¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.897 mensajes • 396.104 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Anatia

• 17/04/2020 6:44:00.

Empezar a opositar ahora?

Hola! Llevo unos días leyendo el fotos y me gustaría saber la opinión de los que ya lleváis tiempo estudiando las oposiciones de Gestión Procesal o Tramitación Procesal.

Estoy viendo muchos anuncios de academias para empezar a opositar.
Pero por lo que he leído en el foro, no se si es buen momento debido a las pocas plazas que saldrán (en el caso de que salgan en los próximos años).
Y por otra parte también he visto que al ser Concurso-Oposicion sería casi imposible conseguir plaza a los que nunca nos hemos presentado a convocatorias anteriores ya que tendríamos menos puntos.

Por lo tanto, aconsejáis empezar ahora como venden las academias? O siendo realistas, sería mejor buscar otro tipo de oposición que no sea Concurso??

Gracias!!

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

anasamar

• 17/04/2020 9:34:00.

RE:Empezar a opositar ahora?

Con los datos k das es difícil aconsejarte...aquí influye mucho el haber estudiado derecho..ya no x los puntos d cara al concurso .q tb...sino xq tienen ya una base y están acostumbrados a estudiar leyes...Tb influye si te valiese ser interino en cq parte del territorio en caso d no sacar plaza...Yo las d aux del estado las veo bien si te gusta mucho la informática...y para administrativo ya tienen q estudiar bastante...En cuanto a las plazas q hay...pues eso es relativo...depende del nivel q se exiga en general c respecto a lo preparado q tu vayas...

Anatia

• 18/04/2020 2:07:00.

Muchas gracias por responderme, la verdad que viendo este proceso y como se estan poniendo las cosas, es un poco suicidio comenzar las oposiciones de Justicia. Da rabia que las academias las vendan tan bien cuando la realidad es otra.....

JUSTOPOSICION

• 18/04/2020 11:04:00.

Empezar Justica ahora creo que sería pegarse un tiro en el pie. Creo que se congelaran las OEP durante unos años. Miraría otras oposiciones como AGE. Las academias venden muy bien las oposiciones porque les conviene ganar dinero pero la realifad, por desgracia, es muy distinta. Yo llevo dos años siendo opositor y me da pena dejarlas pero si tuviera que empezar de nuevo, no opositaria a esto. Ojo, sin ánimo de desilusionar a nadie pero tampoco quiero engañar.

josant

Viva España y el rey, viva el orden y la ley!

• 18/04/2020 11:36:00.

El que sigue en justicia es porque se encuentra en un callejón sin salida, abocado a seguir o tirar varios años por la borda, la mayoría se arrepiente de haberse metido. Es una auténtica locura cuandl veo que hay gente que quieren meterse en estas oposiciones ahora engañados por academias, pero si le dices algo por facebook te tachan de desanimador. No mira la realidad es que las oposiciones si convocan va a ser a la antigua usanza con apenas 7-20 plazas por Comunidad, lo que supone que o sacas 90 puntos o no vas a rascar bola, y claro suena fácil pero con un temario más extenso que petete si ponen un examen medio en gestión llegar a los 80 ya necesitas sus dos años. Hay gente, me incluyo, que jamás llegaríamos a los 90, y me gustaría que vieras mi expediente en la carrera, aquí hay mucha gente de nivelaco que vienen de jueces y laj..., en fin podría escribir párrafos y párrafos, si me las saco en esta quizás algún día cambie mi opinión y pueda decir merece la pena, pero con todo lo que he sacrificado muchísimo eh y es como un todo o nada en dónde destacas mucho de verdad o te comes los mocos, pues lo siento no lo puedo recomendar. Puede que hoy tengas una vida estable, pero los años pasan rápido y la vida puede cambiar..., esto solo vale para quién se lo vaya a tomar a largo plazo de verdad y le de igual echar 6 años, que parecen mucho pero va quemando poco a poco hasta que no queda nada de ti. Bueno no.me enrollo más, salvo que sea algo super vocacional yo me planteaba otras opciones más factibles, que las academias engañan que si bolsa de interinos (entre que apruebas un examen mínimo 2 años, si abren bolsa y bareman, mínimo 5 años y cada vez más difícil porque hay más gente) que si opositas a 3 cuerpos si pero todos se presentan a las 3 y se quedan con todas las plazas por lo cual es un poco engañoso....una ruina

miguelop2491

• 18/04/2020 12:35:00.

+1 al resto de comentarios, si tienes claro que es algo vocacional(te gusta el Derecho) y no te importa estar tres, cuatro o más años intentándolo adelante, parece una exageración de años y que tanto tiempo solo se.tiran en Notarías y resto de A1, pero es que estas están fatal entre que tienes que tener puntos, el nivelazo.que hay...y que salen exámenes cada dos años, es que antes de dos años ahora mismo es imposible.sacarlas, y más siendo la primera vez, mi consejo desde luego es no meterse salvo que lo tengas muy claro, esto no es Guardia Civil donde estos años ha entrado todo el mundo, lo sé de primera mano, estas son una trampa para los que entran creyendo.que al ser grupo C las sacan en un añito y luego nos tiramos.aquí una pasada de tiempo.porque hay que rozar la.excelencia o tener puntos para parar un tren, suena duro pero es que ahora mismo es así, antes de la crisis se.entraba con un 50 y pico o 60 porque en la obra ganabas.el triple.que aquí y no había ni la mitad de demanda.de.estos puestos que hay ahora, pero en aquellos.tiempos se entraba fácil en comparación con lo.que hay ahora, hoy en día estas oposiciones son una trampa para incautos xD Entre los.que me incluyo

miguelop2491

• 18/04/2020 12:40:00.

Por no hablar de que tienen casi el mismo nivel Auxilio y Tramo que Gestión que es nivel A2, incluso hay años que ha sido más rebuscado el examen de Auxilio, son tres cuerpos parecida pero no se sabe muy bien porqué les meten esa diferencia.de categoría si luego no es tal, Gestión grupo A2 y Auxilio y Trami grupo C, luego te crees que estas dos últimas son un caramelo y para nada,.e incluso en años en que es fácil el.examen.como.este año en Trami, la dificultad va a estar en que tendrás que tener una cantidad de puntos en concurso bastante grande al haber pasado todo.el mundo, al final.por unas cosas o por otras cada año se pone difícil, y el año anterior la dificultad fueron los cortes de hasta 90, una pasada.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición