que todos hemos puesto

Cg35

• 07/04/2020 10:14:00.

El examen en líneas generales está bastante bien, sin embargo, tiene algunos fallitos que pueden chirriar un poco. A los que se te ha mencionado más arriba añado uno que sí me parece importante, ya que lo preguntaban específicamente, para que lo tengas en cuenta por si no te habías dado cuenta. En la pregunta 2 la terceria se interpone ante el LAJ, no ante el Tribunal, éste último es el que resuelve.

Gestraux

• 07/04/2020 10:53:00.

::: --> Editado el dia : 07/04/2020 10:53:46

Muchas gracias, por esos fallitos es por lo que a veces me pregunto sobre la calidad de mi examen, ya que no tengo ni idea de como pueden puntuarlos negativamente. Muchas gracias! Y Alpidio es que después de un día entero de críticas sin sentido explote un poquito jaja persdona.

wildatheart

• 07/04/2020 13:24:00.

Cg 35,crees que le darán mucha importancia a la patatada esa? Si pones que se sustancia por juicio verbal,pues no se yo,esta claro que es una demanda ,y donde va a ser?en laj

Gestraux

• 07/04/2020 13:40:00.

Yo eso lo tengo claro.. Incompletas están todas mis preguntas, de ahí mis dudas a veces sobre lo que puede valer mi examen, si a eso añadimos que no son todos los motivos de reconvención, y que la de conformidad no es lo que pedían, que también me dicen que la 9 es la peor.. No se por qué la gente me critica por tener dudas de mi examen, es natural.

justitronic

• 07/04/2020 13:45:00.

Yo sin ánimo de ofender, lo veo para aprobado justito, justito. Por si acaso no te hagas muchas ilusiones hasta ver la nota

miguelop2491

• 07/04/2020 13:47:00.

Pues yo en la 8 también puse sólo la conformidad ante el juez de guardia, creía que es lo principal que se pedía, aunque me quedé con las ganas de meter el apartado de las diligencias urgentes pero ni me habría dado tiempo ni me cabía en el.folio, no tengo yo tan claro eso de que la conformidad no.es lo que se pedía, aunque esta claro que en esa pregunta hay muchas dudas de cómo la valorarán.

David 84

• 07/04/2020 13:51:00.

Hola,,Gestraux,,quien te dijo que en la pregunta 8 no piden el articulo 801 El.Tribunal??
Preguntan Diligencias Urgentes ante el Juzgado de Guardia en Caso de conformidad del acusado con la pena solicitada.

Cg35

• 07/04/2020 13:53:00.

Yo no sé cómo puntuaran eso, solo digo que en la ley viene que se interpone ante el laj. En cuanto a la pregunta 8
, todos los exámenes que se han colgado hasta el momento hablan de la conformidad en el rápido, nada de instrucción ni fase de acusacion ni nada de eso.

David 84

• 07/04/2020 14:09:00.

Hola ,,buenas ALPIDIO,,Una preguntan entonces en la pregunta 8 ,,segun tu criterio que preguntan??Por la conformidad del Abreviado??

wildatheart

• 07/04/2020 14:13:00.

Alpidio is back!!!!!no hagas caso a este hombre,el es uno junto con gestorcillo o como se llamara que decia que iba ancaet preguntas tipo extradiccion, tratado internacional de no se que,etc.me acuetdo que formaron un tandem de martirio cuando estudiabamos para el tercero.

josant

Viva España y el rey, viva el orden y la ley!

• 07/04/2020 14:39:00.

Yo este examen lo veo bastante bien. Flipo con algunos comentarios, puedes estar tranquil@ estoy seguro que en Ministerio hay 200 exámenes peores fácilmente.

Gestraux

• 07/04/2020 15:22:00.

::: --> Editado el dia : 07/04/2020 15:22:51

::: -- Editado el dia : 07/04/2020 15:22:28
::: -- Motivo :

Justitronic, no me ofendes, he pedido opiniones, me vale la tuya igual que la de cualquier otro. David 84, no es que me lo haya dicho el Tribunal, es que yo misma me hice un lío al leer el enunciado, puse eso, pero he leído que preguntaban más bien cuando abreviado se convierte en conformidad del rápido. Quizá me cuadre más, y me repito, de ahí mis dudas, si supiera que mi examen es perfecto, no lo hubiera subido, la verdad.. Mil dudas y cada vez más jajaja en fin....

comba001

• 23/05/2020 13:33:00.

No sé si dejar de leer vuestros exámenes para no deprimirme más xD. Pero entiendo que hasta teniendo un buen examen se tengan dudas porque tenemos mucha presión encima. Yo veo este examen aprobado de sobra. Miedo tengo del nivel de Ministerio con estos exámenes que veo...No sé si fui la única que por querer abarcar todo el temario para el tercero de gestión, apretó poco en las cuestiones básicas y me quise morir al ver el examen. Se me habían olvidado hasta plazos q habia estudiado miles de veces. Yo llego a saber que el examen iba a ir por aquí y anda que no aparco materia...pfffff :(

Opositora91

• 23/05/2020 13:36:00.

No te preocupes comba, creo que le ha pasado a mucha gente.

Sobre todo si te metías en algunos hilos en los que se ponían a divagar sobre posibles preguntas, que eran más retorcidas que un regaliz rojo. Creo que fue una estrategia que usaron algunos para quitarse competencia y espero que no les haya salido bien. Quisieron crear angustia y alarma y en cierto modo lo consiguieron, pero no lo suficiente.

Mucha suerte!

fiscal30

• 23/05/2020 14:51:00.

Comba creo que el nivel en ministerio es inferior. Se crearon hilos para subir notas y en cataluña van 127 y en ministerio 41

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición