Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/04/2020 12:36:00.
Buenos días,
Llevo preparando auxilio judicial apenas unas semanas y al mirar el temario (voy sin academia) me asaltan unas dudas q espero me podáis contestar.
- A que temas dedicáis mayor tiempo y tienen mayor incidencia?
- En los temas relativos a la organización de los tribunales y el gobierno, os estudias los reglamentos y las funciones de cada uno de ellos? Por ej: os estudias las funciones recogidas en el reglamento del tribunal constitucional del secretario general?
No sé el grado de detalle de las preguntas q pueden formular, o si son algo más genéricas.
Gracias de antemano!
• 30/04/2020 12:53:00.
Hola mag! Creo que te ayudaría buscar en Google test de exámenes de otros años para ver por donde van más o menos las preguntas de los temas que ya has visto. Yo no estudio ninguno con más intensidad que otro, la verdad, estudio lo que en su día me dio el preparador.
Respecto a la organización de los tribunales, yo solo estudio la LOPJ, nada de reglamentos de cada uno de los órganos, sino es para volverse loco ya.
• 30/04/2020 13:24:00.
::: --> Editado el dia : 30/04/2020 13:25:40
::: --> Motivo :
Pues yo haría mucho hincapié en los temas de procesal.
Vamos yo cuando empecé, la preparadora me dijo que empezará estudiando procesal para que al final fuera la parte del temario más machacada y con razón, los casos prácticos son estrictamente de contenido procesal. Salvo excepciones muy raras.
Y la recomendación de yakilein es muy buena. Sácate los exámenes de convocatorias anteriores para que veas el nivel de las preguntas que se hacen. Otra cosa que puedes hacer es buscarte un temario de alguna editorial y ampliar en los puntos que veas necesarios. Porque es obvio que no puedes empezar a estudiar todos los reglamentos y leyes que vayan apareciendo por el camino, porque entonces no terminas nunca.
Yo estudie por Adams, y confieso que no me miré la ley más que en contadas ocasiones y he ido bien a los exámenes, de hecho aprobé con plaza auxilio en 2018 y solo con el temario de Adams.
Ojo que no digo que sea lo conveniente ni lo mejor, solo que te puede ayudar bastante a acotar el campo de estudio ya que no tienes preparador que te oriente.