Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Si los niños salen a la calle y a partir del dia 2 de mayo saldran los mayores, la gente a correr y otros menesteres....No podria el TCU salir de su agujero y hacer algo???? Aunque sea decir q estan vivos y sanos.....oooo q han sufrido mucho oooo lo q sea....
Cuando les salgan del chumino o de los cojones....segun el caso. Yyy empiecen a usar internet o carta por correos jajajjjaaj
• 27/04/2020 12:55:00.
Cuando termine el estado de alarma y se les permita reunirse.
Se ve que no hay interés en agilizar.... o a lo mejor nos sorprenden... pero si prorrogan hasta el infinito y más allá. ... hasta que no acabe la desescalada. ... como que a no esperar nada.
Jajajaja no habia caido con lo de SALVAME...pues peor todavia... Para reunirse tendrian q tener permiso de sus papas y mamas ....yyy si los juzgados se colapsan ....se colapsan pero ellos cobran aparte por este trabajo...
• 27/04/2020 14:01:00.
Pues si se trabaja por las tardes, mal lo veo
• 27/04/2020 14:05:00.
El TCU claro que ha estado en comunicación, pero por palomas mensajeras, por eso va tan despacio. Solo pueden cargar con un examen cada vez. Podrán prescindir de ellas cuando acabe el estado de alarma, que posiblemente será el próximo 9 de mayo. No sé si los demás partidos apoyarían una prórroga.. todo dependerá del análisis que hagan de los costes políticos que ello supondría. Dios te oiga, Porca, yo opino lo mismo que tú.
• 27/04/2020 14:39:00.
En el desconfinamiento siguen con estado de alarma, pq sin el no existen restricciones, lo aprobaram, criticando, pero lo haran
Cuando podamos hacer el examen word?????
• 27/04/2020 14:43:00.
En todo momento han podido hacer su trabajo. El riesgo de reunirse 5/7 personas, tomando las medidas de seguridad oportunas, es mínimo.
No han corregido porque no han querido, pero bien que van a cobrar hasta el último euro. Sinverguenzas.
Porca ojala no te equivoques...y sean estos tipos un poco sensatos.....esto tiene pinta de q como nose empiece a amenazar con sanciones....van a pasar de todo. El colmo va a ser a partir del dia 2 de mayo...cuando la gente salga a correr y pasear....mientras el TCU permanece encerrado por miedo al contigio....
• 27/04/2020 14:59:00.
Yo creo que los tribunales si han estado corrigiendo.Otra cosa es de cara a la galeria que no pueden decir otra cosa. Para mi que cuando se lo olieron decidieron repartirse una buena remesa cada uno para su casa y ellos se han estado comunicando telematicamente como han podido por ejemplo el que tenga medios habra contactado con el que los tenga, aunque solo sea uno y asi corregiran. Particularmente creo que la correccion va a ser un churro. Luego de cara a la galeria diran que han contrastado opiniones de todos y haran a puerta cerrado lo que quieran.
• 27/04/2020 15:05:00.
Yo le pregunté su opinión a una LAJ muy cercana a mi y me comentó, que si no han corregido es porque no han querido o no les ha salido de los cascarones, porque por poder han podido. Es una vergüenza lo que nos estamos comiendo esta convocatoria...
• 27/04/2020 15:12:00.
También podrían ponerse en contacto con los Tribunales de las oposiciones de la AGE o de las otras que sí han estado corrigiendo y preguntares: "A ver, vosotros cómo lo habéis hecho? Dandos ideas" y que les copien.
Pero vamos, que yo soy también de la opinión que si no han estado corrigiendo es porque no han querido.
Esto es un cachondeo padre yyyyy vamos a ver muchas sorpresas...mucho interino o amiguetes aprobados por la cara... Pq los examenes NO SON ANONIMOS y si a esto añadimos la dejadez del tcu......pues ....a joderse.
• 27/04/2020 15:35:00.
Coincido con Diriu, estos retrasos injustificados dan pie a mamoneos, enchufismo y falta de transparencia. A mi me consta que la intención es empezar a corregir en septiembre.
• 27/04/2020 15:48:00.
Yo quiero llegar a pensar que el que no hayan informado de nada en gestión es por que sigue su cauce. Hasta día de hoy no tenemos constancia de lo contrario. Todo son opiniones. Yo cuando llegue mitad de mayo o junio y no salgan las notas entonces diré que no han corregido, pero hasta entonces quiero darles un margen de confianza y pensar que lo están haciendo.
Si finalmente es cierto que no han corregido entonces deberíamos de movilizarnos y que nos expliquen el por que otros Tribunales si lo han podido hacer por que explicación no tiene ninguna, más que ser unos caraduras.
• 27/04/2020 17:36:00.
Jaeger1 como te gusta chinchar a los demás eh?
Cada uno toma sus propias decisiones y tiene sus razones, tú x ejemplo.
• 27/04/2020 17:40:00.
De momento en el borrador de R.D. que había por ahí circulando decían que los LAJ en prácticas iban a pasar a realizarlas hasta final de año mediante sustituciones y refuerzos en juzgados, dándoles preferencia sobre otros sustitutos. Si han acordado esto para que los últimos LAJ aprobados empiecen "a trabajar" cuanto antes, supongo que querrán lo mismo de los funcionarios de cuerpos generales.
• 27/04/2020 18:13:00.
Es que no se por que tanta prisa con la correccion si mi preocupacion viene precisamente de que seguro que han estado corrigiendo como han podido y eso es completamente ilegal algo tan serio hay que hacerlo como viene en la ley , todos juntos y descartando la nota maxima y minima mi sospecha es que se lo han repartido y van a cotejar poco, y ya se sabe lo que pasa con esas cosas, te toca el profe bueno y chachi tu nota te toca el cabronacho del tribunal( todos hemos tenido ese tipo profesores en la universidad, no nos engañemos) y la has cagado . Ya se que me llamais agorera, pero creo que seguro habra sorpresas con las correciones.
• 27/04/2020 18:22:00.
¿Dónde pone en la ley que tienen que estar todos juntos? Me refiero a juntos físicamente.
Yo lo que sí sé es lo que dice el art. 17.1 de la Ley 40/2015, que salvo que esté excluida por alguna norma que desconozco, se aplicaría al Tribunal calificador de cualquier proceso selectivo, como órgano administrativo que es:
"1. Todos los órganos colegiados se podrán constituir, convocar, celebrar sus sesiones, adoptar acuerdos y remitir actas tanto de forma presencial como a distancia, salvo que su reglamento interno recoja expresa y excepcionalmente lo contrario.
En las sesiones que celebren los órganos colegiados a distancia, sus miembros podrán encontrarse en distintos lugares siempre y cuando se asegure por medios electrónicos, considerándose también tales los telefónicos, y audiovisuales, la identidad de los miembros o personas que los suplan, el contenido de sus manifestaciones, el momento en que éstas se producen, así como la interactividad e intercomunicación entre ellos en tiempo real y la disponibilidad de los medios durante la sesión. Entre otros, se considerarán incluidos entre los medios electrónicos válidos, el correo electrónico, las audioconferencias y las videoconferencias".
• 27/04/2020 18:53:00.
En ningun sitio. eso ya lo se yo. pero no creo que en la intimidad sean tan escrupulosos: sera tipo, lo que pasa en las vegas, se queda en las vegas. Asi que veo mejor que no hayan estado corrigiendo, por nuestra seguridad.
• 27/04/2020 18:57:00.
Bueno, pero si estuviesen corrigiendo por videoconferencia, estarían corrigiendo "conforme a la ley", así que nadie podría decir nada.
En resumen, volvemos a lo de siempre. Si no han hecho nada, es porque no han querido hacerlo.
• 27/04/2020 19:01:00.
Mi suposicion: han estado corrigiendo, pero a su modo chungo para quitarse esto ya de encima por ejemplo si falta alguno a la videoconferencia o dos, da igual: lo que he dicho de las vegas. Cuando ya se puedan empezar a reunir de verdad, dejaran el tiempo suficiente hasta publicar notas para justificar que en el confinamiento no han hecho nada ilegal.Esto en algunos ambitos.
• 27/04/2020 19:04:00.
Deberiamos exigir por lo menos una fecha previsible de publicación de notas...con que nos digan que estarán para julio o para septiembre o más adelante, pero que concreten algo...ya no pido que las tengan para mayo porque es imposible, pero al menos que nos den algo de información....
• 27/04/2020 19:13:00.
Wilda, si el Tribunal se reúne por videoconferencia, con 5 miembros, incluido el Presidente y el Secretario o quienes les suplan, y corrigen, no están haciendo nada ilegal.
Es un órgano administrativo como cualquier otro, y se aplican los artículos 15 y siguientes de la Ley 40/2015. Que yo sepa no hay ninguna especialidad que lo impida. No tienen que disimular, se levanta acta u punto. Eso es una reunión de verdad, tan de verdad y tan válida como si se reúnen todos en un despacho.
Seguramente sea un sistema más lento que la reunión presencial por problemas técnicos y demás circunstancias, pero por otra parte, tiempo y flexibilidad de horario han tenido todo lo que han querido estos días.
Si han estado haciendo algo estos días (yo cada vez estoy más seguro de que no ha sido así) igual en pocas semanas nos llevamos una sorpresa. Como dice Rueda, ahora mismo lo único que queremos todos es saber si están haciendo algo, y qué previsiones tienen.
• 27/04/2020 19:22:00.
No seas inocente demandando, los 5 o 7 miembros del tribunal, hacen entre ellos lo que quieran y sea mas comodo para ellos. evidentemente no van a levantar acta de lo que hacen de tapadillo. van adelantando trabajo, y luego cuando tengan que reunirse de verdad y levantar acta, les sera mas comodo las reuniones menos reuniones para ellos.Aqui a fecha tal, reunidos hemos corregido no se cuantos examenes( huy, cuantos, han venido con ganas de trabajar!) vb del presidente....
• 27/04/2020 19:42:00.
Wilda, insistes en pensar que una sesión del tribunal hecha por videoconferencia con el quórum necesario es algo ilegal, irregular o clandestino que hay que ocultar. Si no lo han hecho es porque no les ha dado la gana.
Pero lo de resolver lo que les dé la gana "de tapadillo" para que "quede en las Vegas", como tú dices, lo hacen igual en una videoconferencia que en una reunión en un despacho a puerta cerrada.
Decir que tienen la posibilidad de reunirse legalmente por videoconferencia porque lo dice la Ley 40/2015 no es ser ingenuo, es leer la Ley. No estoy diciendo que lo hayan hecho, pero sinceramente, creo que deberían haberlo hecho, porque es legal, han tenido la posibilidad, y las circunstancias del caso lo exigían.
• 27/04/2020 19:44:00.
En condiciones normales deberían tardar 2 meses y medio, 3 como mucho. Vaya que para mediados de mayo tendrían que estar corregidos, pero ya sabemos todos que eso no va a pasar.
Solo espero que estén en julio, de lo contrario se estarían riendo en nuestra cara...
• 27/04/2020 20:24:00.
Creo que deberíamos darles un margen de confianza y esperar hasta mayo o principios de junio. Solo tenemos opiniones e información ilógica de sindicatos, que en vez de decir que no pueden corregir debería exigir, reivindicar que pueden y deben hacerlo.
Me temo que no están corrigiendo y que eso es lo que creemos todos pero a ciencia cierta no lo sabemos. Lo que si sabemos es que el TCU se ha caracterizado por no informar más allá de lo que se le ha solicitado, pero hasta ahora es el único que viene cumpliendo lo publicado, no así el de Tramitación
Vamos a ver.... .todos tenemos razon con nuestras posturas y opiniones....estos temas se acabarian con un comunicado del puñetero tcu. Tanto no puede costar en escribir 10 palabras aclarando la situacion en la q esta el proceso. Sabemos q estamos en estado de alarma, confinados , coronavirus....q la semana santa pasó yyyy todo lo q queramos. Pueden tardar una semana como un año en decir algo. Lo q me jode es q se está empezando a desconfinar ala poblacion yyyyy estos superdotados no dicen ni pio. Después q va a ser....LA SATURACION DE LOS JUZGADOS, la fiebre actosa o los estraterrestres y la abduccion de los mienbros del tribunal.....esto ya es un cachondeo cachondeo
• 27/04/2020 22:39:00.
Esto es gestiongate, o tribunalmelroseplace, nunca mejor dichoporque nadie sabe donde estan , ni lo que hacen. Fuera de bromas, lo que me joroba, es que el tribunal sabe que debe haber unas personas preguntandose cada dia que ha sido de sus examenes y ellos no se han dignado a comunicar algo han tenido que ser los propios sindicatos los que han sugerido que no deben estar corrigiendo porque en teoria no pueden. Misty , si uno no esta conforme con la correccion que te den en el tercero te lo tienes que comer con papas porque en este tipo examen recurren a la discrecionalidad tecnica cada vez que les han puesto un recurso.
• 28/04/2020 8:46:00.
Quizá no puedan ponerse a corregir hasta septiembre por motivos de seguridad, pero al menos podrán juntarse a tomar una cerveza en dos o tres semanas.
[--https://www.cope.es/actualidad/sociedad/noticias/l...20200427_697534--]
[--https://www.eldiario.es/canariasahora/tenerifeahor...1021198799.html--]
[--https://www.noticiasdenavarra.com/actualidad/socie...10/1041771.html--]
[--https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200427/h...25-mayo-7942529--]
+11 Demandado.
Jajaja....en los bares y terrazas se corrige mejor...jajaja
• 28/04/2020 10:11:00.
Demandado, GRACIAS por colgar esa noticia. ¡Ojalá se pueda hacer!, por nosotros pero, principalmente, por todos los negocios que necesitan generar ingresos como sea. Reinventarse y seguir...
Los del TCU son unos vagos de mierda y unos psicópatas que no tienen en cuenta a los miles de opositores. No hay otra explicación posible.
• 28/04/2020 11:40:00.
Lo del tribunal de gestión no tiene nombre.Su trabajo es corregir los putos exámenes y no lo están haciendo porque no quieren y nadie le dice nada??? Donde están los sindicatos de los cojones???? Aaaa olvidaba que los sindicatos desde hace mucho solo se preocupan por cobrar y no trabajar.
• 28/04/2020 11:42:00.
deberíamos movernos todos para:
Corrección del tercero de gestión
publicación de lista de admitidos de auxlio.
Todo ello en base a que cuando se salga de este estado esté todo listo para las reserva de aula de word y de auxio. Y por otro lado gestión ya este casi resuelta.
No queremos hacer exámenes porque sabemos que no se puede. Solo queremos que los tribunales calificadores vuelvan a su actividad.
• 28/04/2020 11:45:00.
Alguien tiene el email del tribunal? estaría bien que les llegara un aluvión de mails preguntando sobre los exámenes y a ver si así al menos se dignan a hacer algún comunicado. Aunque seguramente dirán que hasta que estado de alarma nada, o ni siquiera lleguen a leerlos.
• 28/04/2020 11:47:00.
turnolibre_gestionprocesal_tcu@mjusticia.es
• 28/04/2020 11:49:00.
El correo lo tienen como si nada...por mucho que le escribas nunca responden...
Quizá si le inflamos a correos hagan algo aunque me extraña.
Por lo menos que nos diera una fecha previsible para tener las notas.
• 28/04/2020 11:53:00.
Pensaba que si salían las notas ya, en julio estariamos trabajando...
Que ingenuo x)
A VER SI ME ACLARO
Entonces ya se podrian reunir los tcu para corregir???? O no.
• 28/04/2020 19:45:00.
Pues esa es la cosa, en qué fase habéis entendido vosotros que esta gente ya se puede reunir para corregir los exámenes de gestión?
Yo creo q en la fase de las cañas de cervecita en la terrazas. El tcu se negará antes jajajajaja
• 28/04/2020 19:55:00.
Yo no me enterado tampoco de cuando pueden empezar a corregir
• 28/04/2020 20:00:00.
Por poder, han podido hacerlo en todo momento (¡ojo, que igual lo han estado haciendo y nos llevamos un susto!, aunque lo dudo). Sobre cuándo se les acabarán las excusas, será cuando ellos quieran, porque lo bueno de las excusas es que te las puedes inventar según las vayas necesitando.
Una pena que no se haya dicho nada en la rueda de prensa sobre la vuelta al normal funcionamiento de las administraciones públicas. Quizá el R.D. diga algo al respecto, porque a fin de cuentas la vuelta a la normalidad también afecta a la Administración, no solo a los particulares y las empresas privadas.
• 28/04/2020 20:01:00.
::: --> Editado el dia : 28/04/2020 20:01:30
::: --> Motivo :
Se han podido reunir en todo momento...en ningun momento se han prohibido reuniones de trabajo de 5/7 personas, sino por que cojones no han prohibido todos los programas de televisión...
Que lo hayan usado cono excusa está muy bien, pero ya no cuela más...
No se reunen porque no quieren.
Jajajja no deis ideas pq como nos lean los inutiles del TCU...diran q los ovnis han recurrido las opos...y q no sw rwanudan hasta q se presenten jajaajaja. Gandules hasta para sacar una nota informativa.
• 28/04/2020 20:37:00.
Yo a veces también lo he pensado. No para mañana, pero sí para mediados de mayo, que es cuando esperaba las notas si todo hubiese ido normal. Normalmente estas imágenes idílicas y fantasiosas me duran de 3 a 5 segundos, luego ya vuelvo a la realidad. Por supuesto, que cuando me vienen estas imágenes, yo aparezco como aprobado, que para eso son mis ensoñaciones.
• 28/04/2020 20:47:00.
Esta mañana les llamé vagos y psicópatas, ahora pienso que sí están corrigiendo y que para Mayo/Junio tendremos las notas. El confinamiento está acrecentando mi ciclotimia... o no?!
No es cuestion de quejarse o no....lo q es cuestion es q parecemos unos tonticos esperando a q este tribunal o a quien le competa....se levante un dia por la mañana y se apiade de los pobres opositores y den señales de vida a través de un comunicado q diga....estamos corrigiendo o no estamos haciendo nada.... Yo ppr lo menos pido eso....Estamos hartos de tanto vacio o espera mientras en otras opos como en AGE ... POR lo menos dicen algo y se preocupan por los sufridos opositores.... Joeeeee
• 29/04/2020 7:58:00.
En el BOE de hoy, una resolución de la Subsecretaría de Justicia, sobre un proceso selectivo (Abogados del Estado). Listas provisionales el 4 de marzo, con 10 días hábiles para alegaciones (hasta el 18 de marzo, ya en pleno estado de alarma). Se resuelve por resolución del 24 de abril, también en pleno estado de alarma.
[--https://boe.es/boe/dias/2020/04/29/pdfs/BOE-A-2020-4718.pdf--]
Ahora que nos digan que lo nuestro está todo parado porque sí, y que no pueden ni sacar una nota informativa...
Hola buenos dias
Esto ya es demasiado. Si no lo hubiera leido, no lo hubiera creido....Que se estará cocinando en el Tcu para q no digan nada...ojala me equivoque, pero me huelo sorpresas chungas. Por ejemplo algun nombre q no hubiera antes o no hubiera pasado el corte yyyyy de repente aparece entre los aprobados . A estas alturas me lo creo todo todo.
• 29/04/2020 10:51:00.
Los miembros del tribunal habrán sido sustituidos por ummitas a fin de abducir a los que finalmente estén en la lista de aprobados, con objeto de llevárselos al Planeta Ummo como infiltrados y poder urdir por fin los planes de ejecución de un nuevo orden mundial .
Jajajjaaja q bueno....las opciones estan abiertas para todo tipo de conspiraciones...Yo creo es q hay una raza de topos q viven bajo tierra y han conspirado con los alunakis paraquedarse con las plazas de gestion jajajjj