Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/04/2020 10:57:00.
[--https://amp.elmundo.es/espana/2020/04/13/5e8b20a2f...impression=true--]
¿Qué pensáis sobre el siguiente colapso: el judidial? ¿Interinos, prisa en resolver las oposiciones pendientes?
• 13/04/2020 11:02:00.
Tribunales exigentes en gestión y examenes difíciles en word y auxilio para que haya menos trabajo en la fase de concurso y se tome posesión antes =D
• 13/04/2020 11:12:00.
Ya el CGPJ, la semana pasada, emitió un informe (o al menos, me llegó a mí) de todas las medidas que pretende introducir por las repercusiones que a nivel judicial está suponiendo el Estado de Alarma. Toca todas las áreas, procesal civil, pena, contencioso administrativo...a mi entender, una barbaridad.
Creo que, o bien, sobrecargan a los funcionarios que ya están trabajando, contratan más interinos (que no lo creo con la ruina que ya tenemos encima) o, resuelven rápido los procesos selectivos en curso.
• 13/04/2020 11:15:00.
Gohanfuture, lo de "exigentes en gestión" no lo veo porque en, de un modo u otro, habrá concurso para ordenar las notas y elegir destino. Con respecto a Word, ganan fuerza los rumores de la anulación
• 13/04/2020 11:20:00.
anulacion de word? en que te basas y como quedaria el proceso se pasaria directamente a la fase del concurso?
• 13/04/2020 11:31:00.
Según lo que le he leído.por aquí a algunos el colapso lo van a resolver los.que ya están allí intentando desdoblarse, no sé de dónde van a sacar tantas manos para sacar adelante tanto trabajo si ya decían ir colapsados antes de toda esta crisis, si no llaman a interinos o abren las bolsas pendientes ante esta situación ya no sé cuándo las abrirán, que un interino supone un gasto, si, que no se pueden hacer milagros con tan poco personal, también, ya veremos qué es lo que eligen.
• 13/04/2020 11:40:00.
No creo que anulen Word. Es un ejercicio que está en las bases de la convocatoria. ¿No supondría la anulación la vulneración de nuestros derechos? A parte los contenciosos que iba a caer por eso.
Yo creo que tirarán de interinos, la carga de trabajo ya era desbordante antes de esto según comunicaban... Ahora será peor. Ya están llamando del sepe en algunas comunidades autónomas.
• 13/04/2020 11:41:00.
"Con respecto a Word, ganan fuerza los rumores de la anulación".
Los rumores, rumores son. Cómo se puede ir en contra de lo estipulado en las bases? Por esa regla de tres, auxilio también se anularía.
• 13/04/2020 11:48:00.
Justposición, ¿No es ilegal llamar del SEPE habiendo bolsas ordinarias?
Frida, en otro hilo se ha barajado la posibilidad de reajustar las baremaciones para que el 60/40 no se vea alterado por la hipotética anulación del Word
Otra salida podría ser que en gestión aprueben a los justos por plazas, y que tomen inmediata posesión a la vez que de resuelve el concurso para ordenar la prelación
• 13/04/2020 11:52:00.
Sabéis si ha pasado alguna vez qué se anule una prueba por razón de extrema necesidad modificando las bases? Porque si la respuesta es afirmativa, ahí podemos tener la respuesta.
Hacérsela llegar a los sindicatos para que a su vez se la hagan llegar al ministerio tampoco sería mala cosa, en caso afirmativo digo...
• 13/04/2020 12:01:00.
Lex, en Andalucia, por ejemplo, se agotó la bolsa hace meses y meses. Tuvieron que tirar del SEPE previa acreditación de méritos que coinciden con los que después se publicaron en la bolsa que aún está sin resolver.
En cuanto a la anulación, no creo que se haya anulado nunca un examen de oposición pero tampoco hemos estado nunca ante semejante situación.
• 13/04/2020 12:16:00.
El ministerio de interior anuló la prueba de ortografía hace 2 años x quejas de los sindicatos después de hacerla en la opo de policía ...
• 13/04/2020 12:17:00.
::: --> Editado el dia : 13/04/2020 12:18:15
::: --> Motivo :
Esperemos a ver qué noticias dan ...
• 13/04/2020 12:26:00.
"Con respecto a Word, ganan fuerza los rumores de la anulación"
Como siempre. Fuente: mi gato.
Porque ganan fuerza? Porque lo queréis creer? No se en donde ganan fuerza, de verdad xDD
Yo creo que sobrecargarán a los que ya están dentro, más todavía. Prisa en los procesos en curso no creo que se den por la saturación, aunque ojalá (sería la primera vez que este ministerio se da prisa en algo). Lo de llamamiento de interinos es la gran duda.
• 13/04/2020 12:45:00.
Jajajaja fuente mi gato. Qué bueno.
Lex, insinuar la suspensión de un examen es algo muy fuerte como para soltarlo a la ligera sin datos ni fuentes. En el momento que los aportes, me callo.
• 13/04/2020 12:54:00.
Muy buenos Yakilein!!!! Y además nada más lejos de la realidad, fuente de los comentarios de un tema abierto por el foro.
Ferroli +1.
Haceros a la idea de que no va a ver llamamientos .
Que no hay pasta y non van a llamar, que en la anterior crisis, que no tenia ni por asomo nada que ver con este , enla comunidad de Madrid, tardo la bolsa hasta un año en moverse 3 o 4 puestos, y para que nombraran a alguien en juzgado, tenian que tener por lo menos 3 mesas vacias, por cada 3 mesas vacias si tenias suerte te mandaban a una persona, eso quiere decir que en algunos casos la plantilla se quedaba con 4 personas para tramitarlo todo.
Y eso es lo que va a pasar ahora, no hay dinero y no va haber nombramientos, o es que creeis que por la justicia se colpase van a empezar a nombrar aquí gente a tuttiplen..., no soñeis despiertos
• 13/04/2020 13:22:00.
¿Sabéis leer? he recalcado que se trata de rumores vertidos en este foro. La anulación no me parece una idea descabellada, pues las circunstancias apuntan a que este año no hacemos el Word
• 13/04/2020 13:50:00.
Sí, Lex, sabemos leer y escribir por eso te contestamos a que los rumores de anulación son opiniones de gente que le conviene, que no tiene gana de hacerlo o lo que sea y que la fuentes son de donde bebemos agua.
Cierto, las bolsas se están actualizando y hay comunidades como Canarias que están llamando del SEPE.
• 13/04/2020 13:51:00.
Y no sería más lógico pensar que frente a esta situación es preferible por ellos contar con interinos que sepan cómo trabajar en vez de acelerar procesos y que entre muchísima gente nueva a la que tener que enseñar cómo hacerlo todo??? Pienso yo.
Lo de quite word...eso es un poco utopia me parece a mí más demencia que realidad.
• 13/04/2020 13:52:00.
Estoy totalmente de acuerdo, el aburrimiento ha hecho que me ponga a seguir este foro para tantear como están llevando la cuarentena los compañeros opositores y esos "rumores", y lo he entrecomillado porque no sé podría siquiera utilizar ese término, son vertidos por la misma persona. De la opinión personal y lo que se quiere a lo que realmente se materialice hay un trecho muy grande. Yo desde luego no me atrevería aventurar ninguno de los escenarios en los que se puede tener lugar, puede celebrarse, puede no celebrarse o puede retrasarse. Las opciones son muchas pero las probabilidades de cada opción son bien distintas. De todas formas pienso que hablar de fechas y distintos escenarios es estéril pues no depende de nosotros.
• 13/04/2020 13:57:00.
Puede que tengáis razón y no llamen a nuevos interinos, vosotros sabréis más de ese tipo de temas(los que estáis trabajando en los juzgados) pero sí es curioso que se ve como un interés en que no entren nuevos interinos, total hay que formarlos, quién diría que a vosotros os soltaron el primer día y ya sabíais hacer perfectamente todo, me parece un poco egóísta ese pensamiento y encima estoy seguro que alguno de esos es interino de cuando se entraba echando solo la instancia y sin examen o con un examen penoso, pues algún día habrá que llamar también a gente nueva y que se vaya renovando, la Administración está envejecida pero parece que da pánico que entre gente nueva, no lo entiendo, además algunos por edad no hemos podido tener la oportunidad de ser interinos, básicamente porque la bolsa en algunas comunidades no sale desde hace años y antes estábamos estudiando o lo que fuera, si alguien tiene que aprender que aprenda como aprendisteis vosotros, pero que al menos tenga la oportunidad de aprender, digo yo vamos.
• 13/04/2020 14:06:00.
Bravo Miguelop, con interés y ganas creo se puede aprender rápido. Además seguramente se necesite falta aire fresco
• 13/04/2020 14:19:00.
Estos del CGPJ son unos cachondos de antología. Salvo q sean tb legisladores y yo no me haya empanado, la "declaración de intenciones " q ha publicado y q contiene esa batería de medidas para desatascar lo q se nos viene encima, se quedará en su mayoría en eso, puesto q la mayoría de dichas medidas requiere , xa su aplicación, una reforma legislativa de calado. Por lo menos en el orden contencioso administrativo: efectos del 128.1 de la LOCA, elevación cuantía recurso xa apelación...etc.
Ánimo a todos y cuidaros mucho.
• 13/04/2020 14:23:00.
A mi me lo va decir que trabajo en un Juzgado de lo Social, además nosotros hemos suspendidos todos los juicios de un mes, y eso hay que ponerlo de nuevo en la agenda, además estamos señalando por el 2024, en fin de locura la se viene encina.
• 13/04/2020 14:38:00.
Bravo Miguelop, seguro que los han ido a degüello contra mí por soltar la posibilidad de que anulen Word son interinos acomodados con exámenes mediocres. Tenéis mas miedo que siete viejas. No me extraña que los juzgados españoles sean los más colapsados de Europa
• 13/04/2020 14:43:00.
Jajajaja es que de verdad, lex, te veo muy perdido.
Bravo Miguel, toda la razón del mundo.
.
• 13/04/2020 14:44:00.
X otro lado, y aplicando x analogía las medidas q adoptaron xa recuperar el trabajo dp de la última huelga general en justicia q duró 2 meses, se sacarán de la manga algún plan de recuperación, q supondrá en trabajar horas extra allá donde lo consideren necesario ,a realizar x la plantilla de cada Juzgado, sin q tengan q recurrir a contratación de personal interino específico xa esta contingencia. Así lo hicieron entonces. Y es lógico , no es lo mismo pagar un sueldo entero q pagar un complemento x horas extra a funcionarios ya sean titulares o interinos, q encima saben, o deberían saber, como están ya los asuntos. Así se hizo x aquel entonces.
Esto es lo q yo pienso q harán. ...q no tiene x q ser lo q realmente hagan al final. Ya se verá.
• 13/04/2020 14:53:00.
Claro que si Lex, en mi caso soy interino y he hecho un examen mediocre. ¿ De verdad que esa es tu defensa? te veo un poco falto de madurez.
• 13/04/2020 14:54:00.
Y bueno posibilidad creada/inventada por ti, todo sea dicho XD
• 13/04/2020 15:05:00.
Yakilein, ¿estás obsesionada conmigo? Me mencionas cada vez que hago un comentario. Es automático. Publico y a continuación comentario de yakilein
• 13/04/2020 16:06:00.
Lo que está claro es que a todos los que estáis ahora mismo trabajando os van a tocar unos meses duros. Ojalá destinen dinero a justicia, que es lo que hace falta.
Me has pillado lex. No es que comente todos los hilos que me interesen ni que tengas el ego subido pensando que sólo te contesto a tí, sino que estoy obsesionada contigo.
• 13/04/2020 16:42:00.
Creéis que nos quitaran la paga extra de junio?
• 13/04/2020 17:00:00.
Tirando de lógica, lo más productivo es hacer frente a las contingencias eternas y creadas con funcionarios titulares e interinos de los que no cubran plazas vacantes estructurales.
• 13/04/2020 17:17:00.
Yakilein, se nota bastante que quieres llamar mi atención. No se, si tienes algún problema envíame un privado y tal vez pueda ayudarte, pero por favor, no me utilices más como tu saco de boxeo
• 13/04/2020 18:30:00.
::: --> Editado el dia : 13/04/2020 20:40:24
Lao tze, está clarísimo lo que nos ilustras de una manera clara. Y es un caso común en cientos de opositores cada año. Muchos de ellos ya aprobaron en anteriores convocatorias. No es el caso común de miles y miles de interinos que ocupan una plaza y que se perpetúan. No es necesario que se perpetúen en la misma plaza. Hay tantas plazas que quedan libres tras el concurso de traslado y que vuelven a ser ocupadas por los mismos que abandonaron,incluso, el mismo órgano, porque la cantidad que ofertan es nimia con respecto a la existente.
Muchos de los que aprobaron en anteriores convocatorias también tuvieron que irse fuera de su ámbito.
No se presenta incompatibilidad alguna entre lo que manifiestas tú y escribe Miguelop.
• 13/04/2020 18:32:00.
Justicia seguirá como siempre, con retrasos, que antes había juicios por despidos a 4 años del despido, pues ahora habrá 8 años, y por desgracias no le importará a nadie, como hasta ahora se ha demostrado. Lo que necesita justicia son más juzgados y más personal y eso lo sabe hasta el más inepto, pero como no hay recursos y los beneficiarios de las justicicia no les importa a nadie y no tiene consecuencias visuales, sobre todo a nivel político o económico muere, pues seguirá asi. Es lamentable pero una realidad, por que ya me diréis que como es que son la única admón en que sus funcionarios no pueden teñetrabajar.
Por otro lado, siempre habrá funcionarios que echen horas de más pero os aseguro que son muchos más los funcionarios limitados a su horario y pago respectivo, por lo que no me perece nada justo que esos que se ciñen a su horario cobre los días que esté en su casa sin hacer nada, Pero claro estamos en lo inverso a Justicia. Pues nada sigamos así.
• 13/04/2020 18:39:00.
Lao tze evidentemente algunos si habéis aprobado exámenes y hecho méritos para entrar, pero te puedo asegurar que conozco un caso cercano que entró sólo echando la instancia, tiene Derecho pero para de contar, se presentó a exámenes por ir y no llegó al cincuenta por cien,.así que depende del caso, de todas.formas de lo que me quejo es que encima en ese ejemplo esa persona es bastante reacia a que entre gente nueva porque,.como han dicho por ahí atrás, hay que enseñarle jaja como si a esa persona hubiese entrado el primer día sabiendolo todo.
PD Contra el grueso de interinos no tengo nada en contra, de hecho espero convertirme en uno más de.ese.numeroso grupo xD siempre que no rasque plaza, que ojalá pero no va a ser fácil.
• 13/04/2020 18:40:00.
::: --> Editado el dia : 13/04/2020 18:42:50
ANR1, la solución no pasa por la creación de más Juzgados y más personal si se sigue actuando de la misma forma.
Has tenido oportunidad de vivirlo en Sanidad. El problema principal es de organización y medidas tomadas a destiempo con un propósito claro... Interesa que lo público no funcione, y que cuanto menos a público huela, pues mejor... Siempre tendrán la excusa perfecta.
• 13/04/2020 18:45:00.
Ah y digo yo este mes se cobrará en justicia?, no como ningún funcionario o personal de la administración de justicia puede trabajar y que yo sepa nóminas no es servicio esenciales, pues no se cobrará no? O para eso si habrá teletrabajo o da igual que el trabaje en nóminas se contagie?
• 13/04/2020 18:47:00.
ANR1, eso de que el colapso de la justicia no tiene impacto económico lo dirás tú. Claro que lo tiene, y es muy negativo, en las inversiones privadas, en el PIB nacional, en el tamaño y crecimiento de las empresas, en el flujo económico, y supone un sobrecoste para las arcas del Estado, es decir, para el bolsillo de todos, en concepto de indemnizaciones por funcionamiento anormal y dilaciones indebidas
[--https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/11/22/...155_510285.html--]
¿No os pasan estos datos en los juzgados? porque a mí se me caería la cara de vergüenza.
• 13/04/2020 18:49:00.
Hombre la organización es fundamental pero si encima faltan recursos, como has visto en sanidad pues ya me dirás . Todo es importante y las medidas que se adopten no van a ir por ahí, por lo que justicia seguirá como siempre sin importarle a nadie.
• 13/04/2020 18:51:00.
Son consecuencias que están ocurriendo y que seguirán ocurriendo, esté quien esté si sigue organizado igual.
• 13/04/2020 18:52:00.
::: --> Editado el dia : 13/04/2020 18:52:46
ANR1, ¿estás seguro que faltan recursos?
Si se hacen las cosas mal, inevitablemente siempre faltará recurso por una excusa o por la otra.
• 13/04/2020 18:54:00.
Lex no tendrá tanto como otras administraciones por que les importa un pimiento y es evidente, ya que no se hace nada
• 13/04/2020 18:57:00.
Estas de broma no? Que no hacen falta recursos en justicia?, que también haga falta otras medias no lo discuto pero recursos?
• 13/04/2020 19:05:00.
ANR1, en todas las Administraciones Públicas son necesarios más recursos, debido a la mala organización. Todo sabe a poco. Y cuanto más negocio se hace con "ciertos recursos" más recursos de otra clase serán necesarios.
A mi me hace mucha gracia lo del impacto económico. Cuando el impacto económico europeo y mundial está dirigido y está mantenido por los hilos de los de siempre.