¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

josant

Viva España y el rey, viva el orden y la ley!

• 07/04/2020 14:30:00.

Un 12,5 es un 5? o un 7?

Pues es un tema muy debatido ya, pero como la mayoría estamos rayados de vacaciones, de vez dn cuando viendo series para no pensar en el jodido examen de gestión que nos da el climax o nos arrastra a mordor. Pues si un 12,5 es un 5 de toda la vida de Dios, y dado que los que quedan se presume nivel pues solo pincharía un 20% de exámenes bastante desastrozos, en su mayoría de personas cercanas a los 36-42 puntos del primero que hay muchos. Ahora si el 12,5 significa ser hiper exigente y pedir un 7 pues entonces se cargarian al 40% y no habría concurso. La lógica hace indicar que ya han cribado bastante y que la idea para baremar era de 2 personas por plaza y que pasarán los que se lo merezcan, que serán aproximadamente el 80%, quedando 1,5 personas por plaza y habiendo un remanante de interinos aprobados sin plaza para todos estos años sin oposiciones. Esa es mi humilde opinión, obviamente también en el práctico nos lo esperabamos fácil y al final ha sido una criba brutal que casi podía haber dejado el tercero en algo testimonial como el antiguo tercero (volviendo a antaño? jaja) pues bueno se aceptan opiniones así razonadas intentando ser objetivas" para hacer la espera más llevadera, está claro que el que tenga puntos le convendrá que pase todo kiski y el que bo tenga que pasen justos, pero se trata de ser objetivos y decir lo qur cada uno ve lógico...=D

79 RESPUESTAS AL MENSAJE

wildatheart

• 07/04/2020 15:15:00.

RE:Un 12,5 es un 5? o un 7?

Todo dependerá del nivel Javo.Yo lo que no veo lógico es que den 12.5 pachanga.si sobran plazas en un ámbito siempre va a haber gente de otros ámbitos que hayan hecho un muy buen tercero y se hayan quedado fuera por el global.

Namiopo

• 07/04/2020 15:34:00.

Un 12,5 equivale a un 5 de toda la vida (solo hay que hacer una regla de tres, no es tan complicado), y parece que a muchos se les olvida a lo que equivalía un 5 en la carrera (por poner un ejemplo) y pretenden equipararlo a un 8 para quitarse competencia. Señores, para sacar un 5 basta con tener MEDIO examen bien (quizás un poco más), no ser premio Nobel. A los que lo seáis, enhorabuena, pero no por eso van a cortar cabezas a diestro y siniestro por no tener un examen brillante (más que nada porque ya viene recogido que se aprueba con 12,5 y no con 20).

Namiopo

• 07/04/2020 15:56:00.

Para mi ambas por igual jusgestion. Algo restará, pero tampoco una barbaridad.

Opositora91

• 07/04/2020 15:59:00.

Teniendo en cuenta que los ratios son inferiores a 2 en casi todos los ámbitos. En algunos 1,5 como País Vasco.

El que tenga el examen defendido pasará y el que no, pues nada. Yo sí que pienso, que pueden ser algo más estrictos con exámenes dudosos de lo que pudieran haberlo sido antes, porque el retraso que va a provocar esta situación puede que quieran recortarlo en la fase de méritos. Pero ni mucho menos creo que vayan a dar hachazos a diestro y siniestro.

El que tenga 7 preguntas bien, 2 deficientes y 1 blanca, por poner un ejemplo, lo lógico es que apruebe a mi parecer. Y que a nadie se le olvide, que antes de que esto fuera concurso oposición, el tercero también se aprobaba con un 5 y más de uno y de dos, tenían test y práctico brillantes y un desarrollo pésimo, y sacó plaza con un 5 en el tercero. En algunos ámbitos había cincos a punta pala y nadie pone en duda que no se merecieran la plaza.

miguelop2491

• 07/04/2020 16:05:00.

Difícil saberlo la verdad, yo un 12,5 lo.entiendo como un 5, un examen justito de toda la vida, hay que ver qué entienden ellos por justito esa es la clave, lo de pasar a los que tengan examen de 7 no lo veo salvo que el nivel fuera estratosférico, y no creo que lo sea, en esta oposición mucha gente estudia como.si fuera tipo test, yo incluido, y eso impide que la claven en el desarrollo porque lo que más haces son test(aunque luego estés dos meses preparando el.desarrollo), pero si el nivel no es extraordinario que es lo normal, pues pasará el que tenga ese examen de 5, evidentemente si todos tuvieran nivel de fiscal general del.Estado, q no es el caso, habría que poner un listón más alto que un simple 5, pero a nivel normal está claro que no harán experimentos, eso sí, de eso a que pase todo el mundo hay un mundo nunca mejor dicho, yo es que soy por hecho que los exámenes que cuelgan aquí no se corresponden con la mayoría, aquí se han colgado exámenes muy buenos pero seguro que hay bastantes que no cuelgan que no están para llegar a 12,5.

Juspolizon

Estudiando q es gerundio

• 07/04/2020 16:18:00.

como nos gusta especular y siempre para ser más pesimistas, q yo sepa el examen era 10 preguntas a 2.5 cada pregunta no? entonces xq cojones si te dejas dos en blanco vas a suspender? tendrás 5 puntos menos y punto, si no dirían 10 preguntas y 25 puntos el examen, en ese caso si se puede especular el valor de no contestar una o dos o tres... macho os inventas suposiciones sólo para poner malos cuerpos, la corrección de cada pregunta aún puede ser más subjetiva aunque creo q lo tendrán hablado x adelantado la valoración de cada apartado q preguntan para q no tengan q especular demasiado

Demandando reconviniente

• 07/04/2020 17:28:00.

Ese dato es muy importante. No es una nota global de 25 puntos sobre un examen. Es una suma de 10 notas de un máximo de 2,5.

Sigue siendo corrección subjetiva, pero se hace mucho más improbable o complicado justificar una nota global que se aparte mucho de la que realmente corresponda.

Yo todavía no he visto a nadie pedir que aprueben a gente suspensa. A mí que me pongan la nota que merezca objetivamente, y punto. Sé que no va a ser alta, pero también sé que no es un suspenso seguro. Por el contrario sí parece que a algunas de las personas a las que les ha salido bien el examen, les gustaría que solo pasasen los de notable y sobresaliente. Y eso tampoco es así. Se pasa con un 5/10, o 12,5/25

arieshoroscopo

• 10/04/2020 12:08:00.

::: --> Editado el dia : 10/04/2020 13:16:37
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 10/04/2020 13:15:38
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 10/04/2020 12:44:48

::: -- Editado el dia : 10/04/2020 12:08:54

Bueno, rectifico, mea culpa, se me ha ido la olla, pero porque no entiendo que alguien abra un hilo preguntando que si 12,5 sobre 25 equivale a un 5 o a un 7...

Narusita1

1 gramo de bondad vale más que 1 kilo de intelecto

• 10/04/2020 12:16:00.

::: --> Editado el dia : 10/04/2020 12:16:15
::: --> Motivo :

1.4.La determinación de la nota mínima para superar el primer ejercicio en cada ámbito territorial convocante será equivalente al resultado de diez aspirantes por plaza, que hubieran obtenido como mínimo un 60% de la puntuación posible, con independencia de las instancias que se hubieran presentado por dicho ámbito.

Los aspirantes por plaza mencionados pasarían a realizar el segundo ejercicio. Al ser eliminatorios, los opositores que no alcancen esta puntuación en el primer ejercicio, no les será corregido el segundo.

Para superar el segundo ejercicio será suficiente obtener el 60% de la puntuación posible, mientras que para la superación del tercer ejercicio será suficiente obtener el 50% de la misma.

Esta nota mínima no será aplicable en el cupo de reserva por discapacidad, ni en los procesos selectivos con un número de aspirantes de partida inferior al índice de diez por plaza, anteriormente mencionado. En estos casos la puntuación mínima exigida para superar el segundo y tercer ejercicio será el 50% de la puntuación máximo posible.

Namiopo

• 10/04/2020 12:25:00.

Arieshoroscopo el que parece que no sabe leer las bases eres tú, para aprobar el tercero BASTA con sacar 12,5 (léete de nuevo el apartado 1,4 por favor, que Narusita se ha tomado la molestia en pegártelo): “para la SUPERACIÓN del tercer ejercicio será suficiente obtener el 50% de la misma”.

miguelop2491

• 10/04/2020 13:10:00.

Como ya han dicho está claro que el corte es 12,5 , las bases son claras y tanto este como el caso práctico tienen un corte fijo, no hay que calentarse la cabeza con si va a subir porque es el que viene establecido, el cincuenta por ciento de 25, dicho esto, por supuesto al ser un examen de desarrollo la.corrección es subjetiva y hay un margen de discrecionalidad importante, igual lo que para ellos es un examen suspenso a nosotros nos parecería aprobado, o les da por pasar la mano y reparten aprobados a diestro y siniestro, compuesta tiempo aún para que salgan las notas sólo nos queda especular, algo que en este foro nos gusta mucho xD(a mi incluido)

Lex Zeppelin

• 10/04/2020 13:38:00.

No son pocos los preparadores que aseguran que dejar una blanco es suspenso automático. Yo no se qué pensar, pero es verdad que en la carrera a los profesores no les gustaba ni un pelo ver blancas.

Amor79

• 10/04/2020 13:48:00.

El preparador de Startlaj insistía en no dejar ninguna pregunta en blanco q era suspenso

miguelop2491

• 10/04/2020 13:59:00.

Una en blanco suspenso automático no creo porque se quedan sin cubrir, aquí pusieron una encuesta y muchos habían dejado una en blanco, lo que si creo que es difícil son tres en blanco(mas ni te cuento), incluso dos en blanco puede llegar a ser peligroso si no tienes las demás bastante bien, pero habrá gente que ha contestado a 9 muy bien y se haya dejado una por lo que sea y se merezca más aprobar que alguien que contesta a las 10 pero algunas las contesta por no dejarlas en blanco, en resumen, con una no me.parece motivo.para suspender automáticamente pero con 3 por ejemplo creo.que estarías casi sentenciado.

Lex Zeppelin

• 10/04/2020 14:08:00.

Miguelop, tu razonamiento me parece correcto, pero Amor tiene razón. Muchos preparadores insistieron en que evitásemos a toda costa dejar blancas. En la carrera de Derecho significa suspenso automático. Y lo sabes. Una persona que se ha preocupado en distribuirse el tiempo para responder a todas las preguntas, primeramente, demuestra mayor control del temario, y en segundo lugar, causa mejor impresión, factor determinante en un examen de desarrollo.

Namiopo

• 10/04/2020 14:42:00.

Lex Zeppelin en relación a esto “ Una persona que se ha preocupado en distribuirse el tiempo para responder a todas las preguntas, primeramente, demuestra mayor control del temario, y en segundo lugar, causa mejor impresión”, no te lo discuto, de ahí que para aprobar se pueda poner desde un 12,5 a un 25 y “premiar” con ello a esas personas que lo hayan hecho excelente (que al final leyendo a gente parece que solo se pueden poner dos notas: o 25 o 0).
Y con lo de que en la carrera de derecho si te dejabas una en blanco era suspenso seguro...pues eso dependía del profesor que te tocara, unos lo aplicaban y otros no, y no es lo mismo que en un examen sobre 25 temas (que era lo que podía tener una troncal) y tres preguntas te dejes una en blanco, que de la friolera de 68 temas y 10 preguntas te dejes 1.
Por último, lo que digan los preparadores me importa un comino, ni son miembros del Tribunal ni eso lo pone en ningún sitio de las bases, así que no dejan de ser especulaciones o meras opiniones personales.

Cg35

• 10/04/2020 14:51:00.

::: --> Editado el dia : 10/04/2020 14:52:31
::: --> Motivo : .

Lo de si dejar alguna pregunta en blanco es suspenso dependerá de los criterios de corrección que tenga el Tribunal. En el desarrollo no desarrollar un epígrafe era un suspenso automático, aquí también puede serlo.
Y yo también he tenido asignaturas en derecho que dejar una en blanco suponía que no te corregian el examen.

miguelop2491

• 10/04/2020 15:06:00.

Porca es que tres en blanco ya son palabras mayores, puede dar a entender que no lleva el temario estudiado en profundidad y que se ha dejado muchas cosas por estudiar, una en blanco si que puede pasar y no creo.que sea motivo de suspenso, incluso dos, pero tres ya es un treinta por cien del examen sin contestar, o tiene las restantes siete a nivel de magistrado o veo rato que pasen con tres en blanco, básicamente porque el resto ha perdido tiempo en contestar a diez y el que contesta solo a siete se deja nada más y nada menos que casi un tercio del.examen sin contestar, esto no lo digo.porque mi examen esté perfecto ni mucho menos, simplemente lo veo lógico, dejarte una en blanco en un examen de diez no me parece nada grave y puede haber sido por falta de tiempo, dejarse tres, en mi opinión, es demasiado, y no creo que al Tribunal le haga mucha gracia dejarse tantas, pero ya veremos cómo corrigen.

miguelop2491

• 10/04/2020 15:13:00.

Y respecto a lo que decís de que en Derecho.se.suspendía con una en blanco, en mi facultad eso sólo pasaba en los orales porque te hacían do preguntas y evidentemente si no te sabías una estabas suspendido, en escritos no me suena esa regla porque eran bastante más preguntas pero entiendo que s en un examen te hacen tres preguntas y no te sabes una pues podría pasar, aunque en mi experiencia personal los escritos eran de más preguntas y no pasaba nada por dejarte una en blanco, el problema es el término medio, una cosa es dejarse una por lo.que sea, y otra dejarse casi un tercio del examen, eso ya es muy diferente y evidentemente penaliza, de todas formas intuyo que poca gente se dejaría tres o más.en blanco, aunque sea por disimular habrán escrito algo para no dejarse tantas, eso es lo que yo creo.

Narusita1

• 10/04/2020 15:15:00.

Porca, es inútil. Es como razonar contra la pared.
Y que lo diga un preparador, tela!
Yo también he tenido asignaturas en las que tener preguntas en blanco era suspenso pero eso que tiene que ver aquí.
Las bases son claras. Se aprueba con un 12.5.
Es una puntuación global

miguelop2491

• 10/04/2020 15:18:00.

De todas formas los preparadores.no tienen por qué tener más información que nosotros del modo de.corregir, cada uno dice una cosa.

miguelop2491

• 10/04/2020 15:25:00.

Scio Derecho depende mucho de la Facultad también, tenía compañeros de.otras unis que se examinaban de procesal con un tipo test que aprobaba el 75 por cien de la clase, y yo esa asignatura en otra Universidad la tenía oral y era bastante jodida, es una carrera que no es de las más difíciles pero si se puede.complicar dependiendo de donde la.estudies o.del.tipo de examen de ese año(los orales eran los.más.complicados), pero en lo que estoy de acuerdo es que normalmente por tener una en blanco no se suspende, salvo en exámenes de dos preguntas como los.orales, pero ahí es lógico.

Namiopo

• 10/04/2020 15:28:00.

Yo el problema que veo a dejarse 3 en blanco y aprobar es que, aunque pueden haber excepciones (como en todo), la lógica me lleva a pensar que si te has dejado 3 es porque no tenías un notable control del temario y, por tanto, va a ser muy difícil que en las 7 restantes saques notaza para compensar lo suficiente. Además está el factor de que queda “feo”, y el Tribunal intuyo que se pondrá, inconscientemente, más duro corrigiendo.
Que oye también podría darse el caso de que te dejes 3 porque te hayas explayado tanto en las 7 restantes (de lo bien que te las sabías) que te haya faltado tiempo para contestar a las demás, pero lo veo difícil... 2 en blanco sería mi tope para tener posibilidades reales, con 3 ya se tienen que alinear muchos astros.

wildatheart

• 10/04/2020 15:36:00.

Aquí lo que digas en ese tema va a ser polemicoyo lo veo asi: si te dejas 2 preguntas en blanco o habiendo puesto algo que no venía al casola número 8 que no sabemos por donde van a salir y tienes las otras regular (que yo creo que es bastante raro que alguien que se deja dos en blanco, haga las demás perfectas,pero bueno,que cada uno piense lo que quiera), entonces claro puedes tener un aprobadopero tampoco debería extrañar tanto que sea suspenso.

wildatheart

• 10/04/2020 15:42:00.

Ahí namiopo,recuerda que no íbamos al tercero con 68 temas.

wildatheart

• 10/04/2020 15:48:00.

Puede serporcapero no lo digo con mala intención de desanimarya hemos hecho los examenes.Creo que es mejor olvidarse de gestion:game overfundamentalmente creo que todo dependerá del ámbito.

Demandando reconviniente

• 10/04/2020 15:57:00.

Si el Tribunal ve con peores ojos el dejar una pregunta en blanco, o el decir dos tonterías para salir del paso, nunca lo sabremos. Y no será porque no se les preguntó sobre criterios de corrección por parte de opositores y sindicatos...

Pero una cosa está clara. Tres preguntas en blanco suman 0,00. Tres preguntas valoradas con 0,25 (que es un 1 sobre 10, es decir, una mierda, una nota horrible), suma 0,75. Yo, dando por hecho que no debería afectar a la corrección de las otras 7, prefiero lo último.

Namiopo

• 10/04/2020 15:58:00.

Cierto Wilda, no íbamos con 68 temas, aunque también es verdad que algunos nos los quitamos sin tener certeza plena de si entrarían dentro de la expresión “de contenido procesal” o no (otro aplauso más por el Tribunal y su buen hacer). En cualquier caso, muchos más temas que en cualquier asignatura de derecho.

Amor79

• 10/04/2020 17:32:00.

Pienso que el no responder las dos ultimas lo valorarán negativamente xq es dejarse en blanco preguntas relacionada de órdenes jurisdiccionales diferentes. Pueden pensar q solo te has estudiado civil y penal.

Lex Zeppelin

• 10/04/2020 17:43:00.

Scio me, solo he dicho que el tribunal, como poder, puede suspender del tirón a quien se deje una blanca. Me baso en mi experiencia como estudiante en la ESO, bachiller, selectividad y Universidad. Cuando se venían exámenes de desarrollo, recuerdo que muchos profesores hacían hincapié en que no dejásemos blancas. Anda que no he visto alumnos llorar en las puertas de las tutorías por este criterio, o por una presentación pésima, letra ilegible o faltas de ortografía.Tronco, estamos aspirando a un A2, y por tanto se nos presume un nivel mínimo exigible.

Obviamente no puedo asegurar que el tribunal vaya a funcionar así, pero como poder puede tranquilamente

inesbraro

• 10/04/2020 17:46:00.

Buenas tardes. Me parece un tema interesante el que estáis debatiendo. Os pregunto: cuánto creéis que penalizará el tribunal por cada "metedura de pata" en cada pregunta: por ejemplo, en mi caso en la del art 544 ter lecrim se me fue la olla y puse que las medidas civiles podían ser solicitadas por el Fiscal cuando había menores o incapaces, es decir, cuando su intervención era preceptiva por razón de la defensa de sus intereses (error puesto que es citado siempre) en la del sobreseimiento tb la cagué mencionando los supuestos del art 20 del CP (que no tiene que ver con la pregunta, es para cuando piden sobreseim acusac particular y Fiscal) y algún gazapo más...
Es decir, teniendo el resto de la pregunta decentemente defendida, creéis que pueden dejar la pregunta en 0 puntos. ?? Yo no tuve errores, tuve "horrores" en algunas.... pero contesté todas...
Gracias y perdonad por el rollo, la verdad es que se hace más llevadero el estudio, porque entre la lluvia y el confinamiento esto es lo peor...
Saludos

inesbraro

• 10/04/2020 17:50:00.

Supongo que para que te pongan 0 tiene que ser directamente pregunta en blanco o contar una burrada tremenda, que haga daño a la vista, no??

Opositora91

• 10/04/2020 17:50:00.

El último examen para técnicos de hacienda (A2) consta del desarrollo de un tema y de unas preguntas cortas.

De buena tinta sé, que se aprueba sin poner todos los apartados del tema y sin contestar a todas las preguntas cortas.

De hecho, es un examen de dos partes en el que si en una de ellas obtienes un 4/10, puedes aprobar si en la otra tienes un 6/10 porque te hacen la media.

No digo que vaya a ser igual. Pero esta claro que no influye para nada lo de dejar algo en blanco.

Narusita1

• 10/04/2020 17:52:00.

Inesbro, eso es lo que no se sabe. No sabemos cómo de estricto va a ser el tribunal para alcanzar el 2.5 en cada pregunta, pero lo que está claro es que no te pueden suspender directamente por dejar preguntas en blanco. Eso supone no contar con 2.5 para llegar al 12.50.

Opositora91

• 10/04/2020 17:53:00.

A mi no me parece ningún gazapo lo que acabas de mencionar. Yo he puesto exactamente lo mismo y no creo que me vayan a restar nada por ello. No veo el error vamos.

Opositora91

• 10/04/2020 17:58:00.

Un gazapo es decir que la tercería de dominio se resuelve en sentencia o decreto.

Que hay gente que lo ha puesto. O inventarse las causas de reconvención o decir que la sentencia que resuelve la oposición en el cambiario no tiene efectos de cosa juzgada.

Errar en un plazo es humano, aunque también puede ser grave. Pero vamos, hay gente que cree que la pregunta va a valer 0 por no poner las 4 causas de reconvención o por decir lo del art. 20 cp, que en ningún caso está mal.... Otra cosa es que sea adicional, siempre que hayas contestado lo de poder dar traslado al superior jerárquico del fiscal y a los perjudicados no personados. Vamos a ponerle cabeza a las cosas que se nos está yendo la cabeza con cosas que no son ni errores ya....

inesbraro

• 10/04/2020 18:04:00.

Errores como los que mencionas no tuve. Omisiones sí, unas cuantas. Es tal el nivel de exigencia que a mi se me va la pinza. Un saludo

Opositora91

• 10/04/2020 18:12:00.

Pues no te preocupes. Yo leí tu examen y no vi ningún error. Omisiones hemos tenido todos por falta de tiempo.

Creo que estamos llegando a un nivel de exigencia cercano al de las oposiciones a LAJ y estamos perdiendo el norte. Esto no es judicatura y no es LAJ. Y no creo que apruebe alguien que no lo merezca, sinceramente.

Y si subieran algo la mano, que lo dudo porque salvo en la rioja, sobra gente, quiero recordar que también se hizo la convocatoria pasada. Que había cincos hasta aburrir y de gente que tenía 85/90 en el test. Dejemos de espantar a la gente.

miguelop2491

• 10/04/2020 18:15:00.

Lex.es que hay profesores para darles de comer aparte y muy duros corrigiendo, por poder podría pasar que diéramos con miembros de Tribunal muy exigentes, ahora bien como estamos especulando y hablando de probabilidades, veo más probable que no te suspendan por dejar una en blanco, básicamente porque si tienes las otras bien no se te puede suspender.por ello no se especifica nada en la convocatoria de que haya que contestar a todas, a mi en caso de aprobar me vendría bien que cribaran bastante no os voy a engañar, pero en ese caso extremo de dejarse sólo una no creo.que tenga mayor trascendencia que la de sumar 0 en esa pregunta y ya está, aunque igual que digo esto sigo pensando que no es lo mismo dejarse una que tres, y que contestar mal es lo mismo que dejar en blanco, pero dejarla en blanco digamos que canta más, por eso muchos pusieron cualquier cosa.en la de suplicacion aún no sabiendola, al final si pones algo por mal que esté puedes rascar 0,50, si la dejas en blanco no sumas nada de nada por eso la gente tira de imaginación aunque no se la sepa.

inesbraro

• 10/04/2020 18:16:00.

Para nada es mi intención espantar a la gente, ni mucho menos. He de decirte que viste mi examen con mucha benevolencia. Un saludo y gracias por tus comentarios, espero seamos algún dia compañeros. Yo voy por Ministerio y si me caigo ahora, lo volveré a intentar.

Opositora91

• 10/04/2020 18:21:00.

Pues yo es que con los parámetros de exigencia que veo aquí, ya me doy por suspensa cuando mi examen estaría para aprobar y algo más en cualquier parte. Pero bueno.... Mejor me doy ya por suspensa porque se ve que nadie va a bajar del 20. Madre mía que desasosiego me da leer algunas opiniones. Suerte a todos.

Namiopo

• 10/04/2020 18:32:00.

Opositora91 yo también me doy por suspensa y así me curo en salud, si luego hay sorpresa...pues eso que me llevo. De todos modos estoy convencida que EN ABSOLUTO los exámenes que se ven en este foro van a ser la tónica general. El que tiene un bodrio de examen, 1-no se toma la molestia en transcribirlo y 2- mucho menos subirlo al foro para que hagan leña del árbol caído, simplemente lo lleva en silencio como las hemorroides y listo.

Rueda79

• 10/04/2020 18:38:00.

No seais tan pesimistas por dios.. Que el examen lo va aprobar mucha gente seguro, salvo que se pongan extramadamente exigentes, cosa poco probable porque quedarían plazas desiertas por todos lados...

Suspenso estará el que se haya dejado 2/3 en blanco y tenga otras 2/3 cogidas con pinzas...

Quien haya defendido 6/7 medianamente bien no va a suspender ni de coña...

Yo he leido ya unos cuantos examenes de compañeros del foro y aún no me he encontrado con ninguno del primer grupo que he puesto...

miguelop2491

• 10/04/2020 18:48:00.

Opositora91 si crees que tu examen está para aprobar lo más seguro es que apruebes, cada uno sabe como le ha salido y no le tienen que afecta tanto otras opiniones, de todas formas yo no he dicho que se suspenda con una o dos, he dicho que a partir de TRES estaría muy negro, pero es una opinión PERSONAL y creo que la propia persona que se haya dejado tres en blanco se verá en el límite, porque tiene que salirle el resto bastante bien y que el Tribunal no le penalice de más por dejarse tanto, pero con una sola en blanco se puede aprobar de largo, eso no lo he discutido, con dos también, pero cuántas más te dejas pues más incertidumbre y más opciones de suspender, eso es que es poco discutible.
Por cierto mi nivel no es de veinte y el de la gran mayoría seguro que tampoco, yo creo que puedo aprobar o me pueden tumbar si se ponen muy duros no doy por hecho nada.

inesbraro

• 10/04/2020 19:13:00.

Yo no veo por qué se tiene que suspender con 1 o 2 en blanco, no lo entiendo vamos... Teniendo el resto aceptables no me preocuparía. Tb es cierto que yo soy de los que pienso que algo siempre se puede poner y que supongo al tribunal no le gustará, pero de ahí a no dar opciones es que ni de broma... Y opositora si tú no estás convencida de aprobar (yo leí en su momento tu examen) qué dirán los demás... Creo que el que se haya defendido tiene opciones, salvo desastre total o que no tuvieses ni idea de 4 o 5 preguntas que no creo sea el caso. Supongo verán el examen en su conjunto y concluirán si el opositor sabe por dónde se mueve o no... Dicho lo cual, mucho ánimo y me alegro de que se anime así el foro... Un saludo

Opositora91

• 10/04/2020 19:17:00.

Mi examen no está colgado aquí. Solo lo han leído dos personas a las que se lo he pasado por privado, pero nada más. No lo he hecho público porque viendo la exigencia....

inesbraro

• 10/04/2020 19:26:00.

Disculpa, entonces me he confundido de usuario, creo que el que leí fue el de opositoqueespoco, y me habré equivocado. A mí no me importaría que me lo enviases por privado y verlo. Yo de hecho colgué el mío, ye incluso la puntuación que me dio mi profesor. Como veas...

Opositora91

• 10/04/2020 19:40:00.

No te preocupes, con tanto nick es fácil confundir unos y otros.

Pero bueno para que te hagas una idea, mi examen creo que es de menor nivel que el tuyo. Creo recordar que tú preparador te daba entorno a un 15 o así no? Supongo que con corrección estricta.

Ánimo a todos y suerte.

ANR1

• 10/04/2020 22:33:00.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta Dalias, creo que en esta vida se puede ayudar a los demás aun siendo competidores tuyos, pero eso claro está, depende de como sea cada persona.

Mi examen es de los mediocres que comenta Wilda, y según ella debería estar suspensa. Está claro que dependerá de las exigencias del Tribunal que apruebe o no. Me hago la idea del suspenso para luego no llevarme un palo. Pero personas como Wilda son las que hunden y la verdad no sé que beneficio saca con ello, solo tremendo egoísmo, cuando además las bases están claras: aprueba el que tenga un 12,5, que será mediocre seguro pero que está aprobado si ponen el 12,5 también seguro, que para Wilda no debería estarlo pues nada a seguir siendo así...

Luit

Animosidad

• 10/04/2020 23:07:00.

ANR 1. Todos los examenes q he visto estan muy muy bien...y si tu lo has subido casi seguro q lo he visto o se me habra colado....Tampoco todos los q hayan subido sean reales pq algunos rozan la perfeccion yyyy eso no me lo creo. En 90 minutos no da tiempo a hacer eso tan perfecto. Mi examen no lo he subido pq es una mierda pegada a un palo en comparacion con lo q he visto en el foro.

wildatheart

• 10/04/2020 23:55:00.

Yo nunca he dicho que tuviera un examen muy bueno.sólo dije que me salió bien.Dalias precisamente rueda es la única persona del foro que sabe la opinión real que tengo yo acerca de mi examen,porque se lo pase por privado antes de que comenzará todo este embrollo acerca de mi.cuando he comprobado toda la gente interina de tantos años que ha pasado en gestión me ha dado rabia y he pensado que como no metan un poco de corte en el tercero se queda una sin plaza,aunque no le haya salido mal la oposicion.

ANR1

• 10/04/2020 23:57:00.

No Luit no lo he subido, es bastante mediocre como digo, y lo que menos deseo es mortificarme con lo que piensen personas como wilda. Menos mal que en el mundo hay muchas más personas como Rueda por que en los momentos actuales del coronovirus iríamos apañados

Luit

Animosidad

• 11/04/2020 0:17:00.

Te entiendo compañera...a mi me pasa lo mismo. Procuro no pensar mucho pero esta situacion me tiene en el aire. Cada persona tiene su forma de pensar. No tod@s podemos aprobar pero espero q aprobemos la mayoria y q cada un@ tenga una plaza. Para q mas.

inesbraro

• 11/04/2020 8:10:00.

Buenos días. Pues mi opinión es que subirlo puede ser positivo, porque como han dicho solemos ser más exigentes con nosotros mismo y podemos encontrar la comprensión y ayuda de los demás. A mi la sana crítica me ayuda mucho. Y pienso igual en todas las facetas de la vida. Espero aprobemos un gran número de opositores y seamos compañeros el día de mañana. Estamos todos en el mismo barco aunque seamos competidores. Un cordial saludo a tod@s

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición