Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/04/2020 15:49:00.
Se ha hablado muchísimo de esta alternativa... yo era contrario a esta postura pero visto como se está desenvolviendo todo esto del virus y que parece que este año no nos podemos examinar... creo que sería una alternativa buena para todos.
Esta prueba se iba a quitar, y según han dicho hasta los propios sindicatos iba a ser/será un simple trámite.
Es cierto que no es competencia del tcu pero el Ministerio con los sindicatos si podrían suprimir la prueba. Siempre respetando el 60% de puntuación de exámenes y 40% méritos.
Diría que la forma más justa de hacerlo sería poner las notas de Word proporcionalmente a lo que ya se ha sacado... Adjunto ejemplos:
Si alguien saco 80/80 en el sumatorio de los dos primeros ejercicios (el 100%) pues se le añadiría a su nota el 100% de los 20 de Word... es decir 20 puntos.
Si alguien saco 70/80 de sumatorio... 87.5% de la nota total... pues sería ese % de los 20 de Word es decir 17.5
Si alguien saco un 60/80 de sumatorio... Es decir un 75% de la nota.. pues sería el 75% de los 20 de Word. Es decir 15 puntos.
Es cierto que no filtraría a nadie... no habría suspensos... y el orden en la lista sería el mismo salvo que evidentemente la distancia si se vería algo afectada según el nivel de los dos primeros ejercicios... cosa que veo justa.
Puntos a favor:
-nos quitamos el tercero de encima y no tenemos que especular con el calendario y tomar riesgos innecesarios...
- no se pisarían plazas de auxilio los que hayan aprobado gestión y/o tramitación ya que sólo quedaría los méritos... ya con su plaza aprobada dudo muchísimo que esos aprobados sigan estudiando para auxilio sabiendo sobretodo que se va a retrasar tanto.
Que piensan? Al menos creo que sería debatible que los sindicatos lo planteen entre ellos... creo que todos salimos ganando.
• 16/04/2020 15:52:00.
Para que no se lían con los cálculos... cada punto obtenido en el sumatorio de los dos primeros habría que multiplicarlo por 0.25 y esa sería la nota de Word.
• 16/04/2020 16:05:00.
Hombre yo no veo muy justo sumarle a alguien 20 puntos en el Word y a otro 17'5 por el hecho de haber sacado mas o menos nota en el Test y Practico...
De anular el Word, la unica solución viable sería valorar Test y Practico sobre 100 y no sobre 80 como ahora...
Quien tenga ahora 80/80 tendria 100/100
Quien tenga ahora 70/80 tendría 87,5/100
Quien tenga ahora 60/80 tendria 75/100
Y así...
• 16/04/2020 16:24:00.
Sería exactamente la misma nota con la forma que comentas Rueda79
Fíjate que la puntuación que pone arriba que son los mismos ejemplos que tu pones es exactamente la misma nota
• 16/04/2020 16:39:00.
También es verdad, perdona xD
Pero lo que quería decir es que es mejor anular la prueba directamente y valorar Test y Practico sobre 100, que hacer como si se hubiera realizado y puntuarla sobre las notas de antes...
• 16/04/2020 16:40:00.
Pienso que sería lo más coherente. Dicha prueba no sería decisiva: es word básico. Si este año no va a poder haber reuniones, manifestaciones y tal y como está la situación, las oposiciones no van a ser prioritarias. Lo mejor es terminar el proceso selectivo cuanto antes, sino nos iremos al 2022 entre tercera prueba y concurso. De esta forma se puede constituir incluso una bolsa rápida de interinos xa reforzar los juzgados. Se puede suprimir xq se hizo en las oposiciones a policía nacional. De la otra forma no sabemos cuándo se celebrará y es una fatalidad q x 15 preguntas estemos así hasta 2021...
• 16/04/2020 16:45:00.
Me gustaría saber cómo andáis de méritos todos los que habláis este tema y si ya estáis en posición de plaza por favor, simplemente para tener un perfil del opositor interesado en la propuesta. Gracias
• 16/04/2020 16:45:00.
Yo no se si anular el word me beneficia o me perjudica, no tengo ni idea. Lo que si me beneficia (para mi salud mental) es poner fin a esta convocatoria que, sin duda, esta maldita.
El único problema que veo a todo esto es que no depende de nosotros esa decisión y aqui seguiremos, en vilo por los siglos de los siglos
• 16/04/2020 16:48:00.
No tengáis tanta cara y a pasar por Word este año o dentro de tres
• 16/04/2020 16:58:00.
sinceramente viendo como esta el panorama la mejor solución es que se elimine la prueba de word y se pase directamente a la fase de méritos
• 16/04/2020 17:26:00.
::: --> Editado el dia : 16/04/2020 17:26:48
::: --> Motivo :
Liturgi, no es tener cara, es ser realista esto ya no tiene sentido. Diferencias reales podría haber habido, si el examen se hubiera realizado el 15 de marzo pues había gente, mucha gente, que había estado con el tercero de gestión y llevaba el word con pinzas como era mi caso. En este momento puedo dar clases de word BÁSICO al mismísimo Bill Gates y como yo tod@s. Esto solo va a servir para dilatar tramitación hasta límites insospechados.
• 16/04/2020 17:26:00.
Sin animo de ofender a nadie, no entiendo pot qué pedir que se anule la prueba de word sea sinónimo de tener cara. Os aseguro que he estudiado mucho word y sigo haciendolo, pero me parece que no merece la pena tener que esperar hasta 2021para hacer el exámen (que parece lo previsible). Además, creo que con la falta de trabajadores que van a hacer falta en los juzgados, lo ideal sería que ya pudieran tirar de funcionarios y y de paso quey que todos aquellos que no lleguen o no lleguemos, pudieran entrar de interinos.
Es una opinión, sin voluntad de que nadie se ofenda.
Por último, y para el caso que anular word no sea una opción, y di tienen claro que no se va a poder hacer rsye año, que lo digan y por lo menos descansamos, porque creo que todos estamos agotados.
Un saludo
• 16/04/2020 17:29:00.
Feanor, adelante con los faroles
• 16/04/2020 17:37:00.
Sinceramente, si considerarán quitar el concurso, no tendría ningún problema, y creo que me perjudicaría.
Lo único que quiero es terminar con esta historia.
En cuanto a lo que dices de las bases, en mi opinión llevas razón, pero también es cierto que cuando a ministerio y sindicatos les ha apetecido cambiarlas, lo han hecho, y a mi no me han pedido opinión.
Ya os adelanto que no tengo ningún interés en crear polémica ni nada que se le parezca, pero no quiero estar hasta 2021 con esto, porque creo que no nos lo merecemos.
Un saludo
• 16/04/2020 17:44:00.
::: --> Editado el dia : 16/04/2020 17:47:40
Un segundo... por favor.
A ver... lo que no veo normal es que se paralice más de un año, más concurso, un proceso selectivo pendiente de un examen de quince preguntas... no lo vería lógico ni razonable.
Si no se puede realizar en un periodo razonable dadas las circunstancias, el TCU debería tomar YA, una decisión al respecto. Hablo de Word... no de Auxilio en que sólo se echaron las instancias.
Es decir... ellos ya saben si se puede o no... ya que para cambiar la Lecrim SI se están reuniendo... seamos serios.
Si quisieran interesarse un poco por el proceso selectivo... tanto Gestión como Tramitación... es totalmente ilógico que lo pospongan dos años con respecto a su fecha de convocatoria... No sería normal.
Aunque a mí, quizás sí me beneficiaría entrar directamente a concurso a pesar de los puntos por si pudiera pifiarla en Word... la primera y razonable opción es hacerla... pero si NO se puede realizar... es menos lógico tardar un año y medio en resolver un proceso... que anular, o la fórmula que el TCU contemplara... Creo yo....
Pero nada... el MJ en su hoja de ruta, y los sindicatos en lo suyo.... a saber qué pasará con nosotros.
• 16/04/2020 17:47:00.
“ es que nunca se ha hecho eso, o lo otro “ ...dice la gente, es que nunca habíamos estado en una situación tan limite como esta que estamos viviendo. Jamás pensé que con un estado de alarma me iban a prohibir salir a la calle y se está haciendo y como esa decisión puedo deciros otras mil. Pero bueno que es hablar por hablar al final se hará y ya está. Está visto que quien tiene posibilidades de aprobar quiere quitarse esto de encima y los que están negando tal posibilidad, es porque no tienen ninguna posibilidad o están a 3 mundos de llegar a plaza y se la trae floja lo que esto se dilate. Pues nada, de aquí al examen intentare de llegar al 10, total no tengo otra cosa e que te hacer
• 16/04/2020 17:51:00.
Feanor777 ...
Me doy por aludido evidentemente... te diré que si quitarán Word más los méritos me harían muy feliz porque no sólo estaría dentro sino que sería de los primeros en elegir... estoy dentro se los 100 primeros de Canarias se tramitación...
Es más está medida a quien más perjudica es a los interinos... porque en los exámenes los de libre le sacariamos más ventaja aún.... piensa un poco antes de escribir.
• 16/04/2020 18:05:00.
Quieren que no se eternice esta convocatoria? Pues que quiten el concurso y nos ahorramos el periodo eterno de baremación. O quitamos o no según lo que más os convenga?
• 16/04/2020 18:09:00.
Ojalá y quitaran el concurso... cuanto habré llorado por un concurso tan injusto...
Pero saben de sobra que es imposible que se quite el concurso... los sindicatos se desviven con los interinos... sin embargo si veo opciones de que se quite el Word... haciéndolo proporcional.
• 16/04/2020 18:09:00.
Concienciaros que van a preferir alargar en el tiempo que quitar Word o concurso porque podrían freírlos a recursos, cosa que en el primer caso no. Así que a seguir estudiando.
• 16/04/2020 18:11:00.
El problema de que no hayamos hecho word, es por el tema del distanciamiento social. Que yo sepa para la presentación de méritos no hace falta guardar ese tipo de medida
• 16/04/2020 18:20:00.
La situación de cada uno es un mundo. Habrá gente que siga con Word, habrá gente que lo haya dejado, habrá gente que lo recuerde todo, habrá gente se le este olvidando poco a poco,...y volvemos a recordar dos premisas:
- es una prueba que está en el proceso selectivo, nos guste más o menos, sea más útil o no.
- sea pequeña o mínima la criba,, pero gente suspenderá, o habrá gente que le saque los puntos suficientes para obtener plaza. Hay opositores que se mueven por décimas un puesto arriba o un puesto abajo.
Word se hará cuando se pueda, con máscarillas, contratando más aulas o haciéndolo en horas diferentes.
• 16/04/2020 18:34:00.
::: --> Editado el dia : 16/04/2020 18:38:26
Es que si se quiere ser justo apechugamos todos y no solo algunos, no? La opción de eliminar una prueba selectiva que aun está pendiente y no la parte del concurso a quien beneficia? A los interinos
Mi situación personal:
Si hacen la parte proporcional del primer y segundo examen sacaría un 88,75
Si se hace el Word puedo alcanzar los 91
Tu propuesta me robaría 2,25, por lo tanto no es justo
Porque el porcentaje del 40% eso no se toca ¿verdad? No se baja al 20 % por "las circunstancias excepcionales que están pasando"?
Así que no, si hay que tirarse 2 años en terminar el proceso selectivo es lo que hay. Más ahora que a saber cuando vuelven a convocar oposiciones y para algunos será nuestra última oportunidad
• 16/04/2020 18:41:00.
Oposiciones a medida, y al que le pueda beneficiar el examen de Word pues que se joda, claro que sí :)
• 16/04/2020 18:43:00.
Frum tu situación es muy parecida a la mía respecto a la nota del examen por no decir que es idéntica...
Te recuerdo que sí tienes razón "nos robarían 2.25"... pero a todos les robara proporcionalmente.... los que estén cerca del 80/80 no le robaran casi nada... y los que estén rondando el 50/80 "les robaran" muchísimo...
Pero vamos sería exactamente el mismo cálculo que si a los méritos le quitas un 20% de su valor total.
• 16/04/2020 18:54:00.
Hombre, más justo sería ajustar los méritos al 80% no?, el que tenga 60 pasa a tener 48 el que tenga 50 tendría 40 el que tenga 30 pues 24 25 a 20 20 a 16 ... Total, puestos a hacer cábalas.
• 16/04/2020 18:57:00.
Bidari.... sí claro.... por eso están haciendo que la gente vuelva al juzgado a trabajar, por eso están haciendo hojas de ruta con el plan de agilización... y por eso están reuniéndose para renovar la Lecrim... para todo eso sí pueden moverse y preveer... pero para un examen de media hora que está imprimido ya... no... para eso no...Claro claro...
No te lo digo a tí personalmente por supuesto...
• 16/04/2020 19:16:00.
Creo que fui el primero en sugerir la anulación del Word como una salida excepcional y coherente al contexto actual. Me llamaron agitador, polémico, difundidor de bulos y que mi fuente era mi gato. Pues bien, resulta que muchos de los que me criticaban ahora ven con buenos ojos la anulación. Mi gato tiene más criterio que vosotros.
• 16/04/2020 19:25:00.
Si la anulan y reducen proporcionalmente los puntos del concurso o suman 20 puntos y todos al concurso xq si esto se va xa mediados de 2021, hasta el 2022 no habrá tomas de posesión...yo creo q luego deben llamar como interino en orden xa q la cosa sea más rápida y justa. En unos años no creo q haya oferta pública de empleo, xq la situación es muy grave y casi nadie pensaba q iban a suspender word y ahora estamos confinados...
• 16/04/2020 20:07:00.
¿ Y si con las notas que hay, pasamos directamente a jurar el cargo?
Lo digo por lo de no esperar 2,3,4... Años.
Y vuestros preciados méritos los guardáis para entonces, y los sacáis a relucir.
Anda que no se nota el montón de MIERDERINOS, que entráis a cargaros un foro que en su día aportaba algo.
No tengo nada encontrá de interinos coherentes, currantes... Etc. Pero parece que aquí solo hay están los MIERDERINOS, CGUPABOLIS, que esperan un puestecito nescafé, sin dar un palo al agua.
Posdata: Estudias y a llorar al parque o a los sindicatos a seguir chupandobolis
• 16/04/2020 20:10:00.
Eugene89, firmaba ahora mismo tu propuesta, pero que sepas que te van a llover palos por meterte con los interinos jajajaja. Con la Iglesia has topado.
• 16/04/2020 20:38:00.
Para mí lo injusto es q en Valencia llamen a gente excluida de una bolsa y nosotros con exámenes aprobados, yo el año pasado suspendí tramitación con un 88,50 y 40 puntos y creo q merezco trabajar más q uno q no se ha presentado a un examen. Esto se puede eternizar si se hace examen en 2021/2022. Si se anula y luego concurso, se debería llamar a los q hayan aprobado test y practico x orden y así podríamos entrar a trabajar los q hemos estudiado sin tener q abrir una bolsa y esperar años.
• 16/04/2020 20:47:00.
Dejo dos noticias de interés:
[--https://www.europapress.es/nacional/noticia-aspira...0416150659.html--]
[--https://confilegal.com/20200416-el-ministerio-de-j...omia-en-un-mes/--]
Soy de la opinión de preferir eliminar word y continuar el proceso para adelante y no eternalizarlo que es lo que sucederá me temo
• 16/04/2020 22:09:00.
Te lo compro Eugene89, creo que todos los de libre que estamos en posición de plaza soñamos con eso... pero no creo que hagamos ese sueño realidad. Una cosa es clara... nadie merece mas la plaza que los que estan en posicion de plaza... le pese a quien le pese esa es la realidad.
• 17/04/2020 12:57:00.
::: --> Editado el dia : 17/04/2020 12:58:20
::: -- Editado el dia : 17/04/2020 12:57:27
::: -- Motivo :
A mí quitar la prueba de Word me perjudicaría, porque todavía no estoy en puestos de plaza y en concurso solo tengo Derecho, pero hay que tener en cuenta que estamos en una situación de fuerza mayor, que llevamos un mes encerrados y parece que algunos todavía no lo aceptan.
Que por un examen que no es ni de nuestra materia principal (de Word, tiene narices...) y que se suspendió faltando solo cuatro días... ¿cuánto vamos a retrasar todo el proceso selectivo, un año? Retraso sobre el retraso sobre el retraso.
Que suspendan Word, se prorratean a 100 los puntos que se sacaron sobre 80 en los dos primeros ejercicios, y nos vamos a concurso. Y si recurren, que sepan que ante una situación tan excepcional las decisiones tienen que ser igual de excepcionales.