Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/04/2020 13:42:00.
Pues eso, cómo creéis que influirá en la nota del tercero de gestión, la redacción de las respuestas, limpieza ( tachones y tal), tipo de letra, sin márgenes, renglones torcidos y faltas de ortografía?
Se lo que pone en las bases, pero imaginad que vosotros sois parte parte del tribunal y os ponen un examen delante sin acentos, letra ilegible o que el miembro del tribunal tenga que poner demasiada atención en la respuesta para saber qué pone, lo tendríais muy en cuenta a la hora de corregir ?
• 07/04/2020 14:03:00.
Yo creo que una cosa son los tachones o letra regular y otra las faltas de ortografía continuadas, no tengo ni idea de cómo corregirá el tribunal pero a mi personalmente me chirrían mucho más las faltas de ortografía graves que la falta de limpieza en general(tachones) o que la letra no sea perfecta que es lo normal, salvo que los tachones fueran una constante no creo que lo tengan en cuenta pero las falta de ortografía graves yo sí las tendría en cuenta, el tribunal no lo sé pero no creo que les guste leer muchas faltas de ortografía, dicho esto no creo que sea motivo para suspender salvo que estuvieras en el filo, por ejemplo un examen que va justito de contenido si le sumas todo eso ya es posible que suspendiera, pero a saber... yo algún acento me dejé por cierto.
• 07/04/2020 14:14:00.
Hombre una cosa es una tilde o algo, pero como te casques un jaegger, no llegan a la segunda pregunta.
• 07/04/2020 14:16:00.
Claro, si empiezas a poner haiga y cosas así pues... dirán y este cómo ha llegado hasta aquí jeje pero entiendo que entre los que hayan llegado hasta aquí no habrán faltas muy graves, al menos en el grueso de opositores.
• 07/04/2020 14:24:00.
Tachones, renglones torcidos o dejar poco margen...irrelevante. Faltas de ortografía graves (no hablo de dejarte un acento por despiste) sí que restarán (o deberían).
Hommbreeee.. .. Depende de las faltas de ortografía y de la letra es todo en conjunto y muy subjetivo.. .. Hay letras iegibles y otras q no.. .. Mi letra es poco legible aunque hice un esfuerzo en hacerla bien.. . Aunque soy zurda y se tuerce un pelín.. . Tampoco es un texto de la Biblia.. . . Es un examen y hay prisas por escribir rápido. En mi caso intente escribir con letra legible, en detrimento de la calidad de expresión y conocimiento. Por hacer la letra más o menos bien.. . . No pude escribir todo lo q quería.
• 07/04/2020 14:32:00.
En general creo que irrelevante, solo puede influenciar en el caso de aue quieran cribar a mucha gente y el examen fuera super dudoso...
• 07/04/2020 14:52:00.
Yo si que lo tendria.en cuenta, y lo que.más las faltas de ortografía.
Yo si que intente cuidar ese aspecto, 0 tachones, margenes, y letra normal, plazos con letra, resoluciones la primera en mayuscula, etc etc etc
Puede marcar una diferencia.
Evidentemente que si tienes escaso el contenido y preguntas mal y en blanco, da igual.
Pero si estas dudoso, creo q en muchos casos, si que puede tener.más peso.
• 07/04/2020 15:13:00.
::: --> Editado el dia : 07/04/2020 15:16:50
::: --> Motivo :
Pues a mí me parece una soberana chorrada, sin ánimo de ofender a nadie, que se pongan los plazos en número o letra, ¡¿qué diferencia va a marcar eso, por favor?! Quien se crea que le van a poner más nota por ello...la lleva clara. Otra cosa es que tengas una letra de mierda y no se entienda nada, ¿pero eso?
• 07/04/2020 15:33:00.
Mi primera pregunta empezaba así:
Según el artículo doscientos noventa y nueve de la ley uno barra dos mil, de siete de enero de Enjuciamiento civil (…)
Y la de penal tal que así:
Según el artículo quinientos cinco, del real decreto de catorce de septiembre de mil ochocientos ochenta y dos por el que se aprueba la ley de enjuiciamiento criminal (…).
Por eso sé que rozaré el veinticuatro más uno, para evitar la hincada.
• 07/04/2020 16:17:00.
::: --> Editado el dia : 07/04/2020 16:33:20
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 07/04/2020 16:26:15
Jaja, no no BELAYA
Las leyes tal que así no.
Ya veremos que pasa...
Yo lo de los tachones me da que no, que no esta muy bien.
No digo que por eso vayan a suspender a nadie.
Pero si estas en la cuerda floja....mejor tener un examen sin tachones.
Y repito....yo si lo tendría en cuenta. :)
Pd: mi preparador nos repitió mucho cuidado con los tachones y faltas de ortografía y mayusculas donde no debes.decia que la letra era mejor que fuese clara, pero no lo veia para tanto suspender por eso.con tenerla legible sobra.
• 07/04/2020 17:18:00.
La legibilidad de la letra es un presupuesto o requisito del examen
"Consistirá en contestar sin ayuda de texto alguno y con letra legible a 10 preguntas de contenido procesal referidas a distintos temas del Programa".
Los tachones, renglones torcidos, márgenes, faltas de ortografía y similares son criterios a tener en cuenta a la hora de corregir.
"a razón de un máximo de 2,5 puntos por pregunta, atendiendo al nivel de conocimientos de los aspirantes, la claridad y el orden de ideas y la calidad de expresión escrita, su forma de presentación, así como al número de plazas convocadas"
A mí si me dicen que no me corrigen el examen por que no me lo pueden leer, seguramente se lo recurriría o intentaría solucionarlo de alguna manera, pero me parecería una decisión razonada. Pero como se les ocurra decir que me quitan una sola décima porque la letra es fea, el recurso no se lo quita nadie. Se puede tener una caligrafía fea, y sin embargo haber presentado el examen correctamente, y con rigor técnico-jurídico, gramatical y ortográfico.