Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Pues eso, creeis q tardaran mucho??? Yo espero q antes del mes de julio. Mi ilusion seria para finales de mayo....de ilusiones se vive..
• 01/05/2020 13:35:00.
Segunda quincena de junio
• 01/05/2020 13:43:00.
::: --> Editado el dia : 01/05/2020 13:43:19
::: --> Motivo :
Ojalá estén para finales de junio y antes de agosto se hayan presentado ya los meritos para que empiecen en septiembre a valorarlos...
Si se cumplen esos plazos quizá en un año se pueda tomar posesión!
• 01/05/2020 14:08:00.
Finales de junio o principios de julio.
Y aunque fueses así, ya veríamos si se pueden presentar méritos, a no ser que dejen presentarlos en agosto, porque las notas serían provisionales, plazo para alegaciones, plazo para resolver...
Para mediados de junio es mi apuesta y si se espabilan....ojala salieran mañana pero es lo q hay....
• 01/05/2020 14:34:00.
Tambien es verdad Demandado, que primero salen las provisionales... Pues entonces supongo que deberían habilitar agosto para enviar meritos, sino ya en septiembre.
Alguien sabe, con certeza, si hay alguien que tenga que hacer examen de incidencias de preguntas cortas? Porque eso lo puede atrasar todo un poco más.
• 01/05/2020 14:43:00.
Lo normal sería en julio, pero quiero pensar que en junio estén ya
• 01/05/2020 14:50:00.
De lo de incidencias yo no he oído nada, pero espero que si hay que hacerlo no afecte al resto. Serán un puñado de exámenes de una o dos personas por ámbito, que con medidas de seguridad podrán hacer en cualquier momento antes de que acaben de corregir todos los demás. Pero si no se ha oído nada al respecto, igual es porque no hay opositores en esa situación.
La presentación de méritos será telemática casi seguro, con muy pocas excepciones justificadas, y ya para presentar instancias de tramitación se abrió plazo en agosto, así que no veo problema. Eso sí, aunque se cerrase el plazo de presentación a mediados de agosto, dudo que empiecen a moverse antes de septiembre.
• 01/05/2020 14:58:00.
junio
• 01/05/2020 15:01:00.
La primera nota que tienen que sacar no es la nota de los opositores de gestión es una nota informativa suya, dando la cara y explicando cómo están las cosas y cuándo se esperan novedades, aunque sea de manera orientativa.
Y esta nota debería salir la próxima semana.
• 01/05/2020 15:13:00.
::: --> Editado el dia : 01/05/2020 15:13:32
Me comentan que si hay gente a la espera de examen de incidencias, aunque serán pocos seguramente.
De verdad piensas, jusgestion, que en un mes podemos tener las notas? Ojalá aciertes...
• 01/05/2020 15:31:00.
Septiembre
• 01/05/2020 15:33:00.
Pues no es por hacer sangre, porque obviamente las personas que vayan a hacer el examen de incidencias será por causas justificadas, pero seamos sinceros, anda que no van a jugar con ventaja, de hacer el examen en febrero a hacerlo en...no sé, ¿julio? 5 mesecitos más para preparar el desarrollo a mi me hubieran dado la vida, pero es lo que hay.
• 01/05/2020 15:36:00.
Nadie sabe a ciencia cierta si se va a hacer examen de incidencias
• 01/05/2020 15:59:00.
Si que hay gente que lo ha solicitado, lo vi en un grupo de Telegram. A mi me parece muy injusto el examen de incidencias han tenido mucho más tiempo para estudiar.
+1.
En mi opinion, estos del tcu van a ventilarse rapidito las correcciones como dice la compañera. No van a perderse el verano y su playita. Mi apuesta es finales mayo o principios junio.
• 02/05/2020 10:39:00.
La ventaja de quien haga une examen de incidencias no es solo tener mucho más tiempo para estudiar, sino saber cómo estudiar. Ya se sabe qué tipo de preguntas son las del examen y puedes enfocar mucho mejor el estudio. Espero de verdad que lo compensen con un examen con un poco más de dificultad. Sin pasarse, que tampoco es culpa de quien vaya al examen de incidencias, pero para equilibrar un poco.
• 02/05/2020 12:20:00.
han estado corrigiendo, segun les ha convenido. Y si tienen ganas de quitarse esto de encima. Las correciones creo que van a ser un cachondeo.
• 02/05/2020 12:36:00.
Espero que cuando salgan las notas, la gente no se entretenga mucho poniendo reclamaciones porque se las van a pasar por el forro no, lo siguiente
• 02/05/2020 13:02:00.
Chicos un pregunta. En el caso de que se apruebe este examen de gestión como se aportan los méritos?? Por ejemplo el título de derecho lo comprueban ellos o tenemos que entregarles nosotros una fotocopia?
• 02/05/2020 13:27:00.
Erga Omnes, lo valoran todo de oficio, menos los cursos. Así que lo único que habrá que aportar de inicio son los diplomas y certificados de los cursos. Pero yo por si acaso tendría a mano los títulos, certificados de exámenes y demás documentación, porque viendo como se están desarrollando todos los procesos selectivos, las probabilidades de que metan la pata en la baremación son altas.
A estas alturas de la peli todo vale... Mientras corrijan y no tarden mucho mas......perfecto. Espero q no corrijan como la loteria. No veo a esta gente leyendo examenes a 30 grados en junio-julio.
• 02/05/2020 19:21:00.
¿Por qué sabéis que se empiezan a reunir en la semana que entra? Mi apuesta es que están a final de Junio.
• 02/05/2020 19:31:00.
Yo el unico pero que veo es eso de los turnos de mañana y tarde...si hay miembros del Tribunal que tengan que currar de tardes no se cuando se van a reunir...los sabados? Aunque también sería mala suerte...
Digo esto sin tener ni idea si se reunen en horario de trabajo o no la verdad, aunque la lógica me dice que se reunirán por las tardes...xD
Cuanto pueden tardar en ventilarse un examen? Por muy rapido que vayan, si uno lee todas las preguntas y tienen que poner cada uno una nota y luego hacer la media...los 15/20 min por examen no te los quita nadie...vaya unos 3/4 examenes por hora como mucho, y pongamos que echan 4 horas...12/16 examenes por reunión.
Me salen casi 50 reuniones necesarias en Cataluña para corregir todo jajajaja
Mejor me voy a dar un paseo.
En ámbitos pequeños.... Tienen q estar ya corregidos, en los medianos y grandes estarán comenzando. No veo a estos supercurrantes trabajando con calor... No lo veo. Finales de mayo o principios junio... Y por sorpresa. Sin avisar. Esperemos q sea para bien
• 02/05/2020 19:59:00.
He hecho la media de palabras de los 9 primeros exámenes que he visto en el foro, y me sale 1.502 palabras (entre 875 y 2.020).
Porca, eso escrito a mano, no te lo lees y valoras en 5 minutos ni de coña. Luego llegarán a exámenes como el mío, y podrán pasar dos cosas, que se tiren tres cuartos de hora para descifrar cada respuesta, o que lo vean y lo despachen en 30 segundos con un suspenso por ininteligible.
No sé cómo lo van a hacer, pero si se tienen que reunir todos, que uno lea y los demás escuchen, se pueden eternizar.
Sobre los turnos para trabajar, son voluntarios, y en caso de tener que llegar a distribuirse forzosamente, el hecho de pertenecer al tribunal calificador seguro que les da preferencia para elegir el que les convenga.
Yo si las sacan a finales de junio, me quedo contento. Igual si apuran con las impugnaciones tenemos listas definitivas antes de agosto.
• 02/05/2020 20:11:00.
Yo he estado mirando la convo anterior, y el tercero fue el 5 de mayo y publicaron las notas el 12 de julio. Pongamos que vuelven a reunirse el 11 de mayo, tal vez para mediados de junio podemos empezar a ponernos nerviosos no?
Viendo lo q comentais.....me estoy poniendo mas nervioso de lo q estaba...si corrigen como dicen las bases, no van a acabar hasta uiufff finales de julio y corriendo mucho. Comodice un compañero...no lo veo tan tarde. Estos van a mirar algunos bien y otros por encima, en el caso de q no lo miren individualmente...como nadie los van a controlar...Suposisiones. Ayyyy mi cabeza.
• 02/05/2020 21:39:00.
Yo creo que ya que leen ellos, y no el opositor, como antes, podían dejar que quien quisiese, les enviase un examen transcrito a ordenador para facilitarles el trabajo. Uno lee la transcripción, y otro controla con el original que todo sea literal, y además controla la presentación, ortografía, etc.
• 02/05/2020 21:53:00.
Luit ese es mi temor tambien ya lo he dicho varias veces, este examen es decisivo y no me creo que lo vayan a hacer tal como viene en las bases , que es la forma correcta tu sabes la tomadura de pelo que seria que se hayan repartido entre si los examenes o que lo vayan a hacer: yo me llevo estos 50, tu estos otros 50, etc sin confrontar: eso seria como en vez de poli bueno y poli malo, corrector bueno, corrector malo. Yo he intentado subir ya dos veces mi examen y se me fue se lo he enviado a dos personas del foro que saben mi nombre y notas por correo y con todos los que se han subido aqui. esta claro que cuando salgan las notas volvere a intentar subirlo otra vez ( no es rollo, escribo lento y perdi casi una hora y media ) y publicare lo que me han puesto. creo que tenemos una buena red de personas en el foro, para saber de verdad como han corregido esta gente.
Yo creo q se repartiran los examenes entre grupos de dos o tres presonas...individualmente me pareceria una burrada. Dos grupos de tres irian mas rapido. No me gusta pero seria mejor q individual. Nadie se va a enterar si lo hicieran asi. Aunque deberian de hacer sus respectivas actas en sus reuniones grupales. Esto es como la teoria de la conspiracion....todo sabemos y ninguno lo asegura... Q no tarden mucho seria lo mejor.
+1jugestion.
En ese sentido y despues de recordar las bases...tengo entendido q al corregir el tribunal (al completo) se tenia q desechar la nota mas baja y la mas alta...por lo tanto no lo podrian corregir de otra forma. Aunque de este modo acabaran en navidad....todavia quedara nuestra paciencia .
• 03/05/2020 1:51:00.
Luit, el tribunal no tiene que estar al completo, el único límite que pone el Reglamento de Ingreso es que tiene que estar necesariamente el presidente, el secretario y al menos la mitad de los vocales, sin que puedan ser la mayoría de miembros pertenecientes al cuerpo objeto de selección. En ese aspecto se pueden repartir en cierta medida el trabajo.
GohanFuture, estamos de acuerdo en q si tiene q estar presente necesariamente el presidente, el secretario y al menos la mitad de los vocales ...no se podria poner ninguna nota dividiendose el grupo dos. No se si me explico pq t
• 03/05/2020 9:58:00.
EL primer y segundo examenes de Gestión fueron el 23N y sacaron las notas el 15 de Enero (un mes y medio, Navidades por medio). El tercero lo hicimos el 23F, las notas para mediados de Junio, que tres meses y medio sería un plazo más que razonable (obviando la situación excepcional). Por poner una fecha así, a voleo, apuesto por el 23 de Junio... -)
• 03/05/2020 12:06:00.
Luit, me refería más bien a repartirse el trabajo entre los vocales, es decir, que se turnen estos si algunos días no pueden estar todos los miembros al completo.
• 03/05/2020 12:24:00.
Yo a mediados de Junio empezaré a ponerme nerviosa, pero sinceramente dudo que estén antes del mes de Julio.
Perdona por interpretar mal GohanFuture. Lo normal es q ya se estuvieran reuniendo y si a partir del dia 11 pueden reunirse la familia hasta 10 personas.....pues el tcu son ya una familia casi..con todo el tiempo q lleva desde q se formó pues tendran hasta parentesco jajajajajajsja
• 03/05/2020 13:55:00.
Yo hasta julio no espero nada (tampoco creo que se vayan a ir a después del verano)
• 03/05/2020 14:02:00.
::: --> Editado el dia : 03/05/2020 14:02:56
Además de saber cómo corrigen estaría bien saber cuántas se sesiones de corrección hacen a la semana. Entre hacer una a la semana (salvo la semanas que por pitos o por flautas no puedan y tengan que suspenderla) o hacer tres sesiones, por ejemplo, aunque algunas hagan solo 2 o solo una por temas de agenda, hay muchísima diferencia de espera para las notas.
EDITO: cuando se hacía el examen escrito, y luego se leía por el opositor, ¿cuántos días a la semana había lecturas?
• 03/05/2020 15:46:00.
::: --> Editado el dia : 03/05/2020 15:46:39
3 al día todos los días de la semana? También que que tener en cuenta que había 4 horas para escribir y sin límite de espacio,si no me equivoco, por lo que podía darse el caso de que un examen fuese como cinco de los actuales o más
• 03/05/2020 16:03:00.
Como no corrijan unos cuantos y de forma diaria, igual si que se va la toma de posesión a 2022, porque vamos...
Es desesperante no saber nada de cómo corrigen, cuándo van a empezar o cuándo prevén tener las listas de aprobados. Si quisieran darle caña, perfectamente podían tener las notas para julio, pero ya no sé ni qué creer.
• 03/05/2020 16:29:00.
pero aunque este año somo mas también el examen de cada uno es mucho mas corto que el anterior desarrollo. No es lo mismo corregir 10 preguntas cortas con la respuesta tasada que leer dos temas desarrollado en 10 o más carillas
• 03/05/2020 16:35:00.
Da igual que sean 10 preguntas cortas..No van a salir las notas hasta que estén corregidos en todos los ámbitos y Cataluña y Ministerio son mas de 500 exàmene por corregir..
Las notas no estarán mínimo hasta Septiembre. O más tarde incluso sino al tiempo..Además tienen que corregir estando presente los 5 del Tribunal
• 03/05/2020 17:16:00.
Indagando un poco en lo de Gestion de la AGE, el ejercicio que les han sacado notas hace unas semanas consistía en 12 preguntas de desarrollo con un tiempo máximo de 90 minutos (prácticamente como el nuestro) y más o menos he visto que había unas 2000 personas convocadas y creo no hay Tribunales Delegados como en Justicia, así que parece que solo corrige un único Tribunal todos los examenes.
No han tardado ni 3 meses en publicarles las notas.
En Cataluña, Madrid o Ministerio, si quieren, en poco más de un mes pueden tener las notas...otra cosa es que quieran.
De todas maneras nadie tiene una bola de cristal para saber que pasará.
• 03/05/2020 17:35:00.
Hay muchas formas de hacerlo, teniendo la seguridad de que tu examen te lo hayan valorado los 7 del tribunal, aun sin estar juntos. pero lo fundamental es eso, que tu examen y todos pasen por las manos de los 7. se reparten examenes, y cada uno va poniendo arriba su puntuacion se van rotando, hasta que todos hayan leido todos los examenes y luego en las reuniones se perfila un poco y se suman y se quita la menor y mayor, si no lo han estado haciendo asi es que son unos vagos y les importa un pepino la calidad de la correccion. Vamos , con ese sistema de rotacion y en la tranquilidad de tu casa, no tardan ni un mes en corregir.
• 03/05/2020 18:29:00.
Es tan simple como hacer un excel compartido, en el que aparezca el nombre del opositor (obvio), número de cada pregunta y los nombres de los miembros de cada Tribunal. Hacen un reparto inicial de exámenes (luego se los rotarán para que todos puntúen todos), y cada uno va a anotando en el excel la puntuación que le daría a cada pregunta. Luego aplican la fórmula correspondiente de desechar la nota más alta y más baja y arreando que es gerundio.