Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/04/2020 19:19:00.
::: --> Editado el dia : 19/04/2020 19:21:53
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 19/04/2020 19:20:47
::: -- Motivo :
Para continuar con el hilo... Sigo pensando que los exámenes (word y auxilio) no serán antes de la primavera/verano de 2021.
Digan lo que digan los preparadores, academias y sindicatos fakes... nos vamos a 2021 señores.
• 19/04/2020 19:36:00.
Pienso que os quedáis cortos, yo creo que para el 2025 aunque me puedo confundir
• 19/04/2020 19:38:00.
Estudiar mucho que en junio nos examinamos. Y tras examinarnos a la playa, piscina, todos juntitos, ..total, si es una gripe...
• 19/04/2020 19:42:00.
Yo creo que Auxilio se va al año que viene 100%.
Con Word tengo mas dudas y dependerá de como de controlada esté la situación en septiembre...si no se vuelve a complicar es posible hacerlo a finales de año.
• 19/04/2020 19:42:00.
El de auxilio... fácilmente en 2021...
pero Word... no sé... lo he dicho y ya no me hago más cansina... un examen ya impreso.. con su fecha y todo... no lo van a tener ahí tanto tiempo... lo normal es que lo intenten hacer en el primer momento que sea posible como además pone en la resolución oficial del TCU... en cuando se den las circunstancias o las acondicionen... no podemos saberlo... 3 meses... ojalá... 6... quizás... creo que sabiendo el riesgo de rebrote... diría, sin poder saberlo, sólo suposiciones... que septiembre como mucho. Todo esto sin saber la situación a medio plazo y sin que el TCU se haya vuelto a reunir.
Ya no le doy más vueltas... suerte a todos.
• 19/04/2020 19:46:00.
Negan, una pregunta, crees que las piscinas tomando las debidas medidas de seguridad, abrirán o no
• 19/04/2020 19:49:00.
La verdad es que apenas escribo en este foro, pese a que lo visito prácticamente todos los días para ver si se sabe algo de los exámenes. Es una gran incertidumbre la que sentimos ahora mismo los opositores, pero lo cierto es que he llegado a la conclusión de que poco vamos a conseguir haciendo estimaciones de cuando será el examen, puesto que por ahora no se sabe. Cada uno es libre de opinar y de pensar lo que quiera sobre cuando serán y a lo mejor teneis razón, pero yo creo que tampoco vale de mucho ponernos tan negativos y menos en esta situación tan impredecible como la que estamos viviendo. No voy de coach motivacional ni nada por el estilo, tan sólo soy un opositor más que, como todos supongo, necesita agarrarse a algo seguro entre tanto caos e incerteza, pero creo que lo único que podemos hacer es estudiar y estudiar aunque ya no podamos mucho más. No me caracterizo por ser happy flower, tengo bajones como todos, pero los exámenes se harán cuando se tengan que hacer y punto. No nos torturemos más.
• 19/04/2020 19:52:00.
::: --> Editado el dia : 19/04/2020 19:56:22
Estoy pensando que lo mismo entramos en bucle espacio-tiempo y jamás volvemos a salir a la calle, el bicho se apoderara del planeta y este dejará de girar... lo mismo no vuelve haber procesos selectivos nunca más ... todo puede pasar
• 19/04/2020 19:57:00.
Aunque el examen esté impreso, hasta que no se pongan de acuerdo todos y todas las CCAA para buscar fecha pueden pasar muchos meses. El exámen da igual que espere 3 meses, 6 o 1 año, les da igual. Tienen que organizarse varias oposiciones y nosotros siempre somo el último mono.
• 19/04/2020 19:57:00.
Sí abrirán, pero me han comentado que van a poner un detector de coronavirus en el agua que se pondrá de color rojo si alguien está infectado. En ese caso habrá cuarentenas piscineras y la gente tendrá que sobrevivir a base de cerveza y cacaos durante 14 días o hasta que les hagan el test, que por cierto van a ser almacenados en una cámara de máxima seguridad del Banco de España a disposición de la autoridad sanitaria y de los órganos competentes de las comunidades autónomas y de la Comisión Europea, exclusivamente.
Los exámenes son ahora mismo la última prioridad. En este país nunca hay ningún problema, pero cuando llega el problema somos los campeones de la solución, es decir, más papistas que el papa. Así y con eso, lo de los exámenes en mi opinión se reduce a que se retome la normalidad y se encuentre una fecha para reservar aulas. Si el Gobierno se pone como decía anteriormente y se hace una paja desescalando el confinamiento, quizá nos vayamos al 2021, pero en cuanto el tema deje de interesar creo que volveremos a la normalidad más bien rápido. Primero los niños, luego el trabajo, luego el cole y antes de darnos cuenta estamos tomamndo posesión.
• 19/04/2020 20:07:00.
Yo cuando empezó todo esto pensaba que Word para este año se podría hacer y que auxilio se iba a 2021.
A día de hoy pienso que los dos se van a 2021, sobre todo la noticia esa de que no iban a abrir hoteles ni demás hasta Navidade este año. Esa noticia tiró por la borda todas mis esperanzas -.-
• 19/04/2020 20:12:00.
sin hoteles va a estar chulo ir a la otra punta de españa a examinarse, o ir y volver con el bicho en plan alien de recuerdo, como cuando te llevas la plantilla de respuestas.
• 19/04/2020 20:21:00.
Un país que vive en la gran mayoría del turismo no puede dejar sin abrir hoteles y bares. Lo hará con restricciones pero abrirán este verano porque si no lo hacen, la presión sobre el gobierno será tal que todo estallará por los aires... hay mucho en juego, mucho más que un examen de word.
Fijaros en lo de dejar salir a los niños a la calle, ha pasado algo fuera de lo normal para que los dejen salir el 27? No, estamos igual, si vale, hoy menos muertos pero todavía un montón de ellos y de infectados pero la presión de la ciudadanía ha hecho que esto se mueva. Países como Alemania ya han ofrecido ayuda a Italia y España para que esto no pare porque esto no interesa a nadie porque a los Alemanes y demás europeos les mola este país y sobretodo para que no les generemos más ruina de la que vamos a generar.
• 19/04/2020 20:31:00.
Es política, Dexter. El Gobierno está ahora cachondo perdido porque las crisis gordas unen al rebaño en torno al pastor buscando protección, acalla las voces de los críticos y les deja sin discurso, disolviendo el resto de problemas como un azucarillo en agua caliente. Ahí tienes a Sánchez o al ministro de turno todos los días soltando unos rollazos soporíferos con los que se echa uno la siesta tan tranquilamente, mientras la oposición se revuelve en su silla porque no les hacen ni puto caso. Se sienten insultados tácitamente porque no les llaman por teléfono, siendo ellos los que insultan explícitamente desde la tribuna en cuanto les dan la oportunidad. Han tenido que tragarse el sapo de votar a favor del estado de alarma, porque no tenían otra salida, pero les ha jodido lo que no está escrito. En cuanto puedan volverán los Torra, Abascal, etc. etc, a dar por saco con sus historias y dejará de hablarse del virus, porque de otro modo se demuestra lo poco que valen, ya que no están ni se les espera cuando se trata de pactar y entenderse (que es lo que se supone que tienen que hacer porque cobran por ello). Y ojo que no defiendo a nadie en particular, el propio Sánchez es un lobo con piel de cordero.
::: --> Editado el dia : 19/04/2020 20:40:51
Veo pocas ganas de examinarse de Word y menos de Auxilio, lo mejor es que cerreis los libros, no vayáis a ningún examen y disfrutar de la vida.
A que no me vais hacer ni puto caso.....pues dejar de dar la murga y estudiar todo el tocho de leyes, casos prácticos y atajos....aaayyy que bonita es la vida ¿ Verdad?
• 19/04/2020 21:31:00.
Pero no os da vergüenza a algunos decir las estupideces que soltáis, yo sí que siento vergüenza ajena hablar de la forma que habláis habiendo más de 20000 muertos, en UCI's os tendríais que ver para daros cuenta de la gravedad y de lo que está pasando la gente tanto sanitarios como enfermos, asco dais.
• 19/04/2020 21:46:00.
Justitronic...pues claro que abrirán. En el agua con cloro el covid no se propaga.
Justitronic, el examen crees que podrian adelantarlo en mayo? Es para pillarme ya los vuelos no vaya a ser que depsues salgan más caros.
• 19/04/2020 21:51:00.
Diriu....telita la afirmación de cuando el tema deje de interesar...estoy con Dexter. Si hay alguien que piensa así...tenemos un serio problema como especie
• 19/04/2020 21:56:00.
Negan, no me jodas que vas a las islas o Mallorca ...pues ya lo siento, cuando sea el examen los vuelos baratos, baratos no van a ser, si se hace este verano el examen digo...
• 19/04/2020 21:59:00.
Los fallecidos es una realidad, y a nadie le hubiera gustado que pasara, pero tenemos lo que nos merecemos. Y de seguir así, con una gestión pésima, volveremos a caer en los mismos errores. Nada más hay mirar a nuestro vecino Portugal.
Un pais no se puede paralizar mas de tres meses por que las consecuencias serían mucho peores, así que esperemos que ya estén trabajando en ello , por que sino pasará como con el coronavirus: llegaremos tarde como siempre. En el gobierno hay muchísima gente y no puede estar centrado en resolver solo el coronavirus pues la gestion económica es imprescindible ya que sino la consecuencias serán mucho peores: seguirá habiendo coronavirus y una gran mayoría sin tener que comer, SEAMOS REALISTAS POR FAVOR.
Verguenza le debería dar al gobierno, que no ha puesto los medios necesarios para evitar todos los fallecimientos que se han producido. Espabilemos señores que siempre vamos a la cola...¿Es de recibo que haya miles de funcionarios sin trabajar en su casa? pues eso está pasando y no tiene otro nombre que "Pésima Gestión"
• 19/04/2020 22:08:00.
::: --> Editado el dia : 19/04/2020 22:13:14
Kira lo que tu pienses me resbala mucho, no muchísimo, digo lo que pienso y veo y no necesito que me hagan o no caso, no soy ninguna queda bien, a ver si te queda claro, qué raro que te metas conmigo y no con los que hablaron de esa forma, así que pasando de tus chorradas.
Por cierto, ya que dices que siempre que hablo echo mierda, ya puedes ir capturando mis 213 comentarios a ver dónde, demuéstralo.
• 19/04/2020 22:45:00.
• 19/04/2020 22:56:00.
Nykopolys, se puede decir más alto pero no más claro
• 19/04/2020 22:58:00.
::: --> Editado el dia : 19/04/2020 23:37:34
Jajaja, la que faltaba, estaba claro que saltarias, faltaría más, jajaja, no chica no, eso es lo que tu quisiera, rabia que no me den la razón jajaja, pero qué razón si yo no había comentado anteriormente, intolerancia dice, en fin... no me molesto más.
"Pero no os da vergüenza a algunos decir las estupideces que soltáis, yo sí que siento vergüenza ajena". No es ninguna vergüenza, es rabia de que no te den la razón, el discurso de la intolerancia."
Cuando se copia algo de alguien se copia el texto íntegro no se corta a conveniencia, el texto íntegro es: Pero no os da vergüenza a algunos decir las estupideces que soltáis, yo sí que siento vergüenza ajena hablar de la forma que habláis habiendo más de 20000 muertos. Así que no manipules como siempre haces que ya te tengo calada.
Franquista??? madre mía qué flipe, dices cosas sin sentido, y atacándome desde que me registré.
Defiendo y respeto a los que están muriendo, grave problema tenéis defendiendo lo contrario y como siempre eres tan torticera y tan retorcida que a todo le das la vuelta.
• 20/04/2020 0:17:00.
Me voy a callar ya después de esto, porque no quiero encender los ánimos, pero no me desdigo de lo dicho. Al gobierno y demás partidos lo único que les importa es que les voten en las próximas elecciones, y la prueba de ello está no ya en la gestión de la crisis (ya que sin importar el color del gobierno aquélla habría sido más o menos la misma) sino en la total ausencia de previsión y el histórico ninguneo a la sanidad (entre otros servicios públicos), así como en la ausencia absoluta de debate sobre los problemas reales que tiene la sociedad, como por ejemplo la forma en que mantendremos la economía y los empleos a largo plazo -para nuestros hijos, digo- en un contexto de cambio climático y contaminación sin precedentes. De eso nunca habla nadie, aunque es lo que deberían estar haciendo. A eso me refiero.
A mí claro que me importan los muertos, y si no no estaría donde mis padres haciéndoles la compra y la compañía, a pesar de que a cierta edad se hace duro compartir techo con ellos tanto tiempo. En fin, ya volveremos a que si Cataluña, que si las autonomías, que si la constitución, que si la violencia de género o el pin parental, y la próxima pandemia o lo que sea nos pillará en calzoncillos igual que ésta, porque la sanidad seguirá igual y todo seguirá igual porque estaremos hablando de otras cosas y todo el mundo a tomar partido por unos u otros y a continuar con el drama y los políticos a echarse los trastos a la cabeza los unos a los otros por twitter.
• 20/04/2020 0:25:00.
En base mis últimas informaciones, puedo predecir con escaso margen de error que en mayo salen las notas de gestión, en junio el examen de Word, en julio tomamos posesión y en agosto nos vamos a Marbella a tomar mojitos.
• 20/04/2020 0:31:00.
Tú no te desdices, menos lo hago yo, porque yo ni hablo de política ni hago demagogia barata, opino de una frase muy desafortunada, punto pelota.
• 20/04/2020 0:51:00.
Lo de dar lecciones de moral por internet es peligroso, es normal querer que algún día vuelva la normalidad, claro que la situación es muy grave y ha muerto muchísima gente, pero no eres peor persona por estar preocupado por lo que pasará con tu vida después de esto, y somos opositores por lo que es normal que tengamos incertidumbre sobre cuándo volveremos a examinarnos, cuándo volveremos a una normalidad al menos relativa... lo digo porque hace una semana alguno de los que veo por aquí me echó en cara un comentario parecido al de diriu, y que en en un foro de oposiciones intentemos explorar fechas de retorno me parece algo lógico, y lo digo yo que no he salido de casa desde la cuarentena, pero evidentemente no aspiro a estar así toda la vida, yo respeto las normas pero también quiero que algún día se retome esto y que no sea muy tarde, alguien quiere estar parado sin trabajar, estudiar... durante años? Es normal estar pensando en cuándo volveremos a la normalidad, aunque vayan a cambiar ciertas cosas para siempre.
• 20/04/2020 0:55:00.
Miguelop, total y absolutamente de acuerdo con todo lo ese has dicho
• 20/04/2020 1:06:00.
Pero que tendra que ver querer volver a la normalidas con la frase "cuando el tema deje de interesar" decir eso con la que está cayendo, ahora aplaudis que esto es un tema que pasa porque interesa, a buen entendedor... me voy a callar.
• 20/04/2020 9:28:00.
Miguelop son prismas diferentes. Tu comentario está cargado de coherencia y sensatez. Todos estamos así. Incluso los catastrófistas como yo, como diría justitronic. Y todos nos informamos y pensamos posibles fechas. Porque todos estamos preocupados por nuestro futuro. Pero otra cosa diferente es hacer ver que lo que estamos pasando es una simple gripe o que es una moda de la cual en cuando nos olvidemos de ella ya se pasará. Son cosas muy diferentes a lo argumentado por tu parte.
Aún así ,, creo que el calor hará mella en el bicho y más pronto que tarde volveremos a una nueva "normalidad", muy diferente a la que viviamos antes. Al menos hasta la vacuna o la inmunidad de rebaño. Que eso dará lugar a que nos podamos examinar en septiembre,, octubre? Ya lo iremos viendo.
• 20/04/2020 10:23:00.
Estoy de acuerdo contigo Darkoniana.
En teoría tirarán de bolsas, pero no tanto como nos gustaría.
• 20/04/2020 11:19:00.
Yo he leído que el calor si influye, aunque se leen tantas cosas que no sabes muy bien a quien creerte, pero no son pocos los.que relacionan.el calor con una bajada de casos.
• 20/04/2020 11:23:00.
Yo tengo muchas esperanzas en el estudio de seropermanencia que ha encargado el Gobierno.
Creo que nos vamos a llevar un sorpreson, se habla de que 8 millones de personas han pasado el virus y tienen cierta inmunidad, pero otros estudios que se basan en que el virus ya circulaba en enero por muchos lares suben esa cifra mucho más.
Quizá no tengamos ahora la inmunidad de rebaño que los expertos en epidemiologia cifran en 60-65% pero y si ya nos acercamos al 40? Desde luego sería una desgracia a costa de tantas muertes pero nos daría un futuro más esperanzador.
A día de hoy es el punto más esperanzador que veo
• 20/04/2020 11:34:00.
A finales de mayo casi no habrá infectados. [--https://www.abc.es/espana/galicia/abci-coronavirus...35_noticia.html--]
Por lo tanto el examen de word se PODRÍA hacer a finales de junio, julio, agosto y principios de septiembre.
Si para la desescalada se necesita hacer test, test y mas test, para hacer el examen de word necesitarán sedes, sedes y aulas, aulas y más aulas para evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento.
• 20/04/2020 12:15:00.
Yo creo que en septiembre podría ser factible.
Agosto, ni de coña, estamos hablando de una administración y encima que funciona de culo y le da igual los opositores.
• 20/04/2020 12:28:00.
Completamente de acuerdo contigo, pero yo tb soy opositora.
La Administración se rige por otros intereses desgraciadamente.
• 20/04/2020 12:35:00.
Es lo que dice dulcinatum. Una cosa son nuestro deseos , otra cosa la realidad. Y recordar que no son las únicas oposiciones que se han suspendido. Y si ya de por sí la de justicia suele ir lenta...estoy con Viriato. Esperemos esos estudios de seropermanencia, y quizás nos llevemos una grata sorpresa. Y ya no solo por la oposición, sino por intentar relanzar el país en lo económico y laboral, antes de que sigamos a marchas forzadas hundiendonos
• 20/04/2020 13:21:00.
::: --> Editado el dia : 20/04/2020 13:21:33
Opositorastur, cómo se te ocurre decir que el examen se puede realizar antes de septiembre? Se te va a tachar de ilusa y poco coherente. Aquí hay que poner que el examen ya si eso para final de año o primevera del 21. Si dices eso es que no vives en una realidad paralela.
Negan, me gusta ver un atisbo de luz en tu último comentario.
• 20/04/2020 14:22:00.
En mayo los equipos de "furgol" a entrenar.
Pero el futbol sí que es actividad esencial. Y si la gente se queda sin el mucho tiempo... [--https://www.youtube.com/watch?v=uE8qwxQxcTI--]
Lo único que pediría el Ministerio es que ponga la misma diligencia en retomar los procesos selectivos que el que ponen los equipos de fútbol en retomar su actividad. Y, ojo, que a mí no me parece mal que el futbol vuelva a la actividad, entre otras cosas porque casi el 50% del sueldo de los futbolistas se va al IRPF
• 20/04/2020 16:52:00.
Hasta fin de año no va a abrir la hostelería, ni hoteles, ni se permitirá la navegación aérea. No sé, parece bastante complicado que antes haya algo.
• 20/04/2020 17:32:00.
Javipo19, puedes poner aquí el el enlace de lo que estás afirmando? Gracias
• 20/04/2020 17:35:00.
Antes pensaba que si se podía hacer selectividad porque no se iba a poder hacer word pero si no se va a poder viajar ni a reservar los hoteles... es muy arriesgado juntar a gente de distintas comunidades
• 20/04/2020 17:39:00.
::: --> Editado el dia : 20/04/2020 17:39:48
Hay q ser realistas...está muy jodido...
Yo gestión libre estoy seguro q los exámenes están en los sobres intactos,pero es q queda baremar,prueba de idioma,etc
Tramitación promoción interna queda solo exámenes de idioma...así q va a fastidiar a mucha gente este paron a rectos de concurso,incorporación,...ya va para un año desde q se hizo el examen
Gestión promo interna...aún no han valorado méritos y queda idioma tb
Trami libre...queda word...méritos e idiomas
Auxilio queda todo!
Yo lo veo jodido para todos y no creo q hagan nada en este momento.
No lo hacen nunca,ahora menos...
• 20/04/2020 17:42:00.
gestion libre queda el examen de incidencias
• 20/04/2020 17:43:00.
Lo reprodujo toda la prensa. Un ejemplo.
[--https://www.elmundo.es/economia/2020/04/18/5e99ee73fdddff41be8c07e2.html--]
• 20/04/2020 19:12:00.
Cuando esta señora habla de que hay sectores que no pueden esperar más para la desescalada gradual efectiva, a qué sectores creéis que van dirigidas sus palabras? Creo que Blanco y en botella. O esto pese a quien le pese se empieza a mover, o la ruina será ya total y absoluta.
[--https://www.elmundo.es/espana/2020/04/20/5e9d9e15fc6c83162b8b4651.html--]
• 20/04/2020 19:32:00.
Espero que lo de coser los expedientes haya pasado a mejor vida XD
[--https://www.youtube.com/watch?v=j4y4oykPRCo--]
Por cierto, atención telefónica super top en ese juzgado, eh.
• 20/04/2020 20:32:00.
::: --> Editado el dia : 20/04/2020 20:52:28
.
• 20/04/2020 20:33:00.
Pues no estaba pensando en el puto examen en el último post de verdad... cambiando de tema Dexter, me acabo de fijar que llevas registrado desde el 2008, es broma no? :):)
• 20/04/2020 22:07:00.
12 putos años aquí? Eres el puto amo, qué haces vas al foro de enfermería, luego te pasas por el de policía y así? Te conocerán en todos lis rincones del foro.. estarás orgulloso, eres una institución y yo un brasas ya lo sé ... 12 años, es que si no lo dice no lo creo ...
• 20/04/2020 22:39:00.
Son Gokku, que inteligente eres me has pillado, ahora que hago te aplaudo, te dan un premio los administradores del foro? Vaya personaje ...
• 21/04/2020 7:16:00.
12 años, 92 mensajes y has utilizado los 3 últimos post en decir una sarta de chorradas y tú das lecciones de utilizar bien el foro?
12 años, 92 mensajes...sigo pensando que es una broma a mi no me engañas
• 21/04/2020 10:38:00.
Creo que es muy difícil hablar del mes en que serán word y auxilio.
Ojala este año, antes de Navidad. Pero que queréis que os diga... Lo veo complicado.
Estoy muy pendiente de cómo se va a hacer el selectivo, ya que a día de hoy, sigue en pie la celebración de las pruebas de acceso a la universidad. Y ahí se concentra muchas más gente que en word.
Hace tiempo pensaba que word iba a ser en julio, luego pensémoslas en septiembre/octubre... y hace poco que rezo para que sea antes de Navidad 2020. Tengo la esperanza con word para este año porque nos hemos quedado a mitad, y puede que tengan consideración, pero ya sabemos que las oposiciones de Justicia, nunca han sido prioridad...
• 21/04/2020 10:53:00.
Dextermorgan, no voy a perder un segundo más en responderte porque no me apetece perder más el tiempo contestándote, este será mi último post dirigido hacia tú persona de aquí al infinito .
Espero que todo te vaya muy bien y que consigas la plaza que anhelas desde hace tantos años.
Una cosa más y aunque te importe una mierda, yo solo utilizo este perfil.
• 21/04/2020 10:59:00.
la clave como un compañero dice es ver que pasa con la selectividad, con los examenes de los universitarios etc...y luego esta el tema hoteles, pq si estan cerrados...la idea de ir a cat a examinarme de word y dormir en la puerta de la facultad, esta bien como aventura hippie pero para concentrarse no mucho
• 21/04/2020 11:10:00.
Cada vez son más las voces autorizadas que hablan de una “ vuelta a la normalidad” más ágil porque esto se va a la mierda. Hablo del presidente de la comunidad de Andalucia, Canarias, Pais Vasco, Mallorca entre otras.
En julio habrá playa, piscina y bares a un 30% o 40 % de su capacidad y separados por 5 metros y desinfección constante con ozono o lo que sea pero se abrirá seguro. Cuando pase eso y Función Publica tenga el ok del M de Sanidad, se podrá volver a la realización de exámenes de lo que sea entre ellos oposiciones.
• 21/04/2020 13:54:00.
Y así harán todas las comunidades en cuanto el estafó de alarma deje de estar activo,
[--https://www.elmundo.es/andalucia/2020/04/21/5e9ec731fdddff057d8b45ec.html--]
• 21/04/2020 14:43:00.
Y no sería más lógico examinarse cada uno en su comunidad?
Hola, por fin se han pronunciado el sindicato staj,
Tramitación el ministerio y Tcu tendrán que adaptarse a esta prueba a las medidas y distancia que fijadas por Sanidad y ampliar los espacios y organizar entrada y salidas de los recintos solo en Madrid convocan a más de 3000 personas
Auxilio se puede afirmar que no se celebran antes del verano
NO SE PUDE ADELANTAR FECHA SOBRE TODO EN UN PROCESO SELECTIVO QUE SE PREVEE MASIVO
BUENO NO HAN DICHO NADA QUE NO SEPAMOS , PERO ALGO ES ALGO
Por lo que entiendo que es muy probable que tramitación pueda ser en julio y auxilio vete tú a saber octubre noviembre
Saludos y ánimos
• 21/04/2020 16:55:00.
Recemos para que word sea en julio como dices y auxilio aún no importándome mucho porque lo doy por finiquitado, se vaya a final de año como dices y no se retrase más.
Si que debería el ministerio informarnos cuando prevean las nuevas fechas, aún siendo orientarías por lo menos para saber si haremos antes o después del verano para no tenernos en vilo todo el puto día.
• 21/04/2020 17:33:00.
Hoteles, restaurantes y eventos con grandes aglomeraciones hasta final de año no va ser posible. Esto nos viene bien por locos. La naturaleza ha dicho que hasta aquí.
• 21/04/2020 18:24:00.
[--https://www.facebook.com/100000595458056/posts/3553392928023854/?--]
• 22/04/2020 0:35:00.
La prueba de la Evau o selectividad se tiene que hacer sin remedio antes de agosto porque si no pierde su finalidad, no se puede postergar a final de año o más tarde porque el curso universitario empieza en septiembre-octubre.
Al gobierno no le queda más remedio que hacer encaje de bolillos para realizar ese examen de selectividad, si no el revuelo que se formaría sería enorme. Los exámenes de oposiciones se pueden postergar sine die
• 23/04/2020 12:23:00.
La Xunta se rinde ante la evidencia y decide posponer al 2021 las oposiciones de educación
La conselleira de Educación sostiene que la «incerteza» que hay sobre el calendario de la desescalada abocaron al Gobierno gallego a tomar la decisión. Se mantendrá la convocatoria de plazas, pero se desconoce el nuevo calendario
[--https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2020...61803970754.htm--]
• 23/04/2020 12:30:00.
Si nos ponemos a buscar noticias, estos días las tenemos para todos los gustos.
[--https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-coronavirus-...27_noticia.html--]
Yo creo que a día de hoy es imposible afirmar nada. Igual el 9 de mayo ya están las cosas más claras.
• 23/04/2020 12:44:00.
Demandando reconviniente
estamos hablando del mundo de las oposiciones no de colegios ... si suspende las oposiciones de educacion porque en justicia iba a ser diferente? a caso las oposiciones en justicia han sido alguna vez prioridad ?
si me lo puedes explicar...
• 23/04/2020 12:58:00.
Es cierto que la desescalada no va a ser homogénea en toda España por el número de casos , pero con más razón en sitios donde ha habido pocos contagios hay que andarse con mucho ojo por el mero hecho de que hay menos inmunes y podría producirse otra ola. Creo que moreno se ha tirado un triple desde el medio campo con los ojos cerrados.
• 23/04/2020 13:05:00.
Estamos hablando de cuándo se darán las condiciones para poder reunir con seguridad a grupos de personas dentro de un aula. Las clases en los colegios de Andalucía no tienen nada que ver con las oposiciones de educación de Galicia. Y las oposiciones de educación de Galicia no tienen nada que ver con las oposiciones de justicia. Son tres cosas inconexas, pero que reflejan la previsión para el futuro de distintas administraciones.
Simplemente digo que si en Andalucía piensan que en veintipocos días podrán juntar en las aulas a varios menores de edad, varias horas al día, todos los días laborables de una semana, tampoco hay por qué ponerse en lo peor si pensamos en el examen de word, que supone distribuir a 9.000 personas, mayores de edad, en varias sedes por todo el territorio, durante poco más de 30 minutos que dura el examen. El año pasado, solo en Galicia, eran casi 19.000 opositores para educación.
Pero bueno, el que prefiera seguir agarrándose a los peores datos que se publiquen y a las noticias más pesimistas, que lo haga. Yo prefiero ser más optimista.
• 23/04/2020 13:18:00.
Demandando reconviniente
pero no me has contetado
alguna vez han sido prioritarias las oposiciones de justicia para el ministerio?
y por ultimo estas oposiciones son las jodidas de organizar porque se tienen que realizar el mismo dia en todas las comunidades, lo que implica buscar fechas , sedes, cuidadores.. etc
gracias
• 23/04/2020 13:36:00.
No sé a qué te refieres con lo de si son prioritarias.
Estamos hablando de un proceso selectivo ya convocado, del que se han realizado dos de los tres exámenes de la fase de oposición. La situación no tiene nada que ver con la que habría si las oposiciones estuviesen pendientes de convocatoria. Las preguntas del examen ya estaban hechas, había fecha para el examen, con reserva de aulas y de personal.
Yo creo que al Ministerio le interesa cerrar este proceso cuanto antes. Pero igual que pienso que tramitación deberían quitárselo de encima cuanto antes, también pienso que en auxilio igual sí aprovechan la coyuntura para mandar los exámenes lo más lejos que puedan para ganar tiempo, porque no sé cuándo volverán a publicar la siguiente convocatoria... y eso que ya estaba convocada y con instancias presentadas, que si pilla unas semanas antes, igual liquidan la convocatoria de auxilio y se quedan tan tranquilos.
Pero tramitación es otra historia. Tienen que acabar lo que está empezado, y cuanto antes lo hagan mejor para todos.
• 23/04/2020 20:27:00.
YA hay fechas para selectividad 7-8-9 de julio ... una prueba que dura 90 minutos y que reúne muchos miles de personas. De verdad no vamos a poder hacer un examen de media hora que dura Word? Es más, no creéis que si no quisieran no podrían hacer auxilio que también dura como el examen de selectividad, respetando todas las normas habidas y por haber?
• 23/04/2020 20:38:00.
El problema es que en las oposiciones nos movemos por toda España, en selectividad te presentas dónde vives.
• 23/04/2020 20:41:00.
Si hubiese voluntad claro que sí, si es que se celebra selectividad, al menos word, pues es cuestion de que cada uno se presente en donde resida y ya está, el examen es común por lo que no habría problema ninguno, pero claro acordarlo y organizarlo para que así sea y bueno con los errores que ya se han cometido no quiero ni pensar lo que pasaría...
• 23/04/2020 20:52:00.
Es lo que dice mariapopins. No tiene nada que ver la ebau con la oposición. Si habilitasen mas sedes y cada opositor pudiera presentarse en el lugar más cercano, pues si que sería más factible. En el momento que haya que coger trenes/aviones...dificulta más la empresa. Además la ebau por lo visto, al menos en Granada (y será en casi todos los sitios) van a habilitar 12 sedes más que el año pasado.
::: --> Editado el dia : 23/04/2020 21:30:18
Una solución es poner el examen de Word a las 12-13 horas y organizar muchas sedes, de forma que no hiciese falta hoteles.
En Canarias es posible que vuelvan a abrir los hoteles.
• 23/04/2020 22:23:00.
Demandando reconviniente
esto significa que no sean prioritarias
"Tampoco se descarta dejar en “el aire” la oferta de empleo público ya convocada y suspendida por las medidas sanitarias."
[--https://www.larazon.es/economia/20200324/bxfi63qbfrhyteegwecqokfgae.html--]
• 24/04/2020 8:38:00.
zytx, ya lo han dicho en otros hilos, esa noticia es de hace justo un mes, y ya en su día la desmintieron los sindicatos. Que seguramente será lo que pase, sí. Pero no hay nada confirmado a día de hoy. Y además no se refiere específicamente a justicia en concreto, por lo que esta vez, y sin que sirva de precedente, el problema no es "nuestro" Ministerio.
Y en cualquier caso, no estamos hablando de aquí de las fechas de la OEP de 2019. Se está hablando de las convocatorias en curso. Incluso dentro de las convocatorias "en curso", si lees mis últimos mensajes verás que me refiero a gestión (pendiente de corregir el último examen de la fase de oposición, por lo que no será necesario volver a congregar o reunir a los opositores) y del de tramitación (donde queda un examen con solo 9.000 opositores convocados).
Fíjate que ni siquiera de auxilio (con parte de las plazas ofertadas en el BOE hace más de 30 meses) me atrevo a opinar pese a que ya está la convocatoria. Y de la OEP de 2019 y posteriores menos todavía, porque es imposible saber lo que pasará, aunque lo más probable es que efectivamente se congele o se retrase muchísimo.
Cuando en este tema hablamos de "FECHAS", como dice el título, nos referimos a las de las notas de gestión, word de tramitación y en su caso, exámenes de auxilio (y a los procesos de promoción interna, que también interesarán a los interinos claro).
• 24/04/2020 12:28:00.
Los que se juegan "el cocido" lo tienen claro. Mejor en julio que esperar al otoño.
[--https://www.eldiario.es/sociedad/Ultima-hora-coron...9924_45638.html--]
Lo lógico sería hacer el examen de word en julio y quitarse el marrón de encima. Hacer un examen en julio supondría reservan un montón de sedes para evitar desplazamientos entre territorios. Una pasta, pero es lo que hay.
• 24/04/2020 12:46:00.
::: --> Editado el dia : 24/04/2020 12:47:52
No se entiende que no estén preveyendolo así. ... sabiendo la que se avecina.
Será que prefieren tenernos un año más para hacer el examen y así justificar más retrasos en concurso y adjudicaciones.
Si no.... ¿por qué no se prepara Word???? ¿por qué los sindicatos también se escudan en la alarma y en la seguridad cuando podrían organizar word??? Se hará cuando el ministerio y sin contar con nadie quiera.
A saber cuándo.
• 24/04/2020 13:05:00.
Primero iba a ser en mayo, luego que si en junio aprovechando las dos reservas para auxilio, alguno aún insiste en julio o septiembre...
a 2021 se van los dos exámenes, ya vereis.
• 24/04/2020 15:35:00.
Sí, pero ya los sindicatos (CESIF) están descartando el verano y septiembre.
Sinceramente veo un milagro examinarnos del word en 2020.
Respecto a auxilio hasta que no haya vacuna nada que hacer...
• 24/04/2020 15:43:00.
Si los sindicatos descartan esos meses igual tengo esperanza de que se haga examen en esos meses.
¿Os acordais de las notas informativas que sacaban diciendo que de gestión nos examinaríamos antes del verano de 2019? Que ya sabíamos todos que antes del verano de 2019 ni JARTOS de vino. Casi me fío más de lo que diga el gato de la forera.
• 24/04/2020 15:53:00.
CESIF comunica lo que le ha dicho el Ministerio. Y si el ministerio les ha dicho el último trimestre de 2020 es porque antes no nos vamos a examinar ni de word ni de auxilio.
• 24/04/2020 16:02:00.
Ya. Menos mal que tenemos reciente la negociación de las bases de las oposiciones. Tampoco se dijeron cosas un día y se desmentían al siguiente. Cosas que salían, supuestamente, del Ministerio. Estamos en un país libre y ya somos mayorinos. Cada uno que crea lo que quiera.
• 24/04/2020 16:07:00.
Un ejemplo de GIRO INESPERADO de acontecimientos. De hace menos de un año. Cuando se filtro que se quitaba la mecanografía y luego se filtró que sí que la ponían. Y las filtraciones salían de donde salían.
[--https://bazanoposiciones.es/2019/04/12/que-pasa-al...acion-procesal/--]
• 24/04/2020 16:27:00.
Es que me los imagino en el Ministerio sentados en un sillón esperando a que la situación vuelva a ser la de enero o febrero de este año. Y así poder reservar el mismo número de aulas que reservaban siempre y tal.
Si su plan es ese creo que podría tener alguna grieta. Según los coreanos del sur, que hasta ahora van acertando bastante:
[--https://twitter.com/PabloFuente/status/1253627947593973760--]
• 24/04/2020 22:02:00.
Me presenté a tramitación procesal y administrativa turno libre. Cuándo volverán a fijar la fecha del examen de Word?
Si la EVAU se realiza...por qué no las pruebas de Word?
Le he escrito esto al Ministerio de Justicia...
[--https://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/atencion-ciudadano--]
Por intentar que no se olviden de nosotros
• 28/04/2020 19:03:00.
Si lo he entendido bien, en julio podrían abrir los hoteles. A 1/3 de su capacidad y sin zonas comunes.
La selectividad en julio. Si todo va bien.
• 28/04/2020 19:09:00.
Julio, si va todo bien, ya será "fase de nueva normalidad". Lo de los hoteles a 1/3 yo había entendido que era antes, pero lo último que se va a permitir es la movilidad interprovincial así que estamos en las mismas.
Yo creo que si las primeras fases van bien, tienen tiempo para empezar en junio a preparar el examen para julio.
Auxilio me sigue pareciendo más peliagudo por el número de opositores, y además faltan muchos trámites todavía porque no hay ni siquiera listas de admitidos.
• 28/04/2020 19:12:00.
Mínimo dos semanas por fase, así que serían 8 semanas (a partir del 4 de mayo, creo, pero no lo tengo claro). Y creo que para hacer un examen a nivel nacional todas las provincias deberían estar en fase 4, así que espero que no haya un rebrote en ninguna ciudad grande que sea sede de examen porque igual nos fastidia a todos.
• 28/04/2020 19:13:00.
Como los miembros de los Tribunales de un mismo ámbito vivan en distintas provincias estamos apañados los de Gestion xD
Aunque se consideraría traslado por trabajo, pero ya tendrían otra escusa más...
• 28/04/2020 19:14:00.
Yo estoy yendo a trabajar a otra provincia cuando me toca desde que se declaro el estado de alarma. Además creo que lo ha especificado en la rueda de prensa, que la movilidad interprovincial no impide los viajes de trabajo ni por motivos justificados.
• 28/04/2020 19:24:00.
::: --> Editado el dia : 28/04/2020 19:26:26
Acaban de decir que no se espera la nueva normalidad hasta finales de junio. Eso nos lleva a primeros de julio sin movilidad entre provincias y sin esa movilidad, no hay oposición que valga.
Eso en el escenario optimista y sin tener que retroceder en el plan que tienen.
Con lo cual Julio sería posible, pero a mi parecer poco probable.
• 28/04/2020 19:35:00.
No se si es que no me he enterado muy bien, pero al hablar de entre provincias, ese desplazamiento se refería también entre distintas ccaa porque me daba la impresión que no
• 28/04/2020 19:37:00.
A día de hoy, imposible saber cómo irán todas las provincias en cada una de las fases. Pero igual dentro de 5 semanas (principios-mediados de junio), se ven las cosas más claras (o más oscuras). El Ministerio debería ir preparándose desde ya por si es posible hacerlo, buscando un par de fechas a mediados y a finales de julio para tener alternativas
Como espere a julio para empezar a moverse lo llevamos claro.
• 28/04/2020 19:41:00.
Yo entiendo que la movilidad entre provincias también incluye la movilidad entre comunidades. Hay mucha gente que vive en Segovia y trabaja en Madrid, o gente que vive en Burgos y trabaja en Vitoria.
Y además creo que es así porque ha dicho que la desescalada va a ser asimétrica y por provincias e Islas. Entiendo que la provincia es la unidad mínima que han tomado para planificar las medidas. Puede que lleguemos a julio y todo el territorio esté en fase 4 o que algunas provincias estén en fase 4 y otras en fase 3.
De momento todo son conjeturas y habrá que esperar a ver como evoluciona todo las próximas semanas. Y si, podrían reservar fechas para julio, pero conociéndoles, me extraña que se anticipen en algo. No lo han hecho nunca y me sorprendería que lo hicieran ahora.
• 28/04/2020 19:56:00.
Te puedes mover x motivos laborales si te mueves p.ej en coche cada dia a tu casa o cada segundo día..pero si sólo vas los fines de semana...yo creo que ya nada...xque tienes la obligación de estar empadronado donde pases más de 180 días al año...
• 28/04/2020 20:30:00.
En julio. Sedes de exámenes para el word en todas las provincias y a correr. En julio en todas las provincias es probable que se pudiese hacer. Con movilidad provincial ya es más complicado pero con suerte puede que también se pudiese hacer.
• 28/04/2020 20:33:00.
Julio? Como haya una provincia q no cumpla nada. Septiembre si todo va bien
• 28/04/2020 20:40:00.
::: --> Editado el dia : 28/04/2020 20:44:36
No van a anticiparse. ... cuando esté la fase 4 ya se preocuparan de coger fecha y algunas aulas más. ... el problema es que dudo que.antes quieran organizarlo.... así que como parece que interesa los retrasos pues guay.... en julio empiezan a buscar fecha y algo más de aulas. ... lo cual... ohhhh.... sorpresa. ... no va a poder ser hasta octubre....no si ....
Dudo que intenten agilizar. .. ya fuera verdad.
Lo que me intriga es la defensa al tribunal del sindicato y que le da igual que se retrase el proceso meses y meses.....
• 28/04/2020 20:40:00.
Levantar el confinamiento y a los quince días hacer un examen no lo veo, francamente. A partir de septiembre y dependiendo de los rebrotes en todo caso.