Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/04/2020 13:43:00.
Hola! Siempre os leo y me ayudáis mucho y hoy por primera vez quería compartir una reflexión.
Seguramente si habéis mirado los listados de aprobados de Gestión de cualquier ámbito, se puede ver que la gran mayoría están en los listados de Tramitación (y en buenas posiciones al tener nivel de categoría superior). Desconozco el porcentaje de coincidencia pero sería interesante saberlo. Quizás al final no somos tantos aprobados como pensamos.
Si el proceso de Gestión se resuelve antes que el de Tramitación, cosa bastante probable, seguro que muchas personas optan por el puesto más alto y renuncian a tener más de una plaza en propiedad.
Lo mismo será extrapolable de Tramitación a Auxilio. Donde la demora que se pueda generar en Auxilio posibilitará una situación equivalente.
Esta acción va a posibilitar que muchas personas, consigan su plaza en esta convocatoria. Vamos, sin dudas.
Tener más de una plaza es un derecho, tampoco me apetece que empecemos a tirarnos malas energías en este sentido entre futuros compañeros. Si debería ser así o debería prohibirse tampoco lo vamos a determinar nosotros ahora. Respeto a todo el mundo y en todo caso.
Pero sí, tirar mucha buena energía y agradecimientos a aquellas personas que haciendo algo tan sencillo como optar por la plaza de mayor categoría, remuneración y nivel, posibiliten que compañeros y compañeras consigan la suya también en este mismo proceso selectivo.
Generar esa reflexión interna en quienes aún no lo tengan claro me parece importante, pues es una determinación (la de renunciar) que creo que se ha de tomar con carácter previo a verse en esa situación.
Aplaudiros de pié a quienes toméis esa determinación.
Por mi parte, estando vivo en dos categorías, tengo clarísimo que renunciaré a la menor si saco las dos.
Mis motivos, son fundamentalmente que con una plaza me sobra y me basta, que no me sentiría bien conmigo mismo acaparando y dejando a alguien en la cuneta, y que tampoco me hace ilusión dejar una plaza para cubrirse por interinos de bolsas que no se abren en muchísimos años.
Y sobretodo, dar alegría a otra persona que seguro que se lo ha currado y la ayuda que sería más en estos tiempos que se vienen próximamente que no se intuyen fáciles.
Lo vuelvo a decir, respeto total a quien no renuncie, y aplauso cerrado a quien renuncie.
En cualquier caso muchísimo ánimo a todos, quien la sigue la consigue, nunca lo dudéis.
• 17/04/2020 13:50:00.
Este tema está muy trillado ya... yo ya he decidido que auxilio lo dejo por aburrimiento pero las otras 2 ni de coña y menos siendo en ámbitos diferentes como es mi caso. Si apruebo una está claro, si apruebo 2 oleee mis cojones! Y creo que como yo piensan la mayoría
• 17/04/2020 13:55:00.
No quería saturar ni mucho menos justitronic. Respetable tu argumentación, pero el aplauso no te lo llevas. jajaja
• 17/04/2020 14:01:00.
No busco el aplauso, solo ser sincero
• 17/04/2020 14:09:00.
Desde el respeto a tu posicionamiento, lo que no entiendo es porque los que no reunciáis os tenéis que justificar por ello, más viendo el enfoque del hilo que para nada iba contra vosotros.
• 17/04/2020 14:17:00.
Si se da el milagro de sacar no una sino varias plazas, evidentemente renunciaría a la más baja de ellas. Si eso ayuda a que otra persona consiga su plaza, una alegría extra.
• 17/04/2020 14:26:00.
Cada uno tiene sus circunstancias personales y a nadie se le puede tachar de una cosa u otra si se queda con 3 o no. Eso el algo que se debería revisar por ley.
En mi caso, me presento en Madrid en todas. Si saco plaza en todas renunciaría al cuerpo más bajo
Pero entiendo que si otra gente hace el examen en otras comunidades a la suya, juegue con las plazas que ha conseguido con su esfuerzo para estar más cerca de su casa
Respecto al tema del hilo, es probable que los aprobados de gestión se sepa antes que hacer el propio examen de tramitación/auxilio. O no, con la baremación se pueden tirar meses y meses
• 17/04/2020 14:27:00.
Como dice justitronic, en este tema ya está todo dicho, y cada cual tiene su opinión. Y dudo muchísmo que nadie la vaya a cambiar por un argumento que se lea en el foro a favor de una u otra postura.
Lo que sí te puede hacer cambiar de opinión son tus circunstancias personales y familiares, y éstas también pueden cambiar, para bien o para mal. Así que lo más sensato aquí es intentar no buscar verdades absolutas, y no decir "yo jamás renunciaré" o "yo renuncio seguro", porque nadie sabe cómo va a estar dentro de unos pocos meses o dentro de un año.
Y tampoco es lo mismo, claro, el que se presenta a los tres cuerpos por La Rioja, que a lo mejor renunciar o no renunciar no le afecta nada, que los que nos presentamos por Ministerio, que nos pueden dar una plaza de gestión a 800 km de casa, una de tramitación a 200 km de casa, y una de auxilio a 10 minutos andando de casa.
• 17/04/2020 14:33:00.
En Auxilio quizá si haya más renuncias que otros años porque va a haber mucho tiempo entre este examen y el resto, y habrá gente con pie y medio dentro en Gestión o Trami, o con los dos pies directamente, y esa gente puede no ir a Auxilio o ir por pasar el día, en Gestión obviamente no renunciará nadie por ser el cuerpo superior de los 3 y en Trami supongo que poca gente porque se resolverá más o menos por el mismo tiempo, o eso creo, y puede ser una bala con la que jugar para elegir un destino más cercano, vamos que yo creo que el tema de renuncias solo va a afectar a Auxilio, por eso sigo estudiando Auxilio porque creo que, por fin, va a haber menos competencia, yo si me supiera con plaza en Gestión o Trami ni me presentaría a Auxilio, y como este año puede darse ese caso pues habrán muchos casos de estos.