Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.897 mensajes • 396.104 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/05/2020 17:43:00.
Se que estamos pendientes de hacer el examen de Auxilio y por supuesto eso es lo primero pero querría saber si alguien esta interesadx en empezar Derecho en septiembre. Con vistas quizá a la siguiente convocatoria, por lo menos intentar hacer los 3 primeros cursos de derecho.
No se si habéis mirado unis privadas o públicas (en especial la uned) si alguien quiere contactar conmigo y quizá empezar juntos e intentar avanzar más rápido había pensado hacer un grupo de WhatsApp.
Saludos
• 03/05/2020 19:37:00.
Hola Viriato!
Pues yo si lo tengo en el pensamiento, más bien retomar, tengo algunas asignaturas aprobadas, por la UNED, tengo que informarme, porque hace ya algunos años! Un abrazo!
A mi me gustaria empezar derecho tambien. Todo dependera de como termine de aqui a sept. Tengo ilusionpor empezar. Conozco la uned pq estudie alli. Avisadme para el grupo wasap
• 04/05/2020 1:12:00.
Yo también llevo tiempo pensándolo pero me tira para atrás la cantidad de dinero que puede suponer eso, y el hecho de que no será fácil sacarse todas las asignaturas correspondientes a cada año
• 04/05/2020 2:03:00.
Es buena idea pero es una pasta. Quién disponga de ella , no es mala inversión.
He estado mirando y sale a 76 euros el crédito y son 260, unos 18.000 euros. Quién pueda costearlo y de vistas a la próxima convocatoria es una buena opción.
• 04/05/2020 9:48:00.
Holayo tb lo tenía en mente,pero cuando pensaba que auxilio nos lo quitariamos en junio,ahora no se si podria compatibilizar todo
• 04/05/2020 10:14:00.
18.000 €? Como se ha puesto de caro de estudiar
La idea es bastante buena. Yo tb me la he planteado, pero no se si pode este año. Si lo hago tb me apunto.
Por cierto, en cuanto al precio no son 18000€
Por lo que he visto son 13,39€ el crediito para la primera matricula en una asignatura. Es decir, 78€ LA ASIGNATURA,no el credito. Ahi os dejo el enlace de la uned con los precios
[--http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,41108...l_schema=PORTAL--]
• 04/05/2020 11:21:00.
Yo estudié derecho por la UNED y como comenta el compañero no es así de caro, de hecho es de las universidades más baratas para estudiar el Grado completo no recuerdo por cuanto me salió pero si que no llegó a los 3000 €, eso sí no tuve que hacer segunda matrícula de ninguna asignatura que ahí ya sube la cosa.
También te digo que el grado de Derecho por la Uned es hincar codos a lo bestia, pero vamos que siendo opositores eso no es nada....
Mucha suerte si al final decides hacerlo, yo la verdad que aunque fue duro tuve una buena experiencia, creo que aprendí muchísimo.
• 04/05/2020 11:36:00.
¿18 mil euros el grado en Derecho? Se os va la pinza...
• 04/05/2020 11:38:00.
Cierto! Disculpadme. Es lo que dice rourou83
• 04/05/2020 17:08:00.
Cada uno con sus circunstancias, pero el que pueda optar entre presencial y a distancia, mi consejo es que lo haga presencial.
Aprendes más (y más de lo que importa), te esfuerzas más, lo llevas más al día, tienes más ayuda de compañeros y profesores, te conocen (facilita las cosas muchas veces), etc.
• 05/05/2020 9:18:00.
Pues he flipado con la cantidad de gente que me ha escrito por privado. Os respondo a todos por aquí ya que todos o casi todos me habéis dicho lo mismo
Soy consciente de que me he adelantado como los almendros. Ni siquiera tenemos la certeza de que Auxilio no se vaya a retrasar a 2021 con lo cual nos joden mínimo el primer cuatrimestre y con suerte salvariamos el segundo.
Pero quería lanzar la caña a ver cuanta gente pensaba como yo y como digo he flipado. Todos me habéis contactado diciendo que cuando haya un grupo de wasap os avise pero ninguno me ha dado el teléfono (comprensible por otra parte ya que reconozco que me he adelantado mucho a los acontecimientos)
Me guardo este hilo y lo reactivare más adelante por si sale un grupito guapo de aquí.
En cuanto a las unis. He mirado TODAS las de online o distancia.
Descarto las de "Pablo casado" 6000 o 7000 euros un curso me da horror el pagarlo. Así que me quedo con dos
La Ui1 universidad Isabel I de Castilla: una uni muy nueva, sita en Burgos, todo online y bastante facilito aunque no regalado. Entre pitos y flautas me han dado un presupuesto de 3000 euros un curso completo de 60 cr.
La uned: tiene sus pros y contras. Pros más importante la pasta. Ahora mismo nos sale un curso completo a 800 euros libros a parte (los libros en la Ui1 no hay que comprarlos, todo el material es en pdf) pero por lo que he podido indagar la uned tiene un mercado negro muy apañado, bastante parecido a las opos. La mayoría de las asignaturas te las sacas con apuntes que puedes comprar o que cuelga la gente desinteresadamente. Y los propios libros pues los vende mucha gente de segunda mano etc. Total con material, fotocopias etc te puede salir un curso completo a 1200 euros como muchísimo, además que hay becas. Eso si hay que estudiar como unx cabronx.
Así que si os parece os contacto por rivado cuando nos quitemos la losa de Auxilio y vemos que sale de aquí
• 05/05/2020 10:57:00.
Por los libros de la Uned ni te preocupes, te digo que en los 4 años de carrera no compré ninguno, 0.
Hay un foro que se llama Uned Derecho donde tienes todos los apuntes, algunos cuesta un poco más conseguirlos por que los manuales se actualizan pero vamos que la gente hace grupos nuevos para hacer resúmenes sacando los manuales de las bibliotecas.
Lo único que tuve que comprar en toda la carrera fue un código de leyes procesales, por que te lo dejaban llevar al examen y no se podían llevar fotocopias.
• 05/05/2020 11:14:00.
Muchas gracias Mook Cake. Lo que yo decía, si en las opos hay mercadeo no me quiero imaginar en la uned. Siempre se puede hacer un grupo y cada uno resumir una parte de la asignatura o que cada uno investigue y compare los mejores apuntes de cada asignatura y luego ponerlos en común. A diferencia de las opos no somos rivales (y aún así en las opos yendo contra natura nos ayudamos la mayoría de las veces)
Yo me fio del resumen que cualquier opositor haga de una asignatura. Presupongo muy algo nivel a cualquiera que haya preparado estas opos aunque haya sacado un 36.
Otra cosa. En la uned convalidan todas las asignaturas de procesal aprobando el cuerpo de gestión.
Serian
- Introducción al derecho procesal (de primero)
- Procesal I.1 general (de tercero)
- Procesal I. 2 especial (de tercero)
- Procesal II (de cuarto)
Aprobando tramitación solo convalidan introducción al derecho procesal.
Esto lo se de buena fuente. Fijo vamos
Creo que en Auxilio no convalidan nada aunque eso no lo se fijo.
• 05/05/2020 12:47:00.
Acabo de enviarte un privado Viriato, te respondo por aquí también
• 05/05/2020 13:56:00.
Perfecto Mery
La matrícula al menos en la uned no empieza hasta el 5 de julio y creo que está hasta mediados de octubre, malo será que no sepamos nada
Creo que con un poco de suerte podremos salvar el primer curso contando al menos con septiembre. Así que no perdamos la ilusión. Por mi parte a mi me ilusiona bastante el tema tanto si apruebo como si no así que... Y hacerlo con compañía es un plus, se que hay mucho movimiento en Facebook y muchísimos grupos de apoyo pero contar con opositorxs como tu no tiene precio.
• 05/05/2020 17:11:00.
Yo también estoy con Viriato, tengo ese pensamiento desde hace tiempo, que dejé la carrera de Derecho en su dai para estudiar otra, y desde hace meses, llevo barruntando la idea de terminarla..Tengo algunas asignaturas aprobadas en total son 51 créditos los que tengo aprobados.. si la carrera son en total 240 créditos el graduado en Derecho, me faltan 190 créditos..Yo soy de los que escribí a Viriato por privado y cuando se anime a montar el grupo, él ya tiene mis datos de contacto para agregarme..
• 06/05/2020 19:03:00.
Por aquí también con intención de hacerlo
• 06/05/2020 20:06:00.
Contar conmigo, a ver si entre todos me animo...