¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Pb24

• 17/04/2020 11:32:00.

La AET informa a sus opositores..

Correo que me ha reenviado una amiga opositora a TH, que le ha mandado su academia:

"miércoles, 15 de abril de 2020

LA AGENCIA TRIBUTARIA NOS INFORMA

Ante la crisis sanitaria actual y la posterior declaración del estado de alarma ocasionada por el
COVID-19, la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria aprobó dos
Resoluciones de 11 y 13 de marzo de 2020, por las que se posponía la celebración de los
procesos selectivos convocados para el acceso a cuerpos y especialidades adscritos a la misma.

Por su parte el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de
alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, acuerda la
suspensión de los términos y la interrupción de los plazos para la tramitación de los
procedimientos.

En consecuencia, todos los actos y actuaciones derivados de los mismos están suspendidos hasta
que se acuerde su reanudación. No obstante, ante la incertidumbre que esta situación puede
generar en los aspirantes, la Dirección del Departamento de Recursos Humanos de la AEAT
comunica:

- Se garantiza la continuidad de los procesos afectados por la suspensión.
- El desarrollo de los procesos, así como el cómputo de los plazos se reanudarán en el momento
en que las autoridades competentes lo permitan adaptándose a las instrucciones dadas por las
autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de todos los aspirantes.
- En todo caso las adaptaciones se intentarán llevar a cabo con el menor perjuicio para los
aspirantes. En concreto:
En aquellos procesos selectivos en los que quedó interrumpido el plazo para la presentación de
instancias de participación por la entrada en vigor del estado de alarma (14 de marzo de 2020),
dicho plazo se reanudará hasta agotarlo cuando se levante la interrupción decretada.
En aquellos procesos selectivos en los que han quedado suspendidas la celebración de pruebas,
las nuevas convocatorias se realizarán con antelación suficiente (nunca menos de 15 días
naturales) para facilitar la asistencia de los aspirantes que no pudieron concurrir a las mismas
como consecuencia de su suspensión.

En los procesos selectivos en los que han quedado suspendidos actos administrativos
dependientes de decisiones del Tribunal calificador (es el caso de la aprobación y publicación de
aspirantes que han superado o consolidado alguna de las pruebas), dichos actos se aprobarán y
publicarán desde el momento en que se levante la interrupción decretada.
Las previsiones que figuran en los “Calendarios de realización de pruebas” de los distintos
procesos quedan alteradas como consecuencia de las suspensiones e interrupciones aprobadas.
En el momento oportuno se publicarán las nuevas previsiones.

Toda la información correspondiente a los procesos selectivos será publicada con la suficiente
antelación en la web de la Agencia Tributaria"

[--https://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT...s_Privados/Ofer--]
ta_de_Empleo_Publico/Convocatorias/OEP_2019/Aviso_Procesos_Selectivos.pdf

Yo entiendo que el MJ no puede publicar una nota similar porque entonces se herniaría, o
morirían todos o explotaría el MJ en sí, implosionaría o explosionaría, dejando miles de víctimas
mortales y heridos. Es la única explicación que veo, y al final, la salud es lo primero.

40 RESPUESTAS AL MENSAJE

Lazzaro789

• 17/04/2020 11:35:00.

RE:La AET informa a sus opositores..

yo creo que merecemos un poco de información. Tampoco pedimos tanto...

Alpidio

• 17/04/2020 11:37:00.

Bien por la Agencia Tributaria aunque ni yo mismo me creo que esas palabras hayan podido salir de mi boca.
Ya podría decir algo así el Ministerio de Justicia, un par de líneas sobre las estimaciones que estén dando vueltas por la cabeza del Tribunal

GohanFuture

• 17/04/2020 11:47:00.

Pero qué queréis que os digan? Lo mismo que el Ministerio de Hacienda? Sus aspirantes también son humanos eh, tienen el mismo riesgo de contagiarse que los de justicia.

Ya sabéis todo lo que hay ahora mismo. Que el examen de word será más fácil de organizar pues al ser un número de aspirantes limitados se pueden seguir medidas de separación en las aulas. Y auxilio hasta que no esté bastante más controlada la situación no se realizará.

Lsalander

Ûsame, atentamente... Tu cerebro :)

• 17/04/2020 11:47:00.

Gracias por la información, la misma tónica seguirán las nuestras aunque nadie diga nada, estamos acostumbrados..

juanfevoices2

Título 2: La Corona Virus

• 17/04/2020 11:56:00.

Eso se dijo hace un mes y las medidas sanitarias aunque no han cesado, sí se han modificado dos veces

juanfevoices2

• 17/04/2020 11:58:00.

Que no cuesta tanto dar un poco de luz a tanta oscuridad

Pb24

• 17/04/2020 11:58:00.

Yo quiero que nos digan cómo está la situación en gestión procesal, si siguen corrigiendo o no. No quiero entender o no entender, quiero un :
- tramitacion suspenso el proceso en cuanto podamos ponemos fecha de nuevo (hecho).
- auxilio más de lo mismo.
- gestión: de paraliza o no la corrección de su ejercicio, en cuanto podamos continuaremos.o no su corrección.
Besos para todos.

Eso es lo que quiero, una nota informativa de la situación de cada uno de los procesos.

juanfevoices2

• 17/04/2020 12:01:00.

Qué menos

Lazzaro789

• 17/04/2020 13:49:00.

deberiamos de hacer presión para que informe sobre los procesos selectivos. solo una nota informando sobre el estado del tercero de gestión y sobre las previsiones del examen de word y auxilio.

Aguay

Dejarse el alma

• 17/04/2020 13:54:00.

El WORD lo deberíamos hacer antes de agosto si la cosa se calma. Como decía un forero , el mismo día en diferentes horarios y listo, no somos tantas personas y además el exámen sólo dura media hora. Una vez que las autoridades den autorización el Ministerio si quiere PUEDE

GohanFuture

• 17/04/2020 14:03:00.

Esas previsiones no dependen de ellos, sino de la situación de la crisis sanitaria. En julio si todo va evolucionando bien se realizará la selectividad y se tomarán medidas de higiene importantes: se desinfectaran muy bien las aulas, los vigilantes llevarán guantes y mascarillas, se guardarán las distancias en las sillas y mesas de los aspirantes, etc. Con el examen de word es viable realizar algo así.

Pero auxilio? Es un proceso selectivo en que hay miles y miles de aspirantes, no queda más remedio que hacerlo con los aspirantes más pegados pues es imposible que un aulario de facultad de para tantos puestos con separación. Otra opción sería hacerlo en pabellones de polideportivos, pero igualmente sigue siendo una actividad con riesgo. Con auxilio no se puede pensar a medio plazo.

Demandando reconviniente

• 17/04/2020 14:30:00.

Es cierto que hacer previsiones de fechas ahora es casi imposible. Pero solo el hecho de que un Ministerio se acuerde de sus opositores, y les intente dar información, aunque luego la realidad no permita cumplirla, ya dice mucho a su favor. De nosotros directamente, pasan.

Pb24

• 17/04/2020 15:10:00.

Yo es que ni siquiera quiero una previsión.. quiero un:
-Gestión Procesal: estamos o no estamos corrigiendo, besos.

Si a eso le añaden alguna previsión, algún plan diseñado para cuando volvamos a la normalidad, un "mirad que hemos pensado esto: que word y auxilio directamente para 2021, relajad la raja o un: aún no hemos tirado la toalla que creemos que montandolo de x manera podemos hacerlo después de verano.." un algo, pues maravilloso... Pero es que ni siquiera pido eso.

Quiero un: esta es la situación actual en gestión, un recordatorio de como estamos en tramitación y en auxilio.. ¿os parece pedir demasiado? Yo creo que no. Que me digan que están haciendo, ya está. Una posdata con lo que tienen pensado hacer sería maravilloso, pero no lo exijo.

Lazzaro789

• 17/04/2020 15:23:00.

Y si buscamos los correos de los sindicatos los ponemos por aquí y les enviamos un correo cada uno?

justitronic

• 17/04/2020 15:46:00.

Porca, totalmente de acuerdo,

Asociacion ADOAJ

-Asociación por Dºs de Opositores a Justicia-

• 17/04/2020 16:41:00.

::: --> Editado el dia : 17/04/2020 16:41:35
::: --> Motivo :

.

Rueda79

• 17/04/2020 16:48:00.

??

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 17/04/2020 18:30:00.

Tiene pinta de haber sido una equivocación.

La nota del inap por cierto

[--https://opositatest.us10.list-manage.com/track/cli...786e=da14bd09e7--]

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 17/04/2020 18:31:00.

NOTA INFORMATIVA RELATIVA A LOS PROCESOS SELECTIVOS
DERIVADOS DE LA OEP 2018
17 de abril de 2020
Los procesos selectivos para ingreso o acceso a Cuerpos de la Administración General del Estado
en cuya gestión interviene el Instituto Nacional de Administración Pública, se han visto afectados
por el estado de alarma declarado para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por
el COVID-19. No obstante, este Instituto continúa trabajando en su desarrollo a fin de evitar
perjuicios a los aspirantes y garantizando, al mismo tiempo, los derechos que les son inherentes.
En relación con estos procesos, se comunica lo siguiente:
61623 En el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, el plazo para la presentación
de solicitudes abierto por la Resolución de 28 de febrero de 2020, de la Secretaría de
Estado de Función Pública (BOE del 29), ha quedado suspendido. Por tanto, una vez deje
de tener vigencia el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, se reanudará el cómputo del
plazo, otorgándose los 10 días hábiles restantes para presentar solicitudes, habilitándose la
aplicación IPS al efecto.
61623 La publicación de las relaciones de opositores que han superado los segundos ejercicios de
las pruebas selectivas para ingreso libre en el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil
del Estado y en el Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del
Estado, convocadas mediante Resolución de 14 de junio de 2019 de la Secretaría de
Estado de Función Pública, está prevista para la semana del 20 de abril.
61623 En las siguientes semanas se harán públicas, asimismo, las relaciones de aprobados de los
ejercicios ya realizados de los restantes procesos selectivos que han sido convocados
mediante la Resolución de 14 de junio de 2019 de la Secretaría de Estado de Función
Pública (Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado,
promoción interna, Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, ingreso
libre, Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado, ingreso
libre, y Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado, ingreso libre).
61623 También se prevé la próxima publicación de la valoración provisional de méritos de la fase
de concurso de los aspirantes que han superado la fase de oposición de las pruebas
selectivas para acceso, por promoción interna para personal funcionario y para personal
laboral fijo, al Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado.
61623 Los ejercicios de lecturas quedan sujetos a la desescalada del confinamiento, y los
ejercicios pendientes de celebración, previsiblemente, acompañarán a la apertura de las
aulas, todos ellos condicionados a la disponibilidad de espacios y equipos y a las
indicaciones y protocolos de seguridad recomendados por las autoridades sanitarias. Los
restantes procesos selectivos de promoción interna quedan condicionados por lo
anteriormente indicado, así como por el estado de alerta declarado.
.
Dada la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 estas previsiones pueden sufrir
modificaciones, lo que será anunciado a través de la página web de este Instituto Nacional de
Administración Pública.

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 17/04/2020 18:32:00.

Es decir si esto se aplica a justicia tendremos posible fecha cuando vuelvan las clases de universidades etc. Antes nada. Ni agosto ni julio ni gaitas. Octubre y si el virus lo permite. Al menos yo saco eso de ahí

Rueda79

• 17/04/2020 18:44:00.

Nuestras oposiciones son las peores organizadas del país...si encima le sumas una pandemia mundial y un estado de alarma...ya es el acabose.

Wilmamg

• 17/04/2020 18:46:00.

::: --> Editado el dia : 17/04/2020 18:46:39

Al término del estado de alarma y cuando Sanidad dé el ok.... cuando el TCU pueda volver a activar el proceso y se pida aulas.. y siempre que .... haya hoteles y transporte garantizado....
Julio... octubre... no se puede aún saber.
Pero no os comáis más la cabeza... esto es lo que tenemos que esperar... tres meses... seis??? no se puede saber aún.

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 17/04/2020 18:52:00.

::: --> Editado el dia : 17/04/2020 18:52:25

Lo que está claro es que el verano descartado.
"Los ejercicios pendientes de celebración, previsiblemente, acompañarán a la apertura de las
aulas, todos ellos condicionados a la disponibilidad de espacios y equipos y a las
indicaciones y protocolos de seguridad recomendados por las autoridades sanitarias"

Lo digo por aquellas personas que mantenían la esperanza en julio agosto y septiembre

Opositora91

• 17/04/2020 19:01:00.

Si lo hacemos este año, vamos bien.

El otro día comentaba un médico que debido a la falta de vacuna y tratamiento, nuestro futuro más inmediato puede ser el confinamiento por temporadas: 2 meses si, 2 no y así. Esperemos que no sea el caso, pero si lo fuera, ya me diréis como narices nos vamos a examinar....

opositorastur1939

Igualdad, mérito y capacidad.

• 17/04/2020 19:02:00.

La selectividad se podría considerar apertura de aulas.

Lo que sí veo complicado es que estén abiertos los hoteles en julio. Y los que nos tenemos que desplazar a hacer el examen dónde nos quedaríamos? Debajo de un puente? xd.

Si en julio hay selectividad se podría hacer el tercero de tramitación. Pero tendrían que poner alguna solución alternativa (poner más aulas de examen o dejar a la gente examinarse en el lugar donde está domiciliada). Y no lo veo. No me imagino a este ministerio dando soluciones alternativas, la verdad.

Lex Zeppelin

• 17/04/2020 19:28:00.

::: --> Editado el dia : 17/04/2020 19:30:50

Opositora91, tu médico no va mal encaminado. El Imperial College y Harvard aseguran que sufriremos confinamientos intermitentes hasta que logremos la inmunidad de grupo o se invente la vacuna. Estamos hablando de 18 meses puteados.

[--https://www.lavanguardia.com/ciencia/20200416/4855...oronavirus.html--]

Este año no hacemos Word y de auxilio mejor olvidarse. Cuanto antes lo aceptéis, mejor para vuestra salud mental

Rueda79

• 17/04/2020 19:31:00.

::: --> Editado el dia : 17/04/2020 19:31:55

"No creo que esté ahora por los procesos selectivos" . Será el unico que no, porque como ya hemos visto el resto de oposiciones algo se están moviendo.

opositorastur1939

• 17/04/2020 19:51:00.

Pues si son dos meses confinados y dos meses sin confinar se podría hacer un examen. Si salimos a mediados de mayo estaríamos hasta agosto sin confinar. Poder se puede. Pero hay que tener CABESA y ganas de querer organizarlo.

opositorastur1939

• 17/04/2020 20:13:00.

Estos ya lo controlaron.

[--https://www.abc.es/internacional/abci-alemania-can...14_noticia.html--]

Nosotros hasta 2022 nada... Ya es mala suerte.

Pb24

• 17/04/2020 21:24:00.

Pero si yo sólo quiero que me digan si está corrigiendo gestión y en caso de no, por qué no y a que narices esperan y cuales son las condiciones en que se pondrían a corregir.
Y que tienen un plan para tramitación y auxilio, con eso ya doy palmas con las orejas.

Lazzaro789

• 18/04/2020 11:56:00.

la solución mas sencilla de todas es las viable. Que cada uno haga el examen de word en el ámbito donde viva. Se pone el ámbito al que perteneces y luego que se ordene. Así evitas desplazamientos.

opositorastur1939

• 18/04/2020 12:10:00.

Eso es lo que manda el sentido común. El problema es que tendrían que poner más sedes de examen. Y supone gastarse bastante más dinero. Dinero hay (acaban de "solmenar" millones a TV privadas que tienen beneficios) lo que no creo que tengan es ganas de gastar dinero en estas oposiciones.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición