Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/04/2020 14:06:00.
¿Qué tal os parece la dificultad en los test de Auxilio de Opositatest? He hecho un par y me han sorprendido, las de procesal las suelo acertar pero hay una proporción enorme de preguntas de organización, incluso me han cascado 5 de prevención de Riesgos Laborales... creéis que son de dificultad alta?
• 12/04/2020 20:50:00.
Para mí son test que me han servido muy bien para afianzar cada tema después de estudiarlo, pero no diría que difíciles.
Vaya, que no hay que darle mucho a la perola para saber la respuesta.
• 12/04/2020 21:05:00.
Totalmente de acuerdo con Oposinada.
Otra cosa que añadiría yo, es que las preguntas se repiten, y a base de repetir te las acabas sabiendo de memoria
Para consolidar y poco más, no creo que el examen se asemeje mucho a estas preguntas
• 12/04/2020 21:15:00.
Lo de que se repiten es cierto, ahora llevo unos cuantos más y ya se empiezan a repetir, me.imagino que cuando lleve más perderá utilidad porque las preguntas serán siempre las mismas, pero los dos primeros que hice tenían sólo en torno a un 50 por cien de preguntas de procesal, aunque en Auxilio es donde más preguntan la primera parte(organización) luego el examen no tiene tanta proporción de preguntas no procesales, más que difíciles los veo que preguntan temas no procesales en una proporción muy alta, antes estuve en Adams y le pasaban más o menos lo mismo.
• 12/04/2020 21:50:00.
Yo tampoco las veo difíciles, y en cambio sí que las veo de un nivel similar al del examen
• 12/04/2020 23:58:00.
Pues yo no las veo difíciles pero sí más rebuscadas que las de los exámenes oficiales. Quitando este último de gestión en los exámenes suelen ir más al grano.
• 13/04/2020 0:17:00.
A eso es a lo que iba, yo saco menos en estos que en los exámenes, y eso que tengo aún bastante margen de mejora en mis notas de exámenes pero las preguntas de opositatest, Adams... y los que he hecho me suelen parecer más rebuscadas que las de los.exámenes,.esto no es necesariamente malo, de hecho así vas más preparado, pero a veces meten demasiada paja en los test y muchas preguntas de temas que luego salen poco, ya digo que hoy me ha salido un montón de preguntas de prevención de riesgos laborales, que no es precisamente algo que sea muy preguntado en los exámenes, aunque en trami cayeran un par.
• 13/04/2020 1:30:00.
A mí personalmente me gusta mucho Opositatest por varias razones, una, no soy capaz de encontrar un fallo en sus preguntas, dos, aunque se repitan hay muchas y yo lo que hago es que en cada pregunta me paro a ver la solución que a veces es un buen párrafo que ayuda a repasar bastante. La página está bien hecha, eso salta a la vista, también es verdad que no he probado otras.
• 13/04/2020 10:48:00.
Es cierto lo que decís. Para afianzar temario y sobre todo procesal está muy bien. Veo como problemas:
- una vez que haces ya unos cuantos test se van repitiendo las preguntas
- hay cuestiones que no las preguntan literalmente y que pueden inducir a error. Después le reportas y casi siempre ellos llevan la razón aunque te lo expliquen de manera absurda
- te preguntan cosas muy raras como instrucciones y leyes que no recuerdo yo que hayan preguntando en los oficiales