Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/04/2020 19:49:00.
• No registrado.
• 28/04/2020 20:59:00.
No se puede salir de la provincia en dos meses, mínimo así que no creo
• 28/04/2020 21:05:00.
No se puede salir para ir de excursión, a visitar a la familia, de compras... pero a trabajar sí. Se ha podido también durante todo el estado de alarma.
Respecto a la noticia, ya puestos "a pedir", podían haber dicho 1.000 jueces y 12.000 funcionarios, porque el resultado va a ser el mismo.
• 28/04/2020 21:35:00.
El problema es que en las sedes judiciales no hay espacio, de ahí los 2 turnos. Donde los meten? Por otra parte, demasiada pasta. No lo veo, Ojalá, pero no lo veo
• 28/04/2020 22:47:00.
Lo que está claro es que el Plan de choque aprobado no tiene sentido ninguno, pues ya me diréis cómo se van descongestionar juzgados si el personal trabajará menos horas, y no está previsto ningún refuerzo.
Y de risa lo telematico, pero si es la única admón que sus funcionarios han estado en casa por no poder teletrabajar!!!!! Vamos que ahora en tres meses lo van a poder hacer, de risa total.
Creo que es una simple publicidad de que se está haciendo algo, pero todos sabemos que es mentira y la justicia seguirá como hasta ahora siendo un cachondeo
• 28/04/2020 22:48:00.
Si contratan a gente de refuerzo está claro que será cuando los juzgados estén al 100 % de personal, y en función de la circunstancias y las disponibilidades presupuestarias, no espero 3 juzgados de lo social nuevos en cada provincia, por desgracia. El psoe al igual que el pp nunca se han preocupado demasiado por la justicia, y esta circunstancia no creo que sea la excepción.
• 28/04/2020 22:48:00.
Que son necesarios esos trabajadores está claro ya desde hace muchos años. Pero tampoco creo que lo hagan. La justicia la última mona siempre.
• 28/04/2020 22:53:00.
Además ha sido imposición total, nada de consenso, ni jueces ni fiscales ni abogados ni Letrados ni sindicatos estaban de acuerdo. Todos han mantenido que para des colapsar Lolo primera medida era más personal y medios y a ello no han hechado ni caso
Si os habéis leído el plan de choque total elaborado por el CGPJ, cuando habla de la medidas a adoptar que requieren refuerzo de personal como en lo social y dice que medida inviable por que no va a ver recursos económicos.
Lo que os digo, son recursos económicos es imposible des colapsar los juzgados por lo que no deja de ser una mera publicidad de que estamos haciendo cosas pero Todos sabemos que se quedará en eso
• 28/04/2020 23:24:00.
esto va a suponer congelacion de oep 3 o 4 años pq la deuda va a ser tan grande que nos intervendran y con 6 millones de parados no se van a gastar un euro en plazas
• 29/04/2020 0:00:00.
Puede q haga falta gente, xo no van a hacer un llamamiento masivo de interinos xa refuerzo. No hay ni dinero ni sitio xa meterlos. En cuanto a la creación de órganos especializados.....no esperéis q monten una parecida a la q se organizó x ej con el tema de la violencia de generó ,ni mucho menos , xq esta situación se prevé q sea temporal. A la vuelta de un tiempo lo veremos.
Al final veremos en q quedan todas estas medidas. Xo vamos...q empiecen a llamar a gente como si no hubiese un mañana , lo dudo.
Lo q tenían q hacer de una p.v.....es culminar los procesos selectivos q han dejado empantanados y tirar de aprobados si es necesario , en vez de andar sacando cada día una parida nueva.
• 29/04/2020 0:09:00.
Lo del teletrabajo en cambio. ....en territorio ministerio se está implantando. Yo ya tengo acceso junto a 2 compañeros más de mi juzgado. No se si es así en todas partes. Eso sí. .....poniendo el equipo, claro..no iban a darnos ordenadores o surfaces a la plebe.
Cuando les interesa se lo curran q es una gloria.
• 29/04/2020 1:00:00.
::: --> Editado el dia : 29/04/2020 1:15:34
::: --> Motivo :
¿Por qué no implantan de una vez el teletrabajo? Deberían llamar a interinos para que curren desde casa a jornada completa o parcial. Me parece inconcebible que en pleno s. XXI la Administración siga mostrando resistencia hacia la tecnología. La Generalitat de Catalunya ya ha enviado a sus funcionarios a casa. No queda otra ante el nuevo orden mundial que se nos viene encima.
PD: quienes se oponen con fervor a la entrada de interinos demuestran con inconsciencia que les importa una mierda el futuro económico de España. Lo digo por ciertos comentarios.
• 29/04/2020 12:54:00.
"Los q se oponen con fervor a q se llamen interinos...".? ? ?
La realidad es la q es guste o no. No se va a llamar a más gente de la estrictamente necesaria (xa cubrir bajas, excedencias etc...) como se ha hecho siempre y menos con la recesión galopante q se avecina. En la anterior crisis q tuvo efectos tan desastrosos y q atascó muchos juzgados , como x ej los de lo social x la avalancha de despidos, los de mercantil. ..., no se llamó a nadie de refuerzo. Y dp de la huelga general ....lo mismo. Se organizaron planes de recuperación consistentes en q los propios funcionarios trabajasen "horas extra" y nada más. No se llamó a ningún interino. Además no hay espacio xa ubicarlos si se quiere respetar la distancia de seguridad. La idea del teletrabajo no es mala si obviamos lo poco propensa q se muestra esta administración xa su implantación.
Veo mucho peor q se generen falsas expectativas , sinceramente.
• 29/04/2020 14:11:00.
Estoy de acuerdo que será semejante a 2008 o huelga general, pero con la diferencia de que han pasado más de 10 años y estamos ante un funcionariado envejecido con las consecuencias de baja que habrá tenido el Covi.
En andalucia por ejemplo las listas de interinos y resecas estaban agotadas y creo que el panorama cuando lleguemos a la normalidad no va a ser mejor sino más bajas y puestos vacantes que habrán de cubrir por que los pocos que queden no pueden hacer milagros.
Espero que los procesos de Trami y gestión al menos terminen y no se genere más interinos más allá de lo necesario, que pienso algunos caerán por que ya os digo que bajas habrá bastantes y si lo todos tendrán que cubrís más de una, no creo que el sistema lo pueda aguantar, ya os digo que del 2008 han pasado muchos años y los funcionarios son de una media de 60 años según me han dicho
• 29/04/2020 15:58:00.
También pienso que no se va a llamar a interinos salvo los estrictamente necesarios porque la administración no tiene dinero.