Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Si a partir del lunes 13 se levanta el confinamiento para una parte de la industria yyy el 26 si todo va bien.....empezaran a corregir???? .
En mi opinion creo q cua do empiecen a corregir, intentaran ir lo mas rapido posible y quizas en un par de semanas a mediados de mayo tendriamos las notaa...
• 07/04/2020 19:52:00.
Yo pienso que algunos ambitos tienen demasiados aspirantes como para tenerlo en mayo...pero ojalá sea así claro
• 07/04/2020 19:56:00.
::: --> Editado el dia : 07/04/2020 20:00:46
::: --> Motivo :
Tú pregunta debería de ser: “cuándo proseguirán la corrección”, no olvidemos que hasta el confinamiento ya habían pasado unas semanas y habrían tenido tiempo hasta ese momentode corregir un taco bueno... o eso espero
• 07/04/2020 20:07:00.
Yo supongo que desde el examen hasta que se paró todo (3 semanas mas o menos) les diera a tiempo a empezar a corregir algo....
Esperemos que en mayo puedan retomar, aunque como tengan mucho trabajo acumulado, lo nuestro lo dejarán para lo ultimo...
Yo, sinceramente, no las espero hasta julio siendo optimista.
• 07/04/2020 20:12:00.
Rueda, dejarlo para lo último? Lo último de qué? Por qué puede ser la historia sin fin...
• 07/04/2020 20:15:00.
trabajo acumulado? quien me aclara en q horas corrige los exámenes si en horas de trabajo i fuera de horario xq según tenía entendido es fuera de horario y por ello cobran un plus... y x cierto si es verdad q para corregir se reúnen todos y uno lee y demás puntúan leer 600 exámenes en los ámbitos más grandes no se tarda ni 5 reuniones de un par de horas y ya había pasado casi un mes hasta el momento del Estado de alarma, todo ello si como confirma la gente son unos vagos rastreros y no estén corrigiendo en estas semanas
• 07/04/2020 20:16:00.
En la anterior convocatoria tardaron 2 meses y eran muchos menos examenes, ya habrá que ver si han trabajado durante marzo y abril, hay que mentalizarse igualmente que lo mismo hasta julio no hay notas.
• 07/04/2020 20:18:00.
Se quiere que la justicia vaya recuperando poco a poco la actividad (aun manteniendo la suspensión de plazos procesales) incluso antes del 26.
Supongo que con la administración (tribunales calificadores) será igual, y que el 26 (o quizá antes) les "permitan" reunirse para poner en marcha todo lo paralizado (poco a poco, igual que en justicia, y manteniendo también la suspensión de los plazos administrativos). Ese será el momento ideal para que hagan una primera reunión, y decidan oficialmente por fin un plan de teletrabajo para poder corregir de manera más ágil los exámenes (vídeo-conferencia, escaneo de los exámenes, reparto de los originales....).
Así que mi opinión es que sí, a partir del 26 retomarán las correcciones, y espero que lo hagan de manera que puedan avanzar trabajo incluso aunque sigamos con restricciones menos estrictas que las que tenemos ahora mismo.
• 07/04/2020 20:41:00.
Bueno si, en teoria el trabajo que tengan acumulado lo tendrán que hacer en horario laboral y supongo que la corrección será un servicio extraordinario que harán fuera del horario...
Solo espero que no se vayan a septiembre...tirarnos todo el verano con la incertidumbre sería una ruina
• 07/04/2020 20:57:00.
Trabajo acumulado, como tal, en los juzgados debería haber menos el día que se levante el estado de alarma que el día que se decretó, salvo en social, supongo.
Apenas ha entrado en los Juzgados nada, solo cosas de servicios esenciales, y los funcionarios que han hecho turnos para cubrir los servicios mínimos han aprovechado para sacar trabajo atrasado precisamente. Jueces, Fiscales, LAJs, han podido teletrabajar desde casa.
El problema es que habrá que volver a señalar todo lo suspendido, comprimiéndolo lo más posible y metiéndolo donde haya hueco. Y también, claro que abogados y procuradores también habrán aprovechado para sacar trabajo en casa, y meterán un montón de escritos los primeros días.
Pero esto no debería ser obstáculo para que sigan corrigiendo los exámenes. La corrección de exámenes también es trabajo atrasado que tienen, y también es un proceso que ha sufrido retrasos por esta crisis que se deberían intentar reparar lo antes posible.
• 07/04/2020 21:10:00.
Que quiere decir "la ya de por sí extraña oposición que tenemos"? En que era extraña antes del estado de alarma?
Espero q cuando corrijan.... Lo hagan de una tacada, pq como hayan corregido la mitad en febrero y la otra mitad en mayo .....la van a liar bestialmente. No creo q tengan la misma forma de pensar aunque sea muy objetivo.....antes del confinamiento como despues. Encerrar a unos tontos de estos en sus hogares en un confinamiento y despues soltarlos acorregir examenes todos juntitos....como q no lo veo muy objetivo ni saludable....para nosotros....
Jajajajaja....entre las fiestas y los vacilones de la libertad la van a liar...jajajajaja. Seamos positivos y q sea para bien.
Lo q tienen q hacer es corregir los examenes de una vez....gandules los tipis del tcu. A este paso ni en navidad acaban.....
• 08/04/2020 0:05:00.
Yo estoy con Luit. No creo que corrigieran mucho antes del confiamiento y después del éste, cero patatero, así que si salen en mayo, me doy con un canto en los dientes, y si salen en junio, no me extrañaría nada. Si salen en julio, esa letra no la protestaré (Sabina dixit) y si nos vamos a después del verano, entonces sí que me voy a cagar en su puta madre. Amor y paz a todos
• 08/04/2020 2:30:00.
::: --> Editado el dia : 08/04/2020 2:42:33
Pues vaya
• 08/04/2020 10:03:00.
Pues paciencia a todos. Lo de "extraña oposición" supongo que se refiera el compañero al hilo de despropósitos que han pasado en esta oposición.....En Gestión turno libre, en Cataluña faltaban exámenes en algunas aulas , hubo que parar la oposición 50 minutos, ya que hubo que ir aula por aula exámenes. No es muy normal. Cómo no es normal que anulen una pregunta de oficio, porque está mal impresa, y NADIE se de ni cuenta antes. Y tampoco es normal que en algunos sitios se diga que esa pregunta está anulada de oficio y en otros no. Y para colmo, cuelgan las notas, y las cuelgan mal, ya que el corte del segundo en Cataluña es del 50 % y no del 60%, al haber menos de 10 instancias por plaza. Y todo esto, por supuesto, super lento. Ya me diréis lo que cuesta corregir un test. Yo creo, además que lo han ralentizado todo...Cuando dijeron que el corte del primero era de un 60 % en toda España, y sin embargo no cuelgan las notas. ¿Por qué saben el corte? Pues porque ya lo tienen corregido y saben que con ese 60 pasan a corregirte el caso práctico....Y esto en Gestión turno libre....Porque en Promoción Interna y en el resto de oposiciones, da para escribir un libro.
• 08/04/2020 11:25:00.
Lo de Tramitación, tela marinera también: las preguntas de reserva mal ordenadas, una pregunta con la respuesta "marcada", corrigen mal el caso práctico.....¿Es que ni Dios mira los exámenes antes de imprimirlos?
Con Auxilio, se ha empezado bien también. Publican mal las bases, se insiste para que las publiquen corregidos, publican en el BOE corrigiendo los errores al cabo del tiempo...Y a los días se publica una segunda corrección ¡ Y todavía no se ha empezado, y ya andamos así¡
Y con Gestión y Tramitación Interna...podemos hablar, pero vamos....Me subo por las paredes...
+1 diriu.
Estas opos son mas duras de lo q parecen....no solo por el temario o el nivel...si no por la resistencia q se debe dw tener para aguantar varios meses sin resultados...y los errores de primaria que ha cometido el tribunal desde el principio.... Tenemos q tener paciencia y pensar q va a pasar todo esto rapido.....
• 08/04/2020 11:53:00.
jusgestion, eso que dices no va a pasar, básicamente porque supondría aumentar el gasto público y las plazas de los funcionarios de nuevo ingreso son ahora mismo ocupadas por funcionarios interinos. No es lo mismo que en sanidad que lo hicieron así para paliar la falta de personal.
Imagino que cuando se vaya retomando la actividad judicial crearan algunos puestos de refuerzo en cosas de social o familia, pero tampoco demasiados, ni al pp ni al psoe les ha preocupado nunca la justicia y ahora no creo que vaya a ser la excepción.
• 08/04/2020 13:02:00.
Personalmente no pretendo resucitar nada, al menos yo (además en el caso de Tramitación Libre), no me presenté (he aprobado por Promoción Interna). Es cierto que a veces nos quejamos por quejarnos, pero la sensación general de este proceso es la que es.
• 08/04/2020 18:06:00.
Empezaran a corregir en Septiembre.....
• 08/04/2020 19:48:00.
Yo creo que en 2021 y ya si eso notas para 2022...toma de posesion 2023 y olvidaros de nuevos examenes de Gestion hasta 2027.
De nada
Corregir en septiembre me parece un poco lejos. Si esta epidemia sigue bajando...a partir de finales de abril tienen q estar ya corrigiendo....Si hablamos de hacer examenes de word o auxlio puedo aceptar sept o incluso mas tiempo.....pero corregir un examen realizado.....no lo creo
• 09/04/2020 12:05:00.
Bueno seamos positivos, lo bueno de ser en escalada que los que pillen plaz en gestión no se presentarán a tramitación o auxilio por lo general, por lo cual plaza para todos =P
• 09/04/2020 12:54:00.
Se de buena fuente que previsiblemente empezarán a corregir gestión en septiembre, que word no se hace este año y de auxilio mejor ni hablar.
• 09/04/2020 12:54:00.
Josant, tú alucinas? El que apruebe gestión no se presentará a auxilio o lo hará para pasar la mañana pero a tramitación se presentará todo el mundo a muerte y todos tomarán la plaza si la aprueban. Ya no te quiero ni contar los que se presentan a ámbitos distintos, como es mi caso
• 09/04/2020 13:35:00.
Lex sin acritud, tus fuentes no tienen ni puta idea o tienen la misma que tú que yo o que mi perro y si es verdad dinos qué fuente es esa
• 09/04/2020 13:44:00.
Hombre, si yo cojo plaza en gestión no me presento a Word, y mira que el ámbito de Word me gusta muchísimo más que el de gestión . Ahora, se habrá resuelto el concurso de gestión antes del examen de Word? Pues no lo sé, en un principio pensaba que no, ahora cada día veo más lejos Word.
Por supuesto si no se ha resuelto yo a Word y auxilio a muerte.
• 09/04/2020 13:56:00.
Yo creo que hacemos Word antes de que se resuelva Gestion al 99'9%.
Otra cosa es que salga la nota antes del Word (debería salir) y aprueben los justos o pocas personas más que plazas y muchos de los que aprueben ya se sepan practicamente gestores y pasen de Word...
Aún así yo creo que este año nos examinamos de Word casi seguro.
Auxilio es otra movida...no me atrevo a decir cuando.
• 09/04/2020 14:03:00.
Yo a tramitación me presento seguro, pase lo que pase con gestión, porque voy por distintos ámbitos.
Con auxilio dependerá de cuándo se pueda hacer por fin, y de lo que por entonces se sepa de gestión y tramitación. Pero la instancia ya está pagada, y para ese examen no tendré que depender de aviones, trenes ni hoteles, así que tampoco descarto ir a pasar la mañana como dice justitronic, incluso aunque no volviese a tocar los apuntes desde hoy hasta entonces.
• 09/04/2020 16:00:00.
::: --> Editado el dia : 09/04/2020 16:23:07
Mientras el Gobierno pierde el sueño buscando cómo financiar la renta básica de inserción; mientras el mundo se debate en una crisis sanitaria que ya ha dejado 88 mil muertos; mientras pymes y autónomos ven sus vidas desmoronarse; mientras se destruye empleo a un ritmo vertiginoso; mientras el Estado moviliza el 20 % del PIB para salvar los platos de una economía al borde de la bancarrota, sin la seguridad del respaldo de una UE con visos de disolverse; mientras la sanidad pública necesita urgentemente 120 mil profesionales, según CSIF; mientras los juzgados están super colapsados; mientras el Imperial College de Londres sigue advirtiendo que las medidas de distanciamiento social perdurarán al menos 18 meses... (puedo seguir)
Con este panorama, el pequeño Justitronic y su séquito de ingenuos, no solo piensan que sus exámenes son lo más importante, sino que acusan de trol a quienes le llevan la contraria. No se si actuáis así porque os creéis el centro del Universo, o porque directamente sois los abanderados de la bendita ignorancia.
No te preocupes Justi, ahora mismo llamo al presidente del Gobierno y le ordeno que dejen sus quehaceres para que corrijan tu examen.
• 09/04/2020 16:21:00.
Pues sería toda una falta de profesionalidad y de incompetencia que no estén aprovechando este paron para estar corrigiendo, ya que es algo que puede hacerse telepáticamente.
Los más importante es atacar él virus pero ello no es excusa para paralizarlo todo y no adelantar trabajo que puede hacerse.
Que me espero que no estén corriegiendo, seguro, pero que no hay excusa para ello tambien. Mi hermana es funcionaria y trabaja por teletrabajo todos los días, le han puesto lo como se llame en su casa y pueden ir sacando, no todo el trabajo, pero si bastante, es cuestión de querer.
Lo que me parece indignante que en estos momentos todos contribuyamos a ser solidarios y el Ministriobde justicia no se haya pronunciado sobre gestion: que solo es decir si están o no corriegiendo.Todos los días hay noticias de las oposiciones de la AGE y las nuestras como sino existieran.
Él virtud está y lo primero es solucionar lo sanitario pero ello no es excusa para paralizarlo todo como sino existir en las nuevas tecnologías que permite reuniones online, puesta en común. Es una desfachatez poner la excusa del Coronavirus para no trabajar en lo que se puede.
• 09/04/2020 16:24:00.
Perdonar por la ortografía, es por el móvil y el auto corrector fatal
• 09/04/2020 16:28:00.
Por otro lado, si la EVaU se celebrará finalmente no se que excusa pondrán de no hacer Word, pues el examen está impreso, enviado a las sedes y todo organizado, solo para reservar aulas. Otra cosa es que no se celebre.
• 09/04/2020 16:28:00.
ANR1, no se trata de falta de voluntad, sino de prioridades en la gestión de los recursos humanos y económicos. A día de hoy, las oposiciones no pasan por las cabezas de ningún alto cargo de la Administración
• 09/04/2020 16:33:00.
Pues no creo que sea una prioridad de gestión de recursos humanos, pues conozco a más de un funcionario de justicia que está en su casa sin hacer nada por teletrabajo y sin prestar sus servicios en otra área más importante. Simplemente están sin trabajar en sus casas
. Eso es una falta de gestión de recursos humanos no de priorizacion
• 09/04/2020 16:33:00.
También pasa que en justicia el teletrabajo no está bien implantado y la mayoría de funcionarios no pueden teletrabajar, y que la informatización o digitalización de la justicia (o como lo quieran llamar) no acaba de despegar. Se está viendo con los registros civiles, por ejemplo, con el lío éste de cómo contar los fallecidos. Es lo de siempre, meter dinero, modernizar, ampliar las plantillas y en definitiva invertir en mejorar la gestión. Poco a poco se hará, supongo, cuando el caos llegue a límites insospechados o algún político encuentre la manera de meter presión por ahí y pintarle la cara al ministro.
• 09/04/2020 16:36:00.
Y eso para mi en unos momentos como los actuales es ser o solidarios e incompetentes
• 09/04/2020 17:14:00.
IInformación tenemos poca pero aunque esto vaya a suponer un antes y un después en muchas cosas, la.vida tiene q seguir, la gente poco a poco tiene que volver a su puesto de trabajo(el.q lo conserve), las.Administraciones tendrán que intentar ponerse al día... y con la corrección de los exámenes debería pasar lo mismo, no hay motivo para que se desntiendan de ellos hasta después de verano si como parece ser, el.ritmo de está disminuyendo, un país.no puede estar parado durante meses guste o no, y los exámenes no pueden ser la excepción, en cuanto se levante el.confinamiento deberían seguir con la.corrección, la lógica me dice eso y no entiendo cuál es el motivo por el que no se pueda corregir, si en una semana se.vuelve a trabajar no se porqué los exámenes tienen que ser la.excepción.
PD Perdón por la ortografía pero este móvil pone los puntos donde quiere jeje
• 09/04/2020 17:42:00.
Pero no sabemos cuándo volverán los juzgados a abrirse.... ¿a partir del 26 o hasta el 11 de mayo?
porque hasta entonces... nada de nada.
Ojalá que el 26.... pero vamos... aún creo que no se sabe.
• 09/04/2020 17:48:00.
"Se de buena fuente que" = fuente: mi gato
• 09/04/2020 17:56:00.
Yaki, me lo ha dicho un preparador afiliado que tiene amistades con altos cargos del CSIF. De todos modos, no hace falta tener hilos en el CNI para observar que el Estado tiene otras preocupaciones ahora
• 09/04/2020 18:27:00.
::: --> Editado el dia : 09/04/2020 18:30:54
De csif me dijeron por teléfono que en cuando se levantase la alarma se pondrian con Word. . Que era solo distribuir lo exámenes y coger aula.... sin perjuicio de las autoridades sanitarias y medidas de seguridad.
Me insistió en que se hablaba por los foros de grandes aplazamientos y que eso no era así.
No es ningún conocido y ni siquiera pregunté su nombre.... pero sí hizo hincapié en ello.
No afirmo nada... sólo transmito lo que me dijo.
• 09/04/2020 18:34:00.
Lo que está por ver... es a quién irán dejando vidilla... porque más bien parece que es ir escalonando poco a poco para que la gente no salga en desbandada toda a la vez.
• 09/04/2020 19:36:00.
Es que aún que se prorrogue el estado de alarma pueden poner medidas menos restrictivas y alomejor si que pueden ir corrigiendo. Igual el estado de alamar dura hasta finales de junio y no por eso no corregirán
Lo q no entiendo es que haya tanto mutismo por parte del tcu . Entonces las correcciones de AGE???? , son mas inteligentes o tienen un equipo protector mejor???? O gandulean menos.
Estamos en el s.xxi y no es normal este vacio de comunicacion. Hasta los programas de television se hacen desde sus casas.... A ver q va a ocurrir a partir del 26.
• 09/04/2020 20:28:00.
Los examenes los corrigen 5/7 personas de cada ambito, no hay que movilizar a media España para corregir, y en el ambito que más examenes hay son unos 600...
Hablais de que no van a corregir hasta dentro de meses como si supierais lo que pasa ahora mismo por la cabeza de los miembros de los Tribunales o fuerais parientes de alguno de ellos y tuvierais información de primera mano....
La realidad es que si, a día de hoy no están corrigiendo, pero en nada que se calme un poco la cosa pienso que volverán a corregir...no creo que en mayo haya mucho impedimento para que 5 personas se reunan 3 o 4 tardes para quitarse examenes de encima. No olvideis que cobran por ello, que no es que lo hagan por amor al arte ni nada por el estilo.
Que está claro que no las tendremos en mayo y, quizá, tampoco en junio, pero estoy convencido que les da tiempo de sobra a tenerlas para julio, sino vaya ineficacia.
• 09/04/2020 20:35:00.
No tiene ninguna justificación que personal funcionario miembro de un Tribunal Delgado esté en su casa sin hacer nada, y no adelante trabajo que solo supone reunirse on libe, que seguro que lo hacen casi todos los días con sus seres queridos. Eso no es priorizar, eso es dejadez de funciones. Yo en el fondo espero que estén realizando otros trabajos más importantes por que l verdad es que sino es para que todos fuéramos a una y reivindicar lo que es justo.
Cuando todo el mundo lo está dando todo no me parece no pensar que ellos no estén haciendo y de ser así es por que el Ministerio de justicia es un puro caos
• 09/04/2020 20:50:00.
¿Lex, cual es el nombre de ese preparador tan famoso?
Cuando una forera dijo que su preparador habia asegurado que se estaban corrigiendo los examenes tu dijiste que no debiamos fiarnos de ningun preprador porque solo miraban por su negocio, ¿Porque a ese no podiamos creerlo y a tu contacto si?
• 09/04/2020 21:23:00.
Johnnie+1 LEX, TOUCHE
+1
Todos sabemos los sacrificios q todos estamos haciendo con este bicho...sobre todo los sanitarios y las policias...y como comento el compañero....esta gente esta haciendo otra cosa q estar en su casa viendo la tele y cobrando dos sueldos??? El de su trabajo y el de tribunal...No me creo q nadie no haya dicho algo o q los responsables de q esto este funcionando ...no lo haya preguntado. Es dejadez por no decir pasotismo.
• 09/04/2020 22:35:00.
En cuanto a gestión, desde mi punto de vista, es verdad que podrían corregirlos. Porque creo que no se necesitan a tantas personas por ámbito. Pero eso no quita , que lo que bien dice lex, sea mentira. Nos guste o no, las oposiciones no son prioridad a día de hoy.
Respecto a Word, y las medidas de confinamiento, lo dije en otro hilo o en este. Informaros por favor. Que la vuelta a la "normalidad" no va a ser tan bonita ni tan rápida. Que este virus es muy cabron. Que la tasa de mortalidad ha superado a la gripe ( a pesar de que muchos decían lo contrario). Que se puede ser presintomatico y estar 14 días con el virus dentro y contagiando s todo dios y sin tu saberlo. Que se puede ser asintomático (sin síntomas) y contagiar. Que hasta que el 65% de la población no haya superado el virus no se podrá reducir el Ro a menos de 1 y entonces se pueda controlar la pandemia. O eso o que encuentren la vacuna y por lo general una vacuna tarda 10 años, lo que pasa que como tienen tema avanzando con el sars y el mers pues se reduciran los plazos. Pero con suerte y con mucho riesgo en 18 meses se podrá tener la vacuna. O que se encuentre un producto farmacológico y se reduzcan los síntomas (que no el contagio).
Y para eso, el gobierno no se la va a jugar y va a evitar en meses las aglomeraciones. Salvo que al igual que vino se vaya en verano, como pasó con el mers creo. Y entonces todo vaya a mejor. Por favor información coherencia y sensatez.
Saldremos de esta y nos examinaremos. Eso seguro. Pero no cuando queramos sino cuando podamos.
• 09/04/2020 22:41:00.
negan tío en serio no quería intervenir en este tema pero es q ya cansa q aparezcas siempre para dar tu discurso derrotista y triste de esperaros lo peor el mundo va contra vosotros haceros a la idea, ya sabemos q piensas tu y todos tus otros nombres descansa un rato anda q tu discurso está muy repetido te falta decir al final palabra de Dios
• 09/04/2020 22:51:00.
Juspolizon, total y absolutamente de acuerdo contigo, el mensaje catastrofista ya cansa
• 09/04/2020 22:54:00.
Es que vamos a ver, el discursito ese de que el gobierno tiene mejores cosas que hacer está muy bien, pero yo no se si es que creéis que Sánchez e iglesias se tienen que reunir con los ministros para corregir el examen y por eso es previsible que se empiece en septiembre porque, claro, hay otras prioridades.
Me parece tan, pero TAN ABSURDO ese tipo de comentarios. Sabéis que el funcionariado y el entramado político está compuesto por miles de personas, no? Y que el 99.99% de ellas ni pinchan ni cortan en esta crisis sanitaria, no?
Dejemos ya de dar informaciones falsas sólo para desanimar y ser pesimistas. Y no me vengáis con el cuento del realismo, porque eso no es realista. En mayo se irá volviendo a la vida normal poco a poco, escalonadamente y con medidas de protección. Cuando haya mínimo de contagios y se considere, se permitirán hacer los exámenes. Y antes ya se seguirá con la corrección del de gestión.
Esto es lo que dice el realismo. No que nos iremos a 2050 sin saber nada de nada. Hombre ya.
Yakilein +1.
Pienso lo mismo. El Tcu esta cobrando por ese trabajo.....y no pueden dedicarse abandonar sus labores. No tienen pq estar su salud en pelgro por ello.
• 09/04/2020 23:34:00.
::: --> Editado el dia : 09/04/2020 23:40:09
::: -- Editado el dia : 09/04/2020 23:36:28
::: -- Motivo :
Justitronic y juspolizon, solo doy información. Supongo que ya sois mayorcitos para saber aceptarla o no. No es informacion ni opinión mía. Sino de científicos y gente que sabe más que todos nosotros. Es que no tenéis ni puta idea en la situación que estamos.
Pero nada, si queréis y os sentís más aliviados...si, majetes, en junio ya estaremos en la playa, en julio ya tendréis corregidos gestión, y nos examinaremos de Word y en septiembre como muy tarde aux. Y todos felices y comeremos perdices. Y que esto es simplemente un gripe. Ojalá todo esto fuera cierto.
Leed más e informaros anda y dejar de ver la caja tonta. Os atrofia la mente y os aborregan.
• 09/04/2020 23:37:00.
Y vuelvo a repetir. Ojalá nos examinemos lo antes posible de Word y de aux. Seré el primero en alegrarme. Pero una cosa es eso y otra cosa es ponerse una manta en la cabeza y no ver la realidad.
• 10/04/2020 0:09:00.
Negan has puesto que en julio tendréis corregido gestión con sorna como.si fuese imposible tener ese examen corregido dentro de TRES MESES, te puedo discutir las fechas de exámenes porque eso es algo difícil de organizar.con tanta gente, pero reunirse cinco varias veces para corregir exámenes de aquí a tres meses es.imposible? Yo creo que es perfectamente posible tener gestión corregido en dos o tres meses, si encima ya estarán algunos.corregidos que tuvieron tres semanas para corregir y algo llevarán, y se tienen que reunir unos pocos no 1000 personas para corregir, cuadrar las fechas de exámenes será difícil pero no se porqué veis tan difícil q corrijan exámenes, parece que queréis como excusarlos e incitarles a que tarden más, no sé cuál es el motivo...
• 10/04/2020 0:39:00.
Miguel en el tema de corregir los exámenes de gestión me refería por la información de lex. Que aún no estaban puestos a ello. Por eso he dicho con sorna eso. Y lo de los exámenes es así. Vuelvo a repetirr. Ojalá nos examinemos de Word en julio y en septiembre aux. Porque ya hay ganas de examinarse y despertar de esta pesadilla. Pero una cosa es lo que uno desea, que al final deseos son,, y otro es información por la gente que sabe de esto
Y la verdad prefiero saber información científica y veraz sobre la situación en la que estamos que a deseos de gente desinformada. Pero nada, está visto y comprobado que es mejor no opinar más sobre el tema. Sólo oposición y listo.
• 10/04/2020 0:51:00.
Johnie, piensa un poco, me refería a los preparadores "vende motos" que crean falsas esperanzas a sus alumnos para seguir cobrando ¿Te parece "vende moto" un preparador sindicalista que te cuenta en confianza que la intención es empezar a corregir en septiembre? Al parecer han recibido órdenes de priorizar el trabajo acumulado en los juzgados, cuyo colapso es terrible
¿En qué mundo vivis? Se ha decretado el Estado de alarma. Todos las poderes se hallan bajo el mandato directo del gobierno, incluido el CGPJ, cuyo papel ahora es seguir rigurosamente las instrucciones contenidas en el último decreto ley que considera la justicia servicio esencial para la recuperación económica, porque os informo, por si no lo sabéis, que España va a entrar en una recesión más profunda que la del 2008 con consecuencias imprevisibles. No se veía nada igual desde la 2 GM.
• 10/04/2020 1:03:00.
Negan tú la información de dónde la sacas? Qué pasa, que entre test y test de word te estas sacando un doctorado en epidemiología, porque yo también escucho a iker, al doctor Gaona, a Pablo Fuente, a Carmen Porter, a Pedro Baños, a Enrique De Vicente ... sigo? Y esta gente da su análisis de la situación como cualquier otro investigador pero no por ello tienen, ni estos ni los otros, la verdad absoluta DE NADA así que eso de “ NO TENÉIS NI PUTA IDEA “ sobra.
Mi opinión vale igual que la tuya y que la de Juspolizon, exactamente igual no lo olvides
NOTAS DE GESTIÓN EN MAYO- JUNIO
WOR JULIO/SEPTIEMBRE
AUXILIO SEPTIEMBRE-OCTUBRE
ahora dime que no tengo ni puta idea. A lo mejor ser positivo no vale de nada, pero tan negativo mucho menos
justitronic +1
Las fechas las veo muy coherentes....sobre todo la de gestion y word. La de auxi. Se podrua retrasar un pelin mas. Lo importante no es q seamos unos visionarios de cuando pasará cada cosa. Hablamos de logicas y del punto de vista de cada uno.
• 10/04/2020 1:25:00.
Además igual que nos ha pillado por sorpresa y ha sido más grave de lo que parecía, también nos van llegando buenas noticias lo que pasa es que no venden tanto, como el ritmo de contagios que es mucho menor que el de la semana pasada, no todo es tan negativo y ojalá en Verano este la.cosa ya mucho mejor, de momento el confinamiento empieza a tener sus frutos y se ven mejoras, con todo ello.igual la.situación en un mes es muy distinta y empezamos a ver la.luz, que cambiarán algunas cosas para siempre, seguro, pero no todas las noticias son tan malas, se van viendo.avances.
• 10/04/2020 1:25:00.
Justitronic pues si sigues a esa gente, o no te enteras muy bien de la película o eres un optimista por naturaleza. Te admiro. Porque yo sigo a esa gente y la información que dan es justo todo lo contrario a tus previsiones. Pero que nada , ojalá tengas razón. Un abrazo compañero
• 10/04/2020 1:29:00.
Y ya como dije antes, finalizo el tema. Esta claro que es difícil dar uno su opinión sobre el asunto sin que le tachen. Y eso que no he sacado el tema del asteroide del 29 abril (jajaja es broma). Que os vaya bien y que ojalá llevéis razón.
• 10/04/2020 1:32:00.
Negan suelo leer bastante, escucho la radio y veo la caja tonta como
tú dices y de ahí saco mis conclusiones cómo sacas tú las tuyas, nada más y sí, soy optimista por naturaleza y no me ha ido mal
• 10/04/2020 1:34:00.
Será que desde que perdí a lucille he dejado de ser el mismo jaja
• 10/04/2020 1:42:00.
Suerte Negan, de verdad, mucha suerte
• 10/04/2020 19:22:00.
Basta ya de acusar a Negan de apocalíptico. Estamos toda España (bueno tanto no pero 500000 personas cada dia) viendo esos videos, otros escuchaban a Luís del Pino (que es un carca y un resabiado, pero que advirtió oportunamente). Los tacharon de conspiranoicos y ahora se tienen que meter la lengua en el culo.
Así que yo si tomo nota de todas esas cosas. Por ejemplo aquí no se ha hablado porque los árboles nos impiden ver el bosque, pero hay un cacao monumental con los registros civiles. Están expidiendo licencias de enterramiento a tutiplen. Es un desastre porque el ministerio les ha pedido que manden información (por un simple mail) a ver cuantas personas están muriendo en sus domicilios, vía tas en residencias, cuantas en hospital. Las cifras son demenciales y no se corresponden con las oficiales. Total que el "sistema" de información de registros civiles se petó el primer día, y están desbordados de verdad, aquello debe ser un infierno de cifras.
Así que si. Ahora mismo somos la última preocupación me temo. Y si. Necesitan a gente pero necesitarían formar a esa gente de cero y en fin, una serie de catastróficas desdichas como decían en el cuento.
Eso si
Dicho esto recomiendo seguir estudiando. Tendremos que aprender a estudiar sin una fecha concreta. Y si al final la evolución es favorable pues eso habremos ganado.
Por cierto. Cuando se hagan test serologicos y vean la cantidad de población que YA ha pasado el virus se sorprenderán. Tendremos la ansiada inmunidad de rebaño. Ojalá ojalá.
Nos vienen tiempos aciagos de incertidumbre
Yo creo q la sociedad se esta comportando muy solidaria mayoritariamente. Aunque sirmpre hay insolidarios q espero sean multados pero si nos centramos en el debate...si el lunes se empieza a trabajar en sectores como la construccion entre otros....no hay razon de no corregir los examenes de gestion....
• 10/04/2020 21:51:00.
::: --> Editado el dia : 10/04/2020 21:51:49
Sólo cuando los juzgados vuelvan a abrir podrá volver a su actividad los TCU... ahora no pueden reunirse de ninguna forma ni realizar su actividad propia. Mi duda es si abren a partir del 26.... o ya hasta el 11 de mato. ¿alguien lo sabe?
• 10/04/2020 21:54:00.
El otro día dijeron que a partir de este lunes querían retomar poco a poco la actividad en los juzgados, aunque sin comparecencias ni vistas ni nada de eso.
A ver, lo mas normal si van a empezar a retomar la vida laboral paulatinamentr.....digo yo q lo mas facil es empezar sus la ores diarias en sus juzgados y por las tardes reunirse para corregir los examenes por los q estaran cobrandi. Asegurandose q no haya ningun infectado entre ellos....ni viruela, sarampion.etc es q parece q los del tcu tienen q ir al Congo a reunirse con infectados del Ebola.....joeeee o por lo menos q no se toquen los cojones...Los sanitarios siii lo estan pasando mal JOOOOEEEEEE
• 10/04/2020 23:32:00.
[--https://www.google.es/amp/s/confilegal.com/2020040...3-de-abril/amp/--]
Del quieren retomar al van a retomar hay diferencia.
No invento nada, es lo que se ha propuesto...otra cosa es que lo hagan o no.
• 11/04/2020 1:36:00.
Hay provincias (creo que CC.AA. enteras) que el lunes van a empezar a notificar resoluciones definitivas a través de lexnet, y así lo ha hecho saber el Secretario Coordinador.
Ese documento del CGAE ya se ha debatido y puesto en marcha, de manera muy limitada, en algunos sitios.
• 11/04/2020 10:11:00.
Del propio Juzgado en el que estoy ahora haciendo la sustitución. No se ha dicho que haya que notificar, sino que "se pueden notificar", y solo algunas resoluciones. Evidentemente, ello no afecta a la suspensión de plazos que sigue vigente durante todo el estado de alarma.
• 11/04/2020 10:21:00.
Dime que ccaa, pq andalucia lo planteo y se le echaron encima, rectifico y dijo q altos cargos y eventuales. Los colegios de abogados se oponen a simplificar procedimientos, pq significa cambiar las reglas del juego y puede producir indefension, tb se oponen a q se habilite agosto pq peritos, testigos y ellos mismos pueden estar de vacaciones y afecta a la conciliacion. No hay medios de proteccion y lo de notificar sera al demandante pq,al demandado, vaya, la policia tiene bastante con.lo penal y no veo a los funcionarios salir a notificar a la calle. Yo soy titular y no se mueve nada de los servicios minimos. Ademas de la cantidad de gente q esta excusada por tener ascendientes, deacendientes..enfermedades dw riesgo, etc..y se rumorea por sindicatos q cuando se reactive van a ofrecer trabajar dos horas mas a los titulares para sacar el atasco y reorganizar los servicios
• 11/04/2020 10:55:00.
Yo estoy en territorio no transferido.
Pero de todas formas de simplificar procedimientos y de todo lo demás que han propuesto el CGAE y el CGPJ no he dicho nada. Solo que se pueden notificar algunas resoluciones a profesionales.
Hasta donde yo sé, el estado de alarma lo único que ha hecho es suspender los plazos procesales, y señalar los servicios mínimos que necesariamente tienen que ser atendidos. No se han declarado inhábiles estos días, y de hecho creo que le CGPJ tardó unos pocos días desde la declaración de alarma en dictar un acuerdo que prohibía la presentación de escritos presencialmente, y limitaba la presentación por lexnet a los relacionados con actuaciones urgentes.
Al final, aunque nos han frito a instrucciones, resoluciones y acuerdos, en cada sitio se ha enfocado la situación de una forma. Hay Juzgados que notificaban los primeros días, pero advirtiendo de la suspensión de plazos, otros van a poner todas las resoluciones con fecha del día en que se levante el estado de alarma, otros trabajan con la fecha real pero no lanzan la notificación hasta que se pueda... pero los funcionarios que van a hacer turnos presenciales, si no tienen que hacer nada de los servicios mínimos, aprovechan para sacar su trabajo e ir avanzando. Y a nosotros, incluso después de prohibirlo el CGPJ, algún escrito nos han colado por lexnet. Pero como han sido muy pocos, eso que llevamos avanzado.
Y luego está lo cambiante de la situación. Que a nosotros nos han dicho eso de las notificaciones esta semana, pero igual llemamos el lunes y nos encontramos con otra cosa nueva y distinta, como esta pasando continuamente desde que empezó todo esto.
• 11/04/2020 12:55:00.
Suscribo todo lo que has dicho Viriato. El tema de los registros civiles, vamos muy desfasados. Al igual que se debería de tener una base de datos a nivel estatal de los contagiados. Ayer lo explico el Dr Carballo.
• 12/04/2020 17:51:00.
Relacionado con los últimos posts...
[--https://confilegal.com/20200412-manana-se-levantar...iuDkz8_Vd3bRE8s--]
Entonces si la situacion comienza a normalizarse....o a moverse por lo menos....no hay razon por la q el tribunal comience ocontinue las correcciones o por lo menos publicar alguna nota ..digo yo.
• 12/04/2020 19:13:00.
Eso es un borrador q se ha filtrado. Mañana negocian con sindicatos. A ver en q queda todo
Ya no se q pensar....si se esta normalizando la situacion, se podria considerar q empiecen a corregir Gestion.????
Ojalaaaa, aunque no se sabra hasta q haya un comunicado del Tcu...una pregunta los distintos tribunales de cada ccaa y el ministerio corrigen al mismo tiempo o puede empezar de forma autonoma???