Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.897 mensajes • 396.104 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/04/2020 15:03:00.
::: --> Editado el dia : 18/04/2020 15:14:18
::: --> Motivo :
Mi opinión está basada en exámenes que me han pasado algunos compañeros de clase, tambien exámenes corregidos por privado, y como no en los colgados del foro. Si no he contestado a algunos os pido disculpas pero muchos me enviasteis exámenes y todos no he podido ver. En general el nivel de exámenes me ha parecido medio-alto, las cosas como son, supongo que el que lo tenga más bajo no quiere pasarlo, lo sé por compañeros que me he ofrecido y me han dicho que han preferido ni mirarlos.
Pues bueno empiezo, y hablo en líneas generales que tampoco tengo la memoria de un elefante, son datos aproximados, ningún examen que corregí tenía la pregunta en blanca completa, si había unos 5 o 6 con una pregunta inventada totalmente (mayormente suplicación) y otros 5-6 con una o dos preguntas bastante mal o deficientes, entre ellos algunos exámenes muy escuetos con muy poquitas líneas que se veían claramente flojos, y con un 80% de posibilidades viendo el nivel. Luego habría como otros 5-6 de nivel medio con sus fallitos y sus aciertos que la mayoría los veo aprobados yo les daría un 6-7 pero si son exigentes puede que se queden en un 5 raspado. Luego otros 6-7 que tenían exámenes de sobresaliente, de ellos 3 o 4 me dijeron que estaban entre los 30 primeros, se notaba mucho el dominio muy fluido de la materia. Como ya he comentado que los que tienen malos exámenes no los comparten ni por privado, de esto solo puedo intuir que es probable que caigan los examenes deficientes y los que tienen un par de preguntas mal incluidos exámenes cob poco contenido, y que pasen exámenes que nosotros le daríamos un 6-7 quizás para el TCU sean un 5. En fin, aunque no sirva de mucho si he dividido en 4 grupos cada uno puede ubicar un poco en que grupo se encuentra. Un saludo a todos y muchos ánimos
Añado: Los exámenes más fuertes los he visto en Andalucía y Cataluña, no es algo relevante pero lo comparto. Me sorprende que los que se presentan por Madrid apenas han compartido exámenes son más cautelosos...
• 18/04/2020 15:06:00.
Y los que te pasaron a ti Porca que tal estaban
??
• 18/04/2020 15:07:00.
Ahh Josant muchas gracias ,,por contestar muy amable
• 18/04/2020 18:37:00.
::: --> Editado el dia : 18/04/2020 18:37:19
::: --> Motivo :
Yo opino lo mismo, los exámenes que he leído algunos muy buenos porque pienso que están orgullosos y otros más normales porque no están seguros y quieren saber opiniones para estar más tranquilos. Pienso que la gente que ha hecho un mal examen no lo pasa ni lo sube
• 18/04/2020 18:38:00.
A mi me han pasado 4 o 5, que no es que sea muy significativo y no he visto ninguno que esté suspenso, pero si con menos nivel que los del foro. No todos, también lo digo. Pero por lo general si eran algo inferiores a los publicados.
• 18/04/2020 18:48:00.
Opino igual que Opositora91. Habré visto unos 7-8 a mayores de los del foro (que no he leído todos), y ni un solo suspenso palmario, aunque sí ligeramente inferiores a los que se publican.
De hecho, he llegado a la conclusión de que de aproximadamente 30 exámenes que puedo haber leído, el mío estaría de los últimos con toda seguridad, y eso al final quema un poco... así que me subo al tren de Porca, y ya no voy a leer más. A lo mejor si se pone en público alguno, va por ámbito Ministerio, y me pilla muy aburrido, me molesto en leerlo porque me puede influir más. Pero ya no más notas, no más opiniones, no más comparaciones. Esto no es sano, ni me aporta nada.