¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.897 mensajes • 396.104 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 17/04/2020 10:12:00.
• No registrado.

LO SIENTO PERO YA NO LEO MÁS EXÁMENES

38 RESPUESTAS AL MENSAJE

josant

Viva España y el rey, viva el orden y la ley!

• 17/04/2020 10:27:00.

RE:LO SIENTO PERO YA NO LEO MÁS EXÁMENES

La fama es lo que tiene Porca jajajaja y he corregido muchos también pero ya me cansé y algunos ni he respondido aunque me ha dado cosa. Si te puedo decir que he visto pocos exámenes flojos

Demandando reconviniente

• 17/04/2020 10:43:00.

Sabia decisión, Porca. Que todavía vendrá alguno cuando salgan las notas y saltará con "Ya, pero es que en el foro me dijisteis que...".

Yo reconozco que leo con mucha más atención los exámenes que van por mi ámbito, porque me interesan más. Pero puedes considerarte un privilegiado, eres de las pocas personas, junto con los tribunales calificadores, que ha visto exámenes para suspenso, y sabe cuál es el nivel mucho mejor que los demás.

Luit

Animosidad

• 17/04/2020 11:10:00.

Porca.....el tribunal te va a llamar para q tu le hagas su trabajo.....jajjajaja . Hacer un favor si...pero dedicarte y estresarte por ello....no deberia ser. Gracias por tu implicacion.

iuno

• 17/04/2020 11:13:00.

A mí me han llegado un par de exàmenes por privado y con un nivel algo más bajo que lo que se ve por aquí y algún que otro fallo. Hay un amplio abanico entrecel suspenso/ el 12.5 y el 25. Habrá de todo pero en general pienso que llegamos preparados. Suspensos habrá pocos y los ratios ya son lo suficientemente bajos para el concurso.

Alpidio

• 17/04/2020 11:28:00.

Si desde aquí se han podido corregir exámenes, loable actividad de compañerismo hasta cierto límite de saturación claro, por privados o porque los hayan colgado en el foro, bien puede el Tribunal por medios similares haber corregido ya, que vamos camino de los dos meses desde que nos examinamos, con reunión presencial o telematicamente. Hasta que formalmente no se vayan levantando restricciones no los publicarán para que no se tenga que salir a presentar méritos, pero no creo que los miembros del Tribunal acostumbrados a seguir una rutina diaria de trabajo o estudio cuando aprobaron su oposición estén ahora viendo Netflix o Sálvame.
Otra cosa sería que hubiera que hacer exámenes de incidencias.
Es un comentario de desahogo, no pretendo crear polémica ni usurpar el hilo creado.

Yakilein

Black is such a happy color

• 17/04/2020 11:52:00.

::: --> Editado el dia : 17/04/2020 12:19:42
::: --> Motivo :

Yo no he leído ninguno, ni del foro ni de privados. Lo siento pero no quiero martirizarme leyendo exámenes de otros que puedan estar mejor que el mío, si ni siquiera he vuelto a tocar el mío!

Lo hecho hecho está. Hay que ser pacientes. Nuestras opiniones no valen de nada sin saber lo exigentes que serán los tribunales

Rueda79

• 17/04/2020 12:39:00.

Está claro que no somos ninguno miembros del Tribunal, pero tal y como fue el examen no es muy difícil saber si está para aprobar o para suspender.

Las preguntas eran muy concretas y el contenido está en la ley. Con esto quiero decir que el Tribunal tampoco puede sacarse de la chistera un metodo para aprobar o suspender a la gente que no sea otro que el comparar lo que pone en la ley con el contenido del examen, y eso no es dificil...otra cosa es lo estrictos que quieran ser.

Opositora91

• 17/04/2020 12:57:00.

Los que habéis leído muchos exámenes por privado, podéis por lo menos decirnos si veis un nivel más bajo que lo que se cuelga por aquí?

Yo también he recibido algún que otro examen por privado y de momento no he visto ninguno suspenso. Pero si menos nivel que el que se ve por el foro.

Pero claro a mi me habrán mandado media docena de exámenes y en el foro se han subido muchos más.

Demandando reconviniente

• 17/04/2020 13:17:00.

Yo también he leído por privado algunos que no se han colgado, y no he visto ni un suspenso claro. De hecho a muy pocos les pondría menos de 15. Pero claro, luego el criterio del tribunal será el que sea, y puede que cualquier parecido con el mío propio sea pura coincidencia.

Ya dije una vez que la subjetividad pierde mucho poder cuando hablamos de 10 preguntas cortas con un máximo de 2,5 cada una. No es como corregir dos temas completos como otros años.

Una pregunta perfecta nunca te va a dar más de una décima parte de la nota final, y una pregunta en blanco no impide que puedas tener un 22,5 (9 sobre 10).

Pero tampoco estoy de acuerdo en que esto vaya a ser tan matemático como: un plazo 0,5, un recurso 0,75... Igual en algunos casos sí, y al final, al corregir cientos de exámenes se mecanizará todo un poco, pero igual si a alguien le falta un plazo, pero tiene muy buena expresión y presentación, le restan 0,5, y a otro por omitir ese mismo plazo, si además se expresa mal con términos poco jurídicos, le restan 0,75. Está claro que una parte de esos 2,5 puntos que vale cada pregunta tienen que valorar "la claridad y el orden de ideas y la calidad de expresión escrita, su forma de presentación", porque lo dice la convocatoria.

A título de ejemplo (y salvando las distancias, claro), en judicaturas se quejaban mucho de la subjetividad del tribunal en el examen oral, y un año sacaron los formularios que se ven a final de este enlace, para que el Tribunal pudiese justificar mejor una buena o una mala nota.

[--https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2019-10066--]

Yakilein

• 17/04/2020 13:36:00.

Ya rueda, pero desde el momento que unos de los criterios de evaluación son, claridad en la exposición de ideas, presentación y número de plazas.. Yo es que no me veo cualificada para poner nota, pero quien lo quiera hacer fantástico. Y si alivia la espera a los demás, pues genial también

Madropo

• 17/04/2020 13:39:00.

También aquí los examenes los ponen transcritos y no es lo mismo que verlo en el papel... A mí me mandaron uno escaneado y la presentación era horrible (en plan te escribo diez lineas y ahora cojo y te las tacho con una cruz gigante...) y de contenido regulero... pues a lo mejor solo por el contenido estaría para 12,5 y sin embargo ves como está presentado y dices ni de coña.

Yakilein

• 17/04/2020 14:41:00.

En judicatura eso se valora como algo fundamental, igual que la literalidad. Pero evidentemente no se pide lo mismo en estas, sino apaga y vámonos xD

wildatheart

• 17/04/2020 15:44:00.

demandado eso de criterios tasados solo esta en notarias: tiene un nombre, que no se cual es y consiste en que las preguntas deben incluir tal contenido de las leyes completamente determinado tambien por las quejas que hubo. En judicatura eso no es asi, y si te fijas en los criterios son tan subjetivos como ellos quieran en realidad no ponen por ejemplo, contrato arrendamiento, o mandato o pregunta que sea debe incluir, tal, tal y tal como minimo para aprobar...

miguelop2491

• 17/04/2020 15:59:00.

Lexartis pero no poner la norma no significa que no la conozcas, yo por ejemplo apenas pongo.artículos y voy directo a contestar, pero si me preguntan sé en qué norma estaba cada pregunta, sólo que voy más al grano, no empiezo a poner que en la LEC de fecha x aprobada el día y... eso.si es.un examen con mucho tiempo disponible vale, pero en uno.que ibas tan corto de tiempo lo fundamental es ir al grano en mi opinión, y he visto exámenes subidos aquí que le.dedican más al encuadre que al opio contenido de la pregunta, muy bien presentado el artículo tal pero cuando.toca desarrollarlo se van por las ramas, yo creo.que esto no es judicatura y lo del encuadre no creo.que sea tan.importante aquí, es que digo yo que lo importante es saberse el contenido del artículo no el numero exacto, preguntan por el.contenido, aunque si que puede ser que sume puntos a.exámenes que estén muy bien en ese sentido, pero no creo.que te haga aprobar o.suspender ese.detalle.

miguelop2491

• 17/04/2020 16:25:00.

Si sé lo que quieres decir, cuanto más azúcar más dulce y si citas artículo y tienes bien el contenido pues supongo que mejor, aunque yo no lo hice, me refería más a que no lo veo determinante de cara a aprobar o suspender.porque eso dependerá del contenido de las preguntas, no tanto de la forma o presentación, pero igual de cara a dar notas altas lo pueden tener en cuenta puede ser.

Opositora91

• 17/04/2020 16:27:00.

Poner el artículo va a sumar pero lo justito. De hecho en algunas preguntas te daban artículo o el nombre de la ley. Así que tampoco había tanto misterio.

Queda bien, si, va a sumar, también, es mejor poner todo el contenido perfecto que saber el número del artículo y el contenido a medias, por supuesto.

En la carrera a mi jamás me han bajado de sobresaliente a notable por no poner los artículos. De hecho los profesores decían lo que acabo de escribir, no os quedéis tanto con los números de los artículos, lo que importa es el contenido. Pero bueno, esta claro que el que ha puesto todos los artículos querrá que le sumen más que al que no.

Yo no he puesto ninguno, y entiendo que eso hace mi examen peor que otros, pero efectivamente como dice Miguel. Aquí se han leído exámenes con mucho encuadre legal (ley, título, capítulo, artículo y demás) y de lo que se preguntaba de verdad luego escaseaba la respuesta....

Demandando reconviniente

• 17/04/2020 16:28:00.

wildatheart, por supuesto que la nota de los orales de judicatura sigue siendo subjetiva. Pero si algún miembro del tribunal quiere suspender a un opositor, al menos tiene que parametrizar la nota de acuerdo con unos criterios estandarizados. Antes a alguien le podían suspender, y si le preguntaban al tribunal el motivo, le podían decir "porque sí" en el mejor de los casos, o no decirle nada en la mayoría de las ocasiones.

En notarías y registros no es que sea objetiva la corrección. Es igual de subjetiva que en las demás oposiciones "grandes", pero cuentan con la ventaja de tener un temario "oficial" (nótese el entrecomillado) que abarca una gran parte del programa, y que se supone que quien lo siga, tiene el aprobado asegurado, porque ha sido elaborado por notarios y registradores y puesto a disposición de los opositores gratuitamente.

Opositora91

• 17/04/2020 16:44:00.

A ver, creo que se nos va de las manos. Queda muy bien y es un alarde extra de conocimiento.

Dicho esto... Lo que se presume a los funcionarios de la oficina judicial es saber como funciona el procedimiento en sí. Pero quien minuta en civil es el laj, por ejemplo. Creo que es obvio que se exija a un laj que sitúe las normas. Y a un juez más de lo mismo.... Porque es quien decide y tiene que saber en base a qué.

Nosotros tenemos que saber muy bien el manejo de los plazos, como se computan, que resolución hay que dictar en cada caso y ese tipo de cosas. Por ejemplo: todos sabemos que las demandas se admiten a tramite por decreto y no por auto.... Y liar una así en el juzgado es causa de nulidad de actuaciones. Pero quien fundamenta, minuta y demás son, creo yo, quienes tienes que saber en qué ley, artículo y demás.

Opositora91

• 17/04/2020 16:53:00.

No te preocupes, estamos debatiendo y es obvio que todos no tenemos la misma postura, pero si creo, que los conocimientos que se exigen a los funcionarios de cuerpos generales en la oposición, tendrían que ir en consonancia con las funciones que se realizan en la práctica.

En el caso de auxilio judicial es donde más clama al cielo que tenga que saber lo mismo que un gestor, cuando no se tramita ni nada.

Belaya Smert

Mejor luchar contra uno mismo que contra el mundo

• 17/04/2020 18:04:00.

Porca releyendo exámenes de gestión

[--https://www.youtube.com/watch?v=fAsElxRYDAg--]

Demandando reconviniente

• 17/04/2020 18:30:00.

::: --> Editado el dia : 17/04/2020 18:30:44
::: --> Motivo :

Porca releyendo exámenes de gestión

[--https://imgur.com/C49ceHX--]

[--https://imgur.com/W76crMw--]

Narusita1

1 gramo de bondad vale más que 1 kilo de intelecto

• 17/04/2020 18:33:00.

[--https://www.google.com/amp/s/verne.elpais.com/vern...281094.amp.html--]

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 17/04/2020 18:34:00.

Bastante has aguantado Porca... Yo ni siquiera he releído el mio. Aunque me acuerdo de todo lo que puse y de los fallos que cometí. Pesadillas tengo cada poco

Yakilein

• 17/04/2020 19:01:00.

Jajaj a mí me pasa igual viriato. Y cada vez que estudio algo que sé que puse Mel me hierve la sangre y ya estoy otra media hora dándole vueltas a lo gilipollas que fui

Opositora91

• 17/04/2020 19:04:00.

Yo por eso terminé por subirlo y ver que opinaba la gente, porque por mucho que no lo quieras leer, sabes hasta dónde pusiste las comas y si te dejaste algún acento....

Yo lo tuve escondido en el cajón más recóndito de mi casa 1 mes y medio y recuerdo que mi madre me decía, que más te da no leerlo si sabes exactamente lo que pusiste, lo que te dejaste y lo que tienes mal.

Frida Kahlo 3

No doy ocasión de desperdiciar mi tiempo dos veces

• 17/04/2020 21:59:00.

PORCA, deben pensar que eres miembro del TCU por aquello de adelantar el trabajo y que salgan cuanto antes las notas.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición