Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/04/2020 14:38:00.
Hola que tal? Soy nueva por aquí,y novata en estas oposiciones y por lo que he visto en los foros...si no tienes derecho no tienes nada que hacer?He visto que la mayoría tiene carreras,y más aun la de derecho,entonces te deprimes un poco y dices si no la tengo no hay posibilidades?hay alguien que lo haya conseguido sin tener idea del tema o es como algo insolito? tengo 29 años y por salud,tengo que cambiar de profesión,no me gustaria aventurarme en algo que voy a perder el tiempo..hay posibilidades?Sean sinceros por favor...
• 09/04/2020 14:46:00.
Jaeger pero.si Derecho son 10 o 12 puntos de los 67 de concurso, da más puntos haberse presentado a exámenes anteriores que Derecho, y de la antigüedad ya no hablamos.que son hasta 33,5, tener puntos de concurso suficientes va a ser VITAL en tramitación, pero es que los puntos no los da solo Derecho, de hecho es lo tercero que menos puntos da después de la antigüedad y los exámenes de años anteriores, que anda que dar 14 puntos por sacar más de un 5 es bastante surrealista
• 09/04/2020 14:48:00.
::: --> Editado el dia : 09/04/2020 14:48:56
::: --> Motivo :
Tienes que hacerlo excesivamente bien para sacar plaza sin Derecho. Que existen posibilidades? Si, bajas pero las hay. Pero tienes que tener un dominio del temario casi del 100%. Y por supuesto tener todos los puntos de exámenes de otras convocatorias y de cursos
Pd: damos por hecho que no tienes puntos de interinidad, claro
• 09/04/2020 14:49:00.
Dicho esto yo ya he dicho que no recomendaría estás oposiciones a nadie que empiece ahora y no tenga apenas puntos,.no es por desanimar sino porque en estas oposiciones se.ha hecho un tapón de gente bastante buena que lleva años quedándose al.borde y van a copar las plazas, es jodido sacar plaza aquí no te voy a engañar
• 09/04/2020 14:50:00.
Aunque no lo sepas, en tu mensaje has dicho muchas cosas:
- Quieres cambiar de profesión, luego no tienes ninguno de los 33,5 puntos posibles por antigüedad.
- Eres nueva en estas oposiciones, luego no tienes ninguno de los 14 puntos posibles por exámenes de convocatorias anteriores.
- No tienes derecho, pero puede que tengas algún puntillo por otra titulación.
- No sabemos si tienes algún curso que pueda ser baremable, pero aunque no los tuvieses, son los más fáciles de conseguir antes de la próxima convocatoria.
Tu problema no es que no tengas los 12 o 10 puntos de derecho, sino que no tienes prácticamente ninguno de los 67 máximos que se pueden tener en concurso.
En esa situación, yo buscaría otra oposición.
• 09/04/2020 14:55:00.
Las de Guardia Civil son asequibles, si no te importa el.tipo de oposición y buscas algo que pueda sacarse podrías echarles un vistazo a esas.
• 09/04/2020 15:02:00.
Creo que es muy muy difícil. En algunos ámbitos como Andalucia imposible. Este año por ejemplo no creo que saque plaza nadie con menos de 35 puntos de méritos, al menos en Andalucia, que es lo que conozco bien y donde se estima que siguen adelante más de 200 interinos. Esa es la realidad.
• 09/04/2020 15:08:00.
Mientras sea concurso-oposición sin derecho solo tienes opciones de gestión, a tramitación y auxilio ni de coña. Te lo dice uno que no tiene derecho y ha sacado buena nota pero no tengo derecho y sé que no puedo aprobar porque el word no suspenderá a mucha gente.
• 09/04/2020 15:09:00.
Capitanmorgan está claro que tramitación puede ser un espectáculo en cuanto a sumatoria en algunas comunidades, pero con 35 puntos de méritos todas las plazas irían en exclusiva para interinos porque lo máximo.que se puede tener sin antigüedad son 33,5 , creo que te has pasado con esa cifra aunque vaya a ser alta no creo que tanto, es que si no no entraría ningún libre.
• 09/04/2020 15:19:00.
Miguelop2491, no tengo ningún interés en desanimar a nadie ni tampoco en crear falsas esperanzas. Tampoco conozco el resto de ámbitos y no puedo opinar. Pero Andalucia lo conozco muy bien y mi humilde opinión es que el 100 % de las plazas en tramitación van a ser para interinos. Gestión es totalmente diferente, de los conocidos siguen vivos 1 de cada 4 en relación a tramitación.
• 09/04/2020 15:29:00.
Capitanmorgan yo también creo que tramitación está muy negro, es una realidad viendo las notas y que han pasado TODOS, pero es cierto también que a 35 puntos sólo pueden aspirar interinos porque alguien sin antigüedad no llega ni con Derecho, exámenes y todos los curso... por eso me parece alto, porque aunque el sumatorio vaya a estar alto me extraña que no entre nadie de libre, y con que entrara uno solo ya no podría darse ese mínimo de 35 puntos en concurso, porque los no interinos aspiran como mucho a 33,5 , aunque con el fondo del mensaje estoy de acuerdo, va a estar mucho más cara la plaza de tramitación que la.de Gestión, igual vemos.diferencias de 20 puntos para coger plaza en una u otra xD.
• 09/04/2020 15:35:00.
Mira yo soy Ingeniero Químico soy de ciencias puras y aprobé auxilio en 2015, y he hecho los tres ejercicios de gestión y en cambio gente de mi grupo de preparación que tiene derecho no ha llegado a hacer el tercer ejercicio de gestión o sea que si tienes voluntad de estudio adelante.
Habrá personas con derecho que no tenga exámenes de otras convocatorias o que hayan sacado poca nota,
os recuerdo que en La Rioja se quedó una plaza de gestión sin cubrir, es decir los puntos de derecho ayudan pero no son decisivos.
• 09/04/2020 15:47:00.
::: --> Editado el dia : 09/04/2020 15:51:57
Ladyhalcon hoy en día estas oposiciones en un año no las sacas con el nivel que hay, y si las sacas en ese tiempo con pocos puntos es mejor que se vaya a unas de grupo A1 porque si eres capaz en un año de pasar a gente que lleva años y años en esto... esto ahora mismo está para la gente que lleva tiempo y los nuevos para ir acumulando puntos pero sabiendo que esta no será la suya, yo suelo ser optimista pero si en algo no lo soy es en el nivel que hay en estas oposiciones, demasiado para lo que debería ser.
Aún con todo esto, que se presente el que quiera faltaría más, en su caso tener Derecho no es el principal problema sino que tampoco tendrá por exámenes, antigüedad... y si no tienes nada de nada pues se convierte en imposible, pero si quiere intentarlo adelante, sólo que hay mejores opciones en cuanto a opos, yo tengo conocidos que estudiando la mitad que yo tienen ya su plaza en otros cuerpos grupo C, con cortes prácticamente inexistentes porque quedan hasta plazas sin cubrir, y con temarios más asequibles, tramitación y auxilio no parecen grupo C ni de broma comparadas con otras.
• 09/04/2020 15:49:00.
Caramelo87, eres la excepción que confirma la regla. Que seas un puto cerebrito no quiere decir que los demás lo sean, así que no nos vengas con heroicidades que en la mayoría de los casos se convierten en cagadas y pérdidas de tiempo y dinero.
A ti te pasa un poco como a mi primo mi primo es físico nuclear y anda currando en un coche patrulla poniendo multas por qué dice que eso le molaba más, cuando en la facultad se lo rifaban en empresas antes de acabar.., no se puede generalizar
• 09/04/2020 16:09:00.
::: --> Editado el dia : 09/04/2020 16:10:19
Yo en ningún momento he querido lucirme solo pretendía dar ánimos a esta persona que parece ser que está algo desorientada no es cuestión de ser un cerebrito es cuestión de estudiar y todos vosotros podéis conseguirlo si lo hacéis.
• 09/04/2020 16:20:00.
Capitanmorgan, sin acritud, creo que te has columpiado con tu estimación en Andalucía ¿en tramitación han llegado 200 interinos al Word? me extraña muchísimo.
• 09/04/2020 21:00:00.
::: --> Editado el dia : 09/04/2020 21:03:36
::: -- Editado el dia : 09/04/2020 21:02:24
::: -- Motivo :
Después de leer el primer mensaje del hilo me da la sensación de que lo pregunta por saber si es muy difícil aprobar los exámenes sin haber estudiado derecho como dice Caramelo87, más que sobre los puntos necesarios para conseguir plaza, pero es algo que debería aclarar Seeker.
Perfectamente se pueden aprobar sin haber estudiado derecho aunq requieran más tiempo para comprensión del temario.
En todo caso Seeker plantéate que para aprobar estas oposiciones seguramente vas a necesitar varios años, en primer lugar porque la siguiente convocatoria es concurso oposición y entre reserva de notas y puntos necesarios el precio de una plaza va a estar muy caro, y lo más importante, las siguientes no tenemos muy claro cuando se van a convocar nuevamente ni con cuántas plazas aunque en esto estén todas las oposiciones igual.
No es buen momento para abandonar un trabajo (salvo por Salud como dices) y ponerse a preparar oposiciones y en todo caso, conseguir plaza es pensar en dos tres cuarto.... años mínimo
• 09/04/2020 21:10:00.
Yo se por lo que ha dicho Lady,que esta preparándose auxilio .algún día nos tendrás que contar cuáles son las otras que preparas.
• 09/04/2020 21:55:00.
::: --> Editado el dia : 09/04/2020 21:56:27
Aquí también pensamos que todos los interinos tienen derecho, exámenes, cursos y una antigüedad de 10 años, y bueno habrán pasado interinos pero muchos no llegan a 25 puntos. Hay de todo, no creo que en ningún ámbito, ni siquiera en Andalucía todas las plazas vayan para interinos.
• 10/04/2020 22:41:00.
Cuando he leído este mensaje: "En futuras convocatorias todo dios va a tener los 14 por exámenes, y la interinidad va a subir mucho, lo único que va a marcar la diferencia es derecho. En 2030 la corte para plaza si el baremo de méritos se mantiene, será en torno a 140 puntos, y no exagero", he tenido que releerlo varias veces para ver que realmente no lo había escrito yo. Aunque al ver el año 2030 he visto demasiado optimismo, yo hubiera puesto 2025.
• 16/04/2020 17:44:00.
Está convocatoria y quizás la siguiente son concurso-oposicion, donde tienen más opciones los licenciados en derecho, pero lo normal de estas oposiciones es que sea solo oposición y en éstas todos tenemos las mismas posibilidades.
No son oposiciones fáciles, normalmente no se aprueban a la primera. Da una vuelta al temario e inténtalo.
El que la sigue la consigue. Nunca tires la toalla.