Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/04/2020 21:45:00.
• No registrado.
• 23/04/2020 22:50:00.
Pues yo entiendo que son 6 horas unos por la mañana y 6 horas otros por la tarde. Y la falta de horario se compensará quitando asuntos particulares y antiguo exceso horario y arreglado.
• 23/04/2020 23:22:00.
El enlace de esa noticia, está disponible?
• 23/04/2020 23:40:00.
No ponen de lunes a viernes, sabados quizas?
Si mucho doble turno, pero el tema de doblar jueces y LAJ, tampoco lo contemplan. Mucho doblar turnos, pero si luego los servicios auxiliares de los edificios de justicia no trabajan por las tardes tu diras.
Que será el caso de que en más de una sede, haya que doblar seguridad, limpieza, etc, y la CCAA o gerencia respectiva, no quiera pagar esos sobrecostes. Y la culpa a los funcionarios.
En mi comunidad hay suerte y el teletrabajo funciona, pero el correo tiene q seguir saliendo físicamente. Porque no les veo capaces de hacer una reforma coherente de la ley para agilizar tramites
• 24/04/2020 0:15:00.
Se preocupan por nuestra salud y nos ponen una mierda de kleenex con dos gomillas haciéndolo pasar por mascarillas. Anda y que les den.
• 24/04/2020 0:29:00.
En Valencia tambien hay teletrabajo. De momento 2 autorizaciones por Juzgado.
• 24/04/2020 0:42:00.
En Valladolid igual, han autorizado a 2 personas por juzgado para teletrabajar.
• 24/04/2020 8:51:00.
A mi lo que de verdad ne chirría es lo de agosto, porque el hecho de que sea inhábil permite al juzgado mantenerse al día, ya que se sigue trabajando y no entran escritos. Si seguimos admitiendo escritos y demandas, sin tener la plantilla trabajando y encima no nos dejan el respiro de agosto para reducir la acumulación y, evidentemente, no van a contratar refuerzos porque no habrá pasta, el atasco puede ser histórico.
Jusgestion, trabajo en Navarra, hay que reconocer que el programa de gestión es bastante completo e intentan integrar cada vez mas comunicaciones telemáticas (policia, ayuntamientos, Juzgados de Paz). He conocido 4 programas de gestión y este es potente y al ser propio lo mantienen y añaden funcionalidades de manera continua.
Respecto del mes de Agosto, es más el titular que la realidad, porque no se vosotros pero la mayoria de Jueces y LAJ tienden a coger vacaciones. Y como dices iñaqui va a ser peor el remedio que la enfermedad. Porque este atasco solo se saca con más personal, y habilitar agosto va a colapsar, sobre todo los Instancias.
• 24/04/2020 15:01:00.
La gente se ha acogido a los supuestos exencion trabajo en justicia de una manera brutal no se si es que no les hace falta el dinero, no tienen ganas de trabajar o verdaderamente estan en una situacion de riesgo muy chunga no quiero prejuzgar, pero es un hecho.Ademas los supuestos son muy amplios no entiendo muy bien esto, si sera temporal el poder acogerse a ello, o si la regulacion es de cada comunidad pero creo que refuerzos, interinos o lo que sea haran falta.
• 24/04/2020 15:48:00.
Pues las ideas para mejorar la justicia q he leído son muy malas. Hay colectivos que ven una gran oportunidad para repartirse el pastel, p ejemplo los notarios, y nadie dice nada de lo que va a pasar con el registro civil.
Estamos en una situación muy crítica como para privatizar servicios públicos y la reformas de la LECRIM ahora tampoco la veo.
Se pueden implementar medias de uso de las tecnologías que avanzan mucho y el control horario y la productividad de TODOS.
• 24/04/2020 17:01:00.
Wildatheart almenos aqui en Catalunya los que estan en supuestosnde exencion por hijos o enfermedad estan en su casa y cobran todo el sueldo y los demÁs vamos a trabajar sin ningun tipo de protección.La verdad no se hasta cuando podran estar en esta situación, de mientras los demás tenemos que tramitar lo nuestro y lo suyo.
• 24/04/2020 17:05:00.
Eso me parece super injusto lo de Cataluña porque que yo sepa no les han pedido justificación alguna de si el otro progenitor trabaja.
Además, lo de trabajar de mañana o tardes es una modificación unilateral de nuestras condiciones de trabajo.
E ir por la tarde al trabajo en verano con el calorcito pues no es muy agradable.
Yo no me niego a ir a trabajar pero todos los cuerpos o ninguno, dado que me considero privilegiada ya que he tenido que ir a trabajar pocos días y sin ERTE.
• 24/04/2020 18:12:00.
Yo lo que no veo es que la exencion se aplique a los interinos, estan para cubrir una plaza, no para declararse
Exentos de trabajar porque tienen por ejemplo hipertension, xq entonces llaman a otro interino a cubrir su plaza
Y al siguiente dia de tomar posesion, presenta un certificado medico de que debe confinarse preventivamente
Y a casa y así sucesivamente,podemos tener una plaza con quince interinos exentos y nadie trabajando.
• 24/04/2020 20:32:00.
Existe una gran diferencia entre lo q es y lo q debe ser. En mi Juzgado las 2 auxilió se han pedido la exención de ir a trabajar x atender a hijos menores y nadie les ha preguntado si el pariente se ha acogido a ese mismo derecho o no. Mientras tanto el resto ,q casualmente somos todos titulares, vamos a trabajar y cada uno tiene lo suyo (hijos, colectivo de riesgo...) y es q si todos nos acogemos a esta opción , no va ni el tato.
Allá cada uno con su conciencia.
X cierto poco a poco ya nos van dando acceso al teletrabajo. Por fin. Yo estoy encantada.
• 25/04/2020 9:00:00.
En mi juzgado nadie ha pedido exención (aunque podían) pero de momento no nos dejan ir todos a la vez, a pesar de que, por lo menos en la sección civil, podemos mantener la distancia, incluso con un funcionario más (el edificio es nuevo y la sección civil es bastante amplia). Yo me reincorporo el lunes para un turno de tres semanas, pero para después he pedido teletrabajo. Tenemos el mismo programa que en Navarra, el Avantius pero el nuestro es una versión beta y va como el c...., por lo que también es conocido como Atrasisus. Si en el juzgado da problemas, ya veremos desde casa.
• 25/04/2020 11:30:00.
yo lo del 11 mayo lo veo muy precipitado.... deberían esperar un poco más si sólo están currando los carteros, albañiles, policías, enfermeros, electricistas, pintores, mecanicos,almacenes, transportistas, comidas a domicilio, supermercados.... deberían de espera a que abran los bares o los hoteles o los aeropuertos o mejor aún q se mande un astronauta a la luna a ver si allí hay virus también, manda cojones la cosa y luego quieren ser servicio esencial, después de lo de AGE más retratados imposible
• 25/04/2020 11:35:00.
y q conste q con esto no digo q este de acuerdo con las medidas ahora del Ministerio de todo por la patria y perder derechos, pero si digo q se paró todo sin organizar nada, pudiendo dejar unos servicios más eficientes sin abrir al público para evitar tanto colapso,se provocó toda esta bola y ahora las manos a la cabeza son una panda de incompetentes q algunos niña todos les ha venido y les viene muy bien
• 25/04/2020 12:32:00.
Entiendo que la los juzgados de lo mercatil, socila y conencioso administrativo haya prisa por que vuelvan a la actidada, lo ideal es que puedan hacerlo teletrabajando. Sin un fin del confinamiento general no podrá realizarse un aactividad judicial, más alla de lo que el teletrabajo permite y al no estar habilitado en muchas partes, se teletrabajará presencialmente y en instrucción o n gran medida civil que requieren de la interacción personal, lo único que puede hacerse es presumirse que se podran celebrar las vistas o comparecencias de aqui a un mes o dos o tres, lo cual, opino, es muy incierto.
• 25/04/2020 17:24:00.
Mientras tanto, en Alemania...
[--https://twitter.com/ApmVasco/status/1253998124688986112--]