¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

wolkowinsky

• 21/04/2020 21:56:00.

"Noticias" de csif procesos selectivos

[--https://www.csif.es/contenido/nacional/administracion-de-justicia/294872--]

24 RESPUESTAS AL MENSAJE

wolkowinsky

• 21/04/2020 21:59:00.

RE:

CSIF JUSTICIA INFORMA respecto al estado de los procesos selectivos de:

Gestión Procesal Interna: La valoración de méritos ha quedado suspendida debido a las medidas de confinamiento existente como consecuencia del Estado de Alarma, en el que se prohíben las reuniones, y eso es imprescindible para pueda dar cumplimiento a la normas contenidas en la convocatoria, ya que el Tribunal Calificador no podrán constituirse ni actuar sin la presencia del presidente y secretario, o quien los sustituya, y de, al menos, la mitad de los vocales que los componen.

Gestión Turno Libre: La valoración del tercer ejercicio ha quedado igualmente suspendida y supeditada al levantamiento de las medidas de confinamiento que permitan las reuniones del Tribunal.

Tramitación Libre:Como recordaréis el examen fue suspendido en la misma semana en la que estaba fijada la celebración del Tercer ejercicio, encontrándose el ejercicio preparado y custodiado por la empresa de Seguridad correspondiente, siendo obligada su realización pues el Tribunal se debe al cumplimiento de las normas reglamentarias y bases de la convocatoria.

Su nueva convocatoria podría ser lo antes posible, tan pronto las medidas de descalada del confinamiento permitan la actividad social, la concentración de personas, así como la vuelta a la actividad ordinaria de los servicios esenciales para alojamientos y desplazamientos que se producirían.

Auxilio Judicial: El Tribunal tiene avanzada gran parte del cuestionario respecto a la realización de las pruebas para el acceso a este cuerpo, por lo que sería reanudar como hemos indicado anteriormente las reuniones del Tribunal Único y continuar con la elaboración del cuestionario, este es un proceso más rápido en cuanto a logística puesto que sólo se tendrían que reservas aulas para un día concreto de examen en el que se celebran los dos ejercicios.

Al igual que el 3ª ejercicio de Tramitación, la realización de esta prueba de Auxilio Judicial estará supeditada a las medidas de descalada del confinamiento indicadas anteriormente.

Se prevé que dichos ejercicios tanto de Tramitación como de Auxilio, puedan realizarse en el último trimestre del año, si las circunstancias de actividad social lo permiten.

Demandando reconviniente

• 21/04/2020 22:06:00.

RE:

Estos sí que dicen que el examen de word se va a final de año. Los de STAJ lo dejaban más abierto.

Quien se tiene que pronunciar en cuanto tenga la posibilidad es el Ministerio, o los tribunales calificadores, directamente, que son los que deciden.

LaGalle8703

• 21/04/2020 22:11:00.

RE:

Media España haciendo videoconferencias con familiares y amigos en todo el mundo, pero el TCU de gestión no puede reunirse por Zoom. Genial

Wilmamg

• 21/04/2020 22:35:00.

RE:

::: --> Editado el dia : 21/04/2020 22:51:44
::: --> Motivo :

O se hace Word antes de que haya rebrote o hasta primavera del año que viene.
Veo flipante que un examen que se hizo en febrero se vaya a realizar un año despúes.
Olvidaros de fin de año... o antes o ya en primavera. ... hay rebrote seguro.
No van a ser capaces de poner las medidas oportunas para hacerlo en tiempo razonable ??? Increíble.
Hablo de Word. ...obvio que auxilio no.
En qué se basan para decir último trimestre? Si aún no se ha reunido el TCU y no hay ni pajolera idea de cuándo se podrá.
Se contradice con intentarlo... en cuando posible. .. eso no es último trimestre.
Madre mia!!
Staj dice que pondrán medidas.... y ahora estos que... se prevé. ... no se. ... todo muy raro.

Pb24

• 21/04/2020 22:40:00.

RE:

"Como recordaréis el examen fue suspendido.."

Recordamos, recordamos, no se nos va a olvidar eso en la vida xD

Opoben

• 21/04/2020 22:59:00.

RE:

Si dicen que los exámenes se prevén para el último trimestre de 2020, significa que serán en el último trimestre de 2021...

Cenachero28

• 21/04/2020 23:06:00.

RE:

Estos al menos se mojan y dicen que tercer trimestre. Aún así me parece optimista pero sobre todo dependerá de la evolución de la pandemia.

Rueda79

• 21/04/2020 23:10:00.

RE:

Yo el Word si veo probable que se pueda hacer en octubre/noviembre si está la cosa controlada, el problema es que no veo capaz a este gobierno de controlar mucho la situacion...

Auxilio al 100% se va al año que viene.

Wilmamg

• 21/04/2020 23:14:00.

RE:

No.... si dejas que llegue otoño... olvídate. 12 meses nos queda por esperar porque no son capaces de organizarlo adecuadamente.

wolkowinsky

• 21/04/2020 23:29:00.

RE:

Han quitado la noticia de la web... No sé que significará eso!

Frida Kahlo 3

No doy ocasión de desperdiciar mi tiempo dos veces

• 21/04/2020 23:40:00.

RE:

No la han quitado, sigue estando ahí, acabo de entrar.

Prickly pear

• 21/04/2020 23:54:00.

RE:

Cualquier previsión que haga un sindicato de la fecha en la que pueden realizarse los exámenes que faltan la doy por falsa. Lo único que es creible (o al menos que me quiero creer) es que tienen intención de reanudarlos lo antes posible y ¿qué implica lo antes posible? pues obviamente que el contagio este ya muy controlado y que los hoteles y medios de transporten retomen su actividad aunque sea de una manera muy moderada.

¿Cuándo será eso? pues no lo sabe ni el Gobierno, no lo va a saber el CSIF. Hay comunidades autónomas como Andalucía que dicen que ya preparan un plan para que este verano se retome la actividad turistica de forma más limitada y que se niegan a tirar de persiana. Si eso termina imponiendose este verano deberíamos de hacer los exámenes porque no tendría sentido que la gente se pueda ir a la playa y nosotros no podamos hacer un examen de media hora como es tramitación, auxilio es tema aparte. Si al final todo esto se alarga (que sería coherente, ojo), pues ya nos vamos a septiembre. Pero vaya, yo en cuanto se pueda no dudaría en ponerlo rápido porque el riesgo de rebrote está ahí.

wolkowinsky

• 21/04/2020 23:57:00.

RE:

Sí, la han vuelto a poner pero modificada.

Wilmamg

• 22/04/2020 0:01:00.

RE:

Amén prickly.... opino igual. Hasta staj dice que habrá que adaptarse a las medidas ... es más. ... csif me dijo que para marzo ya ampliaron aulas. ....
Auxilio al 2021.... pero Word??....
A no ser que interese retrasar. .... cosa que csif me negó.
Bueno. ... a ver si CCOO se manifiesta y ya vemos más infos 128514128514128514

Wilmamg

• 22/04/2020 0:02:00.

RE:

Qué modificaron? ?

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 22/04/2020 0:42:00.

RE:

Viene al caso. Mirad como trata a otros nuestro querido ministerio

[--https://confilegal.com/20200420-el-icam-apoya-las-...-a-la-abogacia/--]

anasamar

• 22/04/2020 7:56:00.

RE:

Aunque el comunicado no es del Ministerio, si que parece interesante lo que dice: tercer trimestre los dos y que el cuestionario de auxilio ya lo tenía bastante avanzado(antes de pararse esto parece)...

transito rojo

Aqui en la tierra

• 22/04/2020 8:33:00.

RE:

Creo que el primer problema somos nosotros por empezar a dudar de que estos señores no vayan a hacer lo que tienen que hacer, no es lo mismo preguntar que si van a continuar o dar por sentado que tienen que continuar, me explico si yo ,camarero salgo a la terraza y tengo a un cliente sentado en una mesa no debería preguntarle que si va a tomar un café le pregunto qué café va a tomar, si estoy vendiendo un seguro cuando mi explicación termina no le pregunto que si se va a hacer el seguro, yo ya debería haber sacado la póliza y mi explicación termina pidiendo el número de la cuenta.
No deberíamos pensar que haber cuando abren las bolsas, si no que, según la ley las bolsas se abren en tal fecha, que las plazas tienen que salir todas, que los concursos son anuales, y las oposiciones también.
Y ahora la situación es de incertidumbre en cuanto a las fechas, pero el primer día que fulanito vaya a trabajar si su trabajo es corregir un examen eso es lo que debe de hacer.
Los sindicatos velan por los intereses que les son propios, sus intereses son sus sindicados, es decir que el concurso sea lo más favorable posible a sus afiliados, los intereses de las personas que se ocupan de recursos humanos en las CC.AA: les resultará lo más cómodo tirar de teléfono y del Servicio de Empleo que abrir bolsas y coger gente nueva y valorar méritos, pero es lo que deben hacer, somos nosotros los que debemos dar por sentado que las cosas se han de hacer como se deben hacer.

transito rojo

Aqui en la tierra

• 22/04/2020 8:36:00.

RE:

A ver

Opositora91

• 22/04/2020 10:01:00.

RE:

Yo pienso también que sacan comunicados para apaciguar los ánimos, pero nada más.
Ayer staj decía que apenas se había empezado con la corrección del tercero de gestión, que a mi personalmente me lleva a pensar que los exámenes siguen en sus sobrecitos desde el 23 f.
En cuanto a Word y auxilio sería de locos que se atrevan a dar fechas porque nadie sabe como se va a hacer la desescalada del confinamiento, pero lo que sí parece claro es que va a ser por territorios. Probablemente Madrid y Cataluña tengan que mantenerse durante más tiempo con medidas restrictivas porque son dos grandes focos de la pandemia y para nuestra desgracia, dos núcleos importantes de reunión de opositores. De hecho los dos núcleos fuertes.
Si ya de por sí cuesta que los territorios cuadren fechas en circunstancias normales, imaginad cuanto puede costar con circunstancias asimétricas en gran parte de ellos.
No sé, yo es que no puedo ser demasiado optimista respecto a fechas por lo que acabo de decir. Y ello sin tener en cuenta un riesgo de rebrote, la mala gestión de los procesos selectivos per sé que hace este ministerio y demás.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición