Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/04/2020 1:14:00.
Hola a todos! Soy nueva en este foro.
Llevo preparándome la oposición de Auxilio desde finales del año pasado. Aún no he terminado la carrera. Saqué buenas notas en los temarios de los que está formado este cuerpo. Al quid. Mis preguntas son:
- cuánto merece la pena presentarse a este cuerpo sin puntos. Entiendo que es aconsejable preparar cursos para aumentar puntos
-creéis que la próxima convocatoria, ya sea de Tramitación o Auxilio, también sea mediante el proceso concurso-oposición?
Gracias de antemano por el tiempo dedicado a resolverme estas dudas de novata.
Saludos.
• 07/04/2020 9:14:00.
Yo creo que sí que tienes posibilidades,, Chanel llegue auxilio muy probablemente ya se sabra algo de gestion y tramitacion y mucha Tente no se presentara, ademas con el coronavirus que mpalmara con verano bajara mucho el compromiso de la gente con el estudio y si tu aguantas tienes posibilidades.
Y si no te dara puntos para la proxima q tambien sera concurso y esto es una carrera de resistencia
• 07/04/2020 9:16:00.
Cada uno sabe donde se mete...La oferta de 2019 que es la mitad que la del 2017-2018 es x concurso-oposición..y en ella las plazas de estabilización son muchisimas y las plazas de reposicion muy pocas...aunque va todo junto...Se ssupone que una vez celebradas estas 2 convocatorias de estabilización, el porcentaje de interinidad baja al 8%...con lo cual sólo habria plazas de reposición...Al ser estas plazas muy pocas, dudo mucho que en varios años vaya a haber OPE de justicia...sumándole la crisis....
Ahora, si esto te gusta, y no tienes prisa..te puedes permitir ir estudiando y haciendo los exámenes cuando sean...pues ....
Este año tienes pocas posibilidades porque no creo que cuentes con más de 10 puntos. Yo te comento una cosa. Auxilio para los interinos que no aprueben gestión y/o tramitación es el último tren. Y hay muchos interinos que se presentan con muchisimos méritos. Aparte de ellos, hay mucha gente que tiene la carrera terminada, puntos por años anteriores y varios años estudiando. NO es matemáticamente imposible. Pero sinceramente es muy muy poco poco probable. Si te encantan estas oposiciones preséntate a tope y consigue un 9 para el próximo año, acaba tu carrera y el proximo año será diferente. Y si no lo tienes muy claro vete a las de auxiliar administrativo del estado que son mucho mas fáciles que justicia y compites en igualdad.
Lo que sí te recomiendo es que vayas a muerte porque el nivel para coger plaza es muy alto
• 07/04/2020 10:32:00.
Gracias por las respuestas.
La verdad que la situación no pinta muy simpática. Es la única oposición que me gusta.
No sé si conocéis otra de Justicia que pueda ser más viable.
Gracias de nuevo.
• 07/04/2020 11:28:00.
Anasamar, mi sensación es que van a congelar la OEP 2019 y la acumularán con ofertas futuras. Estamos hablando de unos cuantos años sin convocar. También creo que el concurso - oposición ha venido para quedarse, dado que la interinidad de España es la más alta de la UE.
• 07/04/2020 12:02:00.
lex, yo creo que la ope 2019 que ya está presupuestada, si la van a convocar xque forma parte de las 3 ofertas de estabilizacion, no van a dejar a medias lo de la estabilizacion...Una vez pasado eso, si que creo que en años no se va a convocar nada, puesto que el interinaje se habrá reducido x ese plan de estabilización y la reposición es muy poca como para convocar plazas...
• 07/04/2020 12:07:00.
Pues a mí me ha asegurado un preparador/ a muy famoso/a que pueden congelarla perfectamente y acumularla más adelante con ofertas venideras. No gano nada mintiendo x aquí.
• 07/04/2020 13:22:00.
Por poder ...podrán hacer lo q les d la gana...pero la lógica o el sentido común es q si ya estaba en los presupuestos del 2019...la lleguen a convocar...Y como la dejen para más adelante...no quiero ni pensar cuando va a ser...Cuando la crisis no hubo ope en años...asik...
• 07/04/2020 13:57:00.
Yo también creo que el concurso-oposición ha venido para quedarse. Sanidad y educación ya funcionan así y entiendo que se les unirá justicia y AGE en los próximos años. Imagino que solo seguirán siendo oposición pura las más elitistas (Juez, LAJ, notario...) , las de policía y poco más.
Los motivos? Los evidentes que ya sabemos y algunos no tan evidentes pero eso ya da para otro hilo...