¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.897 mensajes • 396.104 usuarios registrados desde el 25/05/2005

AACCRR

• 13/04/2020 17:13:00.

Consulta méritos Gestión Procesal

::: --> Editado el dia : 13/04/2020 17:16:47
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 13/04/2020 17:14:40
::: -- Motivo :

Abro tema relación con la Orden JUS/764/2019, de 10 de julio, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia.

Por lo que se refiere a la Fase de concurso, Historial profesional, se establece que la puntuación máxima a otorgar en este apartado será de 7,5 puntos, con la siguiente baremación. B-1. Cursos de formación, recibidos y acreditados, en los últimos diez años y hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias de esta convocatoria. B-2. Cursos de formación en informática, recibidos y acreditados, en los últimos diez años y hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias de esta convocatoria.

¿Podríamos dar por hecho que si he realizado un curso homologado a fecha Abril 2020 no computa?El plazo de inicio de instancias se inició en verano de 2019 y finalizó ese mismo verano.

D. Servicios prestados como titular, sustituto o interino en los Cuerpos de la Administración de Justicia o como personal laboral de esta Administración. La puntuación máxima a otorgar en este apartado será de 33,5 puntos, con la siguiente baremación: – Por cada mes completo de servicios prestados como sustituto o interino, en el Cuerpo de Gestión: 0,30 puntos. – Por cada mes completo de servicios prestados como titular, interino o sustituto en el resto de los Cuerpos Generales y Letrados de la Administración de Justicia: 0,20 puntos. – Por cada mes completo de servicios prestados en el resto de los Cuerpos de la Administración de Justicia: 0,10 puntos. – Por cada mes de servicios prestados como personal laboral de la Administración de Justicia fijo o temporal: 0,05 puntos.

En este apartado D, a diferencia del anterior, no se hace referencia alguna a ninguna limitación temporal en cuanto a su cómputo. Entiendo por ello, que quienes cumplan estos requisitos siguen acumulando puntuación para esta fase de méritos. ¿Estaría en lo cierto?

Únicamente para el caso de que así sea, me gustaría consultar sus opiniones sobre si, la situación excepcional de estado de alarma que estamos viviendo, produce una situación de desequilibrio en el principio de igualdad que ha de imperar en el sistema de selección de personal. Esto sería así, por cuanto esta situación está dilatando la corrección y por ello, la tramitación ordinaria del proceso de selección en beneficio de los interinos que tengan la posibilidad de continuar trabajando que lograrán concurrir en la fase de concurso con una puntuación mayor a la que de otro modo les habría correspondido.

Saludos y gracias!

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

Demandando reconviniente

• 13/04/2020 17:22:00.

RE:Consulta méritos Gestión Procesal

7.4 Fase de concurso.
La fase de oposición finalizará con la publicación por el Tribunal de las relaciones de
aprobados, dando comienzo entonces la fase de concurso en la que se valorarán los méritos
que se detallan en el baremo contenido en el anexo I-B de esta convocatoria. Se computarán
los causados hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

A partir del 12 de agosto de 2019, no cuenta NADA para méritos.

AACCRR

• 13/04/2020 17:28:00.

Siempre me quedaba la duda si la solicitud se refería a la convocatoria o a la presentación de méritos. Tiene sentido! Muchas gracias por vuestra aclaración :)

miguelop2491

• 13/04/2020 17:36:00.

En cuanto a los méritos parece claro que tenían que causarse a fecha de.finalización del plazo de instancias, aunque yo tengo una duda con la lengua autonómica, se me pasó pedir la homologación antes de ese plazo pero.en este caso no pone plazo.solo que h que presentar el certificado u homologación,.no he visto plazo, además.que la homologación es por haber superado la.asignatura de lengua autonómica.en la ESO o bachiller, creéis.que me.valdría presentar la homologación de lengua de fecha posterior al plazo de presentación.de.solicitudes?
Perdón por preguntar aquí pero.como el tema es parecido...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición