Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/04/2020 13:07:00.
La sombra de los recortes salariales planea de nuevo, incluso ya hablan de ERTES:
[--https://www.google.com/amp/s/www.libremercado.com/...656626/amp.html--]
• 29/04/2020 13:22:00.
Reducción salarial, erte , despido de empleados públicos de carácter temporal...
Sí, el panorama es poco alentador.
• 29/04/2020 13:57:00.
"Qué sorpresa que seas tú" ¿Soy yo el autor de la noticia? Te guste o no, España camina hacia un rescate europeo con las consecuencias que ello conlleva. No hay que ser un gurú para darse cuenta. Venga Javo, sigue en tu mundo de algodón de azúcar
• 29/04/2020 15:19:00.
::: --> Editado el dia : 29/04/2020 15:20:02
::: --> Motivo :
ese articulo se basa en uno de la razon que ya fue desmentido en un comunicado, y en una peticion del gremio de empresarios, que por pedir tambien pueden pedir que los coches vuelen.
El diario desde luego tampoco es muy fiable, "libre mercado", ni me sonaba antes de ver esto, otros de esos diarios digitales que encima ni citan fuentes
Por ultimo, si alguien cree que le van a rebajar el sueldo y hacer un ERTE a los funcionarios y por tantom tambien al personal sanitario, con el marron que se esta comiendo y con lo que podria poner a toda la opinion publica en contra es que o es muy iluso o no sabe como van las estrategias electorales
Que nos bajen el sueldo sería esperable. O que quiten la paga extra. Igualmente que nos vuelvan a reducir días de asuntos. Si no ahora mismo, con el tiempo, ya que la ruina económica durará bastante tiempo. Igual a este gobierno no le interesa ahora mismo. Pero este gobierno no durará. Lo que no pueden hacer es quitar personal, claro, lo que faltaba con la avalancha que va a haber. Y todo esto no es una perspectiva pesimista sino que es lo que hay
• 29/04/2020 15:56:00.
Johnie, tengo la sensación de que algunos vivís de espaldas a la realidad, como si esta crisis no fuera con vosotros
• 29/04/2020 17:51:00.
Por si no lo sabéis, ese es el periódico de Federico Jiménez Losantos jajajjajj. Solo tratan de que corra esa bulo para ver si cuaja, pero el único fundamento que tiene es su deseo ferviente de que manden a todos los funcionarios a sus casas y se privaticen la sanidad y la educación para que sus empresas no paguen impuestos. Dicho lo cual, el que defienda que se le bajen los sueldos a sanitarios, policías, y demás personal que se ha jugado la vida no es más que un envidioso rastrero. Desde luego yo no deseo que a la cajera del Mercadona se le baje el sueldo por la crisis que pueda venir, ni creo que ello contribuyera en modo alguno a superar una crisis económica. Si a los trabajadores les quitas los 4 duros de excedente que les queden para gastar, a ver quién coño va a comprar nada a nadie
• 29/04/2020 18:40:00.
Este país está en quiebra. Es solo cuestión de meses para que destapen la realidad. Y lo peor está por venir.
Reproduzco un extracto de la sesión de control al Gobierno celebrada hoy:
- Casado: Señor Sánchez ¿va a pedir el rescate de la economía española a sus socios europeos?
- Sánchez: (silencio)
- Casado: Señor Sánchez ¿cuánto costaría este decisión a los pensionistas, parados y funcionarios?
- Sánchez: (silencio)
• 29/04/2020 18:44:00.
• 29/04/2020 19:27:00.
La opinión de draconiana me parece muy acertada.la Adminitracion justicia es diferente:lo telemático esta muy poco implantado por mucho que nos hayan obligado a estudiar un montón de leyes odiosas para los examenes (madre mía,las más insufribles que y no pueda ver) y a eso añade le que a diferencia de otrasadmt ,en justicia hay muchos intereses en juegosi quieres tomar una decisión se te van a quejar los abogados que no les viene bieno si no serán los jueces,o los sindicatos defendiendo supuestamente a la plantilla,las CCAA,etc,etc
• 29/04/2020 19:55:00.
Wilda, en tu opinión ¿qué crees que pasará?
• 29/04/2020 20:09:00.
ojala lo supiera.Parece como si nadie se atreviera a meterle mano a la justicia. Todo se ralentizara mucho mas pero yo a diferencia de otros, si creo que tiraran de refuerzos.
• 29/04/2020 20:53:00.
::: --> Editado el dia : 29/04/2020 20:54:33
::: --> Motivo : va en otro hilo
...
• 30/04/2020 1:57:00.
En mi opinión, creo que van a venir medidas bastante drásticas, porque hay una crisis tremenda. Creo que es muy probable la reducción de salario a funcionarios o medidas similares como que no reciban paga extra.
Desde mi punto de vista, no es ser pesimista, es ver la realidad y analizarla.
• 30/04/2020 9:23:00.
Que la crisis acabará afectando a los funcionarios también es una obviedad que es hasta lógico (y eso que soy funcionario), si ese dinero acaba ayudando al país a salir de esta. Pero hay que tener varias cosas:
1) Como se comentó antes, ni la sociedad ni los propios sanitarios admitirían una rebaja en su sueldo ahora. Sería algo miserable e intolerable así que o discriminan por sectores la bajada o no sé como se hará.
2) No hay que olvidar que esta crisis saturará prácticamente todos los servicios públicos pero en cadena. Esta primera fase se han visto afectados los sanitarios, militares, policías y ahora el peso está sobre el SEPE y la seguridad social, pero en breve llegará la avalancha sobre la justicia tras 2 meses de parón. Esto que no se olvide.
3) Quitarle la extra a los funcionarios no sólo perjudica a los funcionarios ya que genera un parón en el consumo enorme y eso afecta al resto de sectores. Recuerdo que la extra de navidad que quitó Rajoy conllevo la peor campaña de navidad de la historia, es decir, menor creación de puesto de trabajo etc. Los funcionarios son muchos millones de personas y de su consumo dependen muchas familias también. Yo personalmente si me quitan la extra pues igual me quedo sin ir de vacaciones o decido ahorrar.
• 30/04/2020 9:42:00.
Estoy alucinando con que todavía no haya salido algún "salvapatrias" a poneros a caer de un burro solo por la mera mención de la posibilidad, más que previsible, de perder alguna paga extra o bajadas de sueldo...., con expresiones tales como "estáis todo el día llorando por las esquinas" o..."el que no esté conforme, a tiempo está de dejarlo"....etc..
Todo ello sin dejar de reconocer que, por desgracia, hay muchísima gente pasándolo muy mal. Se me vienen a la cabeza todos los trabajadores inmersos en ertes que en su gran mayoría no han visto, ni por el forro, ni un chavo todavía o los que ha perdido su puesto de trabajo. Que mal. Y es mal para todos, eso no lo dudéis. porque si la gente no tiene ni para comer.....menos para otras cosas. Así que el parón económico va a ser catastrófico a nivel mundial. A ver si se enteran en Europa de una p.v.
• 30/04/2020 9:53:00.
Chava1969, así es, la solución no pasa por paralizar todavía más la economía retrasándolo todo. Seguiríamos teniendo la misma enfermedad y sería un ciclo vicioso del que nunca saldríamos.
• 30/04/2020 10:44:00.
Coincido que va a ser una crisis a nivel mundial. Pero creo que en España mucho más que la media de países.
• 30/04/2020 12:46:00.
Vic, vale, los funcionarios suponen un impulso del flujo económico a través del consumo, pero no se puede obviar un hecho objetivo: el tejido productivo se ha ido al garete, y si cae el sector privado, cae el sector público. No te quepa la menor duda. La crisis es mundial, pero a diferencia de otros países que gozan de margen para endeudarse, España va camino de ser rescatada, pues presenta ya un nivel surrealista de deuda y un déficit público que hacen imposible la gobernanza, según el Banco de España.
Me llama la atención y me irrita a la vez que, en este contexto de hecatombe, la única preocupación de algunos sea que no me toquen la paga de verano. Supongo que esos insensatos no tienen familiares en ERTES.
Pues yo soy de esos insensatos....o acaso me vas a pagar tú mis gastos? Alguno piensa que los funcionarios somos ricos, que somos la élite, que venimos de familias de clase alta.
Igual alguno se sorprenderá, pero muchos tienen la pareja en paro, tienen hijos etc, etc ,etc..
Si nos quitan la paga, que tengo mis dudas, no puedo hacer nada, que se le va a hacer, pero comprenderás que no es precisamente algo que deseo, y no voy a levantar la mano diciendo, eh, estoy aquí, soy un privilegiado, quitarme la paga...
Típica mentalidad que hace que este país no avance, estoy jodido, pues que se jodan los demás como a mí.
P..D: Como te veo tan solidario, en julio te paso un par de recibos para que te hagas cargo
• 30/04/2020 16:24:00.
Y puede q incluso haya mas de uno q con sus sueldos "faraonicos " este echando una mano a sus familiares que están en erte o con negocios temporalmente cerrados xa q puedan ir tirando con los gastos .
Pero claro....esta debe ser una absoluta excepcionalidad , verdad? Xq como no hay casi nadie en este país en el paro o con ertes. ....
Q fácil es dar lecciones de moralidad. Habria q ver si luego somos moralmente tan autoexigentes.
• 30/04/2020 16:48:00.
El artículo 519 de la LOPJ dice que los funcionarios tienen derecho a dos pagas extraordinarias, así que no se puede quitar (salvo modificación de la LOPJ), lo que sí podría darse es el supuesto de que aplacen su pago hasta el año que viene o cuando sea.
Algunos pensáis que los funcionarios no tienen problemas económicos y no es así, tened en cuenta que hay todo tipo de situaciones, yo estoy lejos de mi casa y pagando un alquiler muy alto, a la espera de que llegue el concurso de traslado de este año para poder volver. Claro que se comprende la situación actual excepcional pero no creáis que todos los problemas económicos se solucionan cuando te sacas la plaza, porque no es así.
• 30/04/2020 16:57:00.
Así es, no puede ser algo discrecional y mantenido durante años, y hay que devolverlo. Está íntimamente relacionado con la situación económica. Si no afectara directamente a la situación económica y hubiera posibilidad de hacer frente a su pago, no podría realizarse.
Es un derecho.
• 30/04/2020 18:09:00.
Los funcionarios tienen derecho a paga extraordinaria, como todos los trabajadores, por dios.
• 30/04/2020 18:32:00.
::: --> Editado el dia : 30/04/2020 18:36:52
Y que se pague en el plazo que corresponde a TODOS. Como a los verdaderos trabajadores.
• 11/05/2020 11:07:00.
Me sorporende la ligereza con la que habláis de "recortar la paga extra O bajar el sueldo", como si
la mal llamada paga extra fuera una limosna y no parte del sueldo en sí.
De hecho, eliminar una paga extra es un recorte de aproximadamente un 7% en el sueldo.
Dicho esto, esperemos que no llegue la sangre al río, porque no sé voostros, pero yo en mi sueldo de
junio y diciembre sigo cobrando menos que antes de los recortes de Zapatero.
• 11/05/2020 12:40:00.
::: --> Editado el dia : 11/05/2020 12:41:25
En España tenemos un estado elefantiasico sobredimensionado así como dos millones de empleados públicos puestos a dedo o con oposiciones a medida que supone un despilfarro de cien mil millones de euros al año.
Si prescindimos de todo esto ya no necesitaríamos ningún rescate.
• 11/05/2020 13:23:00.
Lex Zepellin estoy totalmente de acuerdo, si cae el sector privado cae el público, pero si se hunde el publico tb se hundirá el privado, ambos van totalmente de la mano así que sí, estoy de acuerdo que cuando vienen mal dadas todos tenemos que hacer esfuerzos y a los funcionarios como parte del estado es totalmente lógico que seamos parte de los que haremos esfuerzos.
Ahora bien, cuando vengan bien dadas también se los del sector privado no se quejen de que nos suban el sueldo eh? que el sector privado se suele acordar de los funcionarios cuando vienen mal dadas pero para revertir los recortes no aunque ellos estén ganando bastante más.
Otra cosa es que hay que valorar que dependiendo del sector privado le afecta más el recorte a funcionarios o no, turismo, ocio, comercio y hostelería te digo yo que cero gracia si nos quitan una extra.
Antonio Machado:
“En el corazón tenía
la espina de una pasión
logré arrancármela un día:
ya no siento el corazón”.
El pesimismo existencial:
Que es mejor tener espinas y siento algo que no tener nada, tipo telediario.
Gustavo Adolfo Bécquer
VII
Del salón en el ángulo oscuro,
de su dueña tal vez olvidada,
silenciosa y cubierta de polvo,
veíase el arpa.
¡Cuánta nota dormía en sus cuerdas,
como el pájaro duerme en las ramas,
esperando la mano de nieve
que sabe arrancarlas!
¡Ay!, pensé ¡cuántas veces el genio
así duerme en el fondo del alma,
y una voz como Lázaro espera
que le diga «Levántate y anda»!
Habla del potencial, de la posibilidad..
• 13/05/2020 12:59:00.
No entréis en estos hilos, promovidos y secundados por opositores frustrados!!! Que como no aprobaron las opos, quieren que nos bajen el suelo!!, no les sigáis el juego.