Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/04/2020 11:29:00.
• No registrado.
• 14/04/2020 12:05:00.
Yo diría que no. Solo está el 801 para el juez de instrucción. En el art 14, además, aparecen exclusivamente los supuestos que has mencionado tú: el 801 y la aceptación por decreto.
En el supuesto de 784.5 es el órgano enjuiciador, ya no estás con el juez instructor si te das cuenta ya está hablando de pena no exceda de 6 años, en rápido, y en diligencias previas transformadas en rápido habla de pena de 3 años, te remite al art.787, y está hablando de iniciarse la práctica de la prueba, el Juez de instrucción no práctica pruebas, las pruebas sólo se practican generalmente en juicio, el de instrucción diligencias de investigación. En decreto siempre en instrucción.
Artículo 787.
1. Antes de iniciarse la práctica de la prueba, la defensa, con la conformidad del acusado presente, podrá pedir al Juez o Tribunal que proceda a dictar sentencia de conformidad con el escrito de acusación que contenga pena de mayor gravedad, o con el que se presentara en ese acto, que no podrá referirse a hecho distinto, ni contener calificación más grave que la del escrito de acusación anterior. Si la pena no excediere de seis años de prisión, el Juez o Tribunal dictará sentencia de conformidad con la manifestada por la defensa, si concurren los requisitos establecidos en los apartados siguientes.
eso parece en el de instrucción habla del limite de la pena correspondientemente al juicio rápido, y en el abreviado que cuando tenga el escrito de defensa, lo envía al enjuiciador, pienso que si su escrito contiene una conformidad se la envía también.
Y bueno me he metido en algo que me queda grande, una cosa es entenderlo y mucho más dificil explicarlo, sigo estudiando, suerte.
• 14/04/2020 13:55:00.
El 784.5 te dice q presentado el escrito d defensa ...el SJ remite todo al órgano competente para el enjuiciamiento...y en ese escrito d defensa es donde va la solicitud de conformidad...en mi opinión el juez d instrucción solo remite...
• 14/04/2020 14:26:00.
en el procedimiento abreviado dictaría la conformidad el Juzgado de lo Penal o en su caso la Audiencia Provincial. tal y como explica Transito Rojo...., conformidad contenida en el escrito de defensa, con lo cual el Letrado remitiría los autos...