Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/04/2020 16:17:00.
Csif. Oposiciones.Se que ahora no es el momento, pero hay mucha gente con las oposiciones en mente. Os paso un mensaje de una persona del ministerio, por supuesto es un mensaje no oficial.
"En Gestión todo parado tienen que valorar y para eso es imprescindible la reunión del Tribunal. Serie irregular que cada miembro del Tribunal hiciese su valoración, así mismo no tienen un sistema informático para poder hacerlo por teletrabajo, y los títulos, diplomas, cursos, etc, es confuso y no quieren reclamaciones y denuncias.
En cuanto a Tramitación, se suspendió el examen a 4 días del examen por tanto todos los exámenes están guardados por la empresa de Seguridad, una vez se permita por Sanidad la celebración del mismo se pondrá la fecha más próximo posible teniendo en cuenta que le tiene que dar tiempo a los opositores la reserva de vuelos,viajes, hoteles.
En Auxilio, una vez le levante el Estado de Alarma y se permitan las reuniones continuarán con la elaboración del examen, este es un proceso más rápido puesto que sólo es un examen.
Ningún Tribunal, quiere hacer nada sin ser reunidos para evitar reclamaciones".
Un saludo.
• 19/04/2020 16:32:00.
Hoteles se dice que no van a abrir hasta 2021. Si es así, dudo que hagan Word antes. OJALÁ.
• 19/04/2020 16:47:00.
¿En gestión sería irregular que cada miembro del Tribunal hiciese su valoración? Estos ni se han leído las bases.
¿No tienen un sistema informático para hacerlo por teletrabajo? Será que viven en el siglo XVIII y no tienen ordenador con conexión a internet, correo electrónico, mil programas de videollamadas disponibles...
• 19/04/2020 16:49:00.
No me creo nada de nada, eso lo podía haber escrito yo misma. imposible que se hable tan a la ligera y sin ningún sentido común, pero qué hoteles? y que auxilio es más rápido, está claro que esto es un FAKE como una casa, qué más rápido y cuando permitan reuniones, pues ya podéis esperar a la vacuna, con tantísima gente no sé cómo esperando para ir al aula se va a poder guardar distancia de seguridad que se preveen hasta finales de 2022, en fin... cuánta tontería.
• 19/04/2020 16:58:00.
Lo he copiado tal cual el mensaje del compañero de csif x whatsapp, habrá q esperar a ver q pasa. Un saludo a todos y ánimo
• 19/04/2020 17:04:00.
A mí me dijeron lo mismo.
a ver... todo depende del TCU... y el TCU no se puede reunir.
no se arriesgan a reclamaciones ni pueden corregir telemeticamente.
Pero que en cuando se levante la alarma siguen con los procesos. Tal cual.
y sí... han de garantizar la movilidad y la seguridad de la gente... habría miles de reclamaciones.
no está claro lo de los hoteles pero ya se dice que sería una barbaridad cerrarlos hasta tan tarde, así que... tres meses, seis meses... NO SE SABE.
Pero que los TCU están interesados en proseguir y acabar con esto.. así que nada... calma y esperar a que se pueda dar las circunstancias lo antes posible...
ahh... si no llega a ser por el recurso de alzada... lo habríamos hecho en febrero... (esto dicho sin cuestionar el derecho a realizar tal recurso).... cosas de la vida ... así que... keep calm.
• 19/04/2020 17:05:00.
::: --> Editado el dia : 19/04/2020 17:09:18
::: --> Motivo :
Youcandoit, que Csif hable en esos términos, me extraña mucho. Que diga que auxilio es más rápido porque es un ejercicio sí para corregir pero muy difícil de llevar a cabo con tantísima gente que somos, y lo que es peor es que la hostelería no va a estar abierta hasta finales de año, al menos eso es lo que se dice por el momento, así que ni word ni auxilio. Mucho ánimo para ti también.
Igual, la cosa va mejor y todo se acelera, eso sería una buenísima noticia, pero esto es tan imprevisible que sólo sabemos lo que pasa el día a día pero a corto medio plazo, no se sabe que va a pasar, porque un día dicen una cosa y otro día conforme evoluciona la situación cambian de parecer, así que sólo queda esperar y ver como se desarrollan los inéditos acontecimientos.
• 19/04/2020 17:05:00.
Pues parece una broma, al igual que tener que esperar uno o dos años más por 15 minutos de Word, no es razonable y se debería buscar otra solución.. que ya sé que todos diréis que si las bases, que si la legalidad, pero a problemas extraordinarios, soluciones extraordinarias también
• 19/04/2020 17:08:00.
Un poco surrealista es sin duda, pero bueno, that's what he said!! ( Quién no haya visto de The Office no pillará la referencia) )
• 19/04/2020 17:08:00.
::: --> Editado el dia : 19/04/2020 17:11:00
a mí no me dijeron que fuese antes auxilio... a ver... si no se sabe cuando se darán las circunstancias... todo está por ver...
No se va a anular... porque se cargarían de reclamaciones y recursos... y no están por la labor.
Aunque a ver... todo esto es a fecha de hoy... SIN QUE SE HAYA REUNIDO AÚN EL TCU tras la alarma.
Se refiere a que ya está nombrado el tribunal, que no hay tercer ejercicio... será más rápido el proceso... no que vaya a ser antes Auxilio que Word.
• 19/04/2020 17:19:00.
Yo en ningún momento he dicho que se fuera a hacer antes Auxlio si es que me lo dices a mí, porque no sé dónde lo has leído en mis comentarios, he dicho que con la de gente que somos es imposible llevarlo a cabo.
• 19/04/2020 17:22:00.
Que tiene que ver los titulos, diplomas, cursos con la corrección del examen? No entiendo esa parte.
Y lo de que no se pueden reunir...pueden ir 10 personas a un plató de televisión a hablar mierdas y no se pueden reunir en una Sala 5/7 personas...que se inventen otra excusa que esa ya no cuela.
• 19/04/2020 17:24:00.
para nada puntualizaba a nadie en concreto... simplemente intentaba explicar por si se interpretaba eso de los comentarios... en ningún momento a nadie en concreto.
• 19/04/2020 17:28:00.
Se referirá a baremar, pero es que eso todos sabemos que si que no pueden hacerlo sin listas de aprobados y sin que se haya abierto el plaza para presentar méritos.
Lo de la falta de medios para reunirse es de risa si. No hacen nada porque no quieren, pero queda más bonito decir que no hay medios. En fin. Cada día da más la sensación de que este barco va a la deriva porque el capitán se bajo como si fuera el costa concordia....
• 19/04/2020 18:28:00.
con lo de baremar se referiran a los de Gestion procesal promocion interna
• 19/04/2020 18:30:00.
Se supone, que ya estaban baremados y que se iban a publicar a finales de marzo las provisionales en promoción interna.
Pero como siempre, hay que cogerlo todo con pinzas.
• 19/04/2020 19:01:00.
Esto es mentira totalmente. No me creo absolutamente nada.
Lo de baremar los cursos y diplomas es inverosímil pero decir denuncias es ya la repanocha. Mucho invent veo yo aquí.
Y Wilmamg eso de que si no hubiera sido por el recurso de alzada habríamos hecho Word en Febrero es el chiste del día.
• 19/04/2020 19:19:00.
no lo sé... aunque sí recuerdo que cuando preguntaba por los listados a otro sindicato... me decían que tenían quwe esperar a que se resolviese el recurso de alzada.
no sé más.
Pues a mí no me parece ningún chiste, sin el recurso recurso de alzada se hubiese celebrado el examen Word el 29 de febrero o 7 marzo.
• 19/04/2020 19:58:00.
Contra los examenes de Gestión también hay pendientes recursos de alzada y se han hecho. No digáis tonterías.
• 19/04/2020 20:37:00.
Que digo yo que igual que en el ámbito contractual cabe la modificación ante circunstancias excepcionales (fuerza mayor o la aplicación de la cláusula "rebus sic stantibus"), en los procesos de oposiciones podrían adaptarse a los cambios sobrevenidos y, sin cambiar las bases, adaptarse a la nueva situación. Corregir cada miembro del TCU en su casa y reunirse telemáticamente, plantearse el escenario de oposiciones en espacios más abiertos, incluso eliminar una prueba tan absurda como word. Soluciones originales ante situaciones excepcionales. Pero claro, sería pedir peras a los olmos en esta Administración de Justicia...
• 19/04/2020 23:58:00.
ummmm, empresa de seguridad guardando los exámenes en cajitas. Estarán precintadas? Madre mía, espero que no haya opositores de justicia o familiares varios custodiando esas cajitas.
• 20/04/2020 10:34:00.
No habrá exámenes hasta que los hoteles estén abiertos y también algo donde comer.. En esta oposición la gente se mueve por toda España y las islas.. Además habrá comunidades donde el levantamiento de las medidas. Tardara más que en otras y tocará esperar.. Cuando veamos normalidad entonces igual reanuden este tema
• 20/04/2020 11:02:00.
Hacía bastante tiempo que no entraba y veo esto en primer lugar. Descaradamente es un invento. Lo que me extraña que haya gente que lo comente como si fuera verdad. Empieza diciendo que sabe que no es el momento para hablar de ¡oposiciciones! Pero si esto es un hilo para ello. Luego que es le escribe alguien del Ministerio, vamos que hay que suponer que es alguien enterado por trabajar en el Ministerio y con acceso a los miembros del TCU. Y qué tendrá que ver la fase de baremación con el hecho de que se corrija o no el tercero de Gestión o el perogrullo que los exámenes de Word están guardados, sólo faltaría que estuvieran circulando. O lo de que tienen que dar tiempo a reservar vuelos y hoteles. Para terminar, cuando se permita realizar exámenes no estará ligado a que se puedan realizar vuelos con pasajeros o los hoteles estén abiertos en general. Demasiadas cosas que dependen de cómo sean las fases de desconfinamiento y vuelta a la actividad como para que alguien de una información tan segura... Vamos, que menudo fake
• 20/04/2020 17:34:00.
Lmmo, buenas, el mensaje empieza así, lo he copiado desde el principio, lo de qno es momento de hhablar de oposiciones TB lo dice el compañero de CSIF, será raro, no digo qno, pero q ya he dicho qno es fake, q lo he copiado tal cual me dijo, quien no se lo crea q pregunte a los sindicatos a ver que le dicen, me pareció interesante a la vez q extraño ( qno lo niego en ningún momento)x eso lo compartí, pero vamos q tpc hace falta matar al mensajero, ni a los de CSiF, algo habrán dicho, si no eso parecido, xq sino no se van a molestar en compartir, ya cuando pase el tiempo se sabrá alto más y a lo mejor es totalmente distinto, saludos a todos y ánimo
• 20/04/2020 18:19:00.
No entiendo tanto empeño de la gente porque se cancele una prueba como la de word que esta en las bases. En vez de pedir que se cancele algo que no es posible ya que esta en las bases y una prueba la cual, hay personas que le estan dedicando tiempo y dinero, y les lloverian las reclamaciones.
Lo normal es pensar soluciones reales al problema, por desgracia dudo que el tribunal se complique en pensar soluciones para no demorar mas una prueba tan corta, pero digo yo, tan descabellado es, que cuando finalice el estado de alarma, abran un plazo donde aquellas personas que por la situacion actual no pueden desplazarse a otros destinos a realizar sus examenes, tanto por hoteles, como seguridad... aunque su plaza sea para un sitio, puedan realizar el examenen en otro?? por ejemplo, vives en sevilla pero estan apuntado en el ambito canarias, vale pues tu ambito sigue siendo canarias pero te examinas en un aula de incidencias o llamenle x en sevilla, el examen es el mismo, no influye para nada el lugar en el que lo hagas, de este modo no hace falta tanta espera por hoteles y demas, no creo que sea tan complicado hacer esos listados y poner 1 o 2 aulas mas en las sedes para esas "incidencias" y no demorar un examen tanto tiempo.
pero claro para eso hay que querer molestarse... no se si alguien que tenga contacto con algun sindicato, y le parezca una buena idea puede insistir en que transmitan esta idea al tribunal, entiendo que ya lo habran pensado pero por si acaso... no estaria de mas proponerlo al final los perjudicados somos los opositores y tenemos que insistir y buscar soluciones logicas no cargarse una prueba asi como asi .
Eso si seria una medida excepcional para una circunstancia excepcional donde nadie sale perjudicado, no quitar un examen que esta en las bases y que digan lo que digan marcara diferencias porque aunque todo el mundo lo apruebe (cosa que dudo) si pueden haber diferencias de de unas cuantas preguntas acertadas, contando que valen bastante, y que los puestos en los ranking hay diferencias minimas, 1 pregunta puede subir muchos puestos o bajar otros muchos.
• 22/04/2020 0:06:00.
Youcandoit,esto es lo que ha publicado Csif:
Ante la avalancha de consultas recibidas CSIF INFORMA que, como consecuencia de las medidas de confinamiento derivadas del Estado de Alarma, los respectivos Tribunales han suspendido sus reuniones. Dicho extremo es imprescindible para dar cumplimiento a las normas contenidas en la convocatoria, ya que el Tribunal Calificador no podrá constituirse ni actuar sin la presencia del presidente y secretario, o quien los sustituya, y de, al menos, la mitad de los vocales que los componen, por consiguiente los procesos selectivos se hayan en suspenso a la espera de que se levanten las citadas medidas.
Gestión Procesal Interna y Libre: en cuanto se alcen las medidas de confinamiento que permitan las reuniones del Tribunal, reemprenderán la valoración de méritos de la promoción interna así como la correción del tercer ejercicio del turno libre.
Tramitación Libre: al haberse suspendido la celebración del Tercer ejercicio en la misma semana que estaba previsto, el examen se halla preparado y custodiado por la empresa de Seguridad correspondiente, siendo obligada su realización pues el Tribunal se debe al cumplimiento de las normas reglamentarias y bases de la convocatoria. Se procederá a su nueva convocatoria lo antes posible.
Auxilio Judicial: el Tribunal tiene bastaste avanzada la confección del cuestionario, en cuanto se reanuden las reuniones continuarán con su elaboración. Asimismo, logísticamente, se trata de un proceso más rápido puesto que solo se tendrían que reservar aulas para un día en el que se celebrarían los dos exámenes.
Se prevé que los ejercicios de Tramitación y de Auxilio Judicial se realicen en el último trimestre del año, tan pronto las medidas de desescalada del confinamiento permitan la actividad social, la concentración de personas, así como la vuelta a la actividad ordinaria de los servicios esenciales para los alojamientos y desplazamientos que se producirían.
Por lo tanto, tenías toda la razón, hay que reconocerte que no fue un fake, al César lo que es del César.
• 22/04/2020 10:24:00.
Frida Kahlo 3, muchas gracias, si, lo acabo de ver tb. A lo mejor ahí queda más claro jejeje un beso y ánimo. We can do it!! :)
• 22/04/2020 11:21:00.
Es un fake como una catedral. No me extraña que el gobierno quiera poner coto a los bulos. Ya han llegado hasta a las oposiciones
• 22/04/2020 11:42:00.
::: --> Editado el dia : 22/04/2020 11:50:52
Lex, jajaja, sí sí he dado aviso al Gobierno para que entren en Csif y Staj y les tiren de las orejas.
Youcandoit de nada, cierto es que no me creí nada pero al ver que lo que decías coincidía, lo menos que se puede hacer es reconocer que tu información era cierta, un beso para tí también, mucha suerte.
• 22/04/2020 12:58:00.
Jajaja no tienen ni idea...Csif ha hablado porque Staj ha hablado, sino no diría una mierda.
No descarto que otro sindicato diga algo también xD
En mi opinión, selectividad será la clave, viendo su organización y tal, así harán. A partir de ahí, veremos algo de luz sobre las fechas.
• 22/04/2020 13:16:00.
Ainssss.... parece que no va a ser posible que haya aulas antes de octubre.
Tampoco está claro selectividad.... ojalá. .. pero difícil.
Lo peor es que van a abrir en época de posible rebrote.... así que a ver el curso que viene.
Y nosotros.... pues nada... como si tenemos que esperar mil años....
Qué horror
• 22/04/2020 14:19:00.
Yo pienso que nada tiene que ver selectividad. Selectividad la haces en tu municipio o, a lo sumo, dentro de tu provincia.
Nosotros tenemos que desplazarnos de una comunidad a otra y reservar hoteles, cosa que no se sabe cuando se podrá hacer. Por lo tanto creo que selectividad no es la clave ni aplicable a nuestro caso, por desgracia
• 22/04/2020 16:44:00.
Ambos dicen básicamente lo mismo.
Tan pronto se pueda se hará.
Csif dice último trimestre porque tanto sanidad como unis les han dicho que difícilmente se podrá hacer antes.
Así que a esperar sentaicos a que se den las circunstancias oportunas y rezar porque no llegue antes el tan temido brote.
No hay más.